Partida Rol por web

Star Wars - Arena de Fuego

Escena 1 - Un encuentro inexperado

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11/07/2018, 18:43
Director

La nave despega y comienza a adquirir altura. Desde la cabina puede apreciarse el terreno alejarse conforme los motores van adquiriendo potencia. Cassian se sitúa en la torreta de la puerta lateral atento a la amenaza que se les acerca. Un sonido advierte de la presencia en pantalla de tres pequeñas naves acercándose. Aún están a una distancia lo suficientemente grande como para que se produzca intercambio de disparos. Tras éstas, parece que se le suma otro pelotón, pero su número aún no está confirmado debido a la proximidad con el destructor. El piloto, conocedor de la velocidad de los cazas tie, sabe que debe exprimir la potencia del ala U para tratar de mantenerlos a raya todo lo posible y salir del planeta cuanto antes. 

 

Notas de juego

3 Cazas acercándose pero aún fuera de rango. Depende de las tiradas enfrentadas de pilotaje +maniobrabilidad para mantener distancia o acortarse.

Cassian se mantiene en la torre.

Tu

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11/07/2018, 23:06
Dominic Tarkson

- Son 3 cazas TIE, Cassian -informo a éste-. Todavía están fuera de rango de las armas, pero creo que no tardarán en acercarse; son muy rápidos. Aún así, intentaré evitar que se acerquen. Vamos, pequeña -le digo a la nave-, demuéstrame lo que sabes hacer.

Con un movimiento de mi brazo izquierdo acciono una palanca que envía más energía a los propulsores, logrando acelerar la nave y haciendo que nuestros cuerpos se peguen aún más a nuestros respectivos asientos.

- Tiradas (1)

Motivo: Pilotaje

Tirada (5d6): [1], 3, 4, 5, 6

Dificultad: 8

Resultado: 19 Éxito

Notas de juego

He estado mirando el manual (pág. 131 y siguientes). Te explico un poco todo:

La velocidad de crucero del ala-U es de 330 en atmósfera. Las naves tienen 4 niveles de velocidad: Velocidad baja (velocidad base /2), velocidad de crucero (velocidad base de la nave), velocidad alta (velocidad base x2) y a tope (velocidad base x4). Las naves solo pueden acelerar y decelerar cambiando su velocidad en un paso cada ronda de combate, es decir, puedes pasar de velocidad de crucero a alta velocidad, pero no de velocidad de crucero para ir a tope.

Entiendo que estamos en la atmósfera de Tattoine y subiendo, así que imagino que el terreno será fácil (dificultad 8 según el manual).

Yo he pasado de velocidad de crucero (330 m por ronda) a velocidad alta (330x2= 660 m por ronda). Como supongo que es un terreno fácil, tengo que hacer tirada, y además me supone una acción (con el correspondiente -1D si hiciera más cosas, que no es el caso).

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12/07/2018, 16:14
Director

El grupo de tres cazas tie localiza a su presa. En sus sistemas identifican el modelo y comprueban que está acelerando. Con una orden del líder, el trío transite potencia a sus motores adquiriendo velocidad. El ala U no es rival para los cazas y Tarkson puede ver cómo la distancia entre ellos se ha recortado. Los sensores de largo alcance del transporte rebelde detectan que están a tiro, aunque dar con un tiro certero a esa distancia es algo que un piloto imperial rara vez conseguiría.

Cassian realiza un par de disparos, pero el haz de energía se disipa mucho antes de llegar a cualquier enemigo. - Maldita sea, ya puedes tener los escudos al máximo -

- Tiradas (1)

Motivo: Aproximación en formación

Tirada (6d6+1): [2], 4, 1, 5, 5, 5 + 1

Dificultad: 8

Resultado: 23 Éxito

Notas de juego

Nueva ronda

Cazas tie, deciden acercarse una ronda mas para tratar de asegurar un tiro. Aceleran a máxima velocidad.

Cassian se prepara apuntando.

