... era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza,
era el invierno de la desesperanza.
Aquellos en los mantos de la gloria
aquellos en la oscuridad de la derrota
sentíos ensangrentados en la sangre de la batalla
encontraos en el crepúsculo de la eternidad
Londres, 1888. Las calles son recorridas por la niebla mientras pasos tranquilos recorren cada una de sus calles empedradas. La Reina Victoria gobierna envuelta en ropajes de luto, Londres es el centro de su imperio y sus ciudadanos viven trabajando en lo que pueden. Damas recorren las calles ofreciendo por unos chelines acompañar a caballeros un rato y escapar de la humedad que llega desde el Támesis.
Pero un peligro se cierne sobre todos, algo que se mueve en las sombras, se han visto lobos caminando por las calles de la ciudad, sombras saltando por los tejados, cadáveres sin sangre flotando en el río, edificios que ardían sin razón aparente. Alguien quiere que la ciudad caiga, para que caiga bajo su férreo puño y gobernarla. ¿Qué serás tú? ¿Oveja o Lobo? ¿Cazador o Presa?
Bienvenid@ a Silent, London will fall
DATOS DE INTERÉS SOBRE LA PARTIDA
Tipo de partida: Es una partida ciudad abierta, estilo Sandbox ambientada en la ciudad de Londres, UK. Jugamos durante la Edad Victoriana
—Ritmo: Preferentemente, ritmo medio dependiendo sobre todo de la situación personal de cada uno. Eso si, no voy a perseguir a nadie para que postee o para que juegue. Si os habéis apuntado porque estáis interesados, espero que si tenéis dudas tanto para la creación del personaje como sobre la trama que me consultéis en la escena que se habilitara para ello.
La historia avanzará, pero los que juegan conmigo saben que levanto un poco eso por el bien de la interpretación y la narración, además de si deseáis explorar aspectos del personaje
—Plazas:5 jugadores, aunque dos plazas ya están ocupadas.
— Sistema: Viejo mundo de tinieblas [vampiro, mago, hombre lobo, cazador, humanos], modificado con algunas reglas de la casa.
—Nivel requerido: En principio lo recomendable simplemente es que tengáis muchas ganas de participar en algo así, es un experimento y quiero que sea tremendamente divertido para todas las partes
REQUISITOS PARA LOS JUGADORES
— Conceptos: Los interesados pueden apuntarse a la partida y mandar un concepto donde desarrollarán el personaje que llevaran en la partida. Aun así tengo personajes ya creados por si no queréis comeros mucho la cabeza.
— Ortografía: Se exigirá un mínimo de corrección ortográfica, no se admitirán conceptos con faltas graves de ortografía, síntesis o gramaticales que den ganas de arrancarse los ojos. Y la Administración será la primera en hacerlo para dar ejemplo
— Los avatares [FC/PB]: serán de imagen real, deberán ser acordes con el personaje y su historia. Comprobad que no está cogido en la lista que os pondremos o que es uno de los pjs canon, que si tenéis muchas ganas de llevarlo podemos ver como.
NORMAS
— Es una partida +18. El sexo y la violencia no son el objetivo de la historia, pero puede haber escenas con dicho contenido. Si en algún momento os hace sentir incómodos, tanto en este apartado como en el apartado sexo y violencia, solo debéis decirme ¡BASTA!, y lo dejaré apartado, saltando solo a las consecuencias
— Posibilidad de muerte: Si, no vamos a negarlo, gente con poderes, políticos corruptos, policías que hacen su trabajo con demasiado celo, irlandeses. Por lo que puede ser frecuente que los personajes individualmente o en grupo se adviertan en situaciones peligrosas. No voy a contenerme salvo que la situación lo necesite, así que podréis acabar muertos, perder algún miembro o adquirir cicatrices de guerra.
—Recordad que es un JUEGO, y como tal estamos para DIVERTIRNOS, en el momento que esto cambie deberemos planearnos que ha hecho que cambie. Que el PJ no es la persona que lo lleva, que son completamente distintos, así que separadlos
También os recuerdo que todos tenemos vida fuera de Umbría y que agradezco que aviséis de ausencias para poder preparar cosas y que no se ralentice el devenir de la partida.
— VIPS: No se dan Vips
Y ahora tras todo este largo post, ya sabéis que hacer si queréis participar. Deja tu concepto en esta escena solo para el director, asi como cualquier duda que pudieras tener.
El plazo del reclutamiento termina el día 20/12 a las 23:59 de la noche, me guiare por el reloj de la web para ello. Hablare con todos los interesados y les haré saber quien entra y quien no en la partida. En un plazo de una semana tras el cierre del casting daré el resultado final
Respuestas a algunas dudas, por orden.
