Errol por lo pronto intentó acercarse a Switch y siguió a Voltor en su conversación con él. La batalla para el mismo fue bastante rápida y liviana, no cómo para la mayoría de sus compañeros, Sajuuk, Opal, Liakbev, Eneera e incluso Voltor y Maya.
Ganga Lor estaba huyendo y posiblemente el twi'lek que protege a Switch irá detrás de él, pero eso no es asunto de Errol.
Perdona Maya ¿Sabes algo del cargamento? ¿En qué consistía? ¿Qué volumen tiene? ¿Para qué sirve?
Eran dudas que le asaltaban y qué mejor que explicitarlas con la persona que les había llevado hasta aquí.
Y tu Switch haz el favor de hacer caso de las palabras de mi compañero, lo más presto que puedas, todavía no se ha apaciguado el fragor de la batalla.
Dijo, enfundando su blaster de bolsillo.
No se dirigió al androide con intención hostil, simplemente el hábitat de Errol era más la negociación, la persuasión incluso la fanfarronada antes que la lucha, aunque tampoco rehuía de ésta cuando era necesario.
Durante un momento estoy tentada de correr tras Ganga Lor al escuchar el ofrecimiento del droide, pero en seguida veo que mis compañeros no están por la labor. "Maldito código de los jedi", me digo. Sin embargo, pensándolo mejor, creo que esta vez tienen razón.
- 250 créditos no es suficiente para eliminar a un mafioso como ese chevin, Switch - le digo al droide. - Si lo querías muerto, tendrías que haber ofrecido un trato mejor. Y más teniendo en cuenta que hemos salvado tu culo metálico en esta ocasión.
Dejando la negociación para otros que estén más acostumbrados a esos tratos, me acerco a Eneera y Sajuuk. - ¿Estáis bien? - pregunto. El caballero jedi ha recibido varios golpes durante el combate y la chica... bueno, ha tomado demasiados riesgos al intentar curar a los demás, así que no está de más preguntarle.
La mujer no parecía demasiado deseosa de continuar el combate. No era una valerosa guerrera pero al menos había cumplido. Su pequeño blaster fue certero en algunas ocasiones y eso era suficiente para ella.
Errol se acercó a preguntar y ella sonrió un poco cohibida.
- No sé lo que es el cargamento, sólo que tengo que recogerlo. Pero tengo una nave, un carguero, en el puerto azul y es ahí donde tendrá que llevarlo Switch.
También se notaba en su forma de hablar que no quería informar demasiado allí mismo.
- Habéis luchado muy bien. Os veo muy duchos en esto.
Parecía un tanto sorprendida por el combate que había presenciado. Los contundentes Jedi, la artista marcial, el ágil Errol, la poderosa ballesta wookie...
Sigue.
Switch seguía avanzando observando la rampa y moviendo la cilíndrica cabeza en dirección a cada interlocutor.
- Pero si eran 500 créditos. Una cantidad decente en estos tiempos inestables. Quizá infravalora la cantidad, señorita. En todo caso, tendrán el cargamento allí, en el puerto azul.
El droide tampoco parecía muy interesado en aquello porque su sicario seguía moviéndose y os percatásteis de que se había iniciado un fuego cruzado entre Lor y el Twi'lek que no sabríais cómo terminaría.
- Mátalo, sería estúpido desaprovechar la oportunidad.
Decía mientras señalaba a Lor. El muy bestia trataba de retroceder de espaldas ahora, mientras devolvía el fuego. Los dos contendientes lograron herirse de levedad. Los gangsters seguían intercambiando blasters mientras vosotros permanecíais apartados.
Tirada oculta
Motivo: ata
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Tirada oculta
Motivo: ata
Tirada: 1d20
Resultado: 17
La lucha debwra terminar, él combate había terminado ya que su superioridad era apabullante -Dejadle ir, la muerte no es la solución- Palabras apresuradas ante el miedo de lo que para Eneera hubiese sido una "ejecución". Es cierto que seguramente dudas un ser algo malvado, pero para la Jedi, todos podían redimirse. Un enfrentamiento como el que habían sostenido en ese lugar, seguramente le hubiese hecho reflexionar y quizás esté volviendo a La Luz. Su huida le daría una nueva oportunidad -Voltor, estoy orgullosa de ti, tu voluntad es digna de un Jedi y eres capaz de controlar el calor de tus sentimientos en la batalla. Me debes darme las gracias sino yo a ti. Por permitirme estar a tu lado y aprended cómo debo comportarme como Jedi- Posó sus dos manos sobre la cabeza de Voltor para sanar el resto de sus heridas mientras los disparos continuaban a su alrededor
Motivo: Sanar Voltor
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Miro al droide un momento frunciendo el ceño.
