Resumen séptima partida tercera temporada.
Decididos a seguir los pasos de "la dama de blanco" en los subterráneos de la Gran Mezquita, el grupo, acompañados esta vez de Rollo y Fátima, y también de Xhamael, se adentraron en los subterráneos; una vez dentro, los guardias que se quedaron allí custodiando la entrada, estaban muertos, al parecer por obra de la niebla misteriosa. Al llegar a la zona donde aguardan las dos estatuas hebreas, vigilando la entrada a la parte inferior de la mezquita, un cruento combate tuvo lugar, siendo las dos estatuas destruidas, y quedando algunos de los miembros muy malheridos.
Al investigar, el toque del espíritu mostró a la dama de blanco enfrente de la puerta, realizando un extraño ritual, y pasando por la infranqueable puerta, dejando a las estatuas a su espalda. También se pudo ver como la niebla salía de detrás de esa puerta, y posteriormente, la niebla...
Nada se sabe sobre ese extraño ritual. Vasily, que fue el vástago que más pudo indagar en los pasos de la dama de blanco, se ofrece a abrir su mente para que Rastavikus, desde Sarapanis, pueda ver lo sucedido. No sabe acerca de ese ritual, estudiará para ver si algo puede descubrir, pero lo que está seguro es que no es relativo a su disciplina de clan, mortis. Según la leyenda, un antiguo judio, de nombre Samuel Levi, era el vástago que moraba debajo de la gran mezquita, un capadocio que dominaba el arte de mortis como ninguno de su clan, y del cual la pista se pierde entre los siglos III y IV. Algunos comentaban que marchó hacia las tierras del este, otros dicen que aún sigue en su refugio.
De momento, el acceso al interior de la "mezquita" para imposible, no hay forma de pasar.
En las siguientes noches, la segunda víctima no muerta de la niebla se confirma, un nosferatu cercano a Khotar; Rollo, cazando, se ve sorprendido por la niebla, pero consigue escapar; desde el aire, en forma de murciélago, nada raro puede ver, lo que si que ve es que Khotar ronda cerca de la niebla, investigando, parece ser.
El Pater recibe una invitación por parte de los tzimiche para acudir a su posada, ya que quieren comentar algo a todo el que se quiera pasar; Ladislav comenta que la noche siguiente, Van Schiver ha consentido a que este clan solucione sus problemas según sus tradiones, Radu Bistri y Ariete se enfrentarán en combate singular, a muerte, para ver quien es realmente el lider de las tropas tzimiche. Mientras están en la posada, empieza a oler a humo, y rápidamente un incendio se propaga por la posada. Una vez fuera, Claudia ve ofuscada a la dama de blanco, a la que descubre para que todos puedan verla. El Pater, sin pensarlo, portando solo su espada y su fe, carga a por la vástago, que se encuentra enterrada en el suelo por un ritual realizado por Laelia. El Pater, cual acróbata, esquivando algo parecido a una bola negra de fuego que tenía en la mano la dama, se enfrenta a ella, y después de hacerla morder el acero, antes de que esta se derrumbara, le mirara a los ojos, y le dijera donde estaba y que pasaba, la estaquea sin piedad.
Bajo el crepitar de las llamas de la posada a su espalda, con la dama de blanco en su poder, y camino al palacio de Van Schiver, aparece Xhamael, que después de enfrentarse al Pater, le arrebata a Elisa de sus manos. Una vez en el palacio, donde también se encuentra Rustucci y algún vástago más, Van Schiver pregunta a Xhamael quien es esta vástago?
Esta vástago es Elisa, mi esposa - responde Xhamael...
Resumen octava partida tercera temporada.
Ante la presencia de la dama de blanco, Van Skiver hace abandonar la sala a casi todos los vástagos, solo Rustucci, Theodor, Fátima, Khotar,... y pocos más permanecen en ella. Xhamael, por voluntad propia, es llevado a una prisión voluntaria, donde se encuentra encadenado, y siempre con vigilancia.
El interrogatorio de la dama de blanco no resuelve las dudas que este personaje conlleva, ya que no hay vástago que sea capaz de dominarla; Elisa no recuerda nada de lo acontecido, desde el incidente en la caravana donde fue secuestrada. Radu Bistri postula que él puede hacerla hablar, será un proceso largo y tedioso, pero hablará, seguro. Van Skyver accede a este interrogatorio, y después de su enfrentamiento con Ariete la próxima noche, el clan tzimiche será el encargado de custodiar e interrogar a la dama.
En un coso totalmente lleno, Ariete, chiquillo del príncipe de Atenas, y Bistri, se enfrentan en combate singular. Bistri, en forma de merodeador quiróptero, portando una enorme espada de hueso, acaba con la forma zulo de Ariete, y queda empalado con la propia espada, y esperará a los rayos de sol para acabar con él. El clan tzimiche ahora tiene un líder claro. Mientras los tzimiche celebran su victoria, Abel Legas, un sin clan, que ya ha tenido algún problema en la ciudad, salta al coso y grita que esto ha sido una bazofia, que todo esto ha sido planeado; los tzimiche, a punto de frenesi, se lo llevan a los subterráneos. El Pater los sigue y escucha una sorprendente conversación, pues ante el inminente fin de Legas, Goratrix, acompañado de Layla, se encuentra también en los subterráneos. Los caitiff ofrecen un combate contra la peor de las criaturas tzimiche, contra uno de los suyos, jugándose nada más y nada menos que el gobierno de Trebisonda frente al abandono de los caitiff de la Cruzada, con lo que ello significa. No hay trato por parte de los tzimiche, pero el Pater cree ya que es momento de irse.
Unas noches después, el Pater es invitado por los tzimiche a su nueva posada, y se le ofrece la posibilidad de investigar que tipo de criaturas han de tener estos sin clan para no tener miedo de enfrentarse a sus vozd de guerra; posteriormente Vasily afirmará que los sin clan no tienen ninguna gran criatura en Jesusalen o en sus alrededores. El Pater parece que ayudará a los tzimiche a investigar, más si cabe debido a que él ya ha tratado con anterioridad con estos despreciables vástagos...
Rollo se reune con Khotar, y ellos dos más Laelia crean un "comando" cuya misión es investigar sobre la niebla. Por petición de Khotar, vuelven a los subterráneos de la mezquita, y ven que todo sigue igual, las estatuas convertidas en polvo ya no existen.
Mientras tanto, Theodor, Claudia y Vasily parten a investigar hacia la misteriosa ciudad baali, se desvían hacía Antioquia donde se reunen con Lisbeth, y parten en la dirección que Arlequín, el malkavian, indica que se puede encontrar esa ciudad fantasma...
Un día, al despertar, cada uno de ellos despierta en una cama en una habitación de piedra, Theodor acompañado de Antonius el galo, Claudia de Neolia, y Vasily de un hada. Todos son informados de que se encuentran en la ciudad de Chorazin, donde tal es el poder de Asmodeo, un baali, que las maldiciones vampíricas no tienen poder aquí, es de día cuando todos despiertan, y posteriormente probarán de una fuente cuya agua calma su sed. En Chorazín, no solo habitan vástagos, humanos, centauros, hadas,...y otros seres extraños conviven allí, cualquiera es bien recibido en esta ciudad.
El grupo se reunirá el día próximo con el propio Asmodeo Chorazin, ya que tiene un mensaje que darlos; en ningún momento son considerados prisioneros, son libres de ir donde quieran, y hacer lo que les plazca...
Resumen novena partida tercera temporada.
En la ciudad de Chorazín, Asmodeo es presentado a los personajes y les ofrece la paz y poder permanecer en la ciudad todo el tiempo que los personajes quieran, pero no es el objetivo de estos permanecer mucho tiempo en tan asombrosa ciudad. Asmodeo expone que la cruzada ha sido orquestada por fuerzas malvadas a fin de situar un inmenso ejército a sus puertas y que eso es una amenaza, con lo que les pide que porten un mensaje:
"Chorazín no busca la guerra. Han sido otros quienes han llevado la muerte a nuestras fronteras. Pero Chorazín no morirá sin luchar, y si Chorazín marcha a la guerra, no habrá ejército que lo pueda parar. Sin embargo, no son estos nuestros deseos. Chorazin busca la paz, busca la igualdad y busca la libertad. Si los pueblos ahí reunidos no quieren caer bajo la imparable fuerza de Chorazín, forzada a la guerra contra su voluntad, tan solo han de edificar un templo, que no pedimos sea ostentoso, destinado "A todos los dioses" y proclamar la libertad religiosa. Cualquier pueblo que haga esto, contará con la paz, contará con nuestra amistad y contará con nuestro progreso. Esta es la palabra de Asmodeo Chorazín, a quien llamáis uno de los Baali"
Con este mensaje, los personajes abandonarán Chorazin el día siguiente, no antes sin volverse a reunir Theodor con Antonius el galo.
