Partida Rol por web

Tales From Star Wars

Creación de personajes

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17/10/2013, 19:32
Director

Primer paso: Elegir un nombre para tu personaje, a la vez que su sexo. En cuanto a la edad no debe ser ni muy mayor ni muy joven, rondando entre los 14-25 años (sobre todo si quieres que haya más posibilidades de que se pueda usar en otra historia)

Segundo Paso: Elegir una especie. En Star Wars existen más de 120 especies distintas que se pueden catalogar como jugables. Sin embargo, por cuestiones de comodidad es más práctico facilitar el enlace web donde se puede encontrar información de todas las razas*

            A-G: http://swd20saga.wikidot.com/especies-a-g

            H-S: http://swd20saga.wikidot.com/especies-h-s

            T-Z: http://swd20saga.wikidot.com/especies-t-z

            Otras: http://swd20saga.wikidot.com/especies-fan

* No se aplican los bonificadores/penalizadores de las razas que aparecen, todas son iguales jugablemente, sin embargo más adelante veréis que existirá una habilidad llamada "Usar habilidad racial" que servirá para que uséis cualquier capacidad "extraordinaria" que tenga vuestra raza.

Tercer paso: Trasfondo.

Aquí necesito que consigáis un nombre y un avatar para el que será vuestro héroe/heroina, es vital que leáis antes la breve introducción de la historia donde participaréis para que hagáis personajes coherentes.

No olvidéis que si tenéis alguna duda lo vital es preguntarla.

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17/10/2013, 19:35
Director

Cuarto: Las Características:

En total hay 5 Características (Se repartirán 30 puntos, valores 1-10)

A)    Físico: Mide tu capacidad física, tanto en calidad de constitución como en tu fuerza y resistencia.

B)    Carisma: Mide tu magnetismo personal, tu capacidad para ser tenido en cuenta y en algunos casos hasta tu apariencia.

C)    Destreza: Indica tu soltura en las habilidades que requieran tener precisión y buen equilibrio. Desde lanzar un objeto a robarle a alguien.

D)    Inteligencia: Mide tus conocimientos y tu capacidad para realizar tareas que no dependan del esfuerzo físico, sino del intelectual. Usar ordenadores o investigar sobre un tema en concreto requieren dicha característica

E)     Percepción: Indica tu capacidad para percibir todo lo que te rodea. Util si quieres rastrear un objeto o buscar algo en concreto. El poder de la Fuerza se mide por tu percepción.

Quinto Paso: Las Habilidades:

En total hay 22 habilidades que cubren de manera general todos los tipos de acciones que puede desempeñar tu héroe. Cada habilidad depende de una característica. Si no se poseen puntos en una habilidad, se puede usar, pero con penalizador.

Aguante (F): Mide tu capacidad para soportar temperaturas extremas, venenos y otros efectos que puedan afectar gravemente a tu cuerpo

Conocimiento (I): Existen decenas de tipos de conocimientos: biología, naves, fusiles, mitos, etc. Cuantos más puntos tengas en ellas, más sabrás del tema (no existen especializaciones)

Curar Heridas (P): Indica tu capacidad para tratar heridas a tus aliados, siempre y cuando tengas el material necesario

Engañar (C): Capacidad para mentir a otras personas y que no puedan distinguirla de la verdad.

Informática (I): Capacidad para usar tecnología, tales como ordenadores, paneles de control, terminales, etc.

Iniciativa (D): Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto

Construcción (I): Esta habilidad te permite reparar, modificar o construir objetos tecnológicos al igual que desactivarlos.

Usar medio de transporte (D): Esta habilidad te permite desde pilotar un caza, manejar un speeder o incluso montar a una criatura salvaje.

Atletismo (F): Mide tu capacidad para realizar proezas que dependen totalmente del físico, como saltar, correr, trepar o nadar.

Advertir/Buscar (P): Mide tu capacidad para encontrar o escuchar elementos de tu entorno

Persuasión (C): Indica tu capacidad para convencer o llevar a tu terreno a otras personas que de lo contrario no accederían.