Tu.

Nota. Para los escudos, puedes orientarlos hacia la parte posterior para beneficiarte de la cantidad de dados que ofrece el U wing. En situación normal, los escudos cubren tanto la parte anterior como posterior de la nave y en función de dónde recibe el impacto, habría que dividir la cantidad de dados. Salvo que destines toda la energía a una zona y obtendrías los dados completos. Ahora no recuerdo la página del manual.

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12/07/2018, 16:41
Dominic Tarkson

- Maldita sea, ya puedes tener los escudos al máximo -me alerta Cassian-.

- Ya están desplegados y al máximo -le respondo de malas manera, quizás como consecuencia de la tensa situación que me acompaña-. Según los sensores, los cazas están a 2500 metros de distancia, justo en el rango útil de sus armas. Aceleraré un poco más a ver qué puede dar de sí esta nave.

Acto seguido poso nuevamente el brazo sobre la palanca de energía desplazándola ligeramente hacia adelante. Los motores reaccionan y nuestros cuerpos vuelven a sentir una nueva aceleración. Ahora la nave se mueve a todo lo que sus propulsores pueden dar de sí.

- Nos movemos a la velocidad máxima de la nave, Cassian, a unos 950 km/h. Esto no da más de sí.

Seguidamente me concentro en los sensores para ver si los cazas se acercan más aún.

- Tiradas (1)

Motivo: Pilotaje a todo trapo

Tirada (6d6): [4], 5, 6, 2, 5, 2

Dificultad: 12

Resultado: 24 Éxito

Notas de juego

El "terreno" es fácil pero, como voy a tope, se incrementa en 1 el nivel de dificultad, así que pasa a ser de moderado (12, según el manual). Al ir a tope, los pilotos no pueden hacer otra cosa (ni disparar, ni evadir, ni poner escudos, etc...).

Como he sacado la tirada, la nave se mueve ahora a su velocidad base x4, esto es, 1320 metros/ronda; y como una ronda son 5 segundos, pues se mueve a 264 m/s = 950 km/h (velocidad máxima, que es la que viene en la ficha).

Los cazas TIE tienen una velocidad base de 415 metros/ronda. Si quieren ir a tope, los pilotos no podrán disparar y los cazas irán a 1.660 metros/ronda. Vamos que, yendo a tope, los cazas TIE nos recortan 340 metros/ronda. A este ritmo, se pondrían justo detrás nuestro transcurridas 8 rondas (aunque estaríamos antes a un mejor tiro). Aunque, como te he dicho, si quieren disparar o yo esquivar, habría que bajar la velocidad.

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12/07/2018, 21:28
Director

Con los cazas tie a máxima velocidad, la distancia se va recortando poco a poco. La ingeniería imperial queda bien parada en situaciones que exijan velocidad punta. Dentro del ala U, Tarkson exprime cada unidad de potencia para tratar de retrasar todo lo posible que sus persecutores alcancen un rango de ataque fiable. En la torreta, Cassian puede ver al generador de la nave trabajar de manera muy exigente. El sistema de refrigeración lanza chorros de gas. - Si sigues así vas a fundirlo todo. Esta nave no se ha diseñado para carreras de larga distancia - Se queja el, aunque consciente de que frenar y combatir es una solución quizá más arriesgada.

- Tiradas (1)

Motivo: Acortando distancia

Tirada (6d6+1): [2], 1, 2, 5, 4, 2 + 1

Dificultad: 12

Resultado: 17 Éxito

Notas de juego

Al final de esta ronda la distancia entre naves será de 2.160 m, aún larga distancia.

Nueva ronda

Cazas tie, continuan con la aproximación

Cassian trata de regular el sistema de refrigeración para que el generador no se sobrecaliente.

Tu.

Todavía estás bastante mas cerca de tierra que de salir de la atmósfera.
 

