Partida Rol por web

stargate(3)

Centro de Referencia

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04/08/2008, 00:59
jose_co
Sólo para el director

Aqui se pondra la informacion para la partida, ademas sera en lugar en el que se podran hacer las preguntas y comentarios sobre la partida.

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04/08/2008, 12:26
jose_co

A continuacion explicare el sistema de juego que se utilizara, mi intencion ha sido que sea muy sencillo de usar y util.

Para las acciones simplemente tendreis que tirar un dado de 100 caras o porcentual, para lograr realizar la accion tendreis que superar la puntuacion que tengais en dicha habilidad, por ejemplo:

Un personaje quiere escalar a una zona, tiene en escalar 25 por lo que tiramos los dados, si saca por debajo ( 20 por ejemplo) lo ha logrado, si saca una puntuacion superior no lo habra logrado.

Por supuesto habra modificadores que aumenten o disminuyan la dificultad.

Para los combates, se sigue el mismo sistema:

Jack pretende atacar a Tom, Jack tiene en punteria 50, Jack saca 45, por lo que daria a Tom, pero Tom tiene 20 en esquivar, por lo que tira un dado y saca 15, Tom en el ultimo momento ha saltado y evitado el ataque de Jack.

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04/08/2008, 15:47
Ikharo

Hola Máster. Yo tengo una duda a ver si me la puedes resolver.

En las características tenemos 200 puntos para repartir entre 7 características. ¿Hasta que punto influye tener por ejemplo en una de ellas 20 que tenerla a 100? Es decir, ¿influyen por ejemplo para las habilidades? Agilidad con armas de fuego, inteligencia con medicina y cosas así.

Gracias.

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04/08/2008, 18:07
jose_co

Las habilidades en las que repartes los 500 puntos son actividades mas especificas, por ejemplo disparar un arma, hablar una lengua muerta, conocer cosas de una cultura etc; sin embargo las primeras habilidades son digamos para cosas mas generales, por ejemplo supongamos que tu personaje tiene conocimientos de latin y encontrais unas ruinas que no son latinas pues tiras intelgencia para al menos tratar de identificarlas, otro ejemplo encontrais un equipo alienigena pues con inteligencia se hace la tirada (siempre con bonificadores a la dificultad claro).

Por poner otro ejemplo, la agilidad se usa tambien para el desplazamiento y agilidad con las manos, la fuerza otro uso es cargar objetos, el daño que haceis pegando con los puños...

Espero que se me haya entendido

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04/08/2008, 19:08
Ikharo

Perfecto máster. Gracias por la aclaración. Simplemente quería saber eso, si se les daba uso como las habilidades.

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04/08/2008, 19:45
Grillo
Sólo para el director

Vi la pelicula de Stargate y algunos episodios de la serie, puede ser interesante.
Saludos.
Por cierto, el dia 14 me voy de vacaciones y no se si podre postear algo con seguridad hasta septiembre. No se si habra algun problema con ello.

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04/08/2008, 20:06
setesh

Una duda.

En la serie, a menos que fueran comandos tacticos, solian usar subfusiles... mp-5, p-90, m-4... etc..

Los subfusiles con que se tiraria?, con fusiles o con pistola?. Hasta que no lo sepa no tengo definitivamente gastado los puntos.

Pero puedes hecharle un ojo, a ver si esta correcto asi.

Gracias.

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04/08/2008, 20:38
jose_co

Los subfusiles los incluyo en el apartado de fusiles

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06/08/2008, 12:28
PyroH
Sólo para el director

Hallo jefe, te posteo la ficha por aqui primero? o espero a que me asignes un personaje?

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06/08/2008, 18:52
jose_co

ya te he asignado el personaje, perdon por estar algo ausente estos dias, pero estoy preparando las cosas de la partida en los wecos libres ke tengo (ke estos ultimos dias han sido pocos) aun asi espero tener en breve todo listo para la partida.

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11/08/2008, 23:03
jose_co

Bueno pasare a explicar el sistema de juego que utilizaremos en la partida, mi intencion es que sea lo mas sencillo posible, os explicare en varias situaciones:

Supongamos que vuestro personaje desea atravesar un rio a nado, es evidente que es mas dificil atravesar un rio con equipo y con aguas revueltas que un rio tranquilo y sin equipo con el que se puede nadar facilmente, asi pues declarareis vuestra accion, y una vez hecho esto os dire la tirada y la dificultad y vostros mismos realizareis la accion, si la conseguis con exito ostros narrais como atravesais el rio si no, intervendre yo diciendo los resultados, os pongo un ejemplo:

Director:

Caminais por 30 minutos escuchando el sonido de agua correr, tras atravesar unos setos llegais a un lugar en el que podeis ver un rio, sus aguas son bastante oscuras y por lo que podeis ntuir debe tener bastante profundidad, por lo que es necesario nadar para atravesarlo. Al acercaros un poco mas podeis ver que la corriente se mueve a gran velocidad por lo que sera complicado o al menos eso pensais cruzarlo.

