Partida Rol por web

Star Wars: Vacío Infinito

Capítulo 1 - Desde la Oscuridad -

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12/10/2011, 21:34
Director

Tal y como todo parecía indicar, estabais en un recinto de confinamiento de prisioneros, no sabíais que estaba sucediendo en el exterior de vuestras celdas pero estaba claro que vuestros captores estaban en problemas, las explosiones hicieron que los campos de fuerza se desactivaran, aunque no sabíais por cuanto tiempo ya que existía un sistema auxiliar de emergencia que permitía que la oscuridad no os inundara y la alarma sonara por doquier.

Muchos trozos de metal se desprendieron por arriba de sus cabezas, por desgracia para vosotros el azar no quiso que ninguna de aquellas trampas mortales rozara vuestro cuerpo, sin embargo no todos corrieron la misma suerte. Aquellos que dedicaron un poco de tiempo en mirar las otras celdas comprobaron que yacían dos cuerpos inertes, enterrados entre los escombros y la mala fortuna, ambos parecían ser de raza humana ¿a caso dicha especie estaba siendo castigada por el destino?

Aún no se podían comprobar insignias o detalles que delataran a vuestros captores, aún existía el temor de que fuese el imperio quien os secuestrara pero no era la única opción.

Tres prisioneros fueron los únicos que sobrevivieron al ataque, algunos se mostraban más presurosos que otros por intentar encontrar una salida, aunque era obvio que los tres perseguían el mismo fin.

Al final del único pasillo que parecía dar a la salida, había una puerta de duracero que os impedía continuar, existía un panel de control con un lector de tarjetas que muy probablemente controlaba el circuito de apertura y cierre de la puerta, para vuestra desgracia el sistema de energía auxiliar hacía que el dispositivo siguiera efectivo.

Tres desconocidos, un entorno hostil, incertidumbres y un obstáculo ¿cual debería ser el siguiente paso?

Notas de juego

Agregaos ya a vosotros tres en los destinatarios :)

Renko, Frercus y Isseriol

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12/10/2011, 22:11
Renko Losa

Viendo que los otros dos supervivientes hacían lo imposible por intentar escapar de allí, Renko salió de su celda. No tenía sentido examinar el resto de cubículos, pues ya lo habían hecho los otros dos. Esperaba que al menos uno de ellos fuera con los que habló a través de la pared.

-Creo que no es el mejor momento para las presentaciones, podemos hacerlo cuando salgamos de aquí... -tragó saliva con amargura, deseaba que eso pasara. Se fue acerando al par-. Puedo echarle un vistazo al panel, me ganaba la vida con estas cosas, y también con droides. Quizás pueda producir un cortocircuito y abrir la puerta.

Se crujió los dedos, entrelazando ambas manos, y comenzó a indagar en el panel. Si no podía hacer algo útil toqueteando, intentaría abrirlo y producir el cortocircuito a la antigua, conectando dos cables con las manos.

- Tiradas (1)

Motivo: Mecánica

Dificultad: 0

Tirada: 3 4 6

Total: 4 = 4 Éxito

Notas de juego

Tu me dirás que y cuanto tiro, jefe.

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12/10/2011, 22:49
Director

Notas de juego

Pues te vale tanto una tirada de mecánica como de informática, tu elijes cual prefieres. Son siempre 3d10. En cuanto hagas la tirada, Frercus podrá hacer su mensaje. Yo narraré el resultado en su momento :D

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13/10/2011, 13:05
Director

El grupo podrá comprobar como la puerta comenzó a abrirse lentamente gracias a la intervención del nautolano, parece que el mecanismo era sencillo de desencriptar, o simplemente que no contaban con alguien que tuviera unos conocimientos mínimos.

La puerta dejó vía libre a un pasillo mucho más largo, la sensación de impersonalidad era tremenda al descubrir como todas las paredes seguían siendo blancas, sin insignias y con la luz rojiza alumbrando todo el lugar. Aún había pequeñas explosiones que se escuchan a lo lejos, pero ni por asomo eran tan llamativas como la que provocó vuestra liberación anticipada.

Notas de juego

El turno de postear es de Frercus. Si lo desea puede hacer una tirada de Advertir/Buscar.

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13/10/2011, 18:50
Frercus Bollock

El Cathar hizo un gesto amable, invitando a sus dos compinches a salir por la puerta. Una vez al otro lado, no pudo menos que quejarse.