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12/07/2018, 23:02
Dominic Tarkson

- Si sigues así vas a fundirlo todo. Esta nave no se ha diseñado para carreras de larga distancia -se queja Cassian, aunque consciente de que frenar y combatir es una solución quizá más arriesgada-.

- ¡Lo sé, lo sé! -respondo malhumorado al tiempo que, con una rápida secuencia de pulsaciones, solicito al computador de navegación que calcule el tiempo y la distancia que queda para salir de la atmósfera de Tattoine-. Aguanta un poco más -susurro refiriéndome a la nave mientras conservo potencia y dirección de vuelo hacia el espacio exterior-. ¡Se están acercando, Cassian! -le informo tras consultar nuevamente los sensores-. 2.160 metros y bajando...

- Tiradas (1)

Motivo: Pilotaje a todo trapo

Tirada (6d6): [3], 2, 5, 1, 5, 5

Dificultad: 12

Resultado: 21 Éxito

Notas de juego

Le he pedido el tiempo y la distancia al computador porque he leído en la página 133 del manual que no se puede ir a todo trapo todo el tiempo que quieras ya que cada 10 minutos hay que realizar una tirada de los dados del casco de la nave para ver si los motores aguantan semejante trote.

Y, como veo que las tiradas son fáciles de sacar (a no ser que de repente aparezca un obstáculo en la atmósfera o algo similar y la dificultad aumente), puedes usar esto para hacer que pasen 10 minutos de golpe o el tiempo que consideres oportuno para que los TIE o Cassian disparen (es que para que pasen 10 minutos hay que realizar muchas rondas de combate; date cuenta que cada ronda son 5 segundos de tiempo real).

Por cierto, PON UNA ESCENA NUEVA en la partida. Tocaría la ESCENA 2, ¿no? Esto poco o nada tiene que ver con la imagen del palacio de Jabba que sale en la escena 1. Incluso, cuando la crees, podrías mover alguno de los últimos posts a la nueva escena 2, ¿no? (No sé si eso lo puedes hacer).

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13/07/2018, 16:15
Director

El tiempo transcurre entre un tira y afloja constante entre naves, pero inevitablemente, los cazas tie han conseguido recortar la distancia que les separa los suficiente como para que los pilotos imperiales decidan decelerar y poner en juego sus cañones láser. 

El mar de dunas es ahora un gran manto poco definido y las localizaciones visitadas por el piloto tan solo una mancha practicamente indistinguible. La atmósfera va cambiando de tonalidad conforme se acercan al vacío. Tarson calcula que en unos pocos minutos habrán salido del planeta y su órbita gravitatoria. Pero la amenaza es ahora mayor que nunca. 

Notas de juego

Nueva ronda

Cazas Tie declarar decelerar

Cassian aprovecha para disparar a un caza tie. No podrá aguantar muchas rondas mas sin cerrar la puerta lateral o empezará a sufrir los efectos del frío y posteriormente el vacío.

Tu

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14/07/2018, 11:34
Dominic Tarkson

- Vale, vale, vale... -reacciono al ver en los sensores cómo los cazas TIE están ya lo suficientemente cerca como para tener muchas posibilidades de impactarnos-. Creo que nos va a tocar "jugar" un poco con ellos.

Acto seguido, llevo nuevamente la mano a la palanca de regulación de potencia para moverla hacia a mí y así reducir la velocidad de la nave.

- Tiradas (1)

Motivo: Integridad de la nave por ir a toda leche

Tirada (5d6): [6], (5), 1, 4, 4, 6

Dificultad: 5

Resultado: 26 Éxito

Notas de juego

Declaro decelerar.

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15/07/2018, 20:44
Director

Los cazas tie deceleran preparándose para disparar a la nave rebelde. Es el momento esperado por Cassian, que aprovecha para apretar el gatillo dos veces. Un par de haces de luz azul salen del cañón para impactar sobre el caza objetivo. Tan sólo el primer fogonazo resulta fatal para el caza imperial. Un impacto directo en el mamparo lo rompe provocando una descompresión que termina abriendo el caza en dos. - Cómete esta maldito imperial!!! - Grita el espía mientras los restos de la nave se dispersan cayendo al vacío.

