Niveles tecnológicos económico.
Medieval: Facciones que aun no han diseñado/descubierto a ningún nivel la electricidad.
Nota histórica: Aproximadamente el 30% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Moderno: Facciones que dominan la electrónica y electricidad.
Nota histórica: Aproximadamente el 10% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Espacial: Facciones capaces de dar sus primeros pasos en el espacio.
Nota histórica: Aproximadamente el 40% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Terraformación: Facciones que han conseguido tecnología de terraformación planetaria capaz de cambiar incluso el clima.
Nota histórica: Aproximadamente el 20% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Nivel tecnológico armamentístico:
Flotas de asalto: Facciones que han desarrollado la primera capa de guerra espacial al ser capaces de invadir naves o golpearlas dado que las armas a distancia no son funcionales.
Nota histórica: Aproximadamente el 5% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Bombardeo: Facciones con capacidad de lanzar cabezas armadas con sus respectivos sistemas defensivos y sistemas de defensa anti misiles entrando en asaltos de larga combates.
Nota histórica: Aproximadamente el 50% de las facciones se encuentran en esta etapa. La mayoría de armamento categoría Bombardeo se sigue usando en etapas superiores por su demoledora capacidad destructiva, depende de la facción existen diferentes métodos mas o menos avanzados para su uso al igual que los sistemas antimisiles.
Gauss: Facciones que han desarrollado la aceleración de masa armamentística y son capaces de iniciar los primeros combates a media y corta distancia.
Nota histórica: Aproximadamente el 25% de las facciones se encuentran en esta etapa. Y hasta la fecha la carrera armamentística esta tardando mas de mil años en volverse a modernizar pues el salto de dificultad a la tecnología Láser es demasiado grande. El calibre del armamento Gauss varia mucho en potencia y finalidad desde devastadores cañones planetarios a rápidas torretas de respuesta anti caza.
Flotas de ataque/defensa: Facciones que han desarrollado flotas tácticas especializadas como naves de generación de escudo, naves de bombardeo o cruceros fantasma.
Nota histórica: Aproximadamente el 18% de las facciones se encuentran en esta etapa. La dificultad para alcanzar la tecnología Láser convirtió en mejor alternativa el diseño de otros sistemas de apoyo ampliamente variados y funcionales, cada facción suele caracterizarse por despuntar en una o dos de entre los centenares que existen. Todas las facciones principales se encuentran en esta etapa.
Láser: Facciones que han desarrollado las armas láser, haces de luz supercalentada.
Nota histórica: Aproximadamente el 1.998% de las facciones se encuentran en esta etapa. Tecnología icónica de Lunacy, superior al Gauss en todos los aspectos pero como dicen los ingenieros armamentísticos donde hay un Láser hay cien Gauss mas baratos. Actualmente las facciones principales están empezando a trastear con supercañones del tamaño de Lunas.
Plasma: Facciones que han desarrollado la capacidad de disparar pequeños ''soles'' devastadores.
Nota histórica: Aproximadamente el 0.001% de las facciones se encuentran en esta etapa. Tecnología mostrada por Lunacy durante una de las batallas especiales, su demoledora capacidad destructiva a corta distancia en un vapor verdoso provoco el salto masivo de miles de naves lejos del superacorazado de la Diosa Loca. Nunca mas se le ha visto usarlo.
Gravedad: Facciones que han desarrollado la tecnología de agujeros Negros.
Nota histórica: Aproximadamente el 0.001% de las facciones se encuentran en esta etapa. Tecnología mostrada por Lunacy durante al asalto del mas poderoso planeta fortaleza de la galaxia, gracias a un agujero negro lo saco de su órbita natural provocando la muerte casi instantánea de miles de billones de personas. La Diosa Loca anulo el pozo de gravedad y desapareció de la batalla dejando el hasta hacia unos minutos planeta mejor defendido como una roca a la deriva. Nunca mas se le ha visto usarlo. Por esta ''batalla'' se gano el apodo de la ''Diosa Loca'' y que el resto de facciones nunca invadieran sus territorios.
Nivel tecnológico defensivo (los % de blindaje y escudo van por separado están en orden de dificultad tecnológica):
Blindaje metálico: Facciones que acaban de iniciarse en la carrera armamentística espacial, propiamente no se considera un blindaje por muchos aunque se lo catalogue como tal. Su resistencia es Nula.
Nota histórica: Aproximadamente el 20% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Blindaje cerámico: Facciones que empiezan a desarrollar naves de mayor tamaño y con ello los primeros cazas/trajes de combate. Se caracteriza por ser resistente a armas balísticas y láser pero hacerse añicos (usualmente salvando a la persona) delante un ataque de pequeño calibre Gauss.