- ¡Ah, no! Eran 500 créditos más información antes de que llegase Ganga Lor con sus esbirros - digo. - Mi compañero - señalo a Volor - le ofreció nuestra ayuda a cambio de dejar el precio a la mitad y retirar el servicio de información, a lo cual contestaste que "un 50% de descuento es una cantidad asumible" - concluyo poniendo una voz metálica mientras cito sus palabras. - No soy experta en matemáticas, pero el 50% de 500 son 250, así que ese es el precio que has aceptado.
Miro un momento a Errol. El hombre nos había dicho que su familia tenía un imperio económico, así que estaría bien que fuera él quien negociase esto, porque las veces que me han intentado timar no han terminado muy bien y en estas circunstancias me empiezo a plantear liarme a tortas con los hombres de Switch para ver qué tal se las apaña él solo con el chevin.
Mi compañera Opal lo ha expresado incluso mejor que lo haría yo en estas circunstancias, o sea que se ha expresado con claridad.
Le iluminaba la cara una amplia sonrisa.
Eran 250 créditos y llevar el cargamento al puerto azul.
Errol, no recordaba si esto último formaba parte del trato, pero había que negociar.
Si no ayudaremos a Ganga Lor contra el twi'lek y que tu "amiguito" se ocupe de ti.
Un autentico farol, pero a ver si colaba.
Y supongo que todos tenemos prisa, si alguien se ha percatado de la batalla que hemos tenido, podemos esperar compañía pronto y perderás la oportunidad de huir o arreglar todo esto para pasar desapercibido.
Motivo: persuasión
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 16 (Suma: 27)
Persuasión: 2d20 sup+8=16+8=24.
Switch ante vuestras proposiciones se quedó rígido, mirando de uno a otro moviendo tan sólo la cabeza.
- Señores ese no ha sido el trato. La oferta actual era de 800 más información, y la redujimos a 500. Sus cálculos son erróneos y el pacto cerrado, pero por demostrarle mi talante negociador, lo disminuiré hasta 400 y si no aceptan no se les entregará ningún cargamento. No es fácil llegar hasta ese puerto, está custodiado por los imperiales.
En la rampa seguía ocurriendo el enfrentamiento y no duró demasiado. Un nuevo disparo del chevin atravesó al twi'lek y su cuerpo cayó de inmediato, comenzando a rodar hacia abajo.
- Maldita sea. Esto no tendría que haber salido así.
Pronunció con un deje de fastidio.
- Tendré que buscar mejores guardaespaldas.
Su actitud era en general bastante fría pero sus nuevas palabras mostraban ahora enojo. Ganga Lor había sobrevivido y escapaba delante de sus ojos.
- 400 créditos, lo toman lo dejan.
Liakbev gruñó mientras giraba los cuerpos de uno de los caídos y lo sacudía, pero no parecía haber nada que le llamara la atención. Maya, por su parte, os observaba sin intervenir, la cual era una de sus mejores cualidades según habíais visto hasta ahora.
Tirada oculta
Motivo: ata
Tirada: 1d20
Resultado: 18
400 créditos era a la cantidad que habían quedado de acuerdo anteriormente, a Errol le pareció bien.
Miró hacia Maya que era la que parecía que debía pagar:
¿Nos va bien?
Después de la lucha, se pusieron a negociar como sino hubiese ocurrido nada. Tenían corazones fríos, sin almas en las que el dinero prima a sobre todas las demás cosas. Eneera se sintió más satisfecha al ver que no ejecutaban a los supervivientes e incluso dejaban marchar al mafioso.
La Jedi se fue acercando uno a uno para comprobar si necesitaban su ayuda. El cruce de luces que se había producido por el intercambio de disparos seguro que habría alcanzado a más personas y ella les liberaría de sus sufrimientos. Ella no intervendría en la negociación ya que sus compañeros estaban mucho más versados en esos temas
La noble parecía inquieta ante la situación, con los gangster enfrentándose. Aún con todas había reaccionado con valentía y participado en la lucha. Parecía prudente, quizá de más, pero no cobarde. Ella asintió a Errol.
- 400 créditos y se nos entregará en el puerto azul en el tiempo que tardemos en llegar allí. Han de llevarlo a la nave denominada "Banshee". Es un placer hacer tratos con un droide tan competente como usted.
Trató de ser amable y a la vez añadió una pieza más de información que hasta ahora no había compartido con nadie, quizá para mantener seguro el que podría ser su transporte.
- Vayamos entonces hasta allí y esperemos que el tránsito sea tranquilo.
Sonrió con un poco de preocupación.
- Están todos bien, ¿verdad? son buenos manejando las armas. Yo he tenido que aprender también aunque no me place especialmente.
El jueves inicio nueva escena.