En el interior del ala U, el generador se encuentra en un estado de máxima exigencia. Conocedor de ello y viendo que los tie han frenado, quizá viendo que han subestimado a los rebeldes, Tarkson reduce potencia para dar un alivio momentáneo a la nave. El generador resopla aliviado llenado la zona de carga de vapor refrigerante. Sin embargo, es el momento de calma que precede a la tormenta. En la cabina de los tie, los pilotos imperiales ajustan sus miras en el ala U y abren fuego.

- Tiradas (5)

Motivo: Disparo Cassian a caza Dcha.

Tirada (5d6): [3], 4, 3, 2, 4

Dificultad: 0

Resultado: 16 Éxito

Motivo: Disparo Cassian a caza Dcha.

Tirada (5d6): [6], (3), 3, 5, 5, 3

Dificultad: 0

Resultado: 25 Éxito

Motivo: Daño Cañon rebelde

Tirada (6d6): [4], 6, 3, 5, 4, 5

Dificultad: 0

Resultado: 27 Éxito

Motivo: Daño Cañon rebelde

Tirada (6d6): [2], 2, 1, 3, 6, 1

Dificultad: 0

Resultado: 15 Éxito

Motivo: Casco Tie

Tirada (2d6): [6], (1), 6

Dificultad: 27

Resultado: 13 Fallo

Notas de juego

Nueva ronda

Cazas tie declaran disparar, esquivar y pilotar.

Cassian dispara de nuevo dos veces a otro caza.

Tu

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17/07/2018, 09:03
Dominic Tarkson

- ¡¡¡Cómete esta maldito imperial!!! -grita el espía mientras los restos del caza TIE alcanzado se dispersan cayendo al vacío-.

- ¡¡¡Yiiiiijaaaaa!!! -exclamo al ver cómo uno de los cazas desaparece de los sensores-. ¡Muy bien, Cassian! ¡Sigue así! -le animo a mi compañero al tiempo que me preparo para lo que se avecina-.

Tras la euforia inicial por haber despachado un enemigo, me concentro e intento seguir pilotando lo mejor que pueda para evitar las descargas láser de los dos cazas TIE. Al mismo tiempo, despliego los escudos navales en la parte posterior de la nave para contrarrestar un posible impacto imperial.

- Tiradas (2)

Motivo: Propulsar la nave

Tirada (5d6): [1], 6, 6, 4, 4

Dificultad: 8

Resultado: 21 Éxito

Motivo: Desplegar escudos en la parte trasera

Tirada (3d6): [5], 4, 3

Dificultad: 6

Resultado: 12 Éxito

Notas de juego

Declaro propulsar la nave y desplegar los escudos en la zaga de la nave. 2 acciones (-1D a cada una).

Propulsar la nave en terreno fácil (dif: 8): Pilotar (5D) + Maniobrabilidad (1D) -1D (acciones múltiples) = 5D.

Desplegar escudos en un arco de fuego (dif: 6): Escudos navales (4D) -1D (acciones múltiples) = 3D.

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17/07/2018, 19:32
Director

 El frío de la atmósfera exterior sumada a la falta de oxígeno complica la permanencia de Cassian en su puesto de artillero. Por ello, antes de sufrir los efectos de manera acuciada, hace sus dos disparos con la intención de cerrar el portón y ayudar posteriormente al piloto en el control de los escudos. Los dos haces de luz azulada vuelven a cruzar la distancia entre enemigos. El primero pasa de largo. Cassian retuerce sus labios en señal de disconformidad. El segundo disparo sí alcanza, pero la integridad del casco del caza parece mas fuerte de lo que desearía el espía. Frustrado y con primeros síntomas de congelación. Cassian golpea el pulsador que cierra la puerta para dejarse caer al suelo. Se frota los brazos tratando de entrar en calor. 