@Yho: Concepto interesante y que podemos ir viendo a ver si encajaría con alguno de los npcs
@Puppet y @solinari : me gustaría muchísimo poder tener personajes como los que proponéis en la partida, sé que no pido experiencia en los sistemas y no puedo estar pendiente de ayudaros a comprender su sistema. Aunque en breve tendréis una sorpresa en el taller ^^
Muchas gracias por interesaros a los dos, pero intentar mandar algo menos ambicioso.
Lady Charlotte Summerset, nacida en Londres en 1860, hija de Alastair Summerset, conde del señorío homónimo, heredera del título y dama influyente en la sociedad victoriana. Soltera a una edad en la que las jóvenes nobles suelen ser ya esposas distinguidas, rechaza uno tras otro a sus numerosos pretendientes para desesperación de su padre y murmuración de la aristocracia. Una de las primeras mujeres que ha podido estudiar en la Universidad de Oxford, lo cual la ha dotado de una gran cultura y la ha convertido en una experta en Literatura Inglesa. De mente abierta, ha coincidido con la reina Victoria y frecuentó a la escritora Mary Ann Evans, conocida con el seudónimo de George Eliot. Es una mujer muy avanzada para su época. Sabe muy bien lo que significa el matrimonio para una joven de su condición y está perfectamente preparada para tomar el relevo de su padre sin un hombre a su lado. Muy interesada en la causa femenina, suele reunirse con damas que comparten su interés por el conocimiento y lo desconocido. Participa también en cuantas iniciativas puede de carácter humanitario. Escribe relatos fantásticos, en calidad y género, lee libros de grandes escritores y siente curiosidad por el fenómeno del espiritismo. A los catorce años, experimentó la Crisálida, el nacimiento de su alma feérica que la rodea de un aura especial.
Lady Eithne, dama de la Casa Liam, Sidhe de Otoño en el Reino de las Rosas, en la mágica Albión. Bajo la tutela del Duque Gwilliam, un alto noble feérico, durante sus primeros años como hada. Él la instruyó en todos los aspectos sobrenaturales de su recién descubierta naturaleza; le enseñó lo que significa ser noble en un mundo abandonado por las hadas nobles, refugiadas en Arcadia, y conservado en gran medida por los linajes plebeyos; y, sobre todo, le inculcó los valores de la casa exiliada a la que pertenece: unos firmes principios que defienden a los humanos de cualquier amenaza, quimérica o de otra índole, o menosprecio. Respetada en la sociedad changeling de manera similar a como lo es en la humana, establecida en la etapa Rebelde de los Kithain, es también muy consciente de sus obligaciones en el Ensueño y está decidida a cambiar muchas cosas en la corte y el gobierno feéricos. Luminosa en legado y actitud, es su intención hacer del Mundo de Otoño victoriano un lugar mejor para todas las criaturas.
Listado de las postulaciones:
Os recuerdo que son cinco plazas y que ya hay dos adjudicadas a dedo de la Narradora. Y hay una posibilidad si se da el caso de añadir una sexta plaza, ponédmelo difícil. Por favor
¿Podemos enviarte más de un personaje por si acaso para tener más posibilidades si no aceptas el anterior?
Si, podéis mandar más de un personaje
No importa que no conozcáis el sistema, lo necesario estará en la partida y os ayudaré paso a paso a crear el personaje al que le haga falta.
Tengo pensadas varias cosas dependiendo de lo que creas mejor, podría ser:
- Un Gangrel escocés que viene a buscar su tajada del imperio británico, una suerte de anarca que odia o está al menos molesto con el establishment.
- Un Baali que busca convertirse en una deidad y está creando un culto subterráneo que le sirva de base para sus aspiraciones personales. No es un chiflado asesino serial ni sigue al Enjambre sino un Celestial que tiene una fachada o identidad de Toreador coleccionista de artefactos antiguos sumerios, persas, babilonios y egipcios. Trabajaría como Anticuario o traficante de arte antiguo.
Tengo pensadas varias cosas dependiendo de lo que creas mejor,
Voy a repetir lo mismo que le he dicho a solinari cuando me ha preguntado, el personaje te tiene que gustar a ti para jugarlo. Todos los que han mandado algo ha sido el personaje que ellos han querido y de alguno tengo más de un concepto. Algunos lo han echo más detallado que otros, algunos han añadido posibles ideas o me han ofrecido el pj como npc.
El PJ te tiene que gustar a ti y yo me ocupare de hacer que encaje en la idea inicial de la cronica. Puedo asegurar que mucho de lo que me han mandado encaja con matices.