Mientras esto sucede, en Jerusalén, Radu Bistri ha sido capaz de doblegar por fín a la dama de blanco, después de numerosas noches. Se convoca a todo vástago que quiera acudir a saber de este interrogatorio, y casi todos los vástagos de Jerusalen acuden. Bistri comenta que se trata de un vástago muy antiguo, por eso la tal Elisa no podía ser dominada por ninguno de los presentes en la ciudad, y lo más sorprendente de todo, ha confesado ser miembro del clan baali. De repente, desde lo alto, en un lateral, alguien grita ¡¡'Blasfemia!!! Es Xhamael, portando su espada de fuego; a continuación, grita un nombre, "Gabriel", y detrás de él, aparece un ángel; todo vástago allí reunido se postra de rodillas, y no puede hacer otra cosa que mirar a esta criatura. Xhamael baja, se acerca a Elisa, rompe sus cadenas, y huye con ella... Minutos más tarde, el ángel desaparece, y los vástagos, recuperados, incluidos Van Schiver y Rustrucci, mandan perseguir a la pareja, pero ya es tarde...
Ha pasado casi medio año cuando los personajes de Chorazin vuelven a Jerusalen, y lo primero que constatan es que el tiempo fluye más lento en la ciudad baali, lo que allí es un día, fuera de su influjo, es aproximadamente un mes. Durante este tiempo, muchos rumores acontecen respecto a los sin clan, y a sus misteriosos monstruos; parece ser que indagaciones del Pater, entre estos sin clan y con algo que ver con los tzimiche, constatan la existencia de unos seres misteriosos, denominados gárgolas, creados a partir de vástagos (gangrels, nosferatus y brujahs), y de los cuales se habla que el poder que tienen es muy elevado, mención especial es que estas gárgolas pueden volar. Parece ser que son seres que no se muestran a menudo, o que aquellos enemigos que los vieron no regresaron para contarlo...
Laelia, siguiendo un rumor, viajó a la ciudad de Archeopolis, donde pudo confirmar que Abertorius se preparó hace unos 10 años para abandonar la ciudad, cogió todos sus enseres de interés, y marchó, si los rumores son ciertos, a Viena. También, Laelia vio que en la guarida de los gangrels, estos eran estaaqueados, y algunos de ellos levantados de su descanso en la arena, gracias a un ritual del propio Abertorius. Esto hace confirmar la teoría de las gárgolas...
El Drakon, que se inmiscuye en todos estos importantes temas, sabiendo lo acontecido en Chorazín y con estos sin clan, habla de nuevas prioridades; Constantinopla seguirá apoyando a la Cruzada, pero acabar con el clan baali, que sigue embaucando a todos, incluido a su querido Antonius, y el "estudio" de los caitiff (sin clan) y sus criaturas, son lo primordial. El Drakon "comenta" a Laelia que siempre que el Pater quiera hablar con él que comunique de forma urgente.
El Pater, con enigmáticas palabras, dice que en los próximos tiempos se puede comportar de manera más rara, e inexplicable, si cabe.
El grupo va pocas horas después de llegar a Jerusalen a informar a Van Skyver, que los está esperando. Lo primero que comenta, es que necesita de nuevo de vosotros, mirando a Laelia, ya que el setita que tienen de contacto en el puerto de Jerusalen lleva más de 10 días son informar y sin poder contactar con él. Quiere que vayais a ver que sucede, aparte de confirmar algunos rumores que hablan de que la peste ha llegado a la isla de Chipre....
Resumen décima partida tercera temporada.
Reunidos los vástagos con Van Skyver, estos cuentan lo acontecido en la misteriosa ciudad de Chorazin, y trasmiten el mensaje que Asmodeo les dio; también mencionan que a su salida de la ciudad vieron a galope a Xhamael y Elysa dirigirse hacía el entorno donde debe ubicarse la ciudad. Después de debatir, casi todos los vástagos son invitados a abandonar la sala, donde unos cuantos quedan para debatir la situación. El parecer general es que los vástagos que acudieron a Chorazin han sido engañados, ya que los baalis han utilizado siempre sus armas de persuasión; Van Skyver, de forma previsora, se preparará para la guerra, aunque su prioridad seguirá siendo estabilizar la ciudad y el reino de Jerusalén. Otras fuerzas, como los caballeros negros o las tropas tzimiches, no dudan en partir hacía la guerra si esas amenazas se confirman. El clan assamita luchará contra los baalis.
Van Skyver pide de nuevo ayuda a Laelia para que acudan al puerto de Jerusalén, debido a que el contacto que allí tiene, un setita, no da señales desde hace más de una semana. Investigada esta situación, se confirma que el refugio del setita ha ardido a conciencia, y que el mismo es dado por muerto. El puerto de Jerusalén se encuentra en cuarentena, todos los barcos que vienen desde la isla de Chipre son invitados a permanecer fuera del puerto y nadie puede bajar a tierra. Un barco procedente de esas tierras llega, y Laelia presencia una escena donde una serie de vástagos, procedentes de Nicosia, desembarcan y parece que alguno de ellos domina al comandante del puerto; parece que alguno de estos vástagos llega algo trastornado, y portando extraños bultos.
Van Skyver es informado de lo acontecido en el puerto, y estos extraños vástagos procedentes de Nicosia llegan al día siguiente. Un par de estos vástagos, de nombre Vergoglio y Brunilda, cuentan lo acontecido en Chipre, en su capital Nicosia, de donde ellos proceden; desde hace una serie de días, algo muy raro sucede en la isla, tanto las personas como los vástagos parecen enloquecer, y además, unas extrañas esferas negras, voladoras, atacan y matan sin mirar a quien. Ellos debieron abandonar la isla, ya que algunos no aguantaban más allí, el palacio del príncipe estaba ardiendo y no se veían capacitados a acabar con lo que sucede en la isla. Comentan que no es la peste lo que está perturbando Nicosia, eso es seguro...
Con el fín de averiguar lo que sucede en Nicosia, un grupo formado por Theodor, Laelia, Claudia, Lisbeth, Vasily y el Pater parte en barco hacía Chipre; los assamitas, y Goratrix, él cual estaba muy interesado en acudir, no son invitados. Por precaución, los vástagos desembarcan y el barco que los transporta les espera en alta mar. Al llegar a la capital, pueden ver que está sigue "desorganizada", al llevar poco tiempo, cercanos a una plaza, son atacados por más de una docena de extrañas esferas voladoras negras, con las cuales acaban y ver como poco a poco estas esferas se desvanecen al ser eliminadas...
Resumen undécima partida tercera temporada.
Después de acabar con las esferas, el grupo de vástagos se dirigió hacía el palacio, y allí, constataron que un incendio, producido en el interior del mismo, fue la causa de la destrucción. Después de superar algún alcance más de estas extrañas esferas, se dirigieron al orfanato, donde mediante la dominación de Claudia supieron que las hermanas permanecían dentro sin salir, debido al estado actual de la ciudad, con muchas turbas que no respetaban a nadie; comentaron que quemaron a un monstruo que mataba y se alimentaba de la sangre de los niños, y tenían a las hermanas y niños que estaban o habían enloquecido apartados y encerrados en celdas. En la cocina, Vasily y Theodor vieron que unas cuantas hermanas estaban preparando aceite hirviendo para atacar a los intrusos. Abandonaron el orfanato.
La siguiente noche, después de que algún miembro mostrase signos de que el influjo de la isla también los puede afectar, investigaron en las catacumbas, y tuvieron la certeza de que el nosferatu que allí moraba ya no se encuentra... Una visita a la catedral de la ciudad, mostró gente en su interior; un niño habló con el grupo y dijo que ya no se ofician misas, y que los sacerdotes hace tiempo que no se les ve. Después de abrir la sacristía, con el toque del espíritu Vasily comprobó que un clérigo, un "monaguillo", y un par de ayudantes con no muy buena pinta; a su vez, Claudia vio al clérigo sentado en su escritorio, con un libro de tapas rojas, un manuscrito raro, que se acercaba a la estantería, dejaba el libro, y desaparecía... Después de investigar por la estantería, descubrieron que había algo raro. Lisbeth, después de pedir consentimiento a Claudia, de un puñetazo atravesó la estantería, y quedó a su vista un pasadizo en las sombras....
