1er Paso: Nombre:
Aquí deberéis indicar el nombre de vuestro personaje, es muy importante que os toméis esto en serio ya que no se aceptan nombres que puedan resultar chistosos o que no estén relacionados con vuestra procedencia. Cualquier nombre tomado de otros universos tampoco es permitido: Goku, Conan, Gandalf, Leia, etc.
2º Paso: Raza y facción de vuestro personaje
** Importante **
Dependiendo de la época en la que se sitúe la historia que jugarás, las razas o facciones disponibles estarán limitadas. No solo existe la Alianza y la Horda, si no que hay decenas más de organizaciones que pueden ser viables dependiendo del contexto de la partida (al igual que la raza, que no solo hay orcos y humanos).
Lo ideal es que si tenéis dudas sobre un personaje preguntéis y yo os voy contestando individualmente sobre si un concepto de personaje es válido
<< Es importante aclarar que la elección de raza y/o facción es algo puramente interpretativo, nadie obtendrá mejores o peores características en su ficha >>
3er Paso: Características.
Tenéis para repartir 25 puntos (min 1, max 10) entre:
Físico:
Destreza:
Carisma:
Percepción:
Inteligencia:
4º Paso: Habilidades
Tenéis para repartir 45 puntos (mín 0, máx 10)
Atletismo (F):
Aguante (F):
Conocimiento (I):
Curar Heridas (P):
Engañar (C):
Iniciativa (D):
Usar Técnica/Magia (X):
Usar medio de transporte (D):
Advertir/Buscar (P):
Persuasión (C):
Reunir Información (C):
Reflejos (D):
Pelea (F):
Cuerpo a Cuerpo (F):
Puntería (D):
Pericia (D):
Sigilo (D):
Supervivencia (P):
Voluntad (P):
5º Paso: Atributos
Puntos de Vida: Indican la salud de tu personaje. El valor es igual a la mitad de la puntuación en Físico, redondeando hacia arriba.
Defensa: Indica tu capacidad para eludir ataques enemigos. El valor es igual a 5 + Reflejos + Destreza
6º Paso: Técnicas/Magias:
Como habréis comprobado, no existe una elección de clase para crear a vuestro personaje, eso implica que tenéis total libertad de decir lo que vuestro personaje es (recordad preguntar cualquier duda). Eso implica que tendréis que elegir también si queréis que vuestro personaje sepa alguna técnica especial o algún poder. Un ataque torbellino de un guerrero sería un ejemplo de esto o una bola de fuego de un mago. Será el propio jugador quien proponga su magia/poder o técnica especial que tenga su Pj.
La primera técnica/poder es gratuita, si se quiere aprender una segunda o tercera costará 10 puntos de habilidad cada una. Debéis atribuirle un valor técnico en base a su descripción en base a lo siguiente:
- Técnica de daño directo: ocasiona 2 puntos de daño
- Técnica en área (3 enemigos): 1 punto de daño a cada uno.
- Técnica de muerte instantanea: 15 de dificultad para resistirlo (el jugador elige si debe superar una tirada de aguante, voluntad o reflejos)
- Técnica que ocasiona un estado alterado: envenenamiento, atontado, dormido, etc: 20 de dificultad para resistirlo (el jugador elige si debe superar una tirada de aguante, voluntad o reflejos)
- Técnica que otorga durante 1 escena una mejora de +5 en Defensa, +2 puntos de vida o tu iniciativa x2
- Técnica que otorga alguna capacidad especial durante un turno: volar, invisibilidad, inmunidad a un determinado daño, etc.
- Mejora de una habilidad durante 1 escena, se empleará siempre el dado más alto en las tiradas
- Técnica que cura a un objetivo 2 puntos de daño
- Técnica en área que cura 1 punto de daño a cada uno
- Técnica capaz de resucitar a un aliado. Al hacerlo, el conjurador perderá 1 punto de Físico permanentemente.
- Técnica que cura un estado alterado, del tipo que sea.
- Técnica que merma las capacidades de un contrincante: -5 en Defensa, Mitad de iniciativa (redondeando hacia abajo)
- Técnica que merma las habilidades de un contrincante, empleará el dado menor en sus tiradas
7º Paso: Equipo:
Tienen 5 puntos a gastar.
Arma de una mano [cuerpo a cuerpo] (ocasiona 1 punto de daño) 1 punto
Arma de dos manos [cuerpo a cuerpo o a distancia] (ocasiona 2 puntos de daño) 2 puntos
Armadura cuero (+1 Def) 1 punto
Armadura de malla (+2 Def) 2 puntos
Armadura de placas (+3 Def) 3 puntos
Escudo normal (+1 Def) 1 punto
Escudo de calidad (+2 Def) 2 puntos
Pociones:
- Curativa (recupera 2 puntos de vida). 1 punto
- Elimine un estado alterado. 2 puntos
8º Paso: Retoques finales:
Debéis subir el avatar de vuestro personaje y avisar que ya habéis colgado la ficha para yo revisarla.
