Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Niveles tecnológicos económico.
Medieval: Facciones que aun no han diseñado/descubierto a ningún nivel la electricidad.
Nota histórica: Aproximadamente el 30% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Moderno: Facciones que dominan la electrónica y electricidad.
Nota histórica: Aproximadamente el 10% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Espacial: Facciones capaces de dar sus primeros pasos en el espacio.
Nota histórica: Aproximadamente el 40% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Terraformación: Facciones que han conseguido tecnología de terraformación planetaria capaz de cambiar incluso el clima.
Nota histórica: Aproximadamente el 20% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Nivel tecnológico armamentístico:
Flotas de asalto: Facciones que han desarrollado la primera capa de guerra espacial al ser capaces de invadir naves o golpearlas dado que las armas a distancia no son funcionales.
Nota histórica: Aproximadamente el 5% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Bombardeo: Facciones con capacidad de lanzar cabezas armadas con sus respectivos sistemas defensivos y sistemas de defensa anti misiles entrando en asaltos de larga combates.
Nota histórica: Aproximadamente el 50% de las facciones se encuentran en esta etapa. La mayoría de armamento categoría Bombardeo se sigue usando en etapas superiores por su demoledora capacidad destructiva, depende de la facción existen diferentes métodos mas o menos avanzados para su uso al igual que los sistemas antimisiles.
Gauss: Facciones que han desarrollado la aceleración de masa armamentística y son capaces de iniciar los primeros combates a media y corta distancia.
Nota histórica: Aproximadamente el 25% de las facciones se encuentran en esta etapa. Y hasta la fecha la carrera armamentística esta tardando mas de mil años en volverse a modernizar pues el salto de dificultad a la tecnología Láser es demasiado grande. El calibre del armamento Gauss varia mucho en potencia y finalidad desde devastadores cañones planetarios a rápidas torretas de respuesta anti caza.
Flotas de ataque/defensa: Facciones que han desarrollado flotas tácticas especializadas como naves de generación de escudo, naves de bombardeo o cruceros fantasma.
Nota histórica: Aproximadamente el 18% de las facciones se encuentran en esta etapa. La dificultad para alcanzar la tecnología Láser convirtió en mejor alternativa el diseño de otros sistemas de apoyo ampliamente variados y funcionales, cada facción suele caracterizarse por despuntar en una o dos de entre los centenares que existen. Todas las facciones principales se encuentran en esta etapa.
Láser: Facciones que han desarrollado las armas láser, haces de luz supercalentada.
Nota histórica: Aproximadamente el 1.998% de las facciones se encuentran en esta etapa. Superior al Gauss en todos los aspectos pero como dicen los ingenieros armamentísticos donde hay un Láser hay cien Gauss mas baratos. Actualmente las facciones principales están empezando a trastear con supercañones del tamaño de Lunas.
Plasma: Facciones que han desarrollado la capacidad de disparar pequeños ''soles'' devastadores.
Nota histórica: Se desconoce mucho sobre ella.
Gravedad: Facciones que han desarrollado la tecnología de agujeros Negros.
Nota histórica: Se desconoce mucho sobre ella.
Nivel tecnológico defensivo (los % de blindaje y escudo van por separado están en orden de dificultad tecnológica):
Blindaje metálico: Facciones que acaban de iniciarse en la carrera armamentística espacial, propiamente no se considera un blindaje por muchos aunque se lo catalogue como tal. Su resistencia es Nula.
Nota histórica: Aproximadamente el 20% de las facciones se encuentran en esta etapa.
Blindaje cerámico: Facciones que empiezan a desarrollar naves de mayor tamaño y con ello los primeros cazas/trajes de combate. Se caracteriza por ser resistente a armas balísticas y láser pero hacerse añicos (usualmente salvando a la persona) delante un ataque de pequeño calibre Gauss.
Nota histórica: Aproximadamente el 50% de las facciones se encuentran en esta etapa. La mayoría de soldados básicos de cualquier facción usan este tipo de protecciones.
Escudos: Facciones que han desarrollado la capacidad de desarrollar pantallas de energía. Se ha adaptado a trajes y cazas, incluso a escudos personales. Especialmente débil a ataques electromagnéticos.