Por su parte, Rollo y Fátima accedieron a ir a investigar sobre un ejército que había tomado pequeñas ciudades al norte, y parecía que se dirigía a Antioquia; después de un largo camino, al acercarse el amanecer, divisaron algo raro, pero era ya tarde para ver lo que era. A la noche siguiente, tras realizar Fátima el toque del espíritu, pudieron ver el ejército, que si no estaban equivocados, marchaba dirección Antioquia. Decidieron volver e informar a Van Schiver, adelantándose para ello Rollo. En Jerusalén, Rollo se entrevistó con Van Schiver y le informó, también hablaron acerca de firmar un nuevo pacto entre el reino de Jerusalén y el clan assamita. Durante las siguientes noches, Rollo se encontró con Khotar, el cual le preguntó sobre su "misión" en el norte, volvieron a departir sobre la niebla, y sobre la campaña que tiene prevista realizar Lord Baccara con sus caballeros negros...
Resumen duodécima partida tercera temporada.
Después de atravesar la rota estantería, apareció un pequeño pasillo que daba a un cuarto sin salida, lo que parecía el refugio de un vástago, donde había unas pocas estanterías, un escritorio, y un pequeño camastro; a la entrada de este reducido habitáculo, en el techo, un cráneo parecía vigilar desde el techo. Después de estudiar la sala, se pudieron ver escenas en las que el vástago, que parece era el capadocio, de nombre Antonikus de Mikel, era el líder de un pequeño grupo; en la librería faltaban bastantes volúmenes, y llamó la atención en el suelo marcas de lo que a la postre sería una extraña vasija, bastante grande, y sin adornos, muy rara. También se pudo ver que la última vez que alguien pasó por la estantería rota, eran dos personas llevando un extraño bulto recubierto con pieles, y al padre Antonikus y su monaguillo.
Laelia, a su vez, utilizando koldunismo, fue capaz de llamar a un espíritu de un humano muerto hace años; al hacer su búsqueda, su sorpresa fue grande al ver que no había espíritus en la isla, parece ser que todos la habían abandonado; este espíritu, participó informando a Laelia, a cambio de que ella le liberara de una antigua promesa, y pudiera abandonar la isla. El espíritu comentó que el foco del mal que asolaba la isla emanaba de una pequeña ermita localizada en las montañas interiores de la isla (al parecer, una de las ermitas que fueron dadas en recompensa al Padre Antoñikus por su participación en la Cruzada), y que las raras esferas procedían del fondo de un pozo, existente en una de las plazas de Nicosia, por donde el grupo ya había pasado. En proyección astral, Laelia viajó al fondo del pozo, y una vez allí, vio en el fondo del mismo, la ánfora que estaba en el refugio del Padre Antonikus, llena de agua, y con unas extrañas marcas / runas en su interior que brillaban de forma rara.
Después de sacar el ánfora y examinarla, Claudia dejo entrever que esos extraños símbolos procedían de África, de la zona del Medio Alto Nilo, de las extrañas tribus que allí habitan. Confirman que las esferas salían de l ánfora, y después de examinarla con ocultismo, parece ser que para que este artefacto funcionase, debe estar lleno de agua; las extrañas runas, una vez vacía el ánfora, desaparecen...
Posteriormente, el grupo se desplaza a las montañas, en busca de la ermita mencionada por el espíritu; después de dos jornadas, entre unas pequeñas colinas, se descubre una pequeña ermita con la puerta casi cerrada, que al abrir muestra unos 6-8 zombies, y al fondo de una pequeña sala, diáfana, una extraña puerta, de madera negra, que bajo su umbral no muestra lo que se tendría que ver (el fondo de roca de la ermita) si no algo, como bruma, que da la sensación de movimiento muy lento. Un rápido combate acaba con los zombies, y al examinar la puerta, la extraña madera resulta conocida, ya que casi hace 1000 años, en Constantinopla, la estaca con la que estaba empalado el Ángel de Nicomedia, Iusael, era de la misma madera. Si la leyenda era cierta, Mikael, acompañdao de 13 assamitas bajó al mismo infierno a por madera para hacer esa estaca. Al examinar la sala, los investigadores no están muy inspirados, y solo Laelia puede ver como el Padre Anonikus, depués de realizar un ritual de mortis, cruza por el portal. Después del combate, mientras se estaba hablando de todo esto, ofuscado, Vasily pasa por la puerta mostrando su figura. Algunos de los vástagos del grupo le quieren seguir, después de discutir, pero Lisbeth "obliga" a Claudia a permanecer en la ermita. No hay manera de comunicarse con Vasily.
Laelia contacta con el Drakon, el cual después de oír lo que ha sucedido, comenta que debe estudiar el ánfora para poder dar más información sobre esta, con lo que el grupo va a viajar a Constantinopla; sobre Vasily, comenta que tendrá difícil salir de donde se encuentre, y que tras su regreso puede ser peligroso, hay que estaquearlo a su vuelta. El grupo deja una nota a Vasily, para que a su salida, si se produciera, fuera al refugio del día anterior para contactar con él.
En Constantinopla, después de que el Drakon estudiara la vasija, comenta que como bien se sospecha, procede de África, y que es un artefacto que no ha sido hecho por vástagos, es obra de magos. Por otro lado, cree que puede ser una llave, una llave que abre y cierra la "puerta del infierno", y que la manera de cerrar ese portal no es otra que la de romper el ánfora. Estima que una vez rota el ánfora, la puerta tardará unos pocos días en cerrarse. Después de contactar con Van Skyver, y comentarle lo sucedido, da su conformidad para que el ánfora sea destruida. Los vástagos regresan a Jerusalén.
Mientras tanto, Vasily, se encuentre donde se encuentre, entra en un mundo oscuro, de cenizas, todo en colores ocres, y ve cosas: el suele es una capa de cenizas, de unos 15 cms, enfrente de donde se encuentra ve un río que separa dos pequeñas aldeas, donde se intuyen focos oscuros. Y al lado suyo, a pocos metros, una figura se encuentra de rodillas, llorando, gimiendo; al darse cuenta de la presencia del nosferatu, la figura levanta la cara hacía él, y Vasily puede ver la huesuda faz del personaje, el Padre Antonikus de Mikel....
Resumen décimo tercera partida tercera temporada.
Vasily, detrás de la puerta misteriosa, en lo que parece el infierno o vete a saber que, pasa tiempo (no hay días ni noches) y va viendo que su senda y fuerza de voluntad disminuyen... El capadocio, el padre Antonikus de Mikel, está trastornado, al hablar con él habla de que no hay salida, cruzó el umbral para aumentar su poder, conocimiento, pero parece ser que no lo logró; y salir, tampoco. Al hablar con los habitantes de las dos pequeñas aldeas, ambos ven a sus vecinos como monstruos (a Vasily no), unos les culpan a los otros de matar a sus animales, y al revés de envenenar a sus animales. Siguen una rutina constante en su mundo de oscuridad y ceniza.... Mencionar que Vasily ha visto dos de raros árboles, cuya madera le es conocida, arrancó una larga parte de una rama, y la guardó. La puerta, permanece cerrada, ¿por siempre?
La comitiva imperial regresa a Jerusalén. Se enteran que el ejército de Baccara ha partido a recuperar las ciudades que han sido arrebatadas por las tropas de Chorazin, algunos lo ven como la marcha a una muerte segura. Van Schiver ha cerrado un trato con el clan assamita, ha intercambiado rehenes con el clan a fin de poder utilizar puertos en el norte de África, también hay un decreto que impide que haya más de 3 assamitas en Jerusalen, y de momento, las tropas assamitas no pueden marchar por el reino de Jerusalen. También sabe de la existencia de un gran ejército que parte, o se está formando, para ir hacía Jerusalén, comandado por Xhamael, pero de momento, cree que lo mejor es hacerse fuerte en la misma ciudad de Jerusalen.
Rollo, Laelia, Theodor y Khotar se reunen; el nosferatu quiere pedir a Theodor fuego griego para acabar con la niebla, cree q lo puede conseguir, ya que piensa que es un nictuku, una especie de "vastago" creado por el mismo nosferatu, con el fín de eliminar a todos los nosferatu q pueda... Está convencido q la niebla se resguarda cada vez más por las catacumbas de la ciudad, y va a poner todo su empeño en acabar con ella, cueste lo que cueste. Tb les habla de extraños rumores; en la ciudad, algunas tumbas, presumiblemente de santos, han sido saqueadas por míseros humanos, que parecen ser están al servicio de Radu Bistri, quien, a su vez, se ha entrevistado con Rustucci, quien a la vez, sorpresa, se ha entrevistado con Goratrix... Algo turbio se cierne en Jerusalen...
El Pater, al poco de estar en la ciudad, atendió una nota que tenía de Goratrix, el cual le preguntó por lo acontecido en Chipre, y al saber de la extraña vasija (tiene un trozo en su poder) se lamentó de su pérdida, ya que parecía un gran arma. A la noche siguiente, tanto él como Layla no se encontraban en la ciudad, habían partido en barco...
