Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
-5e General
https://5e.tools/
-Calcular el Valor de Desafío o VD (CR) de una batalla según los niveles de la party y los monstruos:
http://dhmstark.co.uk/rpgs/encounter-calculator-5t...
-Generar NPCs/enemigos
-Generar fichas de PJ
-Monstruos y otro material oficial y homebrew
https://www.dndbeyond.com/monsters
-Castellano antiguo
-Generar encuentros
http://kobold.club/fight/#/encounter-builder
-Para generar Idiomas extraños
http://www.weirdhat.com/gibberish.php
- Recursos 5E
Se usan las reglas clásicas de daño no letal de Dungeons and Dragons 3.5. Cuando tus puntos de daño no letal igualan tus puntos de golpe actuales (actuales, que no máximos), caes inconsciente.
Dado que son los puntos de golpe actuales, la regla de la casa hace buena sinergia con la propia regla de D&D 5E de poder dejar K.O con el último golpe a un enemigo antes de matarlo. Eso sí, hay que especificarlo en la narración o en notas. Y ojo: en caso de salir un ataque crítico, el daño siempre es letal.
Se usan las reglas clásicas de fallo y éxito criticos en las pruebas de habilidad de Dungeons And Dragons 3.5.
Añadiremos un nivel más a las reglas de Agotamiento en D&D 5E. Este estado será el equivalente de FATIGADO en ediciones anteriores (3.5 y Pathfinder).
Algunas habilidades especiales y peligros del entorno, como el hambre y las altas o bajas temperaturas, pueden llevar a una condición especial llamada agotado. La condición de agotado está dividida en 7 niveles. Un efecto puede darle a una criatura uno o más grados de agotamiento como está especificado en la siguiente tabla:
Nivel | Efecto | Descanso requerido |
---|---|---|
1 |
Estás FATIGADO. No puedes correr ni cargar y sufres un penalizador -2 a tu puntuación de Fuerza y Destreza. Un personaje FATIGADO quedará EXHAUSTO haciendo algo más que le causara fatiga normalmente. |
Descanso corto (1h) |
-------------------------------------------------------------------------- | ||
2 |
A partir de este nivel estás EXHAUSTO. Tienes Desventaja en las pruebas de habilidad. |
Descanso largo (8h) |
3 | Movimiento reducido a la mitad. | Descanso largo (8h) |
4 | Desventaja en tiradas de ataque y de salvación. | Descanso largo (8h) |
5 | Puntos de Golpe totales reducidos a la mitad. | Descanso largo (8h) |
6 | Movimiento reducido a 0. | Descanso largo (8h) |
7 | Muerte. | Descanso largo (8h) |
A excepción del nivel 1 (FATIGADO), una criatura agotada sufre la penalización de su respectivo nivel de agotamiento y también la de los anteriores. Por ejemplo, una criatura que sufre de la condición agotada en el grado 3, reducirá su movimiento a la mitad y también tendrá desventaja en las pruebas de característica, pero no sufrirá un penalizador de -2 a su puntuación de FUE y DES.
Un efecto que remueva la condición de agotado, reducirá en la criatura la cantidad de grados de agotamiento especificada por el efecto, para que todos los efectos de la condición terminen, el grado de agotamiento de la criatura debe ser reducido a 0. Terminar un descanso prolongado reduce en 1 grado el nivel de agotamiento de la criatura, siempre y cuando esta haya comido y bebido algo.