¡Buenas! Bienvenidos a la partiduca esta. Una serie de instrucciones generales aquí para todos :).
SISTEMA Y FICHAS
Lo primero es el sistema. Nos hemos decidido por Saga. Es posible que sea una mala decisión, porque pilotamos más del anterior de d20, el clásico, pero parece mucho más interesante Saga. Hemos descartado el nuevo sistema porque no nos encaja muy bien con multiclases y porque a mi gusto es más durillo, esto es bastante parecido a D&D 3ª.
Si no lo conocéis, no os asustéis. Las fichas deben ser sencillas y suprimir muchos pasos. El juego será mayoritariamente narrativo, no queremos estar haciendo tiradas cada cinco minutos. En todo caso, os ofrecemos dos opciones.
A) Hacer la ficha completa de arriba a abajo. Para ello habrá instrucciones en el siguiente mensaje y demás. Lo único que tenéis que respetar es las clases y niveles que os hemos enviado en vuestro post personal :).
B) Limitaros a una plantilla más básica y ya la completamos nosotros. También lo especificamos en el siguiente mensaje.
PRIMEROS PASOS
Lo primero que tenéis que hacer es ir a vuestro post personal. Ahí, leeros lo que os hemos comentado, y mandadnos la información básica del personaje antes que nada. Según el caso puede ir de enviarnos el Nombre, Especie, y Sexo, a, bueno, nada para alguno de vosotros :P.
Cuando tengamos estos detalles, finiquitaremos la historia para adecuarla a esas elecciones y encajar todos los nombres y demás en las tramas, que están relacionadas entre si. Os enviaremos la historia. Leerla bien, por fa. Las historias NO deben ir en las fichas de personajes, son vuestras y solo vuestras y seguirán en vuestro post personal. La historia y descripción de la ficha podéis completarla con los detalles que vosotros veáis convenientes.
Con la historia ya leída y clara, es el momento de ponerse con las fichas. Preferimos que sea así para podáis ser consecuentes con los trasfondos. Valoraremos mucho que tratéis de encajar los detalles de la trama en la ficha, incluso con bonos extra a atributos y habilidades.
Por último, la elección de avatar y nombres: nada de fotografías, a ser posible elegid alguna imagen de arte que hay infinitas de este universo o de otras cosas y se pueden encajar guay. El nombre tampoco uséis el de personajes de fuera o que ya existan en el universo, por fa, es algo que puede sacar mucho de la partida. Algo que suene SW, tenéis generadores por ahí si tal :P.
Hasta junio no creo que empecemos, tenéis margen para ir haciéndolo todo. Cualquier consulta general, tenéis el offtopic, y para las cosas específicas del personaje, vuestras escenas.
FICHAS DE PERSONAJE
Tenéis varias posibilidades a elegir, como dije arriba.
Sobre los personajes y las fichas.
Aquí os paso un generador en excel que he encontrado bastante majo aunque excesivamente completo.
http://www.mediafire.com/file/2tdp2vskpb6bdfo/Saga...
Y aquí tenéis el libro de reglas completo y sin necesidad de descarga:
http://www.theberserker.net/berserker/sw/rule_book...
Está todo en inglés por desgracia. Excepto...Esta guía en castellano la mar de completa :D:
http://swd20saga.wikidot.com/creacion-de-personaje...
Si hay problemas con cualquier cosa, comentadnos.
Aquí os dejo una plantilla. Es lo que deberíais enviarnos a vuestro post de escenas.
ATRIBUTOS
Nombre |
Valor |
Bono |
VIGOR |
|
|
DESTREZA |
|
|
CONSTITUCIÓN |
|
|
INTELIGENCIA |
|
|
SABIDURÍA |
|
|
CARISMA |
|
|
HABILIDADES
Clase |
Numero de habilidades entrenadas |
Explorador (Scout) |
5 + modificador de INT |
Granuja (Scoundrel) |
4 + modificador de INT |
Jedi |
2 + modificador de INT |
Noble |
6 + modificador de INT |
Soldado (Soldier) |
3 + modificador de INT |
Nombre |
Clasea |
Atrib. |
Entr. |
G, J |
DES |
|
|
Aguante |
E, J, S |
CON |
|
Conocimiento - Tactica |
E, G, J, N, S |
INT |
|
Conocimiento - |
E, G, J, N |
INT |
|
Conocimiento - |
E, G, J, N |
INT |
|
Conocimiento - |
E, G, J, N |
INT |
|
Conocimiento - |
E, G, J, N |
INT |
|
Curar heridas |
N, S |
SAB |
|
Engañar |
G, N |
CAR |
|
Informatica |
G, N, S |
INT |
|
Iniciativa |
E, G, J, N, S |
DES |
|
Mecánica |
E, G, S |
INT |
|
Montar |
E, N |
DES |
|
Nadar |
E, S |
VIG |
|
Percepción |
E, G, J, N, S |
SAB |
|
Persuasión |
G, N |
CAR |
|
Pilotar |
E, G, J, N, S |
DES |
|
Reunir información |
G, N |
CAR |
|
Saltar |
E, S |
VIG |
|
Sigilo |
E, G |
DES |
|
Supervivencia |
E |
SAB |
|
Trepar |
E, S |
VIG |
|
Usar la Fuerza (Solo sensibles a la Fuerza) |
J / Sensible |
CAR |
|
DOTES
Nombre |
Descripción |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TALENTOS
Nombre |
Clase |
Descripción |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aclaración de multiclases:
Reglas de la casa
Vamos a simplificar el efecto de algunas dotes, habilidades y situaciones. Algunas de las que dan bonificadores o penalizadores temporales, o contextuales, pasarán a tener el efecto que tienen las ventajas y desventajas de D&D 5ª. En esos casos, cuando lo que se tenga es un bono, pasará a tirarse 2 dados de 20 en lugar de uno, eligiendo el más alto. Para el caso de una desventaja, se elegirá el más bajo.
En el caso de las dotes y habilidades, iremos avisando uno por uno a quienes hayáis elegido algunas susceptibles de interpretarse así. De todos modos, no dudéis en preguntar.
Ejemplos:
Lev se cubre tras una barricada, que le da cobertura media, subiendo su valor de defensa... -> Se suistituirá por una desventaja para quien le dispare.
Nicoda dispara a un soldado imperial mientras Red lo flanquea oculta, hasta encontrarlo desguarnecido --> Red obtiene una ventaja al disparar.