Tras conseguir los pertinentes permisos, la nave del Nikto aterrizó en uno de los muelles oficiales de Coruscant. Una cualificada escolta os recibió a todos y encaminó la marcha hasta el palacio donde ahora se centralizan todas las acciones de gobierno de la Nueva República.
Era increíble como Coruscant pasó de ser un planeta tabú ha convertirse en todo un eje de la civilización moderna donde el avance tanto cultural como económico se disparó hasta las nubes tras la liberación de la opresión imperial, sin embargo ¿qué era lo que pasaría ahora que se conoce de la existencia de un reducto imperial activo?¿y si están más organizados de lo que se cree?.
Sand se encargó de llevar personalmente al Nikto ante una reunión privada con la Jefa de Estado, Mon Mothma, ella sabría cual es el siguiente paso a seguir, a fin de cuentas ahora solo erais sus escoltas y la posición era segura. Muchos de los acompañantes del Nikto se quedaron divagando de un lado para otro y vosotros os quedasteis en la planta principal del edificio entre unos reconfortantes sillones. Algunos hombres al veros os saludaban con la mano, os recordaban de la Mesopotamia o de haber compartido algún frente en la batalla, era satisfactorio tener le recuerdo de compañeros de armas del pasado y que ahora siguen en pié dándolo todo por mejorar el futuro.
Zak, Daesha, Ann
Ya que solo nos quedaba esperar a que terminaran la reunion y que estabamos en suelo seguro me acerque a uno de los comodos sofas sentado mientras me colocaba el arma sobre los hombros-Menudo dias de locos hemos tenido en esta mision, todo parece una broma muy pesada del destino.-
Cierro los ojos suspirando con fuerza mientras descansaba un poco hasta que Sand saliera de la reunion que tenia a puerta cerrada.
El rostro de Daesha era pétreo y estático como una escultura de mármol desde que sus pies pisaron por fin la tierra firme de Coruscant pero ya no sentía la misma seguridad que antes, ahora toda la galaxia volvía a estar amenazada por el imperio. La twilek desconocía si era tan solo una fuerza imperial que estaba arrasando lo que podía para recuperar su control, o habían mas como ese en otro planeta haciendo lo mismo.
La rebelde descansaba sobre uno de los sillones esperando que Sand acabase la reunión y les explicase como había ido para irse a ver cuanto antes a Bled y a Arin en la base, poderles dar un abrazo y que aquel simple gesto alzara una moral que ahora se encontraba por los suelos. Su mirada descendió hacia mirar sus propios pies.
Tan solo alzó sus ojos hacia Zack cuando escuchó su comentario. Desde luego el destino nunca nos hizo un favor, nos liberamos del imperio por nosotros mismos y era su maldito capricho el que nos traia el imperio una vez mas... Daesha no respondió...
Tras posarse en Coruscant, la twi'lek verde tenía una expresión ceñuda. Se decía que ojalá fueran a traer buenas noticias de la anexión de Naboo a la Nueva República pero esto era lo último que podía imaginar. Siguió a sus compañeros mirando a los alrededores con el desagradable pensamiento de que en algún lugar de la antigua capital hubiera un nuevo Imperio reorganizándose.
Cuando los dejaron esperando, Ann harta de haber estado sentada parte del viaje se dedicó a pasear por la habitación.
- Es un alivio que hayamos podido salir de alli sin incidentes. - dijo tras oír a Zak. - Pero hemos dejado atrás nuestra nave... con todo lo que eso implica. - malhumorada.
Al paso casi de una hora y justo cuando vuestra paciencia rozaba el límite, Sand regresó de aquella reunión tan importante. Su rostro era serio, es más, la preocupación se había apoderado por completo de su semblante.
- Lamento haberos dejado tanto tiempo a la espera amigos - dijo mientras se acercaba a Ann y le apretaba el brazo como muestra de afecto.
- La situación se ha complicado bastante, al parecer lo que vimos en Naboo se ha repetido en más sistemas de los alrededores, no sabemos quién es exactamente la persona que se ha encargado de organizar de nuevo a las fuerzas imperiales pero se debe actuar de inmediato para evitar un golpe que destruya lo que tantas vida ha costado conseguir - se quedó unos instantes reflexivo. - Parece que los acuerdos de paz se han roto -
- Mon Mothma me ha comunicado que os agradezca la eficacia de vuestra escolta en mi misión diplomática, de momento no hay nuevas tareas para vosotros así que podéis regresar a Tantra. No sé cual será la medida más inmediata de actuación por parte del gobierno pero debemos estar alertas ante todo, de momento me ha confirmado que intentarán establecer una base de contacto en Naboo para entender desde dentro todo lo que sucede sin alertar a las fuerzas imperiales, lo único que se puede hacer por ahora es esperar y acatar nuevas ordenes -
- Han decidido acoger a la banda de Grenpak, es el nombre del Nikto. Han estimado que cualquier aliado, venga de donde venga, será bien acogido por la Nueva República -
Richie no parecía satisfecho
- Espero no va a ayudar en nada, deberíamos coger y actuar por nuestra cuenta antes de que sea demasiado tarde, al final los gobiernos lo único que hacen es dar órdenes tardías y buscar soluciones efectivas cuando ya es demasiado tarde - comentó con palabras seguras.
