Partida Rol por web

Soul Eater: resonance [+18]

Normas y creación de personaje

Cargando editor
29/03/2015, 18:53

Normas:

  1. La más importante de todas es el respeto mutuo entre jugadores tanto dentro como fuera del rol.
  2. La faltas de ortografía, no somos perfectos y a todos se nos puede ir el dedo en el teclado pero hay una diferencia entre equivocarse y asesinar diccionarios indiscriminadamente.
  3. No creo que sea necesario avisar pero evitad el metarrol.
  4. Evitad colocar emoticonos realizados o caras con ASCII para rolear (en off-topic o mp sois totalmente libres).
  5. No hay un determinado número de líneas para cada vez que se postea pero se debe evitar postear dos veces seguidas, pero recordad que es una partida de velocidad alta, si pasáis 5 días sin postear y no hay motivo (o no se avisa de ese motivo) el personaje dejara el rol.
  6. Los combates se realizan de manera interpretativa, es decir, la dificultad de la tirada y lo que realicéis se refleja totalmente en lo que escribáis, con lo que una acción larga no tiene porqué ser difícil (si está bien posteada y explicada se reducirá la dificultad de la tirada).
  7. En caso de ser un arma debe de ser capaz de existir en el mundo de Soul Eater (puede ser unión de dos armas Ejem. sable pistola de Squall de Final Fantasy).
  8. Los combates entre jugadores se realizan mediante combates escritos, es decir, se evalúa la longitud y la forma de expresarse, esto no quiere decir que estén exentas de dados.
  9. No se pueden utilizar personajes existentes dentro del universo Soul Eater, nunca se sabe quién aparecerá en la historia y los necesito libres, tanto en imágenes como en nombres. 
  10. A divertirse jugando entre todos.

 

Dados y sistema de juego:

El sistema de dados de este rol se basa en RyF pero posee diferencias, de todas formas quedará explicado todo:

El sistema de tirada de dados se basa en una agrupación de 3 dados de 10 caras cada uno, pero no constituyen los 3 una suma sino que son 3 dados independientes que se ordenan de menor a mayor automáticamente, el de un dado u otro dependerá de la habilidad que posea el jugador en dicha tirada siendo así:

  • Si la habilidad del jugador en la usada para la tirada se encuentra entre 0 y 3 el dado usado será el menor de los 3 lanzados más la suma de la habilidad que posea.
  • Si la habilidad del jugador en la usada para la tirada se encuentra entre 4 y 7 el dado usado será el mediano de los 3 lanzados más la suma de la habilidad que posea.

  • Si la habilidad del jugador en la usada para la tirada se encuentra entre 8 y 10 el dado usado será el mayor de los 3 lanzados más la suma de la habilidad que posea.

Dado que las bases del sistema es RyF si en el dado utilizado sale 10, este explotará y realizara otra tirada automática que se sumara al 10 ya existente, este proceso es acumulativo.

El daño realizado es una suma entre la Fuerza del usuario, el Poder de Alma de este y el Poder de Alma del arma(estas estadísticas están explicadas más adelante), pero la suma no es completa esta dependerá del tipo de arma y del tipo de golpeo ya sea un acierto directo o solo un roce(en vuestra hoja de personaje podéis ver cuanto escala el daño en el ataque arma-usuario una vez estén las parejas seleccionadas)

Las armas poseen un turno como jugador, es decir en un combate ellos también pueden atacar transformándose completamente en humano, sacando parte de su cuerpo del arma o realizando alguna acción si su forma de arma lo permite (ejem. sable pistola de Squall el usuario golpea como una espada y el arma dispara la parte de la pistola) la combinación de este tipo de ataques depende de la capacidad de compenetración entre ambos jugadores dado que los combates son interpretativos.

Existe el modo resonancia de alma, este modo se podrá activar en cualquier momento del combate(se requiere un mínimo de 2 turnos realizados antes), este modo posee su propia estadística independiente del resto, que se encontrará en vuestra hoja de personaje e irá fluctuando dependiendo de la relación que se tenga con el compañero seleccionado (Sincronía), el jugador arma deberá indicar cual será su modo resonancia de alma, pero ha de recordad que en ese modo lo único que se añade es: o un elemento a los ataques o una modificación la forma del arma y su consecuente daño.