Abel ibn Sina habló con Theodor, quiere tener letras de cambio seguras fuera de la ciudad, y un pequeño barco siempre listo en el puerto, no ve segura la ciudad, tras lo que parece que pueda venir. La situación de Antioquia, sitiada, donde gracias a las tropas de las compañías grises se resiste, parece que ha mermado la moral de muchos. Theodor también se reune con Radu Bistri, y hablan sobre esas reliquias, al cual Bistri se muestre algo reacio a hablar, y comenta que las necesita para potenciar sus conocimientos sobre los huesos. Parece ser que Radu Bistri ha venido a buscar algo más que venganza sobre los caitiff a Jerusalen. Por cierto, Ladislav se encuentra fuera de la ciudad, parece que lleva unos cuantos días fuera ya, según parece, por tierras transilvanas...
Rollo es avisado de que en Egipto, en el medio Nilo, se han oído rumores de que algo parecido a lo que otras veces vieron en el desierto, esos extraños rituales con muertes de humanos, animales, han vuelto a aparecer, y comentan que no estaría de más de ir a investigar.
El grupo parece que se va a disgregar, Rollo, Fátima y Claudia piden un barco a Theodor para viajar hasta Alejandria, y allí remontar el Nilo, para llegar a la zona donde parece ocurrió ese "¿ritual?"; Laelia, no se si acompañada por el Pater, quiere viajar a Chipre para ver si Goratrix se ha dirigido allí. Theodor parece de momento que se queda por Jerusalen, a la vez que Lisbeth, que cree no es buena idea que ella viaje a tierras sarracenas. Vasily, q va más atrasado, si sale del infierno, desidirá...
Resumen décimo cuarta partida tercera temporada.
En Jerusalén, el grupo se divide; Claudia, Rollo y Fátima irán a investigar a África la aparición de esos animales muertos, en un extraño ritual, donde aparecen símbolos extraños escritos con lo que parece la sangre de los animales. Laelia y el Pater, también con un barco puesto a su servicio por Theodor, regresan a Chipre para ver si hacía esta isla ha partido Goratrix y se sabe algo de Vasily. Theodor, acompañado de Lisbeth, que decide no viajara África, se quedan en Jerusalén.
El Pater y Laelia, nada más llegar a Chipre, descubren, mediante la toreadora, que Goratrix y Laila se han dirigido a la isla, les ve adentrándose hacía el interior de la isla, en compañía de un par de humanos, y de lo que parece ser una gárgola. Después de dirigirse hacía la ermita con la extraña puerta, y permanecer allí un día, ven que el mal que aflige a la isla sigue activo, pero el un nivel mucho menor. Al estar cercanos a la ermita, se encuentran que Goratrix y Laila vuelven, con los dos humanos. La sorpresa es relativa. Goratrix comenta que la puerta se encuentra cerrada, que no hay forma de entrar en la puerta, y que han rescatado a Vasily, o al que antes fuera Vasily, y ahora está a salvo, rumbos a Theoris... El Pater decide hablar solos con ellos, y Laelia contacta con el Drakón, él cual comenta que aunque Vasily esté ahora trastornado, endemoniado o poseido, no deja de ser uno de los vástagos imperiales, y ha de saber que sucede con él. Laelia viaja mentalmente a la ermita, y allí ve como Vasily ha cruzado la puerta y cae allí mismo. Noches después, llega la comitiva de Goratrix, él cual se acerca a la puerta y la examina mientras Laelia estaquea a Vasily, y luego, después de ver el entorno, da una orden para sacar a Vasily fuera; allí, Vasily es sujetado por la gárgola, desestaqueado, y abre los ojos cuando Goratrix le alimenta con su propia sangre... El Pater, en su conversación con Goratrix y Laelia, escucha que Vasily ha sido poseido por algo en esa"dimensión", y que puede que ya no sea él, o puede que si. Está convencido que algo o alguien convive con él. La gárgola que les acompañaba le lleva a la capilla de Theoris, donde se encuentra Abertorius, y donde Vasily será estudiado... Acepta la proposición del Pater a acudir a esta capilla, y ver lo que allí sucede, pero en ningún momento podrá intervenir. Laelia se une a ellos, y todos permanecen en la isla. Goratrix comenta que irá directo a Theoris, con el Pater, y Laila pide permiso a Laelia para acudir con ella de vuelta a Jerusalén (esto último no lo dije en partida pero quiero que no se olvide).
Claudia, Rollo y Fátima viajan durante días hasta el delta del Nilo y lo empiezan a navegar hasta su destino, cercano a la ciudad de Naqara; allí se entrevistan con el príncipe de la ciudad, un nosferatu, Tiberio, que comenta que la hace semanas, una de las caravanas que comercia con sal vio lo que parecía restos de animales muertos, seis vacas y seis gallos, y extraños símbolos; él decidió mandar a seis tugis a investigar que había pasado, pero aún no han vuelto. Alecio, un toreador que también vive allí, que ahora aprecia la belleza del silencio del desierto, al ser preguntado por Claudia sobre los símbolos de la vasija comenta que no sabe nada sobre ellos; habla de otro vástago que vive en la ciudad, un setita, conocido como el comerciante, que pasa muchas temporadas fuera, y de los cuales todos los tratos parece que no son muy legales. Marchan hacía donde fueron vistos los restos de los animales, y allí, después de estar un par de noches, ven una sombra, un nosferatu, que va matando a todos los animales, y al final, después de haber escrito extraños símbolos sobre ellos con la sangre de los mismos, se acerca a un niño negro que está en el centro del círculo y le empieza a llenar de estos símbolos. Al acabar, envuelve al niño en un manto y se lo lleva. Claudia contacta con Rastavikus y este le comenta que lo que haya sucedido en ese ritual está relacionado con el niño, y parece que no es nada bueno. Siguen el rastro de los tugis que han llegado hasta aquí, y después de una noche, encuentran a los tugis muertos, formando un círculo, y dentro un niño algo más grande que el que vieron en el ritual de los animales (no es el mismo); al examinar la zona, ven lo mismo, al nosferatu haciendo el ritual, pero esta vez no porta luego al niño. Claudia, con su auspex, cree ser capaz de saber donde se encuentra el nosferatu, en una gruta más o menos cercana, y hace indicaciones en un mapa de como llegar. Deciden llevarse al niño de momento, y Fátima carga con él. Al día siguiente, al despertar, Claudia ha desaparecido, se ven huellas que parecen que arrastran algo, pero el toque del espíritu de Fátima no ve nada. Deciden seguir este rastro durante media noche, y este se pierde al llegar al Nilo. Rollo y Fátima deciden buscar la cueva, y esperar que Claudia esté sana y salva, ya que sería complicado para ellos que un importante vástago imperial hubiera desaparecido en su compañía, y en territorio africano...
Mientras tanto, Theodor queda en Jerusalén, donde es requerido por el príncipe, Van Skiver; este, que parece más lúcido que en anteriores noches, comenta que el ejército baali es una realidad, y que Xhamael es su comandante. Propone a Theodor partir con un pequeño grupo y descabezar al ejército, 3 ó 4 vástagos a lo sumo. Con el si de Lisbeth, Theodor busca un tercer compañero. Khotar rechaza la proposición, dice que lleva cientos de años sin salir de las proximidades de la ciudad, y habla que no hay vástago entre los nosferatus de la ciudad, quitando su persona, que los pueda ocultar, pero comenta que el mismo Van Skiver, con su obtenebración, o Rustucci, podrían acudir. Van Skiver, al ser mencionado como acompañante, lo rechaza, y ante las reticencias de Theodor de encabezar esta misión, les propone como tercer miembro de la expedición al malkavian Arlequín... Van Skyver espera la respuesta de Theodor. En estos días, Lord Baccara retorna a la ciudad, derrotado, acompañado solo de otros 3 vástagos, su derrota ha sido incontestable. Theodor se reune con el tzimiche Radu Bistri, acompañado de Mika Vikos; muestra a Theodor en que emplea sus "huesos de santos", en hacer puntas de flechas donde Theodor percibe poder, como si la fecha quemara. Theodor da a Bistri los huesos que él ha conseguido...
Resumen décimo quinta y décimo sexta partida tercera temporada (Especial Navidad).
En Jerusalen, después de que Theodor se reuniera con Lord Baccara, llegan a un acuerdo para acudir a matar a Xhamael, pero Baccara comenta que solo acudirán ellos dos con Arlequín, él cual le ha acompañado en su fracasada misión contra los baalis. Reunidos con Van Skiver, Theodor, Lisbeth (la cual quiere acudir) y Baccara, toman la decisión de acudir, dejando a Arlequín, que también se encuentra en la sala, la decisión con Lisbeth, y decide que los acompañe. Arlequín los ofuscará, y ellos tres se encargarán de matar a Xhamael, y después de salir del campamento.