Nota histórica: Aproximadamente el 55% de las facciones se encuentran en esta etapa. En este punto la tecnología esta muy estancada pues solo se ha podido mejorar la eficiencia, tamaño y aguante de los escudos
Nanoblindaje: Facciones que empiezan a desarrollar naves de tonelaje gigantesco. Se caracteriza por ser increiblemente resistente incluso ante ataques láser en sus superficies mas gruesas. Hay adaptaciones a trajes de combate usados por tropas pesadas.
Nota histórica: Aproximadamente el 25% de las facciones se encuentran en esta etapa. Se le considera el blindaje de los ricos por su alto precio en el mercado a pesar de ser relativamente común. Las naves mas importantes suelen tener capas tan gruesas como un autobús para resistir impacto de Bombardero directos. Su evolución es una leve mejora respecto al original pero se considera que el desarrollo de blindaje mas allá de este punto es una perdida de tiempo.
Nanoblindaje regenerativo: Facciones que han dado la capacidad al blindaje de regenerarse a alta velocidad de pequeñas heridas por si solo.
Nota histórica: Aproximadamente el 5% de las facciones se encuentran en esta etapa. Empieza a usarse en las naves de élite de los principales imperios.
Protoescudos: Escudos de forma hexagonal que se regeneran al destruirse, son capaces de aguantar un castigo devastador desde todos los ángulos. Parece ser resistente a los ataques electromagnéticos.
Nota histórica: Se desconoce mucho sobre ellos.
Nivel tecnológico tonelaje (entre paréntesis tamaño comparativo):
Esquife: Nave de transporte personal.
Caza: Nave pequeña de asalto (coche).
Caza mediano: Nave mediana de asalto (autobús).
Caza grande: Nave grande de guerra (pequeño tren).
Nave mediana: Nave usualmente de transporte que empieza a usar armamento y blindaje notable (mansión).
Nave grande: Nave de transporte grande o principal nave pirata (poblado).
Nave de batalla: Nave adaptada para la guerra, mas finas que las naves grandes (poblado).
Acorazado: Nave con gruesas capas de blindaje especializada en aguantar (poblado grande).
Superacorazado: Nave con gruesas capas de blindaje y armamento especializado (ciudad).
Ciudadela: Ciudad en general orbital con escasa capacidad de movimiento, no suelen estar protegidas propiamente aunque tienen poderosos escudos (ciudad).
Arca: Nave categoría centro de mando, blindaje gigantesco e hileras e hileras de armamento pesado se distinguen por ser el eje de casi cualquier combate (continente).
Fortaleza: Centros de mando inmóviles mucho mas armados y protegidos que cualquier Arca aunque ponerlas en movimiento les impide atacar o usar escudos(ciudad-planeta).
Planeta fortaleza: Planeta terraformado lentamente en su casi totalidad en una mega colmena, suelen disponer de generadores de escudos enormes(planeta).
Rangos de disparo/sensores a nivel espacial en base a un sistema solar.
La distancia es el diámetro de la esfera no el radio.
Tipo de armamento y tipo de nave sobre el que es efectivo.
Tamaños de las naves en categorías: + tamaño = mas durabilidad.
Pequeño: Esquife, Caza, Caza mediano, Caza grande y Nave mediana.
Mediano: Nave grande, Nave de batalla y Acorazado.
Grande: Superacorazado y Ciudadela.
Masivo: Arca y Fortaleza.
Tamaños de los blindajes y escudos en naves o planetas en categorías: + grueso blindaje + grande escudo = mayor capacidad para anular daño.
Ligero: Esquife, Caza, Caza mediano, Caza grande y Nave mediana.
Mediano: Nave grande, Nave de batalla y Acorazado.
Grueso/pesado: Superacorazado.
Masivo: Ciudadela, Arca y Fortaleza.
Excepcional: Planeta fortaleza.
Trama
En un futuro distante nos encontramos en la posguerra entre la Federación y la República, por mas de quinientos años la masiva guerra intergalactica entre los dos imperios mas grandes de nuestra galaxia a llegado a su fin arrasando miles de planetas y llevándose consigo tantas vidas que en algún punto se perdió la cuenta. Con la Federación de especies alzándose con la victoria pero incapaz de controlar todos sus nuevos adquiridos territorios se inicio una era que nunca antes pudo estar prevista mas allá de los soñadores y fue la era de la libertad espacial. Con una regulación llevada por la ley del mas fuerte todos los sistemas exteriores y gran parte de los interiores, quedaron a manos de aquellos pocos sujetos que consiguieron formar sus propias sociedades mayoritariamente criminales, incluso en aquellos sectores donde la Federación era capaz de proyectar un poco de su fuerza sus sistemas judiciales eran increíblemente corruptos.