Nota histórica: Aproximadamente el 50% de las facciones se encuentran en esta etapa. La mayoría de soldados básicos de cualquier facción usan este tipo de protecciones.
Escudos: Facciones que han desarrollado la capacidad de desarrollar pantallas de energía. Se ha adaptado a trajes y cazas, incluso a escudos personales. Especialmente débil a ataques electromagnéticos.
Nota histórica: Aproximadamente el 55% de las facciones se encuentran en esta etapa. En este punto la tecnología esta muy estancada pues solo se ha podido mejorar la eficiencia, tamaño y aguante de los escudos
Nanoblindaje: Facciones que empiezan a desarrollar naves de tonelaje gigantesco. Se caracteriza por ser increiblemente resistente incluso ante ataques láser en sus superficies mas gruesas. Hay adaptaciones a trajes de combate usados por tropas pesadas.
Nota histórica: Aproximadamente el 25% de las facciones se encuentran en esta etapa. Se le considera el blindaje de los ricos por su alto precio en el mercado a pesar de ser relativamente común. Las naves mas importantes suelen tener capas tan gruesas como un autobús para resistir impacto de Bombardero directos. Su evolución es una leve mejora respecto al original pero se considera que el desarrollo de blindaje mas allá de este punto es una perdida de tiempo.
Nanoblindaje regenerativo: Facciones que han dado la capacidad al blindaje de regenerarse a alta velocidad de pequeñas heridas por si solo.
Nota histórica: Aproximadamente el 5% de las facciones se encuentran en esta etapa. Hasta la destrucción de la nave Arca de Lunacy nadie había conseguido desarrollarlo, debido a la retroingeniería empieza a usarse en las naves de élite de los principales imperios aunque la Diosa Loca es la única que lo usa en una nave de semejante tamaño.
Protoescudos: Escudos de forma hexagonal que se regeneran al destruirse, son capaces de aguantar un castigo devastador desde todos los ángulos. Parece ser resistente a los ataques electromagnéticos.
Nota histórica: Aproximadamente el 0.001% de las facciones se encuentran en esta etapa. Solo Lunacy lo usa activamente en su nave insignia.
Nivel tecnológico tonelaje (entre paréntesis tamaño comparativo):
Esquife: Nave de transporte personal.
Caza: Nave pequeña de asalto (coche).
Caza mediano: Nave mediana de asalto (autobús).
Caza grande: Nave grande de guerra (pequeño tren).
Nave mediana: Nave usualmente de transporte que empieza a usar armamento y blindaje notable (mansión).
Nave grande: Nave de transporte grande o principal nave pirata (poblado).
Nave de batalla: Nave adaptada para la guerra, mas finas que las naves grandes (poblado).
Acorazado: Nave con gruesas capas de blindaje especializada en aguantar (poblado grande).
Superacorazado: Nave con gruesas capas de blindaje y armamento especializado (ciudad).
Ciudadela: Ciudad en general orbital con escasa capacidad de movimiento, no suelen estar protegidas propiamente aunque tienen poderosos escudos (ciudad).
Arca: Nave categoría centro de mando, blindaje gigantesco e hileras e hileras de armamento pesado se distinguen por ser el eje de casi cualquier combate (continente).
Fortaleza: Centros de mando inmóviles mucho mas armados y protegidos que cualquier Arca aunque ponerlas en movimiento les impide atacar o usar escudos(ciudad-planeta).
Planeta fortaleza: Planeta terraformado lentamente en su casi totalidad en una mega colmena, suelen disponer de generadores de escudos enormes(planeta).
Sector Vain.
- Aparentemente cada uno de los astros que forman los sistemas contenidos en el Sector Vain (salvo las estrellas/agujeros negros) parecen estar completamente mecanizados cual planeta fortalezas.
Rangos de disparo/sensores a nivel espacial en base a un sistema solar.
La distancia es el diámetro de la esfera no el radio.
Tipo de armamento y tipo de nave sobre el que es efectivo.
Tamaños de las naves en categorías: + tamaño = mas durabilidad.
Pequeño: Esquife, Caza, Caza mediano, Caza grande y Nave mediana.
Mediano: Nave grande, Nave de batalla y Acorazado.
Grande: Superacorazado y Ciudadela.
Masivo: Arca y Fortaleza.
Tamaños de los blindajes y escudos en naves o planetas en categorías: + grueso blindaje + grande escudo = mayor capacidad para anular daño.
Ligero: Esquife, Caza, Caza mediano, Caza grande y Nave mediana.
Mediano: Nave grande, Nave de batalla y Acorazado.
Grueso/pesado: Superacorazado.
Masivo: Ciudadela, Arca y Fortaleza.
Excepcional: Planeta fortaleza.