Acabais con los esqueletos restantes y un par de cartas quedan visibles tras el breve combate.
Con cuidado de no tocarlas conseguís leer parte de su contenido
La espada de la fortaleza te otorgorá de nuevo la vida,... a la mortalidad si logras encontrarla.
Hay espadas que matan por sí mismas, otras en cambio sólo contemplan la muerte durante años. Ambas son letales a su manera, y ambas están fabricadas por el fino acero de los elfos, maestros en ... dispares oficios.
El elfo arrugó la cara y solo atino a pensar que aquel texto parecía relatar la existencia de una segunda espada -Alguna idea de lo que quiera decir esto?-
Tras leer la nota un par de veces tratando de memorizarla, el brujo observa a su alrededor buscando algún otro resto de magia.
Intenta recordar la imagen de la sala adyacente, donde peleaban contra un elfo de espada brillante, pero puede que esa espada no fuera la que estamos buscando. Las palabras seguro que ocultan algo que aun no podemos entender, tal vez la espada no sea más que un símbolo.
¿A qué se refiere con los oficios?
No tengo la menor idea, tendremos que abrir más los ojos y seguir buscando
Bien, creo que deberíamos volver sobre nuestros pasos... Recuerdan aquella ilusión de la batalla que vimos? creo que dejamos pasar algo por alto. dice para ponerse de inmediato a marchar hacia aquel lugar.
Bien, creo que lo tengo!
Pagina 2 de esta misma escena; cuando vemos la recreación de la batalla.
Los elfos son grandes artesanos, si, tal vez sea eso, vayamos pues
Por si acaso, lanzo oscuridad en las piedras que llevo en la mochila y cuando nos acerquemos, me quedo a cierta distancia de Gael en el techo, si encontramos la espada, antes de que la pueda coger, dejo caer la piedra para que el no pueda ver (yo veo en la oscuridad magica) y le ataco
Cuando abrís la puerta volveis a ver la ilusion, aunque ya no os sorprende como la primera vez.
Sin que hubierais escuchando nada, ante vosotros se está produciendo una cruenta batalla. Cientos de figuras semitranslúcidas se hallan repartidas en dos bandos. Los que llevan las de perder son un bando de elfos que pelea con el otro bando, ataviado con negras armaduras que ostentan el símbolo de Bane. Veis como el que parece ser el jefe de los elfos y su guardia personal son conducidos poco a poco, en cruenta lucha contra un solo hombre (Yirton), hacia la puerta que se encuentra a vuestra derecha, por donde desaparecen. Al fondo podéis ver como sobre un trono descansa el cadáver de una bella elfa que tiene una flecha clavada en el pecho. Detrás de ella veis un tapiz que representa a un guerrero elfo luchando con una espada que resplandece contra un ejercito de orcos. La batalla continua entre gritos de dolor y el lamento de los moribundos, hasta que el último de los elfos cae muerto. En ese momento las figuras tanto de muertos como de vivos se desvanecen dejándoos en la oscuridad y las sombras que crea vuestra antorcha.
Los tapices y adornos de la sala están abandonados y destrozados. A las columnas no les ha sentado demasiado bien el tiempo y están bastante desgastadas. Hay huesos esparcidos por todo el suelo. Cuando llegáis hasta los tronos os encontráis con el cadáver momificado de la elfa muerta. Su boca y párpados están cosidos y sus pelos amenazan con abandonar, junto con el cuero cabelludo, la cabeza. Esta medio vestida con ropajes destrozados por el tiempo. Sobre los tronos se encuentra el único tapiz intacto que habéis visto, representando la batalla anteriormente mencionada.
Ya menos impresionado, el guerrero del ocaso examina las cosas desde un angulo un poco distinto -Este es el único tapiz que permanece intacto, y la pregunta es... ¿Por qué?- dice mientras se acerca a donde esta dicho tapiz.
Aquella espada en el grabado, representaba lo que tanto estaban buscando, seguro estaba bien escondida, pero no había otra opción que buscar hasta en el ultimo rincón de esta fortaleza. Enfocando su detección mágica en la figura, Gaël esperaba identificar si había algo especial en ella, mas a allá de lo que se mostraba.
Pues de momento hago detectar magia enfocado en el tapiz. Lo otro es que lo tomo y lo examino de cerca, siempre que después de la detección no se me indique que posee magia de la escuela de evocación.
El tapiz sí desvela un pequeño atisbo de magia como ya había mencionado
Pues lo examino bien de cerca. Lo tanteo buscando si tiene algún compartimiento secreto o algo semejante. Me tomaría el tiempo que haga falta.
MASTER: No encuentras ningun compartimento secreto