Viajan en dos carros, Arlequín solo. Baccara comenta la posibilidad de diablerizar a los vástagos que encuentren, pueden ser poderosos, y la guerra que se avecina contra los baalis será dura. Comenta que él puede borrar las vetas de la diableri, y que lo que pase ha de quedar en el campamento enemigo, y que podrán suceder cosas raras. Los 3 firman este pacto. Ofuscados llegan hasta el campamento enemigo, donde entran en la tienda de Xhamael, que se encuentra acompañado con dos vástagos más. Una rápida actuación acaba con los enemigos incapacitados, uno muerto definitivamente, Xhamael y el otro vampiro son estaquedos, y diablerizados... Baccara hace algo, y parece que el tiempo "muta", salen de la tienda y del campamento y todo parece congelado. Vuelven a Jerusalen.
Rollo y Fatima después de no encontrar a Claudia, deciden ir a la cueva donde presumiblemente está el nosferatu; allí, encadenado a los tobillos, se encuentra un "niño gigante", con aspecto demoniaco, cuernos y dedos acabados en garras. El combate empieza, aparece el nosferatu que libera al niño, y los asamitas son derrotados, estaqueados, y su honor mancillado.
Mientras tanto, Claudia despierta en el camarote de un barco, que se encuentra atracado a los pies de una pequeña pirámide, donde la espera un viejo conocido, Malakai. Ambos conversan, y Malakai habla de que está al tanto de lo que pasa en muchas partes, como en Jerusalen. Comenta que hay en dos zonas que no puede ver, en la antigua sinagoga, y a través de la niebla, maldice a los judios, causantes de que no puede ver en ambos lados, y también causantes de que no puede ver en un lugar cercano a su pirámide, las famosas minas del rey Salomón, judío también, y donde no puede ver. Tras largas conversaciones, como siempre, hace premoniciones y comenta cosas ininterpretables; habla de que el la sinagoga hay un objeto necesario para poder entrar en las minas, él no, claro, Claudia y sus aliados, ya que en las minas hay muchos diamantes, y si no está equivocado, se encuentra el mismo Salomón. En la sinagoga, en sus profundidades, se encuentra el judío, Samuel Levi, tiene que estar allí... Habla de las guerras con los baalis, que se ganarán con la mente, todavía no han empezado; habla de Rustucci, él que es dos pero uno; habla de Van Skiver, de que ha podido ser dominado o manipulado; y seguro habla o conjetura más cosas que ahora no recuerdo, como que no quería que vinieran los asamitas con Claudia, ya que hace años lo estuvieron buscando, piensa que no con buenos fines. Al preguntar Claudia por los asamitas, comenta que han sido vencidos, y ahora parten estaqueados en un carro con el nosferatu rumbo al Nilo. Al solicitarselo a Malakia, ambos parten y salvan a los asamitas, dominan al nosferatu, el cual comenta, que después de encontrar un extraño libro, en lo que parece hebreo antiguo, pudo contactar con un demonio, su señor, y pudo aprender un ritual para convertir y mutar rápidamente a niños en demonios; hay 4 de estos demonios, dos en su cueva, uno que dejó en una canoa en el Nilo, y otro que dio a unos mercaderes. Es puesto al sol al amanecer para que pague sus pecados. Ya solos, Claudia y los asamitas se despiden, los asamitas quieren destruir al demonio grande y capturar al pequeño, y Claudia marcha a Jerusalen.
Mientras tanto, el Pater llega a Theoris, donde Goratrix se encuentra intranquilo, ya que percibe que alguien los sigue, y piensa que es algún compañero del Pater. Una vez dentro de la capilla, el Pater se reencuentra con Albertorius, y es presentado a Jericó, un caitiff que está en el mismo escalafón que Goratrix y Abertorius, los 3 serán los que hagan el ritual de purificación de Vasily (o Basilio). El Pater ve el laboratorio donde se llevará a cabo el ritual, y ve parte de la capilla, donde ve cautivos vástagos, y algo muy parecido a un Ángel. La noche siguiente, el ritual se lleva a cabo; Vasily, encadenado en una "mesa de operaciones", rodeado de los 3 caitiff, de 3 gárgolas, y con el Pater presente, es exortizado. Hay un momento, según avanza el ritual, donde Vasily, después de aguantar durante tiempo, que expulsa "algo" que se aloja en una gárgola. Ruidos se oyen fuera, de algo que cruje. La gárgola poseida es golpeada por el Pater, a la vez que la puerta del laboratorio se abre, y aparece un vástago con una lanza enorme. Los 3 caitiff se abalanzan a por la gárgola y al tocarla está grita de dolor, y finalmente, cuando la lanza del extraño personaje es clavada en ella, cae, y por mediación de los caitiff, aquello que la poseyera es conducido por los mecanismos que había en el laboratorio a un recipiente cristalino. Nuada, pues del antiguo gladiador se trata, recupera su lanza rápidamente, pide ayuda al Pater que es denegada por este, arranca el "orbe" donde se encuentra el espíritu - demonio, y sale velozmente. Las gárgolas le siguen, pero en forma de merodeador quiróptero acaba con una y la otra huye. Los caitiff preguntan al Pater sobre lo acontecido, pero al poder confirmar la sorpresa de este, le creen. Le piden ayuda para saber de este tzimiche, Goratrix cree que es el que les siguió y le ha percibido en forma espíritu durante el ritual. El Pater promete investigar sobre este personaje, ya que tanto él como Vasily no l conocen. Los caitiff examinan de nuevo a Vasily y confirman que el mal que tenía dentro ha sido expulsado; Vasily, o lo que queda de él, vuelve a existir. Goratrix parte a Jerusalen, Vasily y el Pater a Constantinopla.
En Constantinopla, Egenia espera al Pater y a Vasily a su llegada, para conducirles a dependencias del Drakon; allí, se narra lo sucedido, y el Drakon examina de nuevo a Vasily. Siguen pensando en la amenaza caitiff, con que fin querrían al demonio que poseyó a Vasily, y sobre todo, el Drakon está preocupado con los rituales desarrollados por los caitiff, que rápidamente se abalanzaron contra la gárgola para herirla con el toque de sus manos. Después de que abandonara la sala Vasily, el Drakon y el Pater, con la presencia de Nuada, que se encuentra allí, traman un plan para arrebatar a este última el orbe con el demonio, y que el Pater puede saber más acerca del ritual... Se habla también de la necesidad de buscar un príncipe para Archeopolis, y Egletos es el elegido para llevar a cabo esa tarea.
Todos regresan a Jerusalen, también Laelia, acompañando a Layla, la cual habla con ella y la comenta como es capaz de contactar con los espíritus, ya que parece que sabe de los poderes de Laelia; habla que ella también es capaz de contactar con los espíritus, pero a través de los cadáveres de los mismos, y la resulta más dificil contactar con ellos cuanto más tiempo pasa. Dice que puede enseñar a Laelia, si Laelia la enseña a ella...
En Jerusalen, los compañeros se reencuentran, ponen en común sus noticias (o casi todas), y hablan de los últimos hechos acontecidos en la ciudad:
Resumen décimo séptima partida tercera tempora.
En África, Fátima y Rollo, después de reponerse, vuelven a la cueva donde se encuentran los "demonios"; el día antes de llegar, durante las horas de luz, son atacados y el tugui y Fátima encuentran un trágico final, Rollo se salva al descansar en la tierra. A la noche siguiente, al investigar en la cueva, Rollo ve como los niños siguen creciendo a buen ritmo, y debe huir en forma de murcielago al ser atacado por el más grande de ellos. Después de comentar al clan lo sucedido, y a Claudia, regresa a la cueva con el fín de descansar en la tierra y esperar una oportunidad para atacar cuando solo uno de los monstruos esté alli; ese momento llega, y Rollo se enfrenta al monstruo pequeño, venciéndole en un combate sangriento y quedando muy mal herido, al tiempo que regresa el monstruo mayor, él cual se tiende sobre el cadáver del monstruo abatido, y empieza a hacer algo; Rollo ve que a pesar de las heridas, mortales, un pie del monstruo empieza a moverse, y tiene que huir al ser atacado por el monstruo grande al ser provocado este. Rollo ve que el monstruo grande derrumba la entrada a la gruta para sellar esta....
En Jerusalen, después de poner todo en común, sobre todo el descubrimiento de Laelia en el refugio de Rustucci, el grupo se vuelve a dividir; el Pater y Laelia van a ver a los tzimiche, pero al no esta Ladislav, el Pater, bruscamente, invita a Laelia a marchar. Allí hablan sobre las vetas producidas en el aura después de la diableri, de retornar las mismas si se ha utilizado algo para ocultarlas, pero Radu Bistri comenta que lo más importante es saber la disciplina utilizada, si fuera ofuscación estaquear al vástago puede valer, pero depende de la disciplina utilizada... Vasily vuelve a los subterraneos de la sinagoga, pero por allí, parece que nadie ha pasado en mucho tiempo, siendo los últimos miembros del grupo. Claudia y Theodor van a visitar a Abel ibn Sina, y después de una larga conversación sobre Rustucci, en la que parece que los tres recelan, se descubre que donde Rustucci se ha asentado era el refugio de un viejo vástago, un malkavian que podría ser chiquillo del mismísimo Malkav. Después de no mostrar todos sus cartas, quedan la siguiente noche.