La partida se ambienta a lo largo de toda nuestra galaxia aunque gran parte de ella esta sin información tras la guerra.
Escenas
Actualmente separare las partidas en tres situaciones.
La primera de ellas es el momento ''libre''. Son escenas donde no hay prisas para realizar una acción, puedes ir y venir, hacer tu mismo un salto temporal de horas o días, etc. Un ejemplo de esto es mientras estés en la nave, tu puedes ir a desayunar y decir que te encuentras a una de las personajes aunque yo no te haya dicho donde estaba ella, puedes ''generar'' cosas como por ejemplo enviar un mensaje a alguien para que te diga si tiene un arma que querías, etc Estas situaciones pueden aplicarse generalmente a la nave, mientras visitas ciudades exploradas o vas por lugares que no influencian la trama principal.
La segunda ella son las escenas de ''respuesta''. Son aquellas que tu realizas una acción y tu esperas una respuesta. Por ejemplo al iniciar una conversación con alguien quien no sabes que te va a contestar, si tu hablas con una de tus compañeras o quieres información de algún enemigo yo sere quien generalmente te de una respuesta. En cambio si tu hablas con un tendedero que va a venderte munición no hace falta que lo hagas, ya que la contestación es simple... te la venderá... por lo que puedes tomar esa escena como libre, comprar la munición y seguir escribiendo en el post. En cambio si tu le preguntases por rumores ya te contestaría yo por que tu no sabes que rumores va a decirte. En las escenas de acción es lo mismo, si tu disparas a un objetivo sin coraza y donde no hay nadie mas que el (por ejemplo algún tipo al que has acorralado) puedes dispararle y seguir el post, en cambio si tu disparas a uno de los soldados de un escuadrón yo te daré la respuesta de los supervivientes del escuadrón. Estos post quiero que se realicen contestando al post que inicia la escena y expandiendo, osea si es una conversación quien sea de los dos inicia con varias preguntas adelantándose al tiempo para agilizar la conversación. Ejemplo: Le dices a x tendero que su tienda es muy bonita, que quisieras munición de x tipo, para hacer tiempo diciendo a tu femenina acompañante que le queda bien el vestido, recibes la munición y entonces le preguntas al tendero por si tiene algún rumor relevante y que estas dispuesto a pagar una suma. Yo al contestar contestaría por el tendero a lo de la munición para dar ambiente, puede que haga alguna notación acerca del estado del producto que compras, contestaría por la chica y quizá si hay otra hago que se sienta algo celosa, para seguidamente contestar a tus rumores y añadir algo mas si es que quiero darte conversación o al contrario hago que el tipo este nervioso y te eche de su tienda. Estos se pueden ir encadenando.
Y finalmente las escenas de ''combate''. Estas también son escenas de respuesta solo que este bloque esta dedicado exclusivamente a explicar el combate prolongado. En caso de haber un combate largo ya sea que invadan tu nave, que ataques a un grupo de enemigos, un boss, etc, para evitar que los combates se alarguen docenas de post y que puedan llegar a durar casi un mes lo resumí en un máximo de seis post.
Menciono que aquí hay que discutir algo. Si quieres durante los combates tu planificas a tu personaje y las chicas, osea tu las usas durante el combate ya que ellas tendrán habilidades. O solo llevas a tu personaje y yo llevo a las chicas, eso simplifica tus post y alarga los mios al tener que contestar por las chicas y los enemigos.
El primer post de ellos es el inicio de enfrentamiento. Este empieza como un post de respuesta o bien atacas tu primero en cuyo caso tu post contiene la planificación del combate, el acto de atacar y el ataco de cubrirse o lo que fueras hacer, incluso tratar de hablar con ellos. Ellos rara vez atacaran pero tu contramedida es que o bien tu personaje ande atento o alguna de las chicas este atenta, algunas tienen habilidades para detectar a los enemigos con facilidad.
