1. Asegúrate de haber comprado tu copia de Cementerio de Almas y de tenerla en tus manos.
2. Siéntese en un lugar cómodo, preferiblemente iluminado sólo por una fuente de luz solitaria.
3. Abre tu ejemplar de Cementerio de Almas y lee todas las advertencias.
4. Lee por tu cuenta y riesgo.
5. Piensa, reacciona, responde.
Cuando abres Cementerio de Almas y aparecen palabras y las lees, estás jugando a Cementerio de Almas. Pasa páginas para leer más y cierra el juego para dejar de leer, pero el juego nunca termina.
Ajuste la configuración en el menú de opciones. Recuerda ajustar el balance de blancos y sintonizar el audio~
La detective Hashford llega al pequeño pueblo de Decardsville a finales de diciembre. Su elegante Cadillac negro chisporrotea y chasquea con el calor mientras sus botas de combate crujen en el polvo fresco.
Es alta. Corte de lobo afilado y desordenado. Chaqueta de cuero con un toque de violencia.
Han pasado 10 años y los polígonos no hacen justicia a su recuerdo. Marca una cosa de ella que recuerdes que haya sobrevivido a los años, y tacha una cosa que recuerdes que tenía, pero que resulta que nunca tuvo.
También hay algo de ti misma, de cómo te presentas ahora, que te das cuenta que obtuviste de Hashford. Rodéalo.
¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ? POR FAVOR (Censurado)
«23 de diciembre. Acabo de llegar a Decardsville. Es difícil creer que mi ciudad natal pueda albergar tanta violencia. De todos modos, es tarde. Debería buscar una habitación para pasar la noche». Hashford habla. A su actriz de doblaje no le importa, pero la voz te resulta tan familiar que bien podría ser la tuya propia (¿Querías que su voz fuera como la de ella?). La intro cinemática se aleja para revelar la diminuta ciudad, apenas una estrecha diagonal de casas pobremente moteadas, en las garras de bosques negros, una única franja de asfalto que la divide en dos.
Entonces tienes el control.
AYÚDAMEAENCONTRARELCAMINO (Censurado)
La zona de salida es limitada. Podrías jurar que hay profundidad en el bosque, un camino o unas filas de árboles, pero sólo es un PNG de píxeles verdes y negros. Hay un objeto oculto en un cubo de basura si te das la vuelta inmediatamente y vuelves por donde has entrado, ¿qué es?
NOQUIEROESTARAQUÍY (Censurado)
El inventario de Hashford tiene cosas cuando empieza el juego.
La detective Hashford está de pie en un vestíbulo vacío, con la luz del techo parpadeando. «¿Hola?», llama. Pero no hay respuesta. El vestíbulo está dominado por un sorprendente PNG de alta resolución de una pintura clásica. Sin embargo, nunca has encontrado la fuente. Hashford dice que la inquieta. ¿Por qué? ¿Qué hay en él que le reconforta? ¿Puedes encontrar al pintor ahora?
El cuadro se titula La Esfinge, de Georg von Rosen, 1907. Leí en alguna parte que era una alegoría de la naturaleza femenina: salvaje, incontrolable y desastrosa si se deja sin vigilancia de un hombre razonable. La idea de una mujer así, por haber conseguido huir del control de otros es lo que me reconforta de ella, peor no me extraña que a Hashford le inquiete...
Son murmullos de niños arrastrados por el viento, al principio parecen sonidos de juegos, pero se tornan en gritos de terror. Las cortinas se mecen a su ritmo.
Su nariz rota, sin duda, el mismo bloque de tres pixeles en vertical.
Harod, lo dejé hace meses al ser consciente de que definitivamente no me gustaban los hombres como compañeros de diario...
Cuando eras más joven, podías matar al zombi de dos tiros en la cabeza, ¿todavía puedes hacerlo?
Agárrame la cerveza... Presiono los botones casi por inercia y BANG! BANG! Uno menos.
vamosalosbosques (censurado)
Motivo: tiro bien? 1 s 2 n
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Un sintetizador grave y zumbante, salpicado de ecos de piano. Una espesa niebla lo oscurece todo. «¿Qué coño está pasando aquí?» La voz de Hashford es apagada y poco inspirada. Recuerda varios caminos. Un laberinto de decisiones equivocadas que conducen a la muerte. Pero sólo hay uno. Algo de uno de los caminos irreales te persigue hasta el día de hoy, ¿qué es?
Di con él al creer ver un pálido brazo de pixeles blancos flotando en el aire, sin cuerpo. De cerca es una rama, pero de lejos sigue siendo siniestro.
'Octavius', no sé por qué, simplemente quería que volviese a ser gracioso sin ser tan personal.
Los rostros de dos de los zombies parecen más trabajados porque emplearon para ellos a los dos guionistas del jeugo como modelos.
El bosque, está ahí fuera...