Yo sólo tengo una duda: ¿no deberíamos establecer antes la raza antes que el nombre? Normalmente, el nombre de un personaje está intrínsecamente ligado a su raza.
He pensado en un soldado/mercenario stromgardiano (llamémoslo Beric), y en un enano montaraz/carabinero de Forjaz (este se queda sin nombre xD). Y nada, ya me orientarás y me dirás cuál está mejor enfocado a lo que tienes en mente. Podré seguir dando datos cuando me digas cuál te viene mejor.
Si hemos de empezar en Kalimdor, sólo pega una voz ;)
P.D: Tienes el foro Offtopic cerrado y no podemos escribir en él xD
¡Gracias por el aviso del offtopic!
Siempre se me termina escapando algún detalle jaja.
Realmente el orden de los pasos está hecho por pura cortesía, lo ideal es que te leas todo y ya después comienzas a hacer el personaje.
Con respecto a tus dudas, es importante leer la breve sinopsis sobre de qué irá esta historia en concreto, ahí sabrás que los personajes deben ser elfos de sangre y que estará ambientada en los Reinos del Este.
Leído.
Veamos si me aclaro: ¿la trama ocurre después de la caída de Dalaran, y luego Quel'thalas, o antes? Es decir, llamarlos 'elfos de sangre' es muy aclaratorio; pero prefiero preguntar.
P.D: Si sucede después, quiero un rompe-hechizos (spellbreaker), lol.
Todo ocurre después de todo lo que comentas, en ese punto en el que los Elfos de Sangre han perdido casi todo y son tratados como peones por parte de la Alianza.
Con respecto a lo que quieras ser ya sabes que tienes total libertad siempre y cuando hagas la ficha acorde jaja.
Lo mencionaba porque el Spellbreaker es una 'clase de prestigio'. Pero ok, haré una ficha acorde al rol y tiraré con ella xD.
En un rato la tendrás lista.
Edito: ficha terminada.
Te voy comentando.
Cada vez que quieras silenciar a otro personaje deberás lanzar por Usar Técnica (Inteligencia), la dificultad para resistir el silenciado será de 20, pero debes decirme si quieres que sea por voluntad, aguante o reflejos.
Sobre el resto ¡todo perfecto!
Vale. Lo de la habilidad a tirar al lanzar hechizos/técnicas lo tenía claro. La dificultad, también. Sólo me queda determinar sobre qué actúa...
¿Tú qué recomiendas? Lo lógico sería 'voluntad'. Pero todos los magos cuentan con una voluntad inflada. En cambio, si pusiera el control sobre aguante, la menos prioritaria para un mago de las tres, se las comerían todas; pero sería -desde mi punto de vista- powergame. En cambio, sobre reflejos... No va perfecto, pero tampoco va mal.
Te dejo decidir a ti ese aspecto del hechizo.
Realmente cada enemigo es un mundo, a diferencia de un videojuego convencional cada persona es distinta y puedes encontrarte lanzadores de hechizos que igual tienen hasta más aguante que tú.
Como norma general nunca intercedo en las decisiones de los jugadores, simplemente busca lo más coherente en cuanto a tu forma de lanzar tu técnica
- Si es algo que se puede esquivar -> Reflejos
- Si es algo que afecta al cuerpo físico -> Aguante
- Si es algo que afecta al alma o a la mente -> Voluntad
Ok. Pues actúa sobre voluntad. Seamos dignos de confianza xD.
¿He de apuntarlo en la ficha?
Sí, apunta cualquier detalle por pequeño que sea para tenerlo todo recogido.
Muchas gracias por tu velocidad :D
Nada, nada. No es molestia xD.
Avísame si he de hacer algo más.
Tan solo tener paciencia de que aparezca el 3er jugador y que el 2º haga la ficha >_<
Creación de fichas:
Schëme -> Ficha completada
Teriyaki -> No tiene nada hecho aun.
jjhby -> Ficha completada
Disculpen por la tardanza, se me ha cargado el trabajo de repente, pero espero que hoy este listo mi personaje
Cualquier duda me preguntas :)
Personaje terminado.
Me pareció raro ver que los puntos de vida sean tan pocos, ¿esta correcta la descripción?.
Edit: Tambien los daños. 1 punto de daño?? no es un dado?
Este sistema es así, se tiene poca vida (valores entre 1-5) y los ataques técnicas provocan daños entre 1-3, con lo cual es fácil morir y es fácil matar, dotándolo de "realismo dentro de la ficción".
Ten en cuenta que no se usa un sistema oficial, si no una adaptación de RyF :P
La técnica solo servirá para hacer daño en área, te lo pongo por aquí para no tener que enviarte un mensaje privado.
El resto está todo en orden :)