En cabina, Tarkson maniobra la nave y controla los escudos, consciente de que va a recibir la típica "cortesía" imperial. Los cazas nos se hacen de rogar y sus característicos láser verdes salen de sus cañones. El primer disparo pasa rozando el casco del ala U, pero el segundo alcanza la nave rebelde. Ésta vibra como si se quejara, pero aguanta. Las naves notan la baja gravedad. Pronto habrán dejado la atmósfera de Tatooine. Si aguantan un poco más podrán saltar.

- Tiradas (12)

Tirada oculta

Motivo: Disparo Cassian

Tirada (5d6): [5], 6, 3, 1, 1

Dificultad: 0

Resultado: 16 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Disparo Cassian

Tirada (5d6): [5], 6, 4, 2, 5

Dificultad: 0

Resultado: 22 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje tie 1

Tirada (4d6+1): [2], 6, 1, 1 + 1

Dificultad: 8

Resultado: 11 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje tie 2

Tirada (4d6+1): [5], 6, 1, 5 + 1

Dificultad: 8

Resultado: 18 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Esquiva tie 1

Tirada (4d6): [4], 5, 6, 2

Dificultad: 16

Resultado: 17 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Esquiva tie 1

Tirada (4d6): [2], 5, 3, 4

Dificultad: 16

Resultado: 14 Fallo

Tirada oculta

Motivo: Daño cañon

Tirada (3d6): [6], (1), 4, 5

Dificultad: 0

Resultado: 16 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Casco tie 1

Tirada (2d6): [6], (5), 6

Dificultad: 16

Resultado: 17 Éxito

Motivo: Disparo tie 1 Ionizado

Tirada (3d6): [3], 3, 6

Dificultad: 0

Resultado: 12 Éxito

Motivo: Disparo tie 2

Tirada (4d6): [2], 3, 4, 5

Dificultad: 0

Resultado: 14 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Daño Tie

Tirada (5d6): [2], 5, 3, 3, 4

Dificultad: 0

Resultado: 17 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Escudos

Tirada (6d6+2): [1], 3, 6, 2, 6, 1 + 2

Dificultad: 0

Resultado: 21 Éxito

Notas de juego

Nueva ronda

Cazas tie, pilotar y disparar (-1D)

Cassian ayuda en los escudos.

Tu

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17/07/2018, 22:34
Dominic Tarkson

Oigo cómo se suceden las descargas láser; una verde sobrepasa la nave aunque otra impacta irremediablemente haciendo vibrar toda la nave.

- Suerte que los escudos aguantan -le digo a Cassian al verlo entrar en la cabina tiritando-. ¿Te encuentras bien? Necesito que me eches una mano con los escudos mientras trato de evitar que nos vuelvan a alcanzar.

Acto seguido sigo mi trayectoria vertical realizando algunas maniobras evasivas.

Notas de juego

Declaro pilotar para propulsar la nave a alta velocidad y también declaro evasión.

Entiendo que, a las velocidades a las que vamos y aunque los cazas TIE son más rápidos que nosotros, éstos siguen estando a medio alcance (para el rango de sus armas). Antes estaban a 500 metros. Ellos recorren a alta velocidad 415x2=830 metros y nosotros 330x2=660 metros. Así que han recortado 170 metros aprox. Por lo tanto, ahora estarían a 330 metros de nosotros.

De todas formas, ahora no tengo que usar los escudos y espero que la tirada de evasión sea mayor que el número de dificultad que pongas para los cazas TIE, que será entre 11 y 15 (por estar a medio alcance).

Prefiero que lances tú los dados.

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18/07/2018, 17:16
Director

Cassian se sienta en el puesto de copiloto. Su rostro está ligeramente enrojecido por la baja temperatura del exterior. A través de los visores de la cabina, el horizonte se ha convertido en el mar negro salpicado de diminutos puntos blancos. - Vamos vamos, ya no queda mucho... - Apremia el espía mientras se hace con los controles de los escudos navales.