Las tiradas en modo resonancia de alma son diferentes respecto a las tiradas de dados normales, cuando se encuentra en modo resonancia de alma las tiradas son un dado de 10 caras(la dificultad seguirá dependiendo de la complejidad de la acción), el daño aumentará y la dificultad disminuirá dependiendo de la estadística sincronía pero no aumenta la tirada.

Existen dos tiradas para la defensa:

  • Tirada para esquivar, al igual que una tirada de ataque se usarán los 3 dados correspondientes al sistema RyF y  la estadística de Destreza(Estadísticas más abajo), estas tiradas también son interpretativas, se decidirá si esquiva o no dependiendo de la acción y de cuanto ha superado la dificultad.
  • Tirada para bloquear, una vez no se ha podido esquivar el ataque, este se ha de bloquear(se recibe el 50% del daño) o se recibe completamente. Para ello realizaremos una tirada especial con dos dados de 10 caras que serán sumados además de la mitad de la estadística de Constitución y la mitad de Fuerza. El daño se repartirá entre usuario y arma dependiendo del tipo de golpe que reciba, si el usuario se cubre con el arma o si se da otra circunstancia diferente, pudiendo compartir el daño o recibirlo uno de la pareja completamente.

Las brujas deben de escoger una temática, dado el universo Soul Eater esta temática debe ser de un animal concreto que será la base para toda capacidad mágica y modificará sus habilidades.

 

Cargando editor
29/03/2015, 20:46

Creación de personajes:

Nombre:

Imagen:

Edad:

Raza:(Humano, Arma, Bruja y Hombre lobo, las brujas no pueden usar armas pero tiene a su disposición una amplia variedad de habilidades mágicas, mientras que los hombres lobo poseen una mejora de daño en ataques físicos como de arma-usuario pero una penalización en la sincronía)

Descripción física:

Descripción psicológica:

Vida:(Constitución x 5)

Historia:

Atributos principales:

Constitución (Indica la vida del usuario).

Fuerza (Utilizado para hacer daño tanto el usuario al usar armas, como ataques independientes).

Destreza(Utilizada para las acciones de ataque y evasión, representa la agilidad del personaje)

Poder de Alma(Se utiliza para indicar la fuerza del alma de uno, amplifica el daño del ataque arma-usuario, estadística usada para los ataques de uso de alma y todas las habilidades de una bruja)

Atributos secundarios:

Percepción del entorno:(estadística utilizada a la hora de buscar)

Percepción de lo oculto:(estadística utilizada para encontrar cosas ocultas o para poder ver almas)

Precisión:(estadística utilizada para las tiradas de ataque con armas a distancia)

Uso de alma:(estadística utilizada para el daño en ataque con el alma, ya sea introducir tu propia alma en el enemigo o habilidades mágicas de las brujas)

Carisma:(estadística utilizada para interacciones con otras personas. Ejem: interrogatorios, intentos para convencer, etc)

Mecánica:

Informática:

Atletismo:(estadística utilizada para tiradas que requieran fuerza física. Ejem: subir por una cuerda, correr, etc)

Sigilo:

Conducción:

Historia:(estadística utilizada para obtener conocimientos de relatos antiguos sobre brujas, hombres lobo, shinigami, etc)

Música:

Baile:

Medicina:

Robar:

Voluntad:(estadística opuesta a la carisma, utilizada para no dejarse convencer, sobrellevar un interrogatorio, etc)

 

 

 

Se disponen de una cantidad fija de puntos a repartir entre los atributos:

  • Para los atributos principales disponemos de 20 puntos a repartir, siendo el mínimo obligatorio 1 y el máximo 10 para cada una de las estadísticas.
  • Para los atributos secundarios disponemos de 30 puntos a repartir, se podrán repartir de la siente forma:             habrá dos estadísticas con 5 puntos, otras dos con 4 puntos, dos más con 3 puntos, dos con 2 puntos y unas dos últimas con 1 punto cada una, no se puede acceder a tener todas las habilidades y aunque parezcan pocas en un principio, están pensadas para subir de nivel y adquirir más puntos en un futuro.

Notas de juego

Las hojas de personaje se deben enviar por MP y no dudéis en ningún momento en preguntar me gusta recibir preguntas.