El segundo post es la respuesta al primero. En este se explica las consecuencias del primer post, si disparaste alguien morirá y si hiciste que tu trampera pusiera minas en algunas coberturas puede que o bien los enemigos no puedan cubrirse adecuadamente o alguno pise una mina y termine convirtiéndose en chocapick. Seguidamente ellos iniciaran su defensa contra ti (si es que no los volaste por los aires.)
El tercer y cuarto post son los intercambios de disparos. Donde se responde al post anterior y se trata de iniciar una contramedida. En estos se resume toda la acción, esto lo iré enseñando poco a poco a lo largo de los post. Hay enemigos como los robots de asalto que trataran de atacarte corriendo hacia ti, otros enemigos no van a salir de sus defensas lo que o bien provoca que tu post se convierta en un ataque de desgaste que dura horas o bien buscas una solución como destruir sus coberturas... eso tiene consecuencias. (Si esperas horas puede que tu objetivo se escape pero si usas explosivos para ir rápido puede que provoques daños importantes a lo que quieres rescatar).
El quinto y sexto post son la solución a la escena. Ya se sabe quien es el vencedor entonces hay consecuencias. En estos post o bien te han superado en numero y debes planificar una huida, dejarte capturar, etc, lo que consideres oportuno, o bien has ganado y los enemigos están huyendo o alzan las manos rindiéndose (en general). En cuyo caso tu puedes decidir si acabas con ellos, si capturas a uno, etc. Es posible que si en mi cuarto post veo que vas a ganar junte mi cuarto y quinto post en uno para dar el ataque final y como ellos pierden, dejándote el sexto post a ti para que hagas lo que consideres con los enemigos y continúes con la trama.
A pesar de que parece complicado lo iré introduciendo poco a poco, el primer mes suele liar un poco pero luego se agiliza una burrada ya que permite añadir información interesante en cada post.
Tu personaje
Con tu ficha asumo que tu personaje es un humano promedio. En este caso tu personaje ira mejorando en varios caminos y de varias formas. A medida que la partida avance, vayas realizando misiones, consiguiendo mas compañeras y mejorando tu nave adquirirás nuevo equipo o maestros que te podrán instruir en varios estilos de pelea.
La forma básica de mejorar a tu personaje es por tu propio ingenio como jugador a la hora de pelear o conversar junto al acto de robar el equipo a los enemigos para usarlo tu o comprar un arma que se adecue mejor a tu estilo de combate. Osea cosas que conseguirás por avanzar en la trama o realizar misiones.
La forma avanzada de mejorar a tu personaje es mediante tus compañeras. Todas ellas son expertas en algunos campos y pueden desde conseguirte equipo único a enseñarte algún estilo de combate (o una parte). Por ejemplo la doctora puede mejorar alguna de tus habilidades físicas a parte de ofrecerte venenos, drogas o cosas similares. La ingeniera podría construirte un exoesqueleto de combate, etc.
La forma final de mejorar a tu personaje es mediante la nave. En una partida avanzada tu nave te dará ciertas... capacidades muy rotas que no comentare ahora. Solo digo que mejorar la nave a sus fases finales te puede convertir en alguien muy poderoso.
Al final de la partida tu personaje contara con varias habilidades que puedes usar en el combate y tienen efectos prácticos. Habitualmente la básica es el disparo del arma que lleves, junto a tu pasiva de capitán (que ya adquirirás, sin spoilers). Si consigues equipo, armaduras o habilidades se irán añadiendo a lo que puedes usar durante los post de combate(y no combate) como por ejemplo lanzar granadas o usar botas propulsoras para subir alturas, etc. Siempre y cuando sea lógico que puedas tener las habilidades puedes tener todas las que quieras, osea tener dos habilidades que requieren una transformación total de tu cuerpo no pueden estar a la vez, tener dos pares de botas que hacen cosas distintas tampoco.
Las personajes
Al igual que tu las personajes de la nave (incluyendo la nave) irán mejorando con el tiempo adquiriendo habilidades y equipo. En general las habilidades básicas las obtendrán simplemente por realizar la trama como puedan ser nuevas armas o mejores blindajes. Sin embargo las habilidades tochas van a requerir eventos personales, cada una de ellas tendrá un puñado de habilidades que requieren de superar un evento.Su tabla de combate es la siguiente.
