Para todos aquellos que no sepan que es la Sociedad de Exploradores haré una breve descripción de la misma:
La Sociedad de Exploradores (Pathfinder Society) es el juego organizado de Paizo (los creadores de Pathfinder). Es un sistema de crear un manera de jugar diferente, donde cada jugador tiene su personaje o personajes creados de una manera determinada y tras cada partida recibe una hoja de crónica donde pone que ha conseguido y como ha gastado el dinero, para llevar un control del equipo.
Hay casi 100 aventuras creadas con este sistema a un precio de 3,99$ cada uno en pdf (yo tengo muchos bajados...), y son aventuras pensadas para ser jugadas en eventos y jornadas de 4 a 6 horas.
Cada aventura superada se gana 1px y con 3 px se sube de nivel. Los Directores tambien reciben todo el dinero, los px y los puntos de prestigio por dirigir y se lo pueden otorgar a cualquiera de sus personajes, aunque sólo una crónica de cada partida por personaje (Si dirjo dos veces la misma partida no puedo asignársela al mismo personaje).
Así podría parecer que son típicas partidas de D&D donde se mata a la puerta y se tira abajo a los monstruos! Y aquí es donde entran en juego las Facciones.
Hasta ahora hay 10, pero hay 5 clásicas que aparecen en las tres primeras temporadas y posteriormente se añadieron 5 más, pero en breve, en este año creo, se eliminarán 2 o3.
¿Qué son las facciones? Las facciones son grupos "políticos" dentro de la Sociedad de Exploradores. Y cada miembro recibe una o dos misiones en cada partida para darle un poco más de salsa. Si se cumplen las misiones se ganan puntos de prestigio que sirven para comprar cosas MUY caras que normalmente no se pueden comprar, e incluso resucitar.
Podéis bajaros la Guía del juego organizado totalmente gratuita de la página web de paizo y leérosla!!
si alguien tiene algo que añadir que lo diga en el off y si hay que ponerlo aquí lo ponemos y punto.
El sistema se basa en el exhausto control del equipo. Así todos los personajes empiezan con 150mo para su equipo inicial y todo cuanto compren después se anota en la hoja de crónica (todo lo relevante como armas, armas de calidad, objetos mágicos, pociones, etc).
No se pueden crear ni comprar* objetos mágicos. Tan sólo aquellos que aparecen durante la partida, ya sea en un tesoro o donde sea, pueden utilizarse por los jugadores y al final del escenario se pueden comprar, siempre que se tenga el dinero suficiente. En este caso se pueden comprar tantos objetos como el primero que quieran y puedan comprar los personajes:
Ejemplo: Aparece una poción de invisibilidad durante la partida. Uno de los jugadores la utiliza en la partida y al final de la partida todos los que tengan el dinero suficiente (tras recibir la recompensa) pueden comprarla. Esta compra se anotará en la hoja de crónica.
*Existen algunos objetos que siempre se pueden comprar y además son aconsejables: Pociones, aceites y pergaminos de nivel 1 o inferior, armas y armaduras +1 y la wayfinder con un 50% de descuento.
Los temas burocráticos que decía Cansinos no son muchos: registrarse en la web de Paizo y darse de alta en la pathfinder society y crearse un personaje. Con esto te darán un número, Id de paizo el mio es 25652 y cada personaje que tenga lleva un guión y el número de creado (es decir el primero 25652-1, el segundo -2, el tercero -3...).
Los directores pasan informes de sus partidas, incluso las que se hacen con el grupo habitual con este sistema y así queda registrado.