La guerra se extiende por toda la galaxia. Tanto el brutal Imperio Galáctico como la desesperada Alianza Rebelde se tambalean a consecuencia de las terribles pérdidas sufridas. Aunque las fuerzas rebeldes lograran destruir la superarma conocida como la ESTRELLA DE LA MUERTE, su victoria no llegó a tiempo de salvar el planeta ALDERAAN. EL miedo y la incertidumbre se enconan en la comunidad galáctica.
Ahora, una pequeña batalla da comienza en el exuberante planeta ONDERON. En las profundidades de la selva, el servicio de inteligencia rebelde ha descubierto un puesto de escucha construido por el MOFF DARDANO para espiar a su rival, el ALMIRANTE CORLEN. La Alianza Rebelde ha enviado a un equipo de especialistas en infiltración para capturar el puesto de escucha secreto y convertirlo en una base avanzada rebelde en el sistema Japrael. Tras horas de dura caminata por la densa jungla entre el follaje venenoso y el calor opresivo, los héroes llegan a su destino: la base Susurro.
Comparada con quedarse en la jungla, la idea de emboscar una patrulla imperial y asaltar una base fuertemente defendida parece casi agradable...
Esta aventura tiene lugar en el mundo selvático de Onderon, un planeta del sistema Japrael. En este mundo se encuentra una guarnición imperial controlada por el almirante Colren. En el planeta se oculta también un puesto de escucha clandestino construido siguiendo las órdenes secretas del moff Dardano, uno de los rivales políticos de Corlen.
Los héroes, recién reclutados por la Alianza Rebelde, han sido enviados a Onderon con el objetivo de capturar el puesto de escucha de Dardano, aprovechando la guerra secreta que libran ambos oficiales imperiales con el fin de asegurar la zona como base avanzada para la Alianza Rebelde en el sistema Japrael.
Su infiltración en el planeta se produjo sin incidentes, y ahora deberán acometer un viaje largo y bastante desagradable a través de las famosas junglas del planeta para llegar a la base Susurro. Para completar su misión, los héroes deberán infiltrarse en la base, derrotar a sus escasos defensores y asegurarse de que ningún soldado imperial escape para dar parte de lo ocurrido. Si la información de la red espía bothan es correcta, el moff Dardano no se arriesgará a dejar al descubierto sus tejemanejes para tratar de recapturar la base utilizando tropas imperiales.
Después de caminar durante horas a través de la jungla, los cuatro han llegado a la base y ahora deben infiltrarse en el recinto...