Jugador:

Observo el rio y le digo a mis compañeros:

- Es necesario que atravesemos ese rio, nuestro objetivo esta un par de kilometros mas alla y el camino mas corto es atravesando el rio.

Tras esto me dispongo a dejar mi equipo en la orilla, sin embargo decido que sera mejor intentar cruzar el rio con el equipo completo ya que todo sera de utilidad para cualquier eventual situacion. Asi pues sin mas dilacion me aprieto bien las correas del equipo y me lanzo al agua dispuesto a alcanzar mi objetivo.

Director

"Jugador" decide lanzarse al agua, al entrar en contacto con ella siente la fuerza de la corriente y el peso del equipo, el cual le pesa sobre la espalda, sin embargo "Jugador" se esfuerza por nadar en la corriente y con todo su equipo.

Notas: Tirada de Nadar +25 (Es decir en modificador teneis que poner -25 y en dificultad vuestra puntuacion en nadar)

Jugador

Hace la tirada y sale exito: La fuerza de la corriente me lleva y el equipo me pesa, sin embargo consigo sacar fuerzas de flaqueza y poco a poco voy acercandome a la orilla, los musculos me pesan y la ropa y el equipo totalmente mojados son como pesos muertos, incluso a veces pienso en dejarme llvar por la corriente, pero no debo hacerlo, he sido seleccionado como uno de los mejores hombres de mi pais y he de demostrarlo, finalmente tras un gran esfuerzo llego a la orilla jadeando, coloco mi equipo para seguidamente subir yo.

Hace la tirada y sale fracaso: La fuerza de la corriente me aprece muy fuerte, creo que no voy a lograrlo pienso en que no puedo terminar asi, tengo que esforzarme mis musculos se tensan, el equipo pesa cada vez mas, tal vez no fue buena idea llevarlo..

Director:

Si el jugador saco exito: Se narra como es la otra orilla

Si el jugador no saco exito: Se narra que le pasa al jugador

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11/08/2008, 23:21
jose_co
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(-25)
Motivo: prueva
Dificultad: 50-
Resultado: 15(-25)=-10 (Éxito)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: prueva
Dificultad: 50-
Resultado: 89(+25)=114 (Fracaso)

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11/08/2008, 23:31
setesh

Bastante clarito, añadiendo los detalles de cada uno y las negritas y cursivas. Por mi perfecto y lo que esperaba.

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11/08/2008, 23:46
Ikharo

Yo soy más de que el resultado sea positivo o negativo lo narre el máster, obviamente el jugador narra su acción/intención, eso es fijo.

Por lo demás todo perfecto.

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14/08/2008, 18:28
setesh
Sólo para el director

Master, seria posible que mi pj llevase siempre 2 navajas de abanico?.

Que hay que hacer para ser ambidiestro con armas blancas?... llorarle mucho al master o perdirlo por favor?

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14/08/2008, 23:09
jose_co

Cuando os den el equipo pide el equipo extra a lo mejor te lo dan o te permiten llevarlo

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16/08/2008, 12:39
Ikharo

Quería preguntar una cosa sobre el ritmo de posteo. A mi eso de un mensaje cada 2 o 3 días se me hace eterno, más bien casi hace que se me olvide a que estoy jugando y como es mi personaje. Quisiera saber un poco la disponibilidad de la gente y del master, por si todos tienen tiempo para aumentar un poco el ritmo de juego. Porque sino una conversación de 10 frases puede durar meses.

Yo puedo todos los días, a pesar de que trabajo. Si no es por la mañana, es por la tarde y sino por la noche, pero siempre puedo postear salvo causas de fuerza mayor.

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16/08/2008, 12:48
jose_co

Yo ahora lo tengo algo limitado por el hecho de que al ser temporada alta en la hosteleria trabajo mas horas, ademas de que estoy preparando los examenes de septiembre, asi que cuando empiece el curso (22 de septiembre) en la universidad tendre mas tiempo libre ya que trabajare solo los fines de semana, mientras tengo este problemilla

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16/08/2008, 12:53
Ikharo

Ok. A ver si la gente va comentando. Agosto y Septiembre siempre son épocas malas. Siempre es bueno saber la disponibilidad de la gente.