Todas las tiradas de jugar se hacen ocultas.
Si tenéis Profesión(apostar)/(jugar)/(Gambler)... se tira con eso. Si no tenéis, se tira con Carisma.
En los infiernos que vayan con tirada las ganancias económicas no dependen de haber conseguido ganar en el infierno correspondiente, sino de vuestra tirada (y siempre en relacion a lo que apostáis, pudiendo recuperar una parte de lo apostado, o ganar el doble o el triple...), aunque en la primera partida que juguéis en cada infierno el mejor jugador de cada mesa se lleva 1 de oro, el segundo una de plata, y el tercero una de cobre. (Los infiernos que no vayan con tirada ya os explicaré en su momento)
Cada vez que hagáis una apuesta os tenéis que descontar las fichas, yo diré lo que se gana (o se recupera) contando con que ya os lo habéis descontado
Infierno de Dis
En este primer infierno competís 8 por mesa, si compartís mesa podéis hacer tiradas de ayudar para darle bonos a otro, pero se considera que vuestra tirada final en lo relativo a vuestras propias ganancias es 0 + el bono que tengáis
Solo el que más saque en cada mesa se lleva una insignia de Dis (recuerdo: tiradas ocultas), los que pierdan pueden seguir jugando en Dís hasta conseguir una insignia, y aunque hayas ganado en Dis, puedes seguir jugando aqui para intentar sacar algo de dinero
Apuesta mínima 1 Diente, apuesta máxima 5 ojos
Infierno de Erebus (Cambiado, ver abajo)
El juego se llama Bordear, y se juega con dados. Los participantes (8 por mesa) usan 2 dados de 20 caras, el crupiere tira dados de 6 caras.
Cada jugador hace su apuesta, y luego (en un segundo post) tira un dado, marcando su "punto" (vuestros personajes ven el resultado del dado, así que no es oculto), una vez que todos los participantes han tirado, si se desea, se puede doblar la apuesta
Después el Crupiere tira 3 dados de 6 caras, al resultado se le llama "frontera". Si la frontera es igual al punto de alguno de los participantes, dicho participante pierde inmediatamente.
Finalmente, los participantes tiran su segundo dado de 20 caras, obteniendo otro "punto". Todos aquellos que tengan un punto a cada lado de la frontera recuperan su apuesta y ganan una cantidad igual a la apostada. Si alguien saca un 1 y un 20 (o un 20 y un 1) gana el doble de lo apostado.
A efectos de ver quién recibe el ojo, el diente, y el corazón que se dan de premio adicional en cada partida, El que más dinero se lleve se considera campeón de la mesa, el 2º que más se lleve será el 2º y el 3º... pues eso :), sin embargo todos aquellos que bordeen la frontera ganan la insignia
Apuesta mínima 1 Diente, apuesta máxima 5 ojos
Cambios en Erebus:
Se han de realizar 3 post:
Post 1: declaráis vuestra apuesta.
Post 2: tiráis vuestro punto, y luego (para agilizar) tiráis 7d20 desglosados (los puntos de vuestros rivales), y dobláis vuestra apuesta si queréis
Post 3: tiráis vuestro segundo punto.
Con estos cambios en una sola tanda de post hacéis todas vuestras jugadas, y yo puedo finalizar con rapidez el turno
Infierno de Phlegethon
En el tercer infierno competís 8 por mesa, y se tira juego como en el primero, pero los contrincantes esta vez son mejores. Si compartís mesa podéis hacer tiradas de ayudar para darle bonos a otro, pero se considera que vuestra tirada final en lo relativo a vuestras propias ganancias es 0 + el bono que tengáis
Solo el que más saque en cada mesa se lleva una insignia de Dis (recuerdo: tiradas ocultas), los que pierdan pueden seguir jugando en Dís hasta conseguir una insignia, y aunque hayas ganado en Dis, puedes seguir jugando aqui para intentar sacar algo de dinero
Apuesta mínima 5 Dientes, apuesta máxima 25 ojos
Coste para entrar en los diversos infiernos:
Infierno | Coste |
Dis | 1 ojo de oro |
Erebu | 3 ojos de oro y una insignia de Dis |
Phlegethon | 5 ojos de oro y una insignia de Erebus |
Stygia | 10 ojos de oro y una insignia de Phlegethon |
Malebolge | 25 ojos de oro y una insignia de Stygia |
Cocytus | 50 ojos de oro y una insignia de Malbolge |
Caina | 75 ojos de oro y la insignia de Cocytus |
Nessus | 100 ojos de oro y la insignia de Caina |