El collar del perro tiene un diseño que remite a un reloj de pulsera que su padre lucía en la muñeca izquierda.
nohuyasnohuyas (Censurado)
7/1/2002
Soñé que huía de algo, pero me sentía como si corriera a través de melaza. Difícil de describir. Como si el aire a mi alrededor fuera espeso y difícil de atravesar. Pateaba el suelo tan fuerte como podía y lo único que lograba era inclinarme hacia delante. Intentar correr me hacía inclinarme tanto que quedaba paralela al suelo. Como si estuviera trepando. A cámara lenta. Corría hacia casa. Olvidé mi coche. Todavía no estaba en la universidad. Estaba corriendo y sabía que si dejaba de patear tan fuerte como podía, moriría.
Guías a Hashford fuera del bosque hasta el patio trasero de su infancia. Recuerdas que era aterrador, anticipándolo al salir de los árboles. Pero ahora sólo recuerdas el patio trasero de tu propia infancia. El recuerdo que abre la vista te produce escalofríos. ¿Qué ocurrió en tu patio trasero que aún te persigue?
Un par de críos dieron una paliza a Germaine, un amigo mío de infancia durante uno de mis cumpleaños, casi lo matan. No paraban de llamarle maricón.
Es un poster japonés de la película El Ansia, que muestra a Bowie y Deneuve más grandes que la vida como los vampiros que son. Lo encontré en un mercadillo casero, venía enmarcado, peor tenía una quemadura de pitillo en una de sus esquinad, bajo el cristal.
Es una caja roja de plástico en la que su madre solía guardar calmantes, queda uno dentro.
Es como una línea recta de la que sale una gota, me recuerda a una vez que me corté.
No sé, está sola, su marido ha muerto, está dándose cabezazos contra la pared... No puedo matarla a ¿Sangre fría?
Sueltas el mando. Te das cuenta de que llevas horas sentade en la oscuridad, inclinade cerca del viejo televisor del dormitorio de tu infancia. El póster no está en la pared. ¿Quizá te lo llevaste a la universidad? No importa- enciendes la luz. Necesitas ir al baño. Tu madre está dormida en el otro extremo de la casa, pero recuerdas lo poco dormilona que es, así que sigues el arcaico camino a través de la oscuridad, pisando sólo donde es seguro, evitando las tablas débiles y los puntos blandos de la moqueta, entrando en la cocina con la precisión de un ladrón, silenciando el crujido de la puerta que separa salón y cocina. La cocina en sí es diferente y más oscura que antes. El sonido de un ventilador zumba más adentro de la casa. A tu izquierda está la escalera que lleva al sótano. Desciende en un ángulo extraño hacia la oscuridad total. La puerta corredera del cuarto de baño está arriba, junto a la cocina. Cuando eras más joven jurabas que había una cara en la escalera, en la oscuridad, mirándote. Lo recuerdas en tu rígida columna y en la piel de gallina de tus brazos. Estás a salvo en el baño, pero para salir debes ponerte de espaldas a las escaleras del sótano y hacer un cuidadoso retorrno a tu habitación, desandando dar los pasos justos para permanecer en silencio. Recuerda la cara. Piensa en la cara. Sal del baño y piensa en la cara. Detrás de ti también está oscuro, es difícil saber si alguien te sigue o no. Una presión a tu espalda. Piensa en la cara. Tenías doce años y nunca te sentiste más en peligro. Piensa en la cara. Ves la luz de la puerta de tu habitación, la única luz de la casa. Piensa en la cara. Sólo unos pasos más y estarás a salvo. Piensa en la cara. Algo respira en tu cuello. Piensa en la cara. No toques la puerta. Piensa en la cara. Entra en tu habitación y, sin girarte, piensa en la cara. Cierra la puerta recostándote contra ella, la espalda contra la madera, la luz protegiéndote. No pienses en la cara. No pienses en la cara. No pienses en la cara. Es hora de continuar el juego. ¿Vuelves a apagar las luces? Claro que sí. Ya no tienes doce años. Y no hay nada en la oscuridad.
nomireslacaraen (censurado)
En una página aparentemente en negro...
Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara Piensa en la cara
La torre del reloj golpea. Notas de sintetizador penetrantes descienden mientras cae la nieve. La luna sigue fuerte en el cielo, un rayo inevitable. Hay un mini-encuentro con el Espíritu de la Luna llamado FEURIO más adelante. Antes de eso, puedes guiar a Hashford de vuelta a su coche y encontrarlo destrozado, con un mensaje escrito con sangre en el parabrisas. ¿Qué decía ese mensaje que te hacía sentir tan pequeñe de niñe? ¿Sigue tirando de ti?
Ponía PONTE SU ROPA, VEN A BAILAR, releerlo hace que me pique el cuello... COmo hace años que no me picaba.
Da vueltas en círculo lentamente hasta que se para y lentamente te mira de frente antes de embestir.
PLOMO Y AL AGUJERO, la repetía continuamente para todo.
Hashford encontraba el capullo gigante de una flor de carne. Cuando sus pétalos se abrían me parecía algo hermoso y excitante, pero dentro esperaba Feurio con un nuevo avatar, recompuesto y extrañamente fálico, me parecía repugnante dentro de aquello.