Habilidad primaria: (Dependiente de su arma principal)
Pasiva: (Habitualmente referida a que hacen como médico, ingeniera, etc)
Habilidades secundarias: (Todo el conjunto de capacidades del personaje en combate, estas habilidades se pueden usarse al menos una vez por combate)
Habilidad definitiva: (Habilidad superior, una carta del triunfo con grandes efectos en el campo de batalla o fuera de el. Desde bombardeos masivos a teleportación en masa. Lamentablemente necesitan mucho tiempo para recargarse, lo que provoca que no puedan ser usadas mas de una vez sin pasar algo de tiempo o volver a la nave)
Rol en el combate: (En este apartado comentare en que sobresale el personaje y en que es débil, los principales son Ataque, defensa, huida y apoyo. Luego cada combatiente tiene sus variantes como Atacante cuerpo a cuerpo o devastadora huidiza. Un ejemplo es la trampera mencionada, la cual en defensas planeadas es muy poderosa pero en huidas es devastadora ya que es capaz de dejar rutas explosivas que pueden dar la vuelta a un combate que estaba perdido. A su vez la trampera es débil a la hora de atacar ya que a parte de su habilidad principal no gozara de muchas herramientas para atacar)
Nave
Tu preciosa nave al igual que tu o las compañeras tendrá algunas mejoras a lo largo de la partida. Las primeras mejoras no son muy ''destacables'' ya que vendrán junto a las compañeras desbloqueando sus respectivas salas, el siguiente bloque de mejoras depende de la trama de una de las compañeras (es fácil deducir quien es esa compañera) y la parte final de las mejoras se consiguen adelantando mucho la historia, como comente son sorprendentes pero simplificaran mucho las misiones por eso se conseguirán al final.
Creditos
El precio de los créditos varia bastante según la zona donde te encuentres y la abundancia/demanda de ciertos recursos. Esta lista es solo orientadora.
1 crédito: Una copa, una comida mala, chucherías, etc
10 créditos: Una buena copa, comida para un día decente, algunos servicios varios como tomar el bus, precio de la munición básica, etc
100 créditos: Comida de calidad, buena bebida, algún servició de prostitución, precio medio de la munición cara, etc
1.000 créditos: Precio medio de las armas básicas, precio medio de una choza, etc
10.000 créditos: Precio medio de una casa decente, precio medio de los explosivos, precio de las naves de hierro, etc
100.000 créditos: Precio medio de las armas buenas, precio de naves de hierro decentes, etc
1.000.000 créditos: Precio medio de una casa buena y de las armas de mayor calidad, precio de una buena nave, etc
10.000.000 créditos: Precio de naves de gran calidad, casas lujosas, etc
100.000.000 créditos: Precio de lujosos terrenos en mundos paradisiacos, etc
1.000.000.000 créditos: Precio medio de un asteroide terraformado
5.000.000.000 créditos: Precio medio de un planeta deshabitado
Lobosol no te tomes estos post como que no te dejo hablar, al contrario. Si tu crees que en algún punto tu personaje diría algo, haría algo o incluso cortaría una escena hazlo sin problema. (Aunque esta era solo la intro). En general decir algo no suele impedir que la escena continué tal cual por lo que puedes contestarle a la gente, incluso hacer cosas como agarrar tu arma y esconderla antes de salir de tu cabina, etc.
En definitiva hay muchas cosas que puedes realizar durante mis escenas, el 80-90% de tu post es literalmente decir lo que dije desde tus ojos, eso esta bien para engrosar el post pero no da info nueva. Puedes decir lo que vestias o que guardabas un cuchillo en la bota, que pensabas de ese tipo de traficantes o de los piratas por ejemplo. Esa es una buena forma de contestar.
En cuanto a la parte de expandir es muy corta solo me respondiste, no añadiste info nueva. Por ejemplo era un buen momento para añadir alguna pregunta de vuelta, hacer algún movimiento, etc.
PD si quieres puedes editar el post o continuamos, dime algo por off.