Reunir Información (C): Habilidad que permite obtener información en ciudades sobre un determinado tema

Reflejos (D): Mide tu capacidad para esquivar o evitar amenazas externas con tu agilidad

Pelea (F): Mide tu capacidad para combatir con tus puños desnudos

Cuerpo a Cuerpo (F): Mide tu capacidad para combatir usando cualquier tipo de arma cuerpo a cuerpo. Si se blande un sable láser se usará la destreza (D) en vez del físico.

Puntería (D): Permite usar armas a distancia con precisión.

Sigilo (D): Habilidad para pasar desapercibido en un determinado lugar

Superviviencia (P): Permite seguir rastros, orientarte en lugares remotos e incluso encontrar provisiones

Usar Fuerza (P): Maestría que permite usar tus técnicas de la Fuerza con efectividad. Recuerda que deberás comprar poderes de la fuerza mediante puntos de habilidad para que no tengas penalizadores (ver más abajo). ** Si el pj no es un Jedi preguntad antes al director si es coherente poner puntos en dicha habilidad.

Pericia (D): Te permite realizar maniobras que requieren de una gran destreza como robar, intercambiar objetos o intentar desarmar a un oponente.

Voluntad (P): Demuestra la capacidad del personaje para mantener la compostura ante situaciones que requieran un gran esfuerzo mental, e incluso para saber evitar ser seducido o manipulado por otros.

Usar Habilidad Racial (X): Si tu raza tiene alguna capacidad especial (preguntar si tenéis dudas) se usará esta habilidad para comprobar si tiene éxito en su utilización. La característica ligada será siempre la más alta de vuestro personaje (de ahí que salga una X)

En la creación del PJ se invertirán 45 puntos. Los rangos van de 0-10 (en la creación el máximo es 10, pero cuando se "sube de nivel" se puede ampliar dicho máximo)

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17/10/2013, 19:39
Director

Sexto Paso: Atributos.

Puntos de Vida: Mostrarán la cantidad de daño que puede sufrir vuestro personaje antes de caer en combate. La galaxia es un lugar muy peligroso, de modo arriesgarse de manera imprudente hará que vuestra vida acabe más pronto de lo deseado.

Puntos de Vida = Físico/2 (redondeando hacia arriba)

Defensa: Este atributo mide la dificultad que tendrán tus enemigos para lograr alcanzarte. Es un atributo pasivo y establecerá la dificultad contra un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo.

Defensa = Reflejos + Destreza + 5

El último paso será encontrar un avatar para vuestro personaje y colgar toda la información en el apartado Notas en vuestra ficha. Después no tenéis más que avisarme para revisar que todo está en orden.

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17/10/2013, 19:40
Director

Poderes de la Fuerza


** Aclaración Importante para usuarios de la Fuerza en eras donde no es propio encontrarlos **

Podéis haceros si queréis personajes que sean "sensibles" a la Fuerza, pero deben cumplir los siguientes requisitos:

- No conocen nada de ella o de los Jedi (son solo cuentos del pasado)

- No podréis comprar poderes de la Fuerza.

Esto se hace así para que vuestro pj, en otra partida que esté ambientada más adelante a esta SI podáis ser ya usuarios de la fuerza hechos y derechos.


Adquirir un poder cuesta 5 puntos de habilidad. Mover objeto se obtiene de manera gratuita. Existen poderes que cuestan más puntos, tenedlo en cuenta.

Se podrán usar los poderes tantas veces como puntos haya en la habilidad "Usar Fuerza". Al dormir o meditar durante un mínimo de 4 horas se recuperarán los usos.

Se puede usar cualquier poder pero si no es uno que tengas comprado, usarás el dado más bajo en la tirada. Un poder puede ser comprado dos veces para usar siempre el dado más alto.