Tarkson, apremiado por su compañero, y libre de la tarea del manejo de escudos, vuelve a transmitir potencia a los motores y acelerar al doble de la velocidad de crucero al ala U. Sin embargo, los cazas tie no quieren dejar su presa huir. Saben que la nave rebelde posee un hiperimpulsor y tratará de escapar. Así que ambos descargan toda su potencia de fuego sobre ellos. El piloto rebelde realiza una finta y los láseres verdes pasan sin causar daño para perderse en la negrura. Cassian felicita a su compañero por la maniobra, aunque nervioso, señala a un lado en el horizonte. - Oh joder. Mira ahí -  En la lejanía, la característica forma triangular de un destructor estelar imperial os hace tener que tragar saliva. Si os cortara el paso, no podríais saltar y las cosas se pondrían realmente complicadas para los rebeldes. 

- Tiradas (8)

Motivo: Pilotaje Tarson

Tirada (5d6): [2], 3, 1, 6, 5

Dificultad: 10

Resultado: 17 Éxito

Motivo: Evasión Tarson

Tirada (5d6): [4], 2, 5, 2, 3

Dificultad: 0

Resultado: 16 Éxito

Motivo: Pilotaje tie

Tirada (3d6+1): [6], (1), 6, 6 + 1

Dificultad: 10

Resultado: 20 Éxito

Motivo: Pilotaje tie ionizado

Tirada (2d6+1): [6], (1), 3 + 1

Dificultad: 10

Resultado: 11 Éxito

Motivo: Disparo tie

Tirada (3d6): [5], 6, 2

Dificultad: 0

Resultado: 13 Éxito

Motivo: Disparo tie correcta

Tirada (5d6): [3], 3, 5, 1, 2

Dificultad: 0

Resultado: 14 Éxito

Motivo: Disparo tie ionizado

Tirada (4d6): [4], 4, 1, 2

Dificultad: 0

Resultado: 11 Éxito

Motivo: Evasion Tarkson

Tirada (5d6): [5], 6, 5, 3, 1

Dificultad: 14

Resultado: 20 Éxito

Notas de juego

La próxima ronda es la última antes de poder saltar. 

Situación.

Si no quieres que el destructor te corte el paso, tienes que acelerar al máximo. Te podría atacar esta ronda, ya que si todo va bien, en la siguiente saltarías. Teniendo en cuenta que el terreno por tratar de bloquearte el paso tendría una dificultad de moderada de 15 para tu pilotaje.

Otra opción es pasar evitar el encuentro dando un rodeo, pero estarías, además de los dos cazas, un par de rondas bajo el fuego de sus turboláseres.

Destructor estelar, cortar el paso

Cazas tie, pilotar y disparar

Cassian manejar escudos

Tu

Espero haberme explicado XD

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18/07/2018, 22:46
Dominic Tarkson

Cassian me felicita por la exitosa maniobra evasiva, gracias a la cual hemos evitado el fuego enemigo. Acto seguido, señala a un lado en el horizonte.

- Oh joder. Mira ahí.

- ¿Qué? ¿Qué sucede? -pregunto al tiempo que giro la cabeza en la dirección señalada por mi compañero-.

En la lejanía, la característica forma triangular de un destructor estelar imperial hace acto de presencia haciéndonos tragar saliva.

- Pretende cortarnos el paso para evitar que saltemos al hiperespacio. Necesitamos toda la potencia de la nave. Esperemos que aguante -digo al tiempo que agarro la palanca de propulsión y reviso que las coordenadas para el hipersalto sean correctas-. Necesito que manejes bien los escudos a ver si, al menos, aguantan un par de disparos más -miro a Cassian al tiempo que acciono la palanca de propulsión-. ¡Vamos allá!