Pero qué clase de sitio es este. Joder, no hay ni un puto letrero que ponga por donde se sale.

La pregunta era evidentemente retorica, pero no gasto tiempo en hacerlo ver verbalmente.

Sin demasiada finura paso por delante de sus nuevos compañeros de viaje.

Luego sus ojos felinos empezaron a buscar cualquier cosa que le sirviera para orientarse por el lugar en el que estaban, al mismo tiempo que buscaba evitar ser aplastado por escombros mal afortunados.

Venga, dame una pista, dadme una pista….

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir/Buscar

Dificultad: 0

Habilidad: 0+2

Tirada: 6 7 7

Total: 7 +2 = 9 Éxito

Notas de juego

Advertir/Buscar: 9

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13/10/2011, 19:10
Director

Frercus fue el primero en adelantarse para instintivamente encontrar un modo de salir de allí, intentaba encontrar cualquier pequeño indicio, alguna señal o panel informativo, pero lo que descubrió fue mucho peor.

Con total claridad, percibió que al final del pasillo se asomaba la armadura de dos soldados de asalto que custodiaban el lugar. Dichos hombres os estaban dando la espalda, incluso el felino se percató de que uno de ellos estaba hablando por su comunicador. Era fácil de imaginar que estarían armados, pero por suerte no se habían percatado de su presencia.

Ahora existía un gran dilema ¿el imperio fue vuestro captor?¿o es el que se está encargando de facilitar vuestra salida? Os separaban aproximadamente unos 15 metros, lo suficiente para verlos y manteneros aún en el anonimato. La alarma seguía sonando sin parar...

Notas de juego

Ahora es el turno de Isseriol.

Para que os vaya sonando más el sistema. Frercus ha hecho una tirada de Advertir/Buscar, en total ha sacado un 15 ¿de dónde viene este resultado?

7 (tirada de dados) + 2 (puntuación en Advertir/Buscar) + 6 (Puntuación en Percepción, característica ligada a dicha habilidad).

Así poco a poco os voy enseñando el sistema según jugamos y se haga más fluido, de todas formas como siempre podéis preguntar lo que sea según os vayan surgiendo dudas ;)

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14/10/2011, 00:03
Isseriol Corvek

Isseriol menea la cabeza negativamente. Las imponentes armaduras de asalto son un escoyo nada fácil de superar y por las expresiones de sus compañeros probablemente estén pensando lo mismo. Sin alterarse, evalúa la situación y a los pocos segundos comenta en un susurro con sus compañeros de fuga.

Parece que habrá que reducirlos. Y creo que aumentarán significativamente nuestras probabilidades de éxito si empleamos algunos de los materiales desprendidos entre los escombros como arma improvisada.

 

 

Notas de juego

¿Se puede coger algo de los escombros como tuberías, trozos metálicos o cascotes?

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14/10/2011, 00:17
Director

Notas de juego

Así es, tenéis un amplio repertorio de trozos de metal, hierros y alguna que otra caja de fusibles con unas esquinas bastante puntiagudas.

De momento los dos soldados siguen sin saber que a varios metros de sus espaldas hay tres hombres recién fugados.

Recuerdo turnos:

Renko, Frercus, Isseriol

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14/10/2011, 00:51
Renko Losa

Viendo como estaba la situación y las palabras de sus compañeros, lo mejor era agenciarse cualquier cosa que pudiera noquear a ambos, lo que viniera luego se vería luego. Agarró un tubo, con la intención de noquear y cualquier trozo de hierro que sirviera para cortar.

-Hay que hacerlo a la vez, no podemos jugárnosla y que nos cojan. Cuando estemos listos avanzaremos juntos y golpearemos juntos.

Notas de juego

Pues eso, espero a que mis camaradas se "equipen" con la chatarra que haya por allí.

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14/10/2011, 13:29
Frercus Bollock

El felino sonrió maliciosamente el tipo de los ojos blancos. Y luego se busco una buena barra de plasticero.

Con aquello tenía un arma contundente bastante potente. La enarbolo, y sopeso un poco el peso. Cierto era que tenía armas naturales, que podían dar cuenta de aquellos soldados. Pero la idea de darle una oportunidad a un tipo con un arma de fuego no le apetecía.