-Afectar Mente [5 puntos]
1-4       CD Voluntad 5

5-14     CD Voluntad 10

15-24   CD Voluntad 15

25-34   CD Voluntad 20

35+      CD Voluntad 25

-Amistad [5 puntos]

Si era Hostil y pasa a neutral CD 20

Si era Hostil y pasa a Aliado CD 35

Si era Neutral pasa a Aliado CD 25

-Curar al Prójimo [5 puntos]

10-14    Estabilizar a un Pj moribundo

15-19    Devolver 1d4 puntos de vida

20-24    Devolver 1d6  puntos de vida

+24       Devuelve todos los puntos de vida

-Curarse a uno mismo [5 puntos]

10-14     Devolver 1d4 puntos de vida

15-19     Devolver 1d6 puntos de vida

+20        Devuelve todos los puntos de vida

-Defensa con la Fuerza [5 puntos]

10-14       +4 Absorción (actúa como un escudo que absorbe daño)

15-18       +8 Absorción

20-24       +12 Absorción

25-29       +16 Absorción

30            +20 Absorción

-Drenar energía [5 puntos]

<15     Dispositivo pequeño

15-24     Droide

25+     Generador

-Empatia [5 puntos]

CD 15. Bonificador permanente a habilidades de Carisma en una escena.

-Estrangulamiento con la Fuerza [5 puntos] LADO OSCURO

2 de daño, superar la salvación reduce el daño a la mitad. Se mantiene hasta que la víctima es liberada.

<10    CD Aguante 10

10-19 CD Aguante 15

20+    CD Aguante 20

-Golpe de Fuerza [5 puntos] LADO OSCURO*

1 punto de daño, superar la salvación de reflejos anula el daño

<10    CD 10

10-19     CD 15

20+    CD 20

(otorga un punto del lado oscuro si se usa contra seres vivos)

-Ilusión [5 puntos]

<5        CD Voluntad 10

5-14     CD Voluntad 15

15-24   CD Voluntad 20

25-30   CD Voluntad 25

Cuesta un uso por cada turno que se quiera mantener.

-Mejorar Característica [5 puntos]

CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus habilidades de Físico o Destreza (a elegir)

-Mejorar Sentidos [5 Puntos]

CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus habilidades de Inteligencia o Percepción (a elegir)

-Mentalidad Combativa [5 Puntos]

CD 15. Obtienes durante 1 escena un bonificador en tus tiradas de pelea, puntería o cuerpo a cuerpo (a elegir)

-Miedo [5 Puntos] LADO OSCURO

10-14       Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 10 Voluntad

15-19   Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 15 Voluntad

20-24   Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 20 Voluntad

25-29   Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 25 Voluntad

30     Penalizador a sus tiradas durante una escena CD: 30 Voluntad

-Mover Objeto: [GRATIS]

0-5 Kg            CD10     

6-50 Kg           CD15     

51-500 Kg        CD20   

501-5000 Kg    CD25    

5001-50000 Kg CD30  

-Rayo de Fuerza [5 Puntos] LADO OSCURO

3 puntos de daño. reflejos reduce daño a 1 punto.

<10     CD 10

10-14     CD 15

15-19   CD 20

+20     CD 25

-Sigilo de la Fuerza [5 Puntos]

Te vuelves invisible e imperceptible a la Fuerza durante 1 turno.

Tiradas enfrentadas a Ver fuerza

-Telepatía [5 Puntos]

CD 10 telepatía a amigos  (CD 20 si está lejano)

CD 15 Voluntad para los enemigos (tiran los enemigos)

-Ver Fuerza [5 Puntos]

Tiradas enfrentadas a Sigilo de la Fuerza

-Videncia [10 Puntos]

CD 15 Acontecimientos del pasado, y CD 20 Visión de un futuro. Requiere concentración y es difícil lograrlo.

-Alquimia [10 puntos][Lado Oscuro]

15          añade garras (provocan daño = 1 [físico 1-5]//( daño = 2 [físico 5-10]

15          Colmillos  (provocan daño = 1 [físico 1-5]//( daño = 2 [físico 5-10]

15          Cuernos (provocan daño = 1 [físico 1-5]//( daño = 2 [físico 5-10]

20          Visión en la Oscuridad

20        Iniciativa x 2

20        +3 a la Defensa

25        Aumenta o disminuye el tamaño

25      +1 Caract, +1 Caract, -1 Caract, -1 Caract

-Control mental  [5 Puntos] LADO OSCURO

CD 20 para controlar a un pj o pnj. Es muy difícil lograrlo, solo los más poderosos logran dominar la técnica.