La nave comienza a acelerar hasta alcanzar su velocidad punta. A esta velocidad es casi imposible realizar maniobras evasivas, por lo que cualquier impacto recibido tendrá que ser absorbido por los escudos.

- Tiradas (1)

Motivo: Pilotar para propulsar la nave

Tirada (6d6): [1], 3, 6, 6, 3, 3

Dificultad: 15

Resultado: 22 Éxito

Notas de juego

Declaro pilotar a toda leche (pilotar 5D + maniobrabilidad 1D).

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19/07/2018, 16:08
Director

Tarson sabe llevar al límite al ala U y éste alcanza su máxima velocidad. Casi frente a él, el destructor imperial trata de cortarle el paso. En la cabina, los dos rebeldes aprietan los dientes. Se la juegan a una carta. Si la nave imperial les hace de bloqueo, el hiperimpulsor no se disparará. La distancia entre naves se va reduciendo. - ¡Vamooooosss! -  Grita el espía cuando el enorme morro del transporte pasa a vuestro lado. La distancia tiene cierta holgura, pero debido a la enormidad del destructor en contraste con la nave rebelde, transmite la sensación de colisión.

Los cazas, ven cómo el ala U está consiguiendo su objetivo y agotan sus últimos recursos en tratar de derribarlos. El primero dispara pero su láser impacta en el gran destructor. El segundo sí que alcanza a la nave, pero los escudos absorven la energía evitando una calamidad.

Ante nuestros protagonistas se abre un inmenso mar negro. Es el momento de saltar.

 

- Tiradas (7)

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Tie 1

Tirada (5d6+1): [3], 6, 5, 2, 2 + 1

Dificultad: 0

Resultado: 19 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Pilotaje Tie 2

Tirada (5d6+1): [1], 5, 2, 5, 4 + 1

Dificultad: 0

Resultado: 18 Éxito

Motivo: Disparo Tie 1

Tirada (5d6): [1], 6, 2, 4, 6

Dificultad: 16

Resultado: 19 Éxito

Motivo: Disparo Tie 2

Tirada (5d6): [3], 4, 4, 2, 6

Dificultad: 16

Resultado: 19 Éxito

Motivo: Daño Tie 2

Tirada (5d6): [1], 2, 4, 4, 1

Dificultad: 0

Resultado: 12 Éxito

Motivo: Manejar escudos Cassian

Tirada (4d6): [5], 1, 6, 2

Dificultad: 10

Resultado: 14 Éxito

Motivo: Resistencia escudos

Tirada (6d6+2): [4], 4, 2, 4, 3, 2 + 2

Dificultad: 7

Resultado: 21 Éxito

Notas de juego

Ronda final

Los cazas tie no puede dispararos, tienen al destructor delante tapándoos. 

El destructor os disparará

Cassian sigue a los escudos

Tu

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19/07/2018, 16:50
Dominic Tarkson

Ante mis ojos se abre un inmenso mar negro. Es el momento de saltar.

- Ahora o nunca, Cassian. Tenemos que saltar ya -le informo mientras compruebo por enésima vez en el computador de navegación que las coordenadas son correctas y que los cálculos están bien hechos-. ¡Vamos allá!

Sin pensarlo mucho más, acciono la palanca que deriva la energía a los hiperimpulsores de la nave.

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19/07/2018, 21:58
Director

Los dos cazas se separan cada uno tomando un camino distinto para tratar de sortear al pesado destructor. El ala U ha conseguido dejar a un lado al gigante de metal. Éste maniobra lentamente inclinándose y apunta sus turboláseres. En el interior, el oficial al mando da la orden de disparar con todos los cañones disponibles. Un ingente número de cañones han localizado a la nave rebelde y reciben la energía para abrir fuego cuando...

La mano de Tarkson se posa sobre los controles que activan el hiperimpulsor. Tira de ellos y la nave se revoluciona. Con un zumbido, la nave transmite toda la potencia al sistema hiperimpulsor y notan cómo se aprietan contra los asientos. Frente a ellos, la característica distorsión del entorno se produce. Los cazas, el destructor, incluso el planeta, todo se reduce hasta quedar en tan sólo un recuerdo.

