Partida Rol por web

[TAB] Apocalipsis Zombi. Proyecto Esperanza (+18)

[Escena 3] Primer contacto.

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01/06/2022, 02:22
Maximiliano

-¿Entonces nos quedaremos aquí sin avanzar?  ¿Estas segura?- preguntó Max con algo de sorpresa pues suponía que no establecerían una "base" o al menos no una tan cerca de Cencido.  -Puedo buscar alguna fibra vegetal con la que reemplazar las cuerdas mientras patrullamos con Mario y si llego a encontrar algún animal, quizás pueda hacer algo mejor con sus tripas-

Notas de juego

Master en el equipo de arquero no hay cuerdas de repuesto?

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01/06/2022, 03:48
Rosaura "Red"

-Eso sería una solución Max con fibras vegetales. ¿Pero que tan resistentes serían? Si las consigues, claro.

Miro alrrededor, hubiera querido avanzar y llegar hasta el Polígono pero si antes no tenían potencia de ataque ahora con dos arcos inutilizados mucho menos, y con el reporte de que todo por los sembradios y el bosque del Norte estaba plagado tampoco es que pudieran hacer mucho.

-Ni siquiera es seguro que Cencido nos de cuerdas extras. Lo de la hoguera me parece que podríamos preparar una zona al Norte del campamento casi saliendo de los sembradios y cerca del otro bosque y volver a hacer otra fogata para atraer la mayor cantidad de infectados y que se achicharren solos. Por eso lo de mantener la primera hogera encendida, para que Sebastián no tenga que seguir usando los suministros de combustible.

 

Notas de juego

A todas estas cuántos usos de combustión tiene el Lucifer.

Y tengo entendido que en los equipos de arquero solo hay herramientas para hacer flechas. No recuerdas mi insistencia al máster de con el equipo de arquero convertir los arcos cortos en largo y Ney Ney...

Bueno a ver qué dice el máster.

Chicos por mi como siempre nos vamos a campo atraviesa pero no creo que duremos mucho así. 

Yo digo de hacer una base estable (necesitaremos descansar eventualmente para recuperar FV y vida y los puntos etcs)dónde estamos que tenemos control del norte este y oeste. Con Fogatas a intervalos para irnos atrayendo y quemarlos.

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01/06/2022, 08:36
Lucas

- ¿Mientras hacemos las trampas, quiénes buscarán si hay conejos o esas cosas? Es peligroso ir mirando el suelo con zombis afuera - mientras afila la punta de unas maderas sobre la casa del árbol.-

Notas de juego

Las fogatas son malas ideas por varias razones: 1) podemos atraer a todo zombi hijo de vecino de pocas luces atraído como polilla por la luz... 2) en teoría podríamos atraer a supervivientes hostiles, ya que no tenemos idea de qué tipo de hdp habrá sobrevivido o las peores: 3) atraer a zombis inteligentes, si los hay, quienes podrían aprender a utilizarlo en detrimento de la humanidad y 4) viento en contra y terminamos rostizados y bien crocantes.    

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01/06/2022, 21:10
Ángel

A pesar de pasar una noche horrible, al menos habían pasado la primera, que ya era más de lo que jamás había pensado. Lo de dormir en una improvisada casa-árbol no estaba en absoluto dentro de sus planes, pero las cosas eran así y lo más importante en aquellos momentos era sobrevivir.

Por suerte para ellos, Red se había levantado con fuerzas, y no era mala idea pasar un informe preliminal a Cendido, pero...

- Como ordenes jefa, aunque no creo que al Alto Guardián le haga mucha gracia que estemos dependiendo de los escasos suministros de Cendido cuando nos han entrenado para situaciones de supervivencia extrema. Tenemos un mundo lleno de recursos, y algunos de nosotros Yo no deberíamos ser capaces de reparar las armas con tiempo.

No le gustaba tener que discutir. No le gustaba tener que hablar, pero tenía que darse cuenta de que ellos eran Rangers; porque las cosas se pusieran un poco duras, no podían volver llorando a papá ¿Por eso eran huérfanos? Tendrían que luchar contra un mundo claramente hostil, y necesitarían algo mejor que consumir todos los recursos de Cendido para hacer que eso funcionara.

Notas de juego

Estoy con Lucas, fuego malo.

Si pudieramos, podríamos intentar llegar a alguna antigua estructura para tener una base estable. Usar una improvisada casa árbol como base... no.

Y mil perdones por el mini post, esta semana mi cabeza no da para más.

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02/06/2022, 17:29
Rosaura "Red"

Rosaura miro a uno y a otro, Lucas y Angel, mientras ambos rechistaban con parte del plan.