Pero todos son citados por Van Skiver la siguiente noche, donde se reunen todos los vástagos importantes de la ciudad, salvo los caittiff; dos vástagos son presentados por Van Skiver, Doña Berenguela de Burgos, del clan lasombra, y Monsieur Richelieu, noble franco procedente de la parte oriental de Francia. Van Skiver parece más lúcido de lo habitual, habla de que han confirmado, al menos, cuatro ciudades baali, gracias a Arlequín (cosa que a Van Skiver no le agrada que se sepa). Habla de la posibilidad de mardar un ejército a tomar una de estas ciudades, cosa que se cerrará dentro de tres noches, para que todas facciones tengan tiempo de pensar. Azrael es nombrado justicia de la ciudad.
Claudia, Theodor y Abel vuelven a reunirse, hablan sin tapujos ya ambos de la diableri de Rustucci, y de las acciones a tomar, aunque nada queda claro.
El Pater visita a su querido Goratrix, cuanta lo sucedido en la reunión, y el caittiff pide al Pater otro favor, que interceda a Van Skyver para que pueda estar en la siguiente reunión, y si este no da su conformidad, que hable con Rustucci. Goratrix comenta que su "clan" está dispuesto a acudir al norte acompañando al ejército que se forme. El Pater al menos ha visto ya 3 gárgolas en el refugio de los caittiff. El Pater también se reune con Doña Berenguela, a la cual conoce de nombre; hablan de diversos temas, de su clan y de Francia, donde Berenguela habla que conoce a Leonor y su marido, pero no a Richelieu, el cual aunque ha llegado con ella a la Cruzada, sus caminos no han sido los mismos. Por último, pregunta al Pater si ha conocido a un vástago llamado Ultor Antonino...
Resumen décimo octava partida tercera temporada.
Reuniones entre vástagos se llevan a cabo antes de que todos sean convocados por Van Skyver. El Pater se reune con Van Skyver con el fin de que Goratrix pueda acceder a la reunión, pero el ventrue no está por la labor; posteriormente, Rustucci piensa lo mismo. Theodor se reune con Berenguela, la cual habla sin tapujos sobre Ultor, en él que ve un líder que pueda encabezar los ejércitos aliados. Laelia se reune con Ladislav, su larga misión en los Cárpatos parece ha finalizado ya, y la toreadora sigue aumentando sus conocimientos en hechicería koldúnica... Claudia y Vasily siguen sin encontrar a esos misteriosos judíos de los que habla Malakai, él cual es ilocalizable por Claudia ante la ayuda que solicita Rollo desde África, ya que se ve incapaz él solo de poder acabar con los demonios sepultados en la gruta.
Los vástagos más importantes de Jerusalen vuelven a reunirse en el palacio de Van Skyver, donde antes de iniciarse la reunión, aparece Goratrix (al que el Pater no pudo conseguir acceso a la misma), y pide a Van Skyver poder formar parte en la reunión, y apoyar la causa contra los baali, pudiendo aportar ellos tropas para la guerra. La reunión empieza fría, pero en un momento determinado, Radu Bistri comenta que el puede encabezar las tropas, y dirigir las tropas caittiff, lo cual parece conforme a todos vástagos. Parece que pueden faltar tropas, pero Radu no lo ve así; el ejército lo conformarán entonces fuerzas tzimiche encabezadas por Bistri, y las fuerzas caittif las mandará Layla, la cual está subordinada a Bistri. LAdislav, y el Pater acudirán también. Otras importantes fuerzas, como los caballeros negros de Baccara, las tropas hispanas de Berenguela, las imperiales de Constantinopla,... esperarán al ataque al mismo Chorazin, fuente de todo mal...
Posteriormente, Claudia es contactada de nuevo por Malakai, él cual sigue haciendo sus predicciones y recuerda a la toreadora la importancia de encontrar un judío que les pueda abrir la sinagoga, y encontrar lo que allí hay. Hace extrañas predicciones, alguna de las cuales es difícil interpretar, ya que como le suele suceder, una vez hechas, no las recuerda....
Parece que de nuevo el grupo se va a dividir, ante la inminente pues en marcha del ejército capitaneado por Radu Bistri, y la partida de Theodor y Laelia....
Resumen décimo novena partida tercera temporada.
El ejército comandado por Vistri parte hacía el norte, en busca de la ciudad de baali. Vistri, Ladislav, el Pater y Layla son los vástagos más importantes que encabezan la comitiva; Ladislav, a los pocos días, descubre una gárgola que les sigue desde el cielo. En unos 10 días, el ejército se presenta a las murallas de lo que parece una pequeña ciudad, si la comparamos con Chorazín o Jerusalen. Aunque tiene tropas, no parece que pueda acometer el envite de las fuerzas aliadas. El Pater, después de que la gárgola sobrevolara la ciudad, se adentra sobre todo para escrutar una rara torre que se encuentra en el centro de la ciudad. Allí, ve a al menos un vástago que habla sobre la rendición o defensa de la ciudad. Su paso por la ciudad le confirma que aunque está defendida, no supone un gran reto para ser tomada. Al ser informado Vistri de ello, anuncia que la noche siguiente tomarán la ciudad. Ladislav no percibe enemigos en la ciudad. Ante el avance de Vistri, Ladislav y el Pater para negociar, la ciudad renuncia a su defensa y capitula; el príncipe de la ciudad, un toreador, que desconoce muchas cosas importantes, como la existencia de Chorazín, al ser dominado por Layla comenta todo lo que sabe. En ese momento, Vistri es informado de que en el exterior de la ciudad han aparecido una serie de antorchas rodeando a la misma. Al subir a las murallas, se ve un círculo de fuego, de donde surge una figura: "Soy Amún Chorazín, príncipe de la ciudad, deponed las armas y seguiréis con vida". A lo cual, Vistri comenta que venga a tomar la ciudad. Amún Chorazín empieza a recitar, y desde sus manos surgen unas llamas moradas azuladas, y a su alrededor, siguiendo el círculo de antorchas, empiezan a aparecer lo que Ladislav piensa que son demonios; ahora percibe cientos de enemigos. Vistri toma su arco, y rápidamente dispara una flecha con una punta de hueso, desde una distancia muy lejana, pero hiere a Amún y de su cuerpo sale una especie de humo donde la flecha ha impactado. El baali, en rápida respuesta, lanza su réplica con un ataque psíquico que tumba a Vistri. Ladislav, el Pater y Laelia toman a Vistri y se refugían en la torre. Layla comunica que no puede contactar con la gárgola, al igual que Ladislav, él cual comenta que no puede contactar fuera de la ciudad con auspex. Desde lo alto de la torre, Layla y el Pater ven ahora como son ellos los que están sitiados en una ciudad, que se ha preparado rápidamente para resistir...
Laelia y Theodor parten solos, a pesar de la insistencia de Berenguela de acompañarlos, en busca de Ultor, utilizando el viaje entre túmulos de Laelia. Ya en lo que fuera el antiguo territorio persa, Theodor conduce a Laelia hasta un antiguo templo al que llegan por un antiguo y pequeño desfiladero, donde solo parece que alguna vez descansan pastores. Desde la sala central del templo, donde ven símbolos de antiguos dioses, precristianos, Theodor y Laelia avanzan por uno de los pasillos hasta una puerta circular de piedra, que al ser investigada por el toque del espíritu, se revela como un dispositivo disforme en el tiempo, alterado en el tiempo. Theodor realiza algo y la piedra se empieza a descomponer, como si el tiempo fluyera rápidamente en la misma; un nuevo pasillo acaba en otra piedra similar, con idéntico resultado tanto al ser investigada como al ser "abierta", y allí, en un pequeño recinto circular, sobre un sepulcro escavado en el mismo suelo, se encuentra una momia que parece ser Ultor, una espada y una armadura están a su lado. Después de dar sangre a Ultor, este despierta y y quiere saber por que ha sido interrumpido su descanso, se le pone al día de todo lo acontecido en los últimos siglos, y como encabezará los ejércitos, aunque su poder no es el que fuera. Ante todo lo acontecido, Laelia necesita respuestas para saber que es lo que ha pasado en ese templo. Theodor y Ultor la descubren que son true-brujah, un clan casi extinto, y que permanece oculto por lo raro de una de sus disciplinas, temporis, capaz de alterar el tiempo, y lo que les haría una presa muy codiciada por diabolistas. Solo muy pocos son los que quedan, Ultor, Theodor y Baccara, y Berenguela sabe también de esta disciplina, ya que hace muchos siglos Ultor se la enseñó. Ultor, después de unos días que pasarán muy rápido, volverá a Jerusalen con Theodor y Laelia, y con las ideas claras para que el avance hasta Chorazín no se demore más, con el amén de el Drakon desde Constantinopla.
