Finalmente, ya muy lejos de la USS Schwartz, repasáis lo sucedido, y es entonces cuando caéis. Os parece insultantemente obvio, estaba delante de vuestras narices. Es Spock quien, pese a recordarlo todos, busca una referencia más que evidente en los archivos de la flota. El Dr. Cochrane, gran hombre, ejemplar donde los haya, hablaba de una raza de cyborgs que tenían el objetivo de esclavizar a la raza humana, y que trataron de impedir el primer contacto entre vulcanos y humanos. Dice que fueron detenidos por humanos del futuro. Hay gente que tomó muy en serio aquello, y varios individuos, mencionados como "frikis" en los archivos, sea lo que sea eso, investigaron sobre el tema. Y es muy interesante la entrevista a una compañera de Cochrane, poco antes de su muerte, una tal Lily Sloane, que hablaba de BORG, y como fueron detenidos por un Capitán, a bordo de una nave en la órbita de La Tierra. Por desgracia, no dice nada más.
Pero hay más. Y es McCoy quien, en los archivos médicos, encuentra algo que os deja helados. Clasificado como alto secreto, hay un informe de un tal doctor Phlox, al parecer, el oficial médico en jefe de la NX-1701, la primera Enterprise. Habla de los BORG, y describe, con todo detalle, un proceso, la "asimilación". Estos individuos son, al parecer, capaces de implantar células bio mecánicas en el organismo, que se reproducen con rapidez y toman el control del individuo, que pasa a formar parte de "el colectivo BORG", una especie de mente colmena. El proceso es casi irreversible, a no ser que se coja en los primeros minutos, en cuyo caso puede todavía solventarse. Al informar de todo esto, tiráis de la manta. Encontráis varios informes de la tripulación del Capitán Jonathan Archer, el primer Capitán de la Enterprise, sobre los BORG. Al parecer, ellos se enfrentaron a una sola de aquellas esferas, que fue suficiente como para casi destruir su nave, para destruir varios cargueros y cruceros de batalla de la por entonces aún flota terrestre. Solo una esfera.
Lo que vosotros teníais delante era uno de esos cubos, casi treinta esferas, tres naves aparentemente "asimiladas" y toda una estación.