Dudaba mucho que por prescindir de dos cuerdas para reparar arcos Cencido se viniera a la mierda, cuando la única esperanza que tenían eran ellos precisamente, pero mejor no tocar la tecla del Altísimo Guardian.

-Ahhhh ya, por supuesto.

Se acomoda en su hamaca y se queda mirando el cielo como va aclarando al despuntar el sol.

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02/06/2022, 23:11
Narrador

Aguardando todos quietos en presencia de un infectado (unos dormidos, otros adormilados), Max procede a moverse sigilosamente para abatirlo. Tomándose todo el tiempo de mundo y habiéndose acomodado apoyándose de forma un tanto rocambolesca en uno de los árboles, finalmente libera la flecha que provoca aquel macabro "crack" que termina con aquella existencia... indeseada en los ¿dominios? de los ranger.

Tras organizar al equipo, Sebastián le comenta a Red que tiene como para 9 fogonazos más. Y tras cierto debate acorde a qué o dejar de hacer, los ranger finalmente se ponen con sus quéhaceres.

Hasta que no se asegure el bosque, Adrián y Lucas proceden a cavar para proceder a instalar las trampas con pinchos, Red tras vaguear un rato en la hamaca baja su precioso culo de ranger para hacer algo de utilidad, al igual que Ángel.

Sebastián, por su parte, por el momento da cobertura a los otros cuatro ranger que se mantienen bajo la hilera de hamacas que hacen la función de "dormitorio".

- Tiradas (5)

Notas de juego

A ver... COSAS, MUCHAS COSAS. DEMASIADAS COSAS

 

MAX. Respecto al tiro al infectado:

Ejempo propuesta con arco largo:
- 3 éxitos en ataque. Potencial daño: 4 por el arco largo + 2 por éxitos = Pueden entrar 6 letales. Resultado final x2 (potencial 12)

- Apuntar a la cabeza (dificultad 8) suma +1 a la reserva de daño.
- Apuntar al cráneo (dificultad 9) no suma nada, pero duplica el daño causado.

Dicho esto, procedo a volver a lanzar que he acabado mareado con las tiradas. xD

ADRIÁN Y LUCAS
Tiradas de Atletismo + Resistencia, dificultad 7 (pues debéis moveros despacio, con el consiguiente desgaste).
- Para cada foso necesitáis 3 éxitos (total, 9)
- Cada tirada adicional implicará una hora.
- Fallar una tirada aumenta la dificultad en +1 a causa del cansancio.
- Pifiar la tirada implica sufrir tantos niveles de daño como "1" aparezcan en la pifia.

 

MAX Y MARIO. Tiradas de sigilo.
Dificultad 6.
Si hay éxito pasaran unas cosas, si hay fallo otras, y si hay pifia... otras. = )

 

ÁNGEL, RED.
¿Finalmente, qué hacéis? Tiraré en consecuencia por agilizar, si es que hay que tirar algo.
Idealmente deberíais ser los encargados de reparar los arcos, que os llevará apenas un rato, en verdad.

 


RESPECTO AL EQUIPO DE ARQUERO

Permite el mantenimiento, reparación de arcos y ballestas así como la creación de flechas y virotes.

Era obvio que en algún momento las cuerdas se romperían así que sí, podéis reparar las cuerdas dañadas de los arcos. Eso sí, lleva tiempo y requiere de una tirada de artesanía.

Como no parecéis tener prisa, el encargado de las reparaciones (DEBE TENER ARTESANÍA PARA EVITAR TIRADAS) pasará media hora por cuerda a reparar.


RESPECTO A LAS CUERDAS
Posiblemente Cencido pueda proveeros de cuerdas, pero eso implica que, en algún momento, serán menos arcos que pueda crear Cencido.

RESPECTO A LOS ARCOS LARGOS
1. Crear uno en estas condiciones es un disparate. Lleva días o semanas crear un arco largo funcional y decente. Ruido a parte.
2. Modificar los arcos cortos a arcos largos: definitivamente no.
3. Para obtener arcos largos habría que contactar con Cencido y que os lo bajasen en el ascensor, con lo que eso implica.
4. Hay que atender a la fuerza del usuario a la hora de utilizar el arma apropiada.

Arma Daño Alcance Ocultación F. mínima Notas
Arco corto 2L 60 Chaqueta 3 Pen:1
Arco largo 4L 120 No 4 Pen:3

- F. mín. Fuerza mínima: La Fuerza mínima necesaria para que el usuario pueda usar el arma sin penalizadores. Si el personaje tiene menos fuerza de la necesaria, la dificultad de uso aumenta en tanto como Fuerza le falte.