Cada turno cuesta un uso.

-Drenar Conocimiento [5 Puntos] LADO OSCURO

CD 15 Activarlo

Victima si se resiste CD 20 Voluntad. Se puede emplear para borrar la memoria.

-Transferir Esencia [10 Puntos] LADO OSCURO

<21     CD Voluntad 10

21-30     CD Voluntad 15

El recipiente obtiene los puntos de habilidades del Original. Además de 2 puntos del lado Oscuro

Coste: El cuerpo original muere

-Aislar Fuerza [5 Puntos]

Esta habilidad solo afecta a personajes mancillados u oscuros. Cada turno aislando la fuerza cuesta un uso.

<11     CD Voluntad 10

11-20     CD Voluntad 15

21-30     CD Voluntad 20

-Crecimiento Vegetal [5 Puntos]

<16    CD Reflejos 10

16-25 CD Reflejos 15

26-30 CD Reflejos 20

Una vez atrapado, debe superar una CD 18 de Físico o Destreza para librarse

(si se usa para hacer daño a humanos mediante estrangulamiento, otorgará punto del lado oscuro)

-Inspirar [5 Puntos]

CD 20. Todos los aliados durante la escena tendrán un bonificador en sus tiradas. Es difícil lograr hacer funcionar este poder debido a que puede afectar a muchas personas.

-Malacia [5 Puntos]

Aturdes al enemigo temporalmente

<16    CD Fortaleza 10

16-25 CD Fortaleza 15

+26    CD Fortaleza 20

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17/10/2013, 22:07
Nihi-li-ith
Sólo para el director

Hola jefe primero darte las gracias por incluirme en las aventuras :) 

En segundo lugar tengo dos preguntas ¿Si la aventura que me has asignado no me gusta dejo de ser jugador? XD ¿ O vas a abrir alguna mas y puedo "elegir? Y otra pregunta ¿Me supongo jedi? jeje 

Si es así ya tengo pensado avatar y trasfondo, si no soy un jedi creo que también jejeje

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17/10/2013, 23:35
Director

Notas de juego

Las gracias a ti por interesarte en la partida :)

Te voy respondiendo

- Efectivamente, si la partida no es de tu interés le dejarías el hueco a otra persona (no hay ningún compromiso)

- Y me temo que no, en esta historia en concreto no está permitido un caballero jedi.

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18/10/2013, 01:12
Nihi-li-ith
Sólo para el director

Oki jefe :) Pues créo que voi ha hacer algo Mítico cogeré a un Lemur jejejejejeje que va con un bastón y que tiene grandes capacidades :P otra pregunta XD 

¿Si salgo vivo en otra aventura si entro, podrían hacer a  mi lemur un jedi? ¿Con un bastón láser? XD 

y para que me quede claro, con que "no me gusta" me refiero a la aventura que me ha tocado, no ha la partida en general, por eso pregunro si hay mas aventuras, y si puedo escoger entre que aventura me gusta mas jeje

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18/10/2013, 01:17
Director

Notas de juego

¡Aquí estoy de nuevo!

Si sobrevives a esta aventura no puedo asegurarte que la siguiente historia esté ambientada cronologicamente después de ésta, entonces no puedo confirmarte nada aún :(

Lo único que puedo decirte es que en la historia actual no se admiten personajes que sean Jedi, más que nada porque la orden está disuelta y lo poco que hay está o bien escondido o muerto.

Yo personalmente te aconsejo que si la historia que ha tocado no te gusta, no la juegues. Más que nada porque no te vas a sentir cómodo si la idea no es de tu agrado, en un futuro habrá más historias, recuerda que siempre tendrás la última palabra :)

Pero vamos, la idea es esa, no se escoge: yo ofrezco y los jugadores que se apuntan eligen si jugarla o no, y en caso de que la jueguen o se crean un pj nuevo o si es posible reutilizan uno que hayan usado de otra ya jugada.

Para cualquier duda adicional que tengas ya sabes que estoy a tu disposición.

