Notas sobre creación de personajes
RAZAS NO DISPONIBLES:
Orcos, semiorcos, uruk-hai, ogros y semiogros.
Hóbbits: aunque empiezan a aparecer clanes de hobbits en el reino norteño de Cardolan, aun ninguno ha visitado Gondor, y aún menos Umbar.
Elfos: en el sur de Gondor hay muy pocos elfos. Aunquehay un refugio en Edhelion, cerca de Pelargir, viven los justos para mantener un puerto para el Oeste. Sólo se permitirá un elfo en el grupo.
Enanos: En esta época los enanos viven en Kazad-Dum (Moria) y sienten muy poco interés por los Reinos Humanos. En Umbar un enano es tan exótico como un oso polar, porque su aversión al mar les dificulta llegar a esa región sureña. No se permiten enanos de momento.
RAZAS NO DISPONIBLES SALVO EXCEPCIÓN
Hombres del Bosque, Lossoth, Hombres del Este, Dorwinrim, Umli y beornidas: viven muy al norte. Sepodría llevar uno si la historia está bien argumentada.
- Rohirrim: en estos momentos, Rohan es aun comarca gondoriana (Calenardhon) y no viven ahí los señores de los caballos. Estos viven en Rhovanion, más al este, y se llaman entonces Eothraim. Viven muy al norte. Sepodría llevar uno si la historia está bien argumentada.
RAZAS DISPONIBLES.
Estas 3 razas tienen la misma herencia, de forma que los modificadores raciales de todos serán los del dunadan.
- Dunedain: Los dunedain forman la nobleza y la clase alta del Reino. Se guían por los principios de los Antiguos Fieles de lealtad a los Valar, amistad con los elfos, y salvaguarda de ls Pueblos Libres frente a la Oscuridad. Son gente algo severa y noble, pero los hay de todas clases.
Los dunedain valoran mucho la familia, la tradición y la rectitud de carácter. Cumplen su palabra y son leales a sus amigos y señores. Se considera que el orgullo excesivo lleva a la caída y que hay que proteger y enseñar a los pueblos más desfavorecidos.
- Umbareano: Un noble dunadan nacido y criado en Umbar. La mayoría son de familias que llegaron con la conquista en el siglo X. Su cultura comercial y marinera es muy tradicional y diferente de los del Norte, más centrados en el feudalismo.
El esterotipo de Umbarrim suele ser un hombre osado, ávido de aventuras, de carácter alegre pero con una vena hosca y hasta cruel en ocasiones. Otros son solemnes y reservados, orgullosos de su herencia y apegados a la tradición, pero igualmente intrépidos. Aman el mar y todo lo relacionado con él.
Los Umbarrim tienen alianzas y tratados con los Haradrim, pero los consideran un pueblo atrasado, menos "bendecido" que ellos. Suelen tratarlos con cierta condescendencia. Han adaptado, pero algunas costumbres haradan (así muchos señores tienen un harén secreto). Consideran que sus compatriotas del norte son campesinos más bien palurdos, y compadecen los que viven lejos del mar.
- Numenoreano Negro: descendientes de los numenoreanos que se aliaron con Sauron y adoraron a su señor Morgoth. Aunque algunos conservan el culto a la Oscuridad, muchos otros se aclimataron a la cultura gondoriana cuando Gondor conquistó Umbar. Conservan sus costumbres importadas directamene de Numenor, y son un grupo cerrado y xenófobo. Se consideran los "verdaderos" dunedain, y se llaman a si mismos "Hombres del Rey". Numenoreano negro es un término insultante.
- Dunedain menor: individuo con algo de sangre dunedain. Suele formar parte de las clases medias de Gondor (mercaderes, artesanos, campesinos acomodados, soldados). Son más abiertos que los dunedain puros.
- Plebeyos: la sal de la tierra. Son campesinos, pescaderos y gente humilde, de una mezcla de razas. Muchos son vasallos de los señores, pero el feudalismo gondoriano no es especialmente severo. La via tradicional para ascender de un plebeyo es hacerse marino, sanador o soldado.
- Burgués: un plebeyo de la ciudad. Algo más sofisticado que sus primos del campo. Se organizan en gremios.
- Haradrim: los haradrim son un pueblo sureño de piel oscura que incluye tanto a beduinos nómadas como a ciudadanos. Los de Haradwaith son de etnia haruze. Estan divididos en una veintena de pequeños emiratos, con multitud de señores de la guerra.
Los haradrim han sido tanto enemigos como aliados de Gondor. Suelen proporcionar caballería ligera al ejército real.
Los haradrim suelen valorar un hombre según el tamaño de sus rebañose camellos o sus riquezas, su valor en combate o el número de mujeres y hijos. El concepto de primogeneitura no existe, e incluso el hijo de una esclava puede ser heredero. Eso suele llevar a peleas entre hermanos.
La hospitalidad es sagrada para un haradrim. Nunca atacaran un huésped cuando han compartido el pan y la sal.
Los haradrim adoran a la Luna (Ladnoca).
- Variags: provinentes de Khand, tierra cercana a Mordor, los variags estan culturalmente vinculados a la Oscuridad. Son feroces y crueles. Sus hobbies consisten en "recolectar" cabezas enemigas y pintarlas luego. Su lema es "más vale morir que vivir sin matar".
Los variags que se ven en el Sur suelen ser mercenarios, pues comercian muy poco.
Los haradrim odian a los variags: una incursión de Khand puede llevar a dos reyes haradrim en guerra a firmar la paz sólo para echarlos.
- Dunlendinos (enedrim): descendientes de los pobladores originales de Gondor antes que llegaran los dunedain. Los enedrim forman pequenos clanes en las montañas blancas que se niegan a asimilarse a la cultura predominante. Conservan su lengua, sus costumbres y su estilo de vida. Son rudos, pendencieros y toscos: les encanta reír, gritar y cantar.
No es raro que un enedrim salga de su tierra para buscar fortuna.
Un clan especial de los enedrim son los Malditos: descienden de los clanes que juraron lealtad a Isildur en la guerra contra Sauron y luego le traicionaron. Cuando mueren, sus espíritus vagan errantes. Son un grupo pequeño de gente fatalista y hosca. El resto de su pueblo les margina.