EL AVANCE DE LA TRAMA
Como ya he comentado, la partida es un sandbox (de eso creo que no queda duda xD) pero yo empujaré una trama, de hecho, varias, una principal y algunas secundarias. Sin embargo como en toda partida que se precie y sobre todo en cualquier sandbox, dichas tramas puedes interesar a los jugadores y decidir seguirlas o hacerse las suyas propias. Una vez comenzada la partida hay total libertad de acción.
La forma en que las tramas inventadas por mí llegan a los personajes, son varias. Por supuesto a través de los pnj, pero sobre todo a través de la escena Noticias y Rumores.
En dicha escena, cada vez que pase un día en SC, yo pondré las noticias y rumores generados. Las noticias siempre serán hechos contrastados, cosas que realmente han sucedido, aunque la información puede no ser completa o precisa. Los rumores, como su propia definición indica, a veces tendrán algo de verdad, a veces sólo serán habladurías, cotilleos, lo que dice la gente. Los expuestos en la escena serán el boca a boca general, de esos que llega un momento que no se sabe ni de dónde han salido, pero también es posible que tanto pnjs como jugadores publiquen información (veraz o no) en redes sociales.
EL AVANCE DEL TIEMPO
Cuando considere que un día debe terminar y debemos pasar al siguiente, yo avisaré de que las escenas de ese día deben ir terminando, (las escenas muy elaboradas podrán seguir, pero con cuidado de no trastornar el futuro "escrito") y poco después se publicará en la escena de Noticias y Rumores los correspondientes a ese día. Yo siempre pondré la fecha, y las noticias tendrán una hora de difusión de las 6 de la mañana.
En ocasiones en las que es posible que no pase nada en varios días, yo avisaré de ello y pondré las Noticias y Rumores correspondientes a dichos días (nunca más de 3). En esos casos, los personajes pueden rolear cualquiera de esos días y varios a la vez siempre teniendo cuidado y orden de no liar las cosas y, sobre todo, intentando no cambiar el futuro ya escrito (por eso no más de 3 días).
CAMBIOS EN TRASFONDOS MALEABLES Y PUNTOS DE EXPERIENCIA
Tenemos que tener en cuenta que todos los trasfondos pueden aumentar o disminuir en el transcurso de la partida.
Hay trasfondos que son susceptibles de cambiar fácilmente con el tiempo y por ciertas acciones y sucesos de la partida, (Fama, Recursos e Influencia principalmente). En algunas ocasiones el personaje hará o dejará de hacer algo que le reporte ganar o perder puntos en dichos trasfondos (y será decisión mía que ocurra o no), pero también cosas ajenas a los pj podrían cambiar ésto, por lo que cada vez que SC cambie de mes, os pediré que tiréis 1d10.
Si se saca 1-2, el pj perderá un punto en el trasfondo, si se saca de 3 a 8 la puntuación se queda como está, y si se saca 9-0, el trasfondo aumentará un punto.
En el resto de trasfondos, que son más complicados de cambiar, los personajes deberán gastar puntos de experiencia para aumentarlos y sobre todo interpretar cómo lo hacen. Por ejemplo, cómo han conseguido un nuevo Aliado, o nuevo Contacto, o más Rebaño, etc. De la misma forma, como ya dije antes, es posible que los pjs hagan cosas que impliquen la pérdida de trasfondos, como traicionar a un Aliado, dejar que un miembro del Rebaño muera, etc. La Generación sólo se puede cambiar a través de Diablerie.
Como ya se dice en la escena de reglas, los puntos de experiencia se basan en varias consideraciones. Se repartirán cada vez que se cambie de mes dentro de la partida.
INTERVENCIÓN DEL DIRECTOR
Vosotros sois más de 30 y yo una, así que es fácil calcular el lío que va a conllevar por mi parte. La partida es de ritmo medio y yo lo respetaré (y cuando no pueda, avisaré de ello), y todos los días entraré con tiempo para leer varias escenas, e intervenir si es necesario. Sin embargo, si me necesitáis de forma urgente, bien porque necesitáis un pnj, la resolución a una tirada, o tenéis alguna duda, avisadme en vuestras escenas personales porque siempre serán las primeras que yo atienda, y me será mucho más fácil llevar un control.