- Ahora serán pocos, nosotros somos más, deberíamos atacarles ahora mismo - repitió
- Así no es como funcionan las cosas ahora Richie, hay que dar cada paso a su debido tiempo y sin dejar huecos legales que después puedan ir en nuestra contra, debes hacer un esfuerzo por entenderlo, ahora es un nuevo gobierno no dictatorial el que rige las cuestiones más importantes de la galaxia, lograremos salir de esta si confiamos los unos en los otros -
Zak, Daesha, Ann
Permaneci sentado a espera de que aquel cambio de ideas acabar escuchando con semblante serio hasta que no tuvieran nada mas que decir.-La verdad que no estaria mal volver a Tantra e informar a los jefes de lo que hemos visto y oido- Suspire mientras me levantaba del asiento acercandome al grupo y colocando una manos sobre el hombro de Richie.-Pero eso nos sera dificil sin una nave con la que poder movernos y con la que Ann nos lleve a salvo a casa.-
Daesha escuchó a Sand atentamente a la vez que Richie que no estaba del todo conforme con el diplomatico, ambos en parte tenían razón y la twilek azul casi se inclinaba por la decisión del joven rubio, a fin de cuentas Daesha seguía manteniendo un poco aun esa actitud radical e impulsiva, pero el pensar que el imperio ya contaba con otras fuerzas que como se imaginaba ya estaban repartidas por otros lugares de la galaxia la hacía pensar que había que prepararse y no confiarse. En esos 9 años al igual que la alianza, ellos se pudieron haber fortalecido pero...¿porque no se dieron cuenta antes?.
- Es increíble que no nos hayamos percatado de un futuro alzamiento del imperio hasta ahora...han sabido jugar bien sus cartas con esa alta discreción.- Dijo abrumada por todo lo que estaba pasando.- Aunque me gustaría actuar ya inmediatamente antes pero Sand tiene razón Richie... no estamos hablando de tan solo un grupo, hay mas como ellos y quien sabe si esconden un as bajo la manga, en realidad tan solo hemos visto un pedacito de su fuerza y ya ves como han arrasado. - Hizo una breve pausa. - Regresamos y recemos porque la nave que hemos dejado allí no nos perjudique.
Ann aburrida de esperar, soltó un suspiro al oir la puerta abierta. Cuando vio el rostro de Sand se hizo una idea de que el asunto era peor. Ella también le dio un breve apretón en el brazo y le escuchó hablar. Frunció el ceño sorprendida por los ataques a otro planetas. Escuchó a todos sus compañeros y al poco habló.
- Ya me gustaría Richie, coger una nave e ir detrás de ellos. - suspiró levemente. - Acabar de una vez por todas con todos ellos... pero somos un equipo, todos... incluso esos políticos tan lentos... no te ofendas Sand. - le esbozó una sonrisa. - Y si no trabajamos todos juntos, se va todo al garete. - suspiró aunque el fondo a ella si le gustaría coger una nave e irse a buscar imperiales.
Sand procuró miraros a todos al hablar.
- Esta vez las tornas han cambiado, el Imperio sabe perfectamente donde estamos nosotros, ahora somos algo más que un grupo de rebeldes que actuaban bajo estrategias de guerrilla. Eso hace que ahora vivamos esta situación desde el otro punto de vista, tenemos más recursos pero también estamos más a la vista, habrá que esperar a la oportunidad perfecta para dar el golpe definitivo - sacó un pequeño pad y se dedicó a comprobar unos datos
- No os preocupéis más por la nave, yo me he encargado de que sustituyan la vuestra por una nueva, era lo mínimo que se podía hacer por vuestra labor - siguió tecleando
- Si no me equivoco estará en el hangar 428-D, toma esto Ann - le dio unos códigos de acceso para que pudiera entrar en la nave y acceder a los manos.
- A mi aún me quedan muchos informes que entregar así que debéis marcharos a la base y descansar. Jerark me comentó que os tuvo que sacar de vuestro día libre para esta misión y estoy seguro de que queréis recuperarlo, ahora si me disculpáis la obligación me reclama - le dio un tímido beso a Ann y se despidió con un gesto bastante jovial, algo que no encajaba demasiado con el perfil de diplomático que tenía ahora.
Salvo que queráis hacer algo en especial podéis narrar como dejáis aquella sala para ir al hangar, vuestra nueva nave estará esperando
Zak, Daesha, Ann
Rodeo con mi brazo a Richie por los hombros mirandolo a los ojos.-Richie volvamos a casa cuando lo comuniquemos en la base seguro que preparan un gran plan para aplastarlos de una vez, con la ayuda de las demas bases- Le doy una leve palmada en el hombro saliendo de la habitacion de camino al hangar donde se encontraba la nave que nos habian dando acambio de la otra.
Si, los habían sacado de su día libre para ir a una simple misión diplomática para encontrarse finalmente con todo ese embrollo. ¿Como iban a disfrutar de sus días libres cuando ya estaban nuevamente oprimidos por el Imperio?, tan solo con esa idea Daesha no se encontraba "libre". La Twi'lek estaba enfadada con la galaxia, el imperio era como una dura enfermedad, un tumor maligno que has extirpado alguna vez pero ha vuelto a regenerarse dispuesto a matar. Con gesto preocupado se deja guiar.
Daesha no hace nada especial.
- A mi me preocupa más que saquen datos de la nave que dejamos... más que tener una de repuesto. - comentó mientras Sand le daba los datos para ir al hangar.
La alusión al día libre y que Sand tenía que quedarse le hizo dar un leve bufido.
- Se supone que el día libre lo ibamos a pasar juntos... me debes algo especial, señor diplomático.- le dijo tras el leve beso cruzando los brazos, al poco sonrió y se despidió con la mano de él. - Bueno volvamos a casa... tengo ganas de una buena cerveza... tú invitas Daesha, ¿recuerdas? - dijo como si nada mientras miraba los datos de la nave y empezaba a caminar hacia el hangar.
Hablo y para el hangar
Hablo por aquí por si acaso xDD