Con un gesto, le dijo al Nautolano que el iría a por el de la derecha, y intento precisar que tenía que hacer los golpes hacia el centro de los dos soldado imperiales.

Sonreía pensando que sin conseguían hacerlos caer al suelo de un buen golpe, allí podrían dar cuenta de ellos y conseguir armas.

En silencio, como una sombra. Lock empezó a moverse lentamente hasta sus enemigos. No tenían muchas opciones, así que mas valía hacerlo bien a la primera.

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14/10/2011, 13:53
Director

Notas de juego

En cuanto Isseriol diga qué quiere hacer ya os narro como va sucediendo la escena :D

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14/10/2011, 18:04
Isseriol Corvek

Isseriol imitó a sus compañeros cogiendo un trozo de metal alargado, luego les dijo a ambos:

Soy médico y científico, aunque no me defiendo mal, no soy un guerrero. Si están de acuerdo me quedaré unos pasos atrás para no alertarlos y correré para rematar al que quede en pié si sus golpes no son certeros.

Mira con gesto interrogativo a sus compañeros.

 

Notas de juego

Yo hago la gallina, que soy un poco mierdero para estas cosas, jeje. Si ellos se acercan con sigilo para darles y alguno falla, yo cargo contra el que quede en pié.

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14/10/2011, 18:53
Director

Notas de juego

Frercus y Renko, haced ambos una tirada de sigilo, y buena suerte :D (ignorad ahora el orden de posteo, tan solo quiero que hagáis las tiradas :P)

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14/10/2011, 19:18
Frercus Bollock
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+11

Tirada: 1 7 8

Total: 7 +11 = 18 Éxito

Notas de juego

Sigilo= 18

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14/10/2011, 20:22
Renko Losa
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Dificultad: 0

Tirada: 9 9 9

Total: 9 = 9 Éxito

Notas de juego

Yo no tengo puntos en sigilo... pero supongo que la destreza servirá para algo xDD

Joder! tres 9's!

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14/10/2011, 20:35
Director

Ya sea por azar o por habilidad (o quién sabe si profunda distracción de los soldados). El Nautolano y el Cathar lograron acercase muy sigilosamente hasta la retaguardia de sus dos enemigos, parecía que lo más difícil estaba hecho, pero ahora había que rematar la jugada, era el momento de eliminar los obstáculos mientras el médico se queda en lugar seguro por si hay problemas.

Notas de juego

Chicos, ahora viene algo importante. Si decidís usar vuestras armas improvisadas para atacar directamente, haced una tirada por Combate cuerpo a cuerpo, si por el contrario queréis hacer algún tipo de maniobra más detallada o especial, la tirada sería por pericia. (al igual que antes, para las tiradas no hace falta tener en cuenta el orden)

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14/10/2011, 20:39
Renko Losa

Una vez que Renko estuvo tras el soldado, miró a su camarada asintió con la cabeza y contó hasta 3 con los dedos, para que cogiera por sorpresa a ambos y no les diera tiempo a reaccionar.

El nautolano pasó un brazo por el pecho del soldado y con la otra mano agarró el pulido casco que este llevaba, tiró con fuerzas con ambas manos, esperando oír un crujido que le indicara que el soldado caía muerto. Confiaba en que el cathar se deshiciera del otro soldado, sino las cosas se pondrían demasiado feas.

- Tiradas (1)

Motivo: Partir Cuello

Dificultad: 0

Habilidad: 12

Tirada: 3 6 9

Total: 6 +12 = 18 Éxito

Notas de juego

Una preguntita, y cuando sea resuelta, editaré el post. Los soldados... ¿llevan casco?

Con total claridad, percibió que al final del pasillo se asomaba la armadura de dos soldados de asalto que custodiaban el lugar.

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14/10/2011, 20:45
Director

Notas de juego

Unos lindos y blanquecinos cascos imperiales que igual si sobrevivís os quedáis de trofeo.

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15/10/2011, 10:35
Director

Notas de juego

En cuanto Frercus haga su tirada os digo qué ocurre :) (doy por hecho que la tirada es por pericia, ya que has hecho algo más complicado que dar un golpe con un hierro :P)

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15/10/2011, 13:11
Renko Losa
Sólo para el director

Si, si, la tirada es de pericia, es que tengo lo mismo en CC, a distancia y en pericia xDD

Que aún no sé que hay que poner en cada recuadro de la tirada y me hago la picha un lio xD