Partida Rol por web

TENEBRAE

Sistema y tiradas

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16/05/2022, 20:27
Director

 

Os comento acerca de cómo lo haremos día a día. Los veteranos de DM ya sabéis como va, un turno diario mínimo. Vale. La idea es hacer una ronda donde todo el mundo tenga oportunidad de participar.

Sin embargo, el dinamismo de la parti requiere flexibilidad en este punto. De forma que es probable que yo ponga post si la situación lo requiere aunque no todos hayáis respondido. Se reiniciaría  la rueda. Tened en cuenta, eso sí, que no  es plan de poner tres  o cuatro mensajes si alguien no ha colgado ninguno ;-) .

Aunque estaréis en vehículos diferentes, el turno es para todos (lleváis auriculares, pinganillo, así os podéis insultar :P). Si queréis decirle algo en particular a alguien, entonces en privado. Es posible que haya información que conozca el/la jugador y no el psj.. Somos seis, lo divertido es leernos todos ;-)

 Usaremos Rápido y fácil muy simplificado.

Con las tiradas de dados podéis desarrollar la acción de vuestro turno en base al resultado obtenido (o resolveré yo). Os las pediré o las haré yo, para agilizar. Eso sí, ante la duda de una acción que queráis llevar a cabo, siempre lanzad, lanzad dados, malditos XD

Las tiradas de R&F se basan en tiradas de 3 dados de 10 donde se coge como resultado de tirada el valor del medio de la tirada, es decir, ni el del dado de menor ni de mayor resultado.

NOTA: Si alguno es conocedor de R&F sabrá que pueden haber tiradas en las que se pida el dado mayor o el menor pero en esta partida siempre se tomará el dado del medio.

Se podrán hacer varias tiradas por post, ya sea a petición del máster o por iniciativa vuestra propia. La partida está configurada para que la tirada a realizar sea de R&F y tenéis que informar los siguientes campos:

Motivo -> Como mínimo el atributo que usáis, cuanto mejor os expliquéis en la tirada o en notas menos posibilidades de ambigüedad
Habilidad -> Puntuación que tenéis del atributo.
Modificador -> Posibles bonos o penalizadores que tengáis al realizar la acción. Posteriormente entraré en detalle
Dificultad -> Dificultad de la tirada. También llegaremos a eso.

Una tirada se supera si al sumar el dado del medio y el atributo se iguala o supera la dificultad de la tirada que está en el siguiente cuadro

Fácil 9
Normal 12
Difícil 15
Muy difícil 18
Casi imposible

21

En los éxitos y los fracasos de vuestra tirada se aplicarán grados. Es decir, si intentáis algo Muy Difícil y sacáis un 13, estáis fallando por dos grados (difícil y muy difícil) y las consecuencias serán peores que solo fallando por un grado. Lo mismo aplica a los éxitos, si probáis algo fácil y sacáis una puntuación muy alta conseguiréis vuestro objetivo y algo más de propina.

Tiradas especiales

R&F incorpora el concepto de pifias y de éxitos críticos a su manera. Para esta partida se considera una pifia sacar un 1 en el dado del medio (es decir, al menos se ha sacado dos unos) y se considera crítico el sacar un 10 en el dado del medio. Los críticos se conocen como explosiones de dados y os da derecho a una tirada adicional, de esta forma es posible llegar a los valores de "Casi imposible" que con una tirada de dados de 10 y un atributo máximo de 10 no se podría alcanzar casi nunca.

Bonificadores

Siempre que la situación lo permita recibiréis bonificadores o penalizadores, para reflejar la realidad de una escena. Por ejemplo, un ataque sorpresa. O sumar la velocidad del coche.

Para posibles combates ¿?, y que resulten ágiles, seguiremos los mismos patrones, grados de dificultad. Con tirada previa de iniciativa (atributo físico), si llega a ser necesaria.