La nave se estabiliza y pueden dejar los controles. Sin embargo, pasan unos segundos antes de que alguno de los dos rebeldes aparte la mirada del los sensores de telemetría. Nada los sigue. Al menos de momento. En la quietud del espacio, los dos recuerdan en silencio todas las experiencias vividas. Todo ha transcurrido prácticamente en un par de días, pero para Dominic, parecen semanas. Ha sido muy intenso. Es el espía quién es el primero en salir de sus pensamientos y romper el hielo. - En verdad eres un gran piloto Tarkson. Nos has salvado el culo y también a la rebelión. Voy a enviar inmediatamente el mensaje a la Alianza para que esté la flota preparada -  Se quita el arnés y se levanta. Percibe el cansancio en su cuerpo. - Si tienes hambre hay alguna ración en aquel compartimento... y Tarkson... Gracias de nuevo por liberarme de Jabba. Pensaba que no saldría de esa - Y abandona la cabina sin perder un segundo. Andor no debe ser alguien muy dado a sincerar emociones. Puedes oír cómo graba el mensaje de voz. - Código de seguridad TO7-3*QQZ. Soy Cassian Andor. He sido liberado por el piloto que han enviado, Dominic Tarkson. Ha cumplido su misión. La flota corre peligro. Debe ser movilizada al siguiente punto de reunión. Solicito que envíen las coordenadas de destino. Yo también he tenido éxito en mi misión. Tengo el paradero de Jyn Erso. Les pondré al día en cuanto atraquemos. Corto -

Notas de juego

Fin de la escena 1

Si quieres puedes escribir para añadir lo que quieras y después cerraré esta escena y abriré el epílogo

 

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19/07/2018, 22:47
Dominic Tarkson

- En verdad eres un gran piloto Tarkson. Nos has salvado el culo y también a la rebelión. Voy a enviar inmediatamente el mensaje a la Alianza para que esté la flota preparada -se quita el arnés y se levanta. Percibe el cansancio en su cuerpo-.

- De acuerdo, Cassian -reposo la cabeza llevando mi mirada hacia arriba-.

- Si tienes hambre hay alguna ración en aquel compartimento...

- Qué va -niego con la cabeza-. No tengo el estómago para eso. Demasiada tensión acumulada.

- Y Tarkson... Gracias de nuevo por liberarme de Jabba. Pensaba que no saldría de esa.

- De nada -digo mientras Cassian abandona la cabina sin perder un segundo. Andor no debe ser alguien muy dado a sincerar emociones. Puedo oír cómo graba el mensaje de voz-. Código de seguridad TO7-3*QQZ. Soy Cassian Andor. He sido liberado por el piloto que han enviado, Dominic Tarkson. Ha cumplido su misión. La flota corre peligro. Debe ser movilizada al siguiente punto de reunión. Solicito que envíen las coordenadas de destino. Yo también he tenido éxito en mi misión. Tengo el paradero de Jyn Erso. Les pondré al día en cuanto atraquemos. Corto.

- Oye Cassian, ¿quién es ese tal Jyn Erso? -pregunto alzando la voz para que me oiga-.

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20/07/2018, 12:49
Director

- Oye Cassian, ¿quién es ese tal Jyn Erso? - 

El espía pulsa el botón de transmisión. Desde la zona de carga, donde se encuentra el emisor, Cassian se gira hacia la cabina y responde. - No es "ese", es "esa". Jyn Erso es la hija de Galen Erson. La he localizado. La usaremos para llegar hasta su padre. Pero esto es información confidencial... Aunque... De algo hay que hablar hasta que lleguemos al punto de reunión... -

La nave prosigue su viaje a través del hiperespacio con los dos rebeldes a bordo. 

Notas de juego

Cierro escena.

En breve abro el epílogo.