Piere subió al autobus a duras penas...parece que le cuesta subir escaleras. Tras eso se sienta en los primeros asientos
Finalmente todos tomaron asiento y Bob arrancó el autobus, el ruido del motor no era especialmente tranquilizador ni recorfontante, pero al menos el autobus andaba.
Así comenzó el viaje, según Bob hay una hora y media de camino desde el Aeropuerto de Birmingham a la casa en Hoover. Aunque el frio invernal atravesaba los frágiles cristales del autobus, los bellos paisajes os entretenían durante el trayecto.
-Señor Barlow, podría apagar el cigarro? A mi tambien me molesta el humo. Solo es una hora y media, una mala pelicula de serie B.- Le comento haciendo la comparativa, aunque en realidad no me molesta el humo, pero no creo que crear tensiones sea lo más recomendable....
-Y bueno, ya que estais aqui. Decidme que canción os gusta u os define más, u os sentís más relajados... En mi pórtatil tengo más musica que en el Goear...- Les insto a que hablen para perder la timidez entre ellos.
-A mi la que me gusta más es ésta....- Comento sacando el pórtatil y poniendo una canción, quitando la radio...
Durante el camino el tiempo empieza a empeorar, y un fuerte viento os hace entrar un pequeño estado de pánico...y más aún teniendo en cuenta vuestro choffer. Por unos momentos vustra principal atención es la carretera y el cielo.
Esto no me gustaba nada de nada. Sentada en la parte trasera del autobus me cogi al asiento con algo de panico, no me hacia nada de gracia el temporal.
Que escena tan surrealista. ¿De dónde habrá sacado a este conductor y, sobre todo, esta antigualla de autobús? Sin embargo Christian guarda silencio mientras sube al autobús con su maleta en la mano. No saluda al conductor ni abre de nuevo la boca. Por el momento sólo observa en silencio a sus acompañantes. Es muy pronto para emitir valoraciones.
Me siento en el autobús en un asiento vacío lo mas delante posible pegada a una ventanilla, y contemplo el paisaje, tranquila, a pesar de lo agitado del viaje.
Este viaje es de locos, este tio va a conseguir matarnos a todos y antes de que eso ocurra tengo muchas cosas que arrglar...Dios
Thomas parece que fuese a responder de malas maneras al doctor pero se detiene. Apaga el cigarro y sonrie un poco forzadamente.
- Ok, ¿para eso estamos aquí no?. Mis mas sinceras disculpas Sta. Donna, Doctor...
- Aprovechemos que quizás este sea nuestro último viaje para conocernos, así no podrán decir que murimos entre desconocidos ¡ja, ja, ja!.
Thomas se levanta de su asiento.
- Muy bien, si lo hice en alcoholicos anonimos también lo puedo hacer aquí - dice mientras bebe otro trago de la petaca - Mi nombre es Thomas Barlow y soy un completo gilipollas. Al doctor le encantaría darme todo tipo de términos médicos para lo que pasa por mi cabeza pero se resume en eso soy un despreciable, antipático, egoista y desagradable gilipollas...
Thomas parece darse cuenta de que esta un poco achispado de beber y no sabe si lo están mirando como a un loco. Se queda callado de repente y se vuelve a sentar.
Finalmente llegais a Hoover, lo pasais de largo dejándolo a vuestra derecha, a causa del tiempo no se ve bien la ciudad tan solo las casas circundantes.
Contunuais por la carretera y al cabo de un rato llegais a una separación de carreteras; el autobus pone el intermitente y entra en una vieja carretera muy estrecha, y con algo de pendiente, ahora el paisaje es precioso, bosque de abetos y pinos, alguna que otra araucaria y cedros.
Esta carretera tiene bastantes baches, a pesar de que Bob ahora ha reducido bastante la velocidad del autobus. Tras 15 minutos más dejais la vieja carretera para tomar un camino de tierra y tras 5 minutos mas llegais a una finca con una valla perimetral, la valla es vieja pero de mantiene rígida a pesar del temporal; por fin el autobus se detiene un una puerta verde de reja con doble hoja. Bob baja del autobus para abrir el candado que la cierra.
Donna levanta las cejas ante el comentario de Thomas y le dice
gracias caballero...
Será imbecil...
Estuvo todo el camino agarrada al reposabrazos del autobus, no estaba nada segura en este medio.
Es increible con el dineral que he pagado que me pongan esta mierda de autobus...deberían de haber puesto una limusina...ostias..
Finalmente llegaron a lo que parecia la mansión, suspiró de alivio.
-Bueno, parece que ya hemos llegado.... éste es el edificio principal.- Comento señalando el edificio grande que se ve entre el jardín boscoso. -Ahi podeis ver ocho Bungalows, que es donde dormireis vosotros. Ése otro edificio es un gimnasio, y ése otro pequeño edificio es una piscina... Debo informaros que el estado es un poco precario, pero con la terapia Karate Kid, lo acondicionaremos un poco...- Les informo instandoles a bajar del autobus.
-Podeis dejar vuestras cosas en los Bungalows, luego nos reuniremos en el edificio principal.... Alguna pregunta?-
Me acerco a Bob y le susurro... -La calefación esta lista?-
A Bob
Mire el sitio y suspire " espero que al final todo salga bien " pense rascando mi nunca - Aqui ... ¿solo estamos nosotros? quiero decir ... - mire con nerviosismo a los demas - ¿va a venir mas gente? ¿hay posibilidad de que la gente entre si ... que lo sepamos? -
Bob vuelve a subir al autobus y se adentra en la finca, vuelve a bajar para cerrar la puerta y continua con el autobus por el camino, es una finca extensa pero se ve que aqui el golpe que ha asestado el clima ha sido más fuerte, hay ramas en el suelo, árboles doblados, algunos caidos y multitud de hojas en el suelo.
Finalemente con el autobus llegais a una zona explanada con una serie de edicios de construcción antigua.
Cambiamos todos de escena