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18/10/2013, 01:29
Nihi-li-ith
Sólo para el director

ok jefe entendido entonces una últma pregunta ¿Esta va a ser la única aventura ahora? ¿O en un corto plazo vas a sacar alguna mas ? :D

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18/10/2013, 08:36
Director

Notas de juego

¡Buenos días!

El procedimiento será:

Se finaliza la historia actual -> Se abre una nueva -> Se finaliza la historia nueva -> Se abre otra, etc

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18/10/2013, 23:27
Nihi-li-ith
Sólo para el director

Nombre: Nihi-Li-ith

Raza: Togruta masculino

Transfondo: Nihi-Li-Ith ya nació lejos de su planeta natal, Shili, en las Regiones en Expansión, su raza en su país natal estaba en su infancia cultural y ese fue el motivo por el que sus padres, junto con los demás miembros de su tribu, quienes deseaban un futuro mejor y mas avanzado para sus hijos, decidieron emigrar de Shili.

Nihi-Li-ith es un Trogruta de 19 años, joven y despierto, muchos piensan que la fuerza habita cada poro de su piel, pero ninguno se atreve a decírselo, aunque en cierta manera el ya lo sabe, aunque desconoce de lo que es capaz. (Jefe no se si voy a tener poderes de la fuerza aunque no sea un jedi asi que lo dejo así y mas tarde si es necesario lo cambio)

Nihi-Li-ith es extrovertido, muchos que dicen que incluso demasiado, no tiene reparos en habla de ningún tema ni con nadie y muchas veces peca de sin vergüenza, es avispado y despierto y aunque no demasiado fuerte tampoco es un debilucho, es rápido y ágil y le encanta participar en deportes.

Su vida era como la de cualquier muchacho de su edad, hasta que un día uno de sus mas preciados amigos fue apresado por Jabbat el hutt.

Dado que no puede dejar que lo maten,parece que ha llegado la hora de demostrarse a si mismo de que es capaz.

Características:

Físico: 5

Carisma: 6

Destreza: 8

Inteligencia: 5

Percepción: 6

Notas de juego

Jefe , conteéstame a lo de la fuerza y termino el PJ :)

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19/10/2013, 00:05
Director

Notas de juego

Os comento algo a los dos para que os sea más fácil.

Podéis haceros si queréis personajes que sean "sensibles" a la Fuerza, pero deben cumplir los siguientes requisitos:

- No conocen nada de ella o de los Jedi (son solo cuentos del pasado)

- No podréis comprar poderes de la Fuerza.

Esto se hace así para que vuestro pj, en otra partida que esté ambientada más adelante a esta SI podáis ser ya usuarios de la fuerza hechos y derechos.

Os lo pongo a los dos porque veo que es un tema que os interesa.

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20/10/2013, 11:13
Director

Notas de juego

Venga chicos no os durmáis que tampoco se tarda tanto en hacer este tipo de ficha xD

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21/10/2013, 08:06
Quir'em Hjun
Sólo para el director

Disculpa pero he estado el fin de semana de guardia y ha sido un poco horrible.

 

Hoy lo debería tener terminado sin demasiados problemas.

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21/10/2013, 10:39
Director

Notas de juego

No te preocupes hombre, tomate un par de días si lo necesitas :)

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23/10/2013, 08:35
Quir'em Hjun
Sólo para el director

Esta tarde salvo meteorito, apocalipsis zombie, etc, tendrás todo listo.

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23/10/2013, 08:50
Director

Notas de juego

¡Ok!

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24/10/2013, 08:40
Quir'em Hjun

Lo mío ya está.

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24/10/2013, 09:55
Director

Notas de juego

Campeón, no veo la ficha, tan solo la parte de historia y descripción, pero todos los "valores numéricos" que expongo en cada paso está sin completar :S

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25/10/2013, 00:11
Quir'em Hjun
Sólo para el director

Ahora si que si. La otra vez creo que no le di a guardar.

 

Por cierto, he hecho el personaje para que encaje con su historia, habili, agiil y diestro pero debil fisicamente. ESpero no haberlo hecho demasiado blandito.