El común de los presentes tiene fuerza 3. Ergo, usar un arco largo y apuntar a la cabeza pasaría a tener una dificultad de 9. Al cráneo, de 10.

RESPECTO A LA POTENCIA DE FUEGO

Cito algo que ya onocíais, pues se os ofreció cambiar los arcos cortos por BALLESTAS PESADAS con un sistema de poleas que ayuda a la recarga.

Podéis cambiar vuestros arcos (arma principal) por ballestas pesadas. Cencido os puede proveer a todos de "Asistentes de recarga". Básicamente es un utensilio que colocáis en la ballesta tras cada disparo, y os ayuda a retraer la cuerda. Son aparatosos y ralentiza mucho el tiempo de recarga, pero las ballestas pesadas pasan a tener un requisito de Fuerza de dos, y la máxima cadencia que puede tener es de 1.

Arma Daño Alcance Ocultación F. mínima Notas
Ballesta Pesada/* 5L 90 No 4/2* Pen:2
*El asistente de recarga baja la cadencia a 1, en lugar de ser igual a la puntuación de tiro con arco.

Traducción: Diferencias al cambiar de arco a ballesta pesada con asistente:
X Perdéis la capacidad de efectuar múltiples disparos y tiro rápido.
X Perdéis cadencia de disparo.
O Obtenéis una potencia de fuego... incluso superior a la de Mario si el tiro acompaña.
O Al cambiar de arco a ballesta, y por ende de munición, se aprovisionaría completamente al ranger de la misma (virotes).

 

 

OPCIÓN ÚNICA A PARTE (1 unidad)

Cencido solo puede proveer de uno de estos.

Arma Daño Alcance Ocultación F. mínima Notas
Arco de poleas 4L 120 No 3* Pen:3
El arco de poleas puede quedar completamente inutilizado en caso de sacar una pifia, requiriendo reparaciones serias que podrían llevar horas, a diferencia de los arcos largos y cortos que normalmente solo requieren cambiar la cuerda.

 

SOBRE SUPERVIVENCIA Y ARTESANÍA EN LA PREPARACIÓN DE TRAMPAS

Artesanía: Os permite la creación de la trampa.
Supervivencia: Os permitirá saber dónde colocarla tras detectar rastros, uso de "lógica", etcétera.

Sin artesanía, la creación de trampas aumenta la dificultad en +1.

Nótese, que esto lo sabéis:
En supervivencia:
3. Adrián es torpecico (1)
2. Mario... algo puede hacer (2).
1. El resto os apañais (3 o más).

En artesanía:
1. Ángel se defiende bien, es el manitas del grupo.
2. Red, después de Ángel, es la siguiente manitas del grupo.
3. Adrián y Mario son torpecicos (1) pero ingeniosos.
4. Max es torpecico (1), no especialmente ingenioso.
5. Lucas es un negado (0), pero muy ingenioso.

Y Sebastián... definitivamente no. Lo suyo destruir cosas, no hacerlas.


 

RESPECTO AL CONTACTO POR RADIO
Presumiblemente tendréis buena cobertura con Cencido en la misma base, seguramente donde el ascensor.

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03/06/2022, 02:37
Lucas

Cavo un foso muy exitosamente, tras lo cual ordeno los pinchos con diferente largor en hileras intercaladas y otros puestos al azar, tras lo cual, contemplo mi obra y sonrío al juzgarla perfecta. Busco unas ramas finas y hojas para cubrirla, ya que no todos los zombis podrían ser pelmazos pero bueno, mejor prevenir que lamentar.  

- El foso cubierto de ramas y hojas es mío. Por favor no caigan dentro. Prosigo con un segundo.

El segundo me ha costado bastante y debo descansar para no terminar fatigado.

- Segundo foso terminado. Subo a la casa del árbol a comer y descansar hasta mañana.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Tiradas de Atletismo + Resistencia, dificultad 7 (pues debéis moveros despacio, con el consiguiente desgaste).
- Para cada foso necesitáis 3 éxitos (total, 9)
- Cada tirada adicional implicará una hora.
- Fallar una tirada aumenta la dificultad en +1 a causa del cansancio.
- Pifiar la tirada implica sufrir tantos niveles de daño como "1" aparezcan en la pifia.

 

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05/06/2022, 11:18
Ángel

Que dos de nosotros estemos sin armamento es bastante inoportuno.

Crear armas de 0, además de ser algo "primitivo", sería una pérdida de tiempo y recursos que no se podían permitir, y pedir ayuda a Cendido no entraba dentro de sus planes, así que, en lugar de quedarse de brazos cruzados viendo como otros trabajaban por él (las trampas podían estar bien echas, pero la verdad es que Ángel tenía ciertas opiniones que se estaba guardando para él) la prioridad ahora mismo sería reparar las armas que habían perdido.

