- Que casualidades nos trae la vida.- dice Berrish mirando nuevamente el trozo de papel - Puede que no tenga nada que ver con lo que buscamos, pero teniendo en cuenta que nada es lo que tenemos...- se encoge de hombros - ¿Viene para aquí el teniente? Me imagino que no queda sino esperar antes de ir a darle una visita al señor Gallagher.
Está muy bien. Te añado, en la vida se te podría haber pasado por la cabeza que hubiese escrito un libro, lo último que supiste de su trabajo es que era contable en New York, pero de ahí a escritor de libros va un trecho, si se dedicaba a ello ni siquiera os lo dijo a la familia. Por lo demás inventa lo que te plazca ;)
Os dejo que habléis un poco entre vosotros y que me digais si vais a hacer algo más entre lo que viene Ross.
J.J mira al señor Berrish , y contesta hablando en voz baja como si se estuviese hablando a si mismo ... si la verdad jamas hubiese pensado que un triste contable español que trabaja en los USA escribiese un libro , como no sea un libro de contabilidad no puedo imaginar que escribió mi hermano , si le costaba un esfuerzo inmenso leer algo que no fuese las paginas rosas de economia ... venir a Londres a averiguar que tu hermano ha escrito un libro ... se lo tengo que decir a mis padres , no se lo van a creer .
Así que no tenias ni idea de que tu hermano había escrito un libro… ¡joder, a eso le llamo yo comunicación familiar! En fin… ¿Habéis mirado bien si no está por ahí tirado el libro al que corresponde ese cacho de papel?
Tu, el de los ordenadores…- comenta girándose hacia Elmer-… ¿por que no buscas en Internet si hay algo sobre ese libro? Si quien ha entrado aquí se ha tomado la molestia de llevarse el libro, tal vez sea interesante saber de que trata.
- Es verdad Sack... No se me había ocurrido... Si hay un trozo de libro ¡seguro que el resto anda por aquí!...- Berrish utiliza su rintintín irónico - Pues claro que he mirado a ver si estaba el resto del libro, pero es evidente que no lo he encontrado. Pero tienes razón en lo otro: a ver gafotas, busca en alguna biblioteca por internet o algo así si se ha publicado un libro de Francisco Cordero. Aunque si va de contabilidad no sé yo a donde nos conducirá...
Tras abandonar a los demás, Frank entra de nuevo en el salón donde le esperan Elmer y la señora Gallagher. Por un lado ella se encuentra reclinada en el sofá durmiendo, posiblemente gracias a la intervención del doctor Cordero. Cerca de ella esta Elmer, sin parecer saber muy bien que hacer con ella. Frank parece hacerle un favor cuando le comenta que el señor Malow le llamaba.
Una vez solo, cambia la tarjeta de memoria y la guarda, tomando unas cuantas fotografías del salón y alguna que otra fotografía de la pareja. Tras ello, baja la camara mientras desde el centro del salón observa toda la habitación buscando cuanquier detalle que pudiese ser llamativa.
Ya sabe señor Director, si hace falta hacer alguna tirada hagala usted tranquilamente por un servidor ;)
Elmer, una vez que le dais las instrucciones, marcha al salón y se sienta en la mesa. Abre su maletín y comienza a teclear, embebido en la pantalla. Observáis que donde primero mira es en tiendas de venta por correo de cierto renombre, sin obtener resultados. Acto seguido busca en bases de datos varias, incluída la internacional y sigue sin encontrar nada. Busca en Google y no aparecen datos con el nombre del hermano de JJ.
Has dicho que conocía a Pavel, ¿verdad? -dice más para sí que para el buen doctor.
Entra en la página web de Merrick House en su sección editorial, hace una búsqueda general y no aparece nada. Por último, accede a la sección sólo para miembros, por lo que parece en el portátil que le han entregado han configurado el navegador para su acceso directo, con las claves metidas en la memoria. Hace la búsqueda en dicha zona y devuelve varios resultados, Elmer sonríe y os mira:
¿Veis como la informática es muy útil?
En la pantalla aparecen tres libros en los que figura como autor Francisco Ruíz Cordero:
Pequeños indicios del satanismo en la vida diaria
Referencias satánicas en la mitología
Los monstruos tradicionales y la realidad
Sack mira a Berrish con cara seria cuando este le contesta con tono irónico, pero se abstiene de decir nada. Emite un leve bufido, y presta atención a la búsqueda de Elmer. Cuando este encuentra finalmente los libros de Francisco Ruiz Cordero y lee los nombres, Sack esboza una leve sonrisa.
Así que un triste contable, ¿eh?
Cita:
XDD, te juro que le iba a llamar lo mismo, pero al final me ha dado pena y me he cortado :P
PD: Pobre Elmer, jeje
!JODER¡, es lo primero que exclama J.J al escuchar los titulos , que coño hace mi hermano escribiendo sobre satanismo y seres monstruosos , si lo último que se de él es que trabajaba en una multinacional de contable ... joder Paquito que mas sorpresas me guardas , apostilla en voz baja murmurando solo para si mismo , te juro a mama le da un infarto si se entera que su hijo "el santo" escribe sobre el diablo .
Luego saca el móvil del bolsillo y vuelve a marcar el telefono de su hermano .... aguarden voy a ver si ahora contesta .
- Coño para el contable... - es lo único que logra decir Martin mientras espera que alguien conteste la llamada de José.
Jeje. Mi PJ y el de Elmer están condenados a odiarse. Bueno, creo que mi PJ está condenado a odiar al universo en general :P
Mientras JJ realiza la llamada, Sack se rasca la corta barba, en actitud pensativa. Esta nueva faceta de hacer de detective le resulta en parte interesante.
Por cierto, no os parece muy extraño que en el único sitio que haya encontrado información de los libros sea en la página web de Merrick House, en la zona solo para miembros? Tendremos que hacer alguna pregunta al viejo.- comenta refiriendose a Pavel-. Además, puede que la Merrick House pueda conseguirnos ejemplares de esos libros, por si alguno de vosotros tiene interés en leerlos. Alguna relación tienen que tener con todo esto…