Y yo que pensaba que te iba a gustar xDDDD
Repaso lo que me pones para ver como lo vive el personaje, es una forma de hacer mía tu escena. Si no lo hago creo una disociación entre lo que pones y lo que vive el personaje. Es mi opinión, pero en fin...
En segundo lugar creo que exageras con lo del 80-90% te marco en negrita todo lo que aporté yo en mi post y que no está en el tuyo.
..
Había que ser fuerte y tener una moral alta para soportar todo aquello. Primero el campo de meteoritos, que me confinó en mi propia nave. No me hubiera sucedido esto de tener una nave con mejores defensas, pero era la nave que recién había “heredado” y no me había dado tiempo de poder mejorarla. Planes tenía muchos, pero dinero poco.
No me quedó más remedio que dirigirme al puerto más cercano, un lugar de mala muerte. Cuando pensaba que nada podía ir peor, todo empeoró. Primero a algún capullo se le ocurrió usar mi nave como diana. Podría haber reventado los tanques de combustible y hubiese muerto en el acto, pero pasó algo peor, quedé a la deriva.
Alguien tuvo a bien rescatarme, pero sabiendo como eran las cosas, pensé en que había gato encerrado. Primero te acribillan, luego te salvan. Contraes una deuda inmediatamente y encima se quedan con todo lo tuyo.
Mi nave estaba perdida, definitivamente solo era chatarra. Quizá se pudieran salvar algunas piezas, pero poco más.
Opté por el silencio y apretar mis dientes cuando estuve frente a aquel mal nacido de escudo azulado. Enarqué una ceja cuando llamó a lo ocurrido “enfrentamiento” y dibujé en mis rostro una sonrisa sardónica. Mientras en mi interior solo deseaba volarle la tapa de los sesos. Pero en clara inferioridad era mejor dar la sensación de acatar, y luego fugarme cuando tuviese la menor oportunidad.
Pero no me dió tiempo a más, de pronto comenzaron a suceder muchas cosas a mi alrededor y me vi en medio de una lucha. Por lo que dijo aquella misteriosa mujer, debía de tratarse de una caza recompensas y yo estaba en medio de aquel lío. No hice ningún movimiento brusco, con la espera de que como no iba armado me tomaran por un pringado, que al fin y eso era en estos momentos.
La sangre que surgió del cuello del tipejo como un surtidor, ensució mi ropa y mi rostro. No fue agradable y menos el olor que desprende el rojizo líquido. Y tampoco lo fue ver aquella bestia peluda acabar con la chica, una muerta bastante dolorosa.
Ya era el único superviviente y único centro de atención del chucho. Levanté lentamente las manos en señal de “rendición” había sucedido todo tan rápido que tampoco había tenido tiempo de tener demasiado miedo. Si algo me provocaba algo de pavor era aquel animal. Un tiro en la cabeza sería una muerte rápida.
¿Qué decir? “No voy a decir nada” lo diría cualquiera, hasta uno que si fuese a decirlo y solo quisiera salvar la vida. Solo tenía una opción, soltar una coña, algo desvergonzado y un poco chulo. Tal vez si le caía bien me librara, sino, solo aspiraba a tener una muerte rápida. Así que la miré y dije aparentando tranquilidad y un poco de chulería – No sé… Dicen que hago unos cunnilingus de puta madre… - Y levanté uno de mis hombros, mis manos seguían alzadas. No es que me estuviese ofreciendo como una esclava sexual haría, simplemente fue como una apuesta, le caigo bien o me mata.
…
Intento adaptarme a tu texto, dentro de ese margen si hubiera querido decir más lo habría hecho. Contradecir tu escrito no me nace, lo siento. Yo veo el rol como escribir una historia entre dos, yo lo retomo donde tú lo dejas. Si quieres puedo avanzar más, pero… ¿Cómo lo voy a hacer sin manejar tus pnjs? Me tienen encañonado, mi margen de maniobra es escaso. ¿Prefieres que me invente que le hago una llave marcial y que además tengo éxito? Me parece absurdo, no es lo lógico que haga el personaje en esa situación…
No sé, creo que esto va a ser más difícil de lo que había pensado.
Bueno, puedo intentar con algo más de conversación, pero ya usando condicionales, cosa que no me gusta, pero bue.
Añado un párrafo, pero para mi gusto estoy alargando de más las cosas xD ¿Mejor así?