Es el final de la historia de Narciso, cuando este cae al agua y se ahoga tratando de alcanzar su reflejo, completamente enamorado, no sé la versión de qué escritor, pero lo narran como si fuese una despedida definitiva que ya hubiesen pactado.
nomireslacaraen (Censurado)
Pista: ¡El Detective Decard puede fumarse un cigarrillo para recuperar algo de HP después de un combate!
Edad: 24 años
Sexo: chica trans (Censurado)
Estado: Viva
Ubicación: Decardsville
Profesión: Detective
Biografía: Nacido en Decardsville, Ilinois en 1984 de una contador contable y un camionero. Creció en Decardsville, se trasladó a la gran ciudad para la universidad y nunca regresó.
Secreto: Si Hashford duerme en la habitación de su infancia, hay un nivel secreto con un jefe único.
Caroline Hashford
Detrás del centro de Decardsville hay un par de vías de tren que entran y salen de la ciudad. Desde aquí hasta el cementerio hay un trecho recto.
La espesa niebla oscurece el pequeño límite de la zona, y la forma corpulenta del bosque que hay delante no es más que negrura.
Hashford enciende un cigarrillo y le da caladas periódicamente durante el paseo. En lugar de música, le acompañan los sonidos de las cigarras. ¿Qué ruido del exterior suena como si perteneciera al juego?
Creo que... ¿Ese helicóptero que suena a intervalos regulares?
Una Pietà sobre su puerta, con un par de esculturas de cemento sobredimensionadas, sin rostros.
Si vas dos veces hacia la derecha y dos hacia la izquierda, empezando desde su princpio, hay un bug que hace que caigas bajo el suelo y puedes avanzar desde ahí hasta el final.
Cuando ella se iba al cuarto de baño mientras dormía y me despertaba sola en cama. Me quedaba congelada hasta que ella volvía. Alguna vez tuvimos broncas por ello, porque me ponía histérica, peor sabía que no podía culparla.
ESTÁN EN TODAS PARTES
>vence la estática con fuego
>explora exo-chicago
>come a tus enemigos para ocultar tu rastro
>evita el ojo vigilante de NERVE
>comprueba las paredes con eco-localización
>sacrifica almas para apaciguar a tu dios
DREAMWARE
dw
Si tiene algún problema con los periféricos de su dreamware, incluido el
Blink Entertainment System, póngase en contacto con las autoridades locales*.
ERASER™ es un Copyright© de Dreamware Press™ LLC y
marcas registradas de Dreamware Press™ LLC.
No juegues a este juego.
Las puertas de hierro forjado se abren raspando la nieve. Una bandada de cuervos se dispersa entre los cadáveres esparcidos por el camino empedrado. Aquí, Hashford encontrará al Espíritu de la Luna y se enfrentará a él. Pero es pequeña, está asustada. Necesita tu ayuda mientras se arrastra entre el amasijo de lápidas. Los primeros zombis brotan de las tumbas y atacan. Hashford no puede defenderse. ¿Qué puede hacer en su lugar, ahora que es más joven?
Esquivarlos, escurrirse entre sus piernas.
Está formado por cruces, casi como una metáfora, él no era practicante, peor se aferró a excusas relacionadas con la religión cuando salí dle armario. Ya discutimos una vez, peor creo que ahora... Ahora podría razonar mejor con él.
Los fantasmas de los niños de los que se ha alimentado, asomando entre los troncos iluminados por luz negra.
NOMIRESLACARAEN (Censurado)
¿TE SIENTES ATASCADO?
¿No puedes derrotar a los enemigos? ¿Te atascas en los puzles?
Tómate un respiro y prueba estos consejos.
<h1>LUCHA FINAL</h1>
Te das cuenta de que nunca superaste esta fase final de la lucha cuando eras niño. Es injusto hasta un punto que desafiaría incluso al más veterano de los entusiastas del survival horror. La araña es demasiado rápida para apuntar y puede matarte en sólo dos golpes. La animación de la muerte es única y horrible cada vez. ¿Qué cicatriz hace picar?
Una que tengo en la frente, de cuando me clavé un cristal de una botella rota, jugando durante el recreo.
La pantalla de Game Over entona una dulce melodía sintetizada, hermosa como no lo ha sido el resto de la música. La única opción es «continuar». Vuelve a Los Primeros Momentos e inténtalo de nuevo.
Los artistas dibujaron varios conceptos del Espíritu Lunar antes de decidirse por el diseño más simplificado del juego. Uno de ellos lo representa como un extraño alienígena con la captura en movimiento de una cara~.
<h1>VENCER AL ENEMIGO FINAL</h1>
Cuando crees que estás lista Hashford mete la última bala a la araña gigante y se disuelve en un amasijo de luz lunar. Observas cómo las luces se elevan hacia el cielo nevado, donde atraviesan las nubes y se adentran en la atmósfera, fusionándose con la propia luna.
«Cementerio de almas», dice el título. Sueltas el mando. El sol está descorriendo las cortinas del día. Tu habitación es diferente ahora. Bordes más suaves, recuerdos más borrosos. Hay un silencio que se instala al final de una buena partida. Antes de que las emociones busquen su fin. Antes de volver al menú principal. Tome aire y aguántelo. Cuando lo sueltes, todo habrá terminado.
NOMIRESLACARAEN (Censurado)