Claudia y Vasily, reunidos con Abel ibn Sina, hablan de la necesidad de encontrar un judío para poder entrar en la sinagoga; ante la insistencia del capadoccio, Claudia le comenta que necesita algo, no sabe qué, que se encuentra en los subterráneos de la sinagoga, donde ibn Sina comenta nunca ha estado. Cuando ibn Sina entiende que necesitan un "mago" para entrar, cierra un trato con ellos en el cual el irá con un judío que puede abrirles las puertas (cosa que el capadocio piensa puede ser peligroso, a tenor de lo que liberó de allí la dama de blanco). A la siguiente noche, cuando Vasily y Claudia llegan a la sinagoga, allí están Abel y su lamia, con un humano. Después de que Abel diga a Vasily que se desofusque, el judío realiza un ritual, al cual después de finalizar, dice que la llave ya está abierta. Con las mismas, deja allí a los cuatro vástagos y abandona la estancia...
Resumen vigésima partida tercera temporada.
Claudia, Vasily, Abel y Sara entran en los subterráneos de la sinagoga, donde se encuentran una pequeña sala, en la que en el suelo hay un extraño símbolo, una estrella de 5 puntas, pero con una punta invertida hacía dentro, un símbolo ocultista, que si Abel no recuerda mal, puede pertenecer al clan baali... El toque del espíritu revela que allí ha estado Elysa, la dama de Blanco, y si la hipótesis es cierta, que ha liberado a la niebla. Esa pequeña sala, da acceso a otra más grande, a través de una puerta circular, con forma de cara de "esfinge", aunque nada tiene que ver con las del próximo Egipto.
Malakai habla a Claudia, y la comenta de la necesidad de seguir, de lo que necesita está por llegar, y entre otras cosas, comenta que no todos los que la acompañan son amigos (Rollo ha llegado ante el aviso de la toreadora de donde se encontraban). Una nueva sala se abre, con alguna librería con viejos manuscritos. Claudia, en viaje astral, ve que una nueva sala hay a continuación, y de pronto, una forma en proyección astral aparece, huyendo Claudia rápidamente. Después de abrir otra puerta "esfinge", llegan a una zona más interesante, con incunables muy apreciados, y donde hay extraños objetos, piedras, colgantes,... entre ellas, una muy pulida de forma cilíndrica, que es el deseo de Malakai. Vasily, de forma veloz, toma una cadena que le llama mucho la atención, y se la pone, en el colgante, por la parte inferior, está esculpida la extraña estrella de 5 puntas de este lugar. Descubren una losa que da acceso a la parte inferior, donde los vástagos creen que se encuentra el refugio final del baali. Con esfuerzo, levantan la losa, cerrada por una extraña mano esquelética hace muchos muchos siglos, y da acceso a una pequeña escalera de piedra. Una vez abajo, todos los vástagos menos Vasily, siguen avanzando hasta dar con otra puerta guardada por dos estatuas de piedra. Abren la puerta, y una pequeña sala, donde casi al nivel del suelo, sobre un pequeño féretro, descansa un vástago momificado. Al avanzar, los vástagos en el interior de esta sala notan que algo parecido a la majestad está sucediendo, solo paso a paso, y gastando fuerza de voluntad, se puede avanzar hasta el vástago; además. el suelo "quema", produciendo heridas agravadas a todos los vástagos. Sara y Rollo rápidamente defienden a Claudia de las estatuas, que han cobrado vida; Abel, después de utilizar alguna disciplina, sale de la sala. Después de un par de turnos, Claudia llega muy magullada a la altura del vástago y lo estaquea, mientras las dos estatuas son convertidas en polvo por Rollo y Sara. Una vez en la zona donde descansa el presunto baali, sin las protecciones que tenía, se decide su muerte por decapitación, convirtiéndose muy rápidamente en cenizas, con lo que se trataba, como era de suponer, de un vástago muy antiguo. Si las investigaciones fueron acertadas, Samuel Levi. Abandonan la sinagoga, y Abel comenta que este importante suceso debe saberse por el príncipe, Van Skyver, ante lo cual van a debatir. A su vez, se abre, de nuevo, la polémica con Rustucci, Abel menciona que este "grupo" puede acabar con el obispo, si como todo parece indicar, cometió diableri y puede que sea el causante de la dominación de Van Skyver.
Mientras tanto, en la lejana Afganistán, Theodor, Ultor y Laelia vuelven Jerusalen; Ultor comenta que no se esconderá, y que será uno de los vástagos que encabecen el ataque sobre Chorazin...
Al norte, el Pater y sus compañeros siguen ¿sitiados? Radu sigue convaleciente, está mejor, o eso parece, pero solo balbucea incoherencias. Amún Chorazin aparece, y "permite" a los vástagos rendir la ciudad para salvar sus vidas, pasando el grueso de las tropas al bando de Chorazin. Después de una conversación entre Amún y el Pater, ambos deciden un duelo a muerte para guiar los designios de sus facciones; si el Pater vence, la ciudad permanecerá en su poder, y el sitio acabará; si Amún vence, las tropas se rendirán y todos pasarán a ser servidores de Amún. Ladislav dice que esto es una locura, y que hay una manera de huir aún, para los pocos vástagos que son. El Pater, firme en su fé, renuncia a cualquier huida, y desde el punto de vista de Ladislav, se prepara a morir...
Resumen vigésima primera partida tercera temporada.
Claudia, Vasily (/Basilio), Rollo, Abel y Sara se reunen la noche después de entrar en los subterráneos de la sinagona; después de meditar los pros y las contras, se deciden a tomar la iniciativa y estaquear, o acabar, con Rustucci, si como todos piensan, es el causante de la dominación de Van Skyver, además de haber cometido el deleznable acto de la diableri. Con el señuelo de pedirle consejo sobre un viejo incunable de los encontrados en la sinagoga, Rustucci acude al refugio de Abel, donde después de una leve disputa, donde Rustucci insulta a Abel y requisa el incunable, el capadoccio actúa con una especie de ritual, y Rustucci es empalado por Rollo, que acompañado por Vasily y Sara se disponían a reducir al obispo. Después de deliberar, siguen con el plan establecido de avisar a Van Skyver, para que acuda, comentando que tienen nuevas importantes que debe saber. Una vez que acude Van Skyver, comentan lo sucedido en la sinagoga, y el grave pecado cometido por Rustucci, la diableri, del que creen era el malkavian que habitara hace años en el actual refugio de Rustucci. Al indagar Van Skyver, Abel comenta como el pudo confirmar lo que vio Laelia en el refugio de Rustucci, y como todos creían que Van Skyver se encontraba limitado en sus capacidades, pensaron en que Rustucci podía haberle dominado (comentar que Claudia sabía de esto por mediación de Malakai). Van Skyver manda a Azrael a confirmar lo acontecido en el refugio de Rustucci, y posteriormente convoca un elisio urgente. Comenta que sabía de la dominación realizada por Rustucci, pero nada podía hacer. Pide un último favor, sobre todo a las toreadoras; que den con el causante de la muerte de Adán, el capadoccio, aquel que fuera el q creó el Leviatán.
Un par de horas antes del Eliseo, llegan a Jerusalen Laelia, Theodor y Ultor, procedentes de su viaje por Asia Menor. Una vez en Eliseo, Van Skyver comenta las nuevas, y como en su ciudad no será permitido jamás el atroz delito de la diableri, siendo castigado Rustucci con su puesta al sol al día siguiente; lógicamente, nada de la dominación ejercida por Rustucci sobre Van Skyver es comentado. A la noche siguiente un nuevo Eliseo tendrá lugar, para tratar de una vez por todas el problema baali.
Ultor, hablando con Theodor, convocan a los vástagos más importantes de Jerusalen para acudir al palacete de Theodor antes de ir a Eliseo la noche siguiente, y allí, Berenguela, Richelieu, Baccara, Mika Vykos, Theodor y Rollo dan su palabra de acudir a la guerra en el caso de que Van Skyver lo posponga una vez más. Ultor habla con Vasily para que intente encontrar a Khotar, ya que cree que el nosferatu puede estar vivo, pero Vasily, después de investigar por las catacumbas no ve rastro del nosferatu, solo los niveles inferiores de las catacumbas, aquellos en los que ni los más osados nosferatus se atreven a pisar, quedan por ser examinados...