Tendría que encontrar la forma de conseguir los materiales necesarios, pero con los infectados demostrando su gran resistencia y ninguna gana de probar el medio de infección, no podían arriesgarse al cuerpo a cuerpo (la altura había demostrado ser un arma eficaz contra ellos hasta el momento, pero eso implicaba que todos tendrían que estar armados)

Hasta nueva orden, era lo único que podría hacer, servir de soporte y refuerzo para sus compañeros.

Incluso si tenía tiempo, podría usar el zahorí que le habían entregado para encontrar una fuente de agua. El ser humano puede vivir días sin comida, pero el agua es algo de lo que no podían prescindir. Y agotar sus reservas era condenarse rápidamente.

Además, tenía entendido que donde hay agua hay presas...

Notas de juego

Si puedo, reparo los arcos. Si no, intentaré localizar una fuente de agua.

Siempre y cuando no haya infectados a la vista, y siempre y cuando no me vaya yo solo de paseo...

Mi personaje es solo silencioso, no autista...

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06/06/2022, 19:00
Maximiliano

-Perfecto.  Supongo que nos tocará a Mario y a mí ir a por la comida.  Mientras uno rastrea las presas el otro podrá tener los sentidos atentos a la presencia de infectados.  ¿Estas de acuerdo Mario?  Sino, si prefieres quedarte aquí para brindar apoyo a los muchachos por mi no hay problema-

Dicho esto y una vez Mario le respondió comenzó el descenso para ir en busca de la cena ya sea acompañado o en solitario.

Notas de juego

Ejempo propuesta con arco largo:
- 3 éxitos en ataque. Potencial daño: 4 por el arco largo + 2 por éxitos = Pueden entrar 6 letales. Resultado final x2 (potencial 12)

- Apuntar a la cabeza (dificultad 8) suma +1 a la reserva de daño.
- Apuntar al cráneo (dificultad 9) no suma nada, pero duplica el daño causado.

Perfecto, copiado y entendido, lo había hecho con la plantilla anterior de apuntar que tenía en notas, pero ya la corregí.

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08/06/2022, 13:45
Mario

No ha sido la mejor noche, pero tampoco la peor. Si he tenido pesadillas no las recuerdo, así que no debe haber sido tan malo. Lo que es sorprendente, después de lo que vivimos ayer. Por el Alto Guardián, ha sido el día más largo de mi vida, como si en realidad hiciera meses desde que salimos de Cencido. Está claro que aquí fuera el tiempo fluye distinto...

Algunos empiezan a ponerse en movimiento pronto, pero no es mi caso. Estoy agotado mentalmente. Sólo quiero tirarme todo el día en la hamaca, sin mover ni un músculo.

Hasta que Max "se burla" de mí diciendo que puedo ser una nenaza y quedarme en retaguardia, que no me necesita. Vale, no es lo que dice. Pero suena a eso.

- Venga, voy contigo. Pero lo mejor es que ambos cacemos y vigilemos nuestras espaldas, podemos hacer ambas cosas, que somos Rangers. Con cuidado de no hacer ruido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigiloso como un gato, letal como un tiburón.

@Max, haz tirada de sigilo.

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08/06/2022, 16:22
Maximiliano

Una vez que Mario tomó la iniciativa y comenzó a bajar de aquella casa árbol Max le siguió procurando ser tan silencioso como el otro ranger y aunque no logró serlo pues pisó alguna que otra ramita cerca si fue lo suficiente como para pasar inadvertido, al menos de momento.

- Tiradas (1)
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09/06/2022, 01:56
Rosaura "Red"

Llama a Cencido dando reporte de lo que han aprendido, haciendo hincapie en que compartan la informacion con futuros Rangers, sobretodo con pequeñas incursiones al exterior para climatacion, aprendizaje y preparazacion de zonas "limpias"

Dispone el equipo de microbiologia para verificar prescencia de patogenos ambientales en agua y/o aire, en lo que los resultados estan (creo recordar alrrededor de cuatro o cinco horas) mientras tanto.

Pone al sol su cargador solar para rellenar las batrias del radio y de la mascara.

Se caga en la recomendacion y mantiene la hogera principal, con ramas o arrastrando a los infectodos que los exploradores abatan, encendida para la proxima noche.

Ayuda a angel" asistiendo" , si fuera necesario, en la reparacion de algun arco. (eso de suministrarle puntos de de bonus o algo asi era)