¡Bienvenidos!
Pasad, pasad, poneros cómodos.
¡Eh! ¡No tan cómodos!
No nos quitemos la ropa todavía.
Lo primero agradeceros la confianza y el interés por este taller. Ha tenido más acogida de la que me esperaba y me apetecía bastante hacer algo del estilo. Lo he preparado con mucho mimo, un toque picante y una pizca de pimienta.
Ahora, ¿En qué va a consistir?
Los más curiosos me imagino que ya se habrán dado cuenta de que la pestaña de personajes no está vacía. Como estamos en una página de rol por web consideré que lo más idóneo era centrar este taller en el rol y utilizarlo como un medio educativo. Estos ocho personajes están diseñados para ser una herramienta a través de la cual explorar diferentes facetas del erotismo, la sensualidad, y la intimidad. Cada uno de ellos tiene una historia, una personalidad y unas características únicas, pero lo más importante es que cada uno tiene mucho que descubrir y ofrecer.
¿Cómo vamos a trabajar?
Cada uno de vosotros elegirá un personaje. No os preocupéis, no es necesario que os sintáis identificados con todas sus características, pero sí os animo a que exploréis y os permitáis experimentar desde la piel de alguien diferente. Esto no solo hará que la experiencia sea más enriquecedora, sino que también os ayudará a conectar con aspectos de vuestra propia sexualidad que tal vez no habíais considerado antes.
Una vez que hayáis elegido, os adentraréis en una serie de ejercicios prácticos y dinámicas de rol donde podréis interactuar entre vosotros y conmigo, explorando las fantasías, deseos y límites de vuestros personajes. La idea es que, a través del juego y la narrativa, podamos aprender a comunicar y expresar nuestros deseos, a escuchar y respetar los de los demás, y a experimentar el erotismo de manera más plena y consciente.
Un espacio seguro y sin juicios
Quiero recordaros que este taller es un espacio seguro. Aquí, todas las expresiones de deseo y fantasía son válidas, siempre que sean consensuadas y respetuosas. No hay lugar para el juicio, solo para la exploración y el descubrimiento. Estoy aquí para guiaros y acompañaros en este juego, así que no dudéis en compartir vuestras dudas, inquietudes o cualquier cosa que necesitéis.
¿Estáis listos?
ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA
El taller tiene un total de cinco escena útiles; off-topic, Juguemos a un juego, Palabras al desnudo, Habitación roja y dudas.
Off-topic
Lo utilizaremos para hablar de cualquier cosa no relacionada con el resto de escenas.
Juguemos a un juego...
Aquí se llevarán a cabo los ejercicios del taller. Es una escena puramente narrativa. Si cualquiera de mis instrucciones os genera dudas o durante un ejercicio colectivo no entendéis algo expresado por otro jugador utilizad la escena de dudas para llevar a cabo vuestras consultas.
Palabras al desnudo
Lo más importante en un taller, después de la práctica, es la crítica constructiva. En esta escena analizaremos los escritos que vayáis desarrollando a lo largo del mes.
Habitación Roja
Para escribir sobre algo hay que abrirse a nuevas perspectivas, aprender a observar, escuchar y compartir. En esta escena publicaré una pregunta diaria relacionada con la sexualidad. Sois libres de no participar si no os sentís cómodos, aunque os ánimo a dejar la timidez a un lado y hablar de sexo con naturalidad.
ACLARACIONES
Pases VIPMODIFICADO
Todos tenéis un pase VIP que os permitirá ver todas las publicaciones llevadas a cabo en Juguemos a un juego... El principal motivo es que podáis leer todo lo que escribe el resto sin mezclar etiquetas ni tener que participar necesariamente de la escena. Si alguno de vosotros no se siente cómodo a este respecto que me escriba por privado.
Mi idea inicial era que todos tuvieráis un pase VIP para la escena de Juguemos a un juego... pero como es mi primerito día no sabía que había incompatibilidad con ser jugador y VIP. Así que he configurado etiquetas ocultas automáticas.
REPITO ESTO: Si alguno de vosotros no se siente cómodo a este respecto que me escriba por privado.
Fichas de personajes
Las fichas son públicas y permaneceran públicas. De esta manera será más sencillo para todos hacerse una idea sobre los personajes y dar una opinión más acertada durante los análisis.
Asignación de personajes
El primero que pida un personaje se lo queda. Había pensado hacerlo por sorteo, pero dejaré que la providencia y el oportunismo decidan. Cuando lo tenáis asignado elegid su orientación sexual, sus fantasías y deseos, límites y tabúes y maneras de mostrar afecto. Dejad solo lo elegido y borrad el resto.
Ritmo
La mayoría de vosotros ha especificado que solo puede comprometerse a un ritmo medio. Este taller esta pensado para un total de 4 semanas apróx. Mientras que con las dinámicas individuales no habría demasiado problema sí que os pediría que para las colectivas intentarais llevar un ritmo diario. Si por cualquier motivo no os fuera posible intentaré emparejaros por ritmo de posteo, para que todos tengáis una experiencia acorde a vuestro compromiso.
ACTUALIZACIÓN
En breves os lanzaré el primer ejercicio del taller. Mientras lo preparaba esta estupenda cabeza mía se ha replanteado ciertas cosas. Os iba a publicar, junto con el enunciado, un relato respuesta escrito por mí para quitar la presión de ser el primero en postear -si es que la había- pero entonces he pensado ¿No influirá esto de manera condicionante en los demás participantes? Y, efectivamente, hay grandes probabilidades de que una vez leáis una respuesta al ejercicio la toméis, consciente o inconscientemente, de referencia. ¡Y no quiero eso! Quiero ver cómo funciona vuestra cabecita, por qué derroteros marcha vuestra creatividad.
Así que he quitado las etiquetas ocultas y creo que lo que haré será; daros un tiempo para que me posteéis (etiquetando solo a vuestro personaje) y añadir de manera manual dichas etiquetas cuando se termine el ejercicio. Así todos podréis leeros a todos y podremos hacer una pequeña mesa redonda en "Palabras al desnudo" con algunas preguntas que plantearé.
¿Votoh a favoh? *saca un cuchillo amenazante* Bien, no esperaba menos.
AVISO
Sé que apenas hemos comenzado y lamento mucho lo que estoy a punto de decir, pero por motivos personales me veo obligada a desconectar durante una semana de Umbria. No me gusta faltar a mis compromisos ni fallar a nadie, pero en este caso me veo un poco obligada a ello. Entre esta noche y mañana pondré en pausa todas mis partidas en el foro y estaré hasta el domingo de la semana que viene sin entrar. Desconexión absoluta. La duración del taller seguirá siendo la misma, solo que terminará la primera semana de octubre en lugar de la última de septiembre. ¡Lo siento!
Os dejaré habilitado el off-topic, por si queréis hablar entre vosotros durante ese tiempo
TALLER SUSPENDIDO
Voy a desaparecer indefinídamente de Umbría. Han vuelto a haber ciertos sucesos en mi vida personal que no me esperaba y que no se van a solucionar de la noche a la mañana. Las desgracias nunca vienen solas ¿no dicen eso? En lugar de hacer una bomba de humo prefiero ser consecuente y pedir perdón por tanto mareo. Lo siento. Me gustaría que las circunstancias fueran otras, pero no lo son. Gracias por el tiempo que habéis dedicado a las dinámicas, y espero que hayáis disfrutado participando en ellas al menos.