En Eliseo, Van Skyver, por fín, habla de marchar a la guerra, sin remilgos, cediendo la comandancia a Ultor, quien con Bacara y Mika Vykos prepararán la ofensiva.
Mientras tanto, en Amún Chorazín, el Pater, Ladislav y Layla deciden que hacer; mientras el Pater decide que si pierde el combate, los slazchas quemen y arrasen la ciudad, Ladislav es avisado de algún suceso; según parece, Radu Bistri ha sido encontrado, de nuevo, balbuceando delante de una pared, un comportamiento extraño, que ha repetido con esta 3 veces desde que fuese atacado por Amún. Ante las repeticiones de Ladislav al Pater de que se enfrente a una muerte segura, éste decide hacer caso a Ladislav, y a la noche sigueinte intentarán huir, solo tienen que traspasar las murallas, ellos dos y Layla, y podrán escapar. Pero a la noche siguiente, al despertar, Ladislav, Layla y el Pater despiertan al raso, fuera de la ciudad, acompañados de Radu Bistri y dos slazchas; Ladislac no sabe que ha podido suceder, él no ha tenido nada que ver, y Layla, obviamente, tampoco. Los slazchas comentan que justo al anochecer, aparecieron aquí con ellos 4 durmiendo, nada más pueden pedir. Siguiendo las indicaciones de Layla, van a una granja cercana, desde donde allí, con un carruaje, parten a Jerusalen. Pocos días después una comitiva tzemiche que ha salido a su encuentro les escolta de regreso a Jerusalen...
Resumen vigésima segunda partida tercera temporada.
Los preparativos para marchar al norte continúan, hasta ese momento, sucesos acontecen: Claudia, Laelia, Vasily y Rollo se adentran en las catacumbas, para investigar los niveles inferiores y ver si dan con Khotar. Al adentrarse, allí donde Khotar "pereció", se encuentran a Layla haciendo una especie de ritual sobre una pequeña hoguera, a Abel Legas, una gárgola, y lo que parecen un par de gouls (posteriormente, tras mediación del Pater, sabrán que andan buscando a Khotar cumpliendo un favor hacía el Pater); dejan atrás a los caitiff, y empiezan a descender, hasta los niveles no transitados, allí donde nadie se adentra. Con el toque del espíritu ven a al menos a un nosferatu por esos niveles, pero hace unos cuantos meses. Malakai habla con Claudia, de forma muy rápida "está más abajo, muy peligroso, pero no es lo que buscais...". Después de barajar los pros y los contras, y teniendo en cuanta que pueden tardar aún muchas horas, si no días, en explorar esos niveles, deciden volver a sus refugios y aplazar por una temporada esta expedición.
El Pater se reune con Goratrix, le habla de lo acontecido en el palacete de Theodor donde todos los vástagos "importantes" deciden ir a la guerra, y como Ultor habla de la posibilidad de encontrar a Khotar si este siguiera vivo. Goratrix comenta al Pater que ellos "buscarán" a Khotat, y ofrece al Pater la posibilidad de ir a Theoris cuando la guerra acabe, su orden sigue haciendo grandes progresos, y quiere hacer al Pater partícipe de los mismos, y colaborador... Le pregunta, de nuevo, por el tzimiche que entro en su capilla, a lo cual el Pater le da su nombre, Nuada, y que sigue haciendo pesquisas.
Relativo a Radu Bistri, los tzimiche le están tratando pero apenas hay mejoría, no dejan que Claudia lo examine, y se baraja la opción de buscar un salubri sanador para que lo cuide. De la salida de los vástagos de Amún Chorazin todo son incógnitas...
La comitiva marcha a la guerra, un gran ejército flanqueado por los asamitas, que han llegado a Jerusalen comandados por Saladino, y por los tzimiche.
A los pocos días de llegar a Chorazín, cuando Ladislav ya ha partido al norte para reunirse con el Drakon, que viene con las tropas de Constantinopla, aparece arlequín gravemente herido; comenta que Marco Antonio, chiquillo de Van Skyver, ha sido descubierto en Chorazín como espía y ha sido ejecutado, no sin antes haber dado a Arlequín la noticia de que hace unos 8 - 10 días una comitiva baali encabezada por Lady Elysa, la dama de blanco, ha partido hacía Jersusalen.
Ante la gravedad de los hechos, Ultor comenta que un pequeño grupo tiene que viajar rápidamente, y ayudar a los caballeros custodios de Cartago; Laelia, utilizando un túmulo, viaja con Claudia, el Pater, Vasily, Rollo y Sara, la lahmia de ibn Sina. Ya en Cartago, la noche siguiente, ven que los caballeros han sido atacados en el templo que tienen como refugio, y restos de la contienda se ven. Con el toque del espíritu, ven a la dama de blanco con sus esferas de fuego negro en las manos, a los dos demonios, y como uno de ellos caen, y como los baali van dentro del templo. Siguiendo su rastro, llegan hasta otro lugar donde ha habido conflicto, y allí ven como Gabriel, espada de fuego en mano, con otros tres salubris, se enfrentan a los baalis, pero son derrotados. Después de bajar por unas escaleras muy empinadas, llegan a una gran cúpula de piedra subterránea, donde pueden ver al demonio, herido, golpeando con un enorme martillo, las losas del suelo, donde ya hay muchos fragmentos rotos; a su lado se encuentra un baali. Y en ese momento, Vasily / Basilio se enfrenta a algo que parece está en su interior, después de una corta lucha interior, espiritual, Vasily expulsa / sale lo que lleva dentro, formándose un remolino de viento que envuelve a la dama de blanco, que se encontraba ofuscada, revelando su existencia. La ofuscación del grupo también finaliza.
En un cruento combate, el grupo acaba con la dama de blanco, el baali y el demonio. Al ser destruida la dama de blanco, cuando su cuerpo se acaba de convertir en cenizas, una fuerte explosión de luz y energía sucede. Después, la calma.
Mientras tanto, la batalla en Chorazín da comienzo; el Drakon, Ladislav y el abuelo de este, derrumban las murallas de la ciudad mediante terremotos, pudiendo ver en su interior tropas demoniacas que acompañan a los senores baali. La alianza tiene un mayor número de tropas, y vence a las tropas infernalistas, pero teniendo también numerosas bajas.
Por parte baali, todos los vástagos son destruidos, y las ciudades, quemadas hasta sus cenizas; Asmodeo Chorazín y Amún Chorazín han muerto, pero dentro de todos los vástagos "conocidos" que había en la ciudad, cuando Theodor indaga, nadie ha visto a Neolia, ni a Antonius...
Por parte aliada, entre las muchas pérdidas vampíricas, las más importantes son las de Ultor, Saladino y Zahir, aquel que fuera el castellano de destacamenteo asamita en la ciudad subterránea de Mazaca, hace ya unos pocos siglos.
Epílogo tercera temporada, ¿y última?
Después de la que será conocida como la última alianza, y de que las ciudades baali fueran completamente destruidas y sus habitantes aniquilados, todo vuelve a su rutina. Una vez que el enemigo común ha sido destruido, cristianos e infieles vuelven a la guerra religiosa. Van Skyver permanece como príncipe de la ciudad de Jerusalen, y Baccara permanece como capitán de los caballeros templarios negros. Muchas tropas vuelven a sus orígenes.
Las tropas tzimiche vuelven a sus regiones, un nuevo objetivo tienen ahora en mente: los caitiff, que han vuelto también, y siguen estudiando y experimentando en sus capillas, siendo la de Theoris el centro neurálgico de la "orden".
Mientras tanto, el grupo, una vez más, se disgrega:
El peso de los años se hace notar en todos ellos, y cada vez más, notarán como tienen que descansar durante temporadas más largas, sus no vidas son muy largas ya...
PD: Años después del conflicto baali, en la santa ciudad de Jerusalén, un profeta, de nombre Anatole, del clan malkavian, grita a todo aquel que quiera escucharle:
Y el mundo se volverá frío
y cosas impuras brotarán del suelo
y estallarán grandes tormentas, sus rayos causarán
incendios, los animales se llagarán y sus cuerpos,
retorcidos, caerán.
Los sires de nuestros sires se alzarán
de la tierra
romperán su ayuno con la
mejor parte de nosotros
Nos consumirán enteros...
Y conoceréis estos tiempos finales por el
Tiempo de la Sangre Tenue, marcado por vampiros
que no podrán Abrazar
los conoceréis por los Sin Clan,
que llegarán para gobernar,
los conoceréis por los Salvajes,
que nos cazarán hasta en la más poderosa ciudad
los conoceréis por el despertar
de algunos de los más viejos...
y los que comen la sangre del corazón florecerán
y los Vástagos se apiñarán, y la vitae será tan rara como los diamantes...
¡Negro brilla el sol!
¡Sangrienta brilla la luna!
La Gehena se acerca