En cuanto veo al ser acercándose hacia mí, sin abandonar su propósito de acabar con mi vida, por fin puedo reaccionar de nuevo. En cuanto me giro, caigo en la cuenta de que justo detrás de mi se encuentra un panel... que muy probablemente ponga a la prensa en funcionamiento.
Tal vez esta sea la única esperanza de mantenerme en vida,... aunque lo que me espere a partir de ahora diste mucho de ese concepto. Así que haciendo acopio de la poca energía que conservo en mi interior, corro hacia el panel intentando ponerlo en marcha lo antes posible...
Sarah acciona los controles que ponen en marcha la prensa hidráulica. Con un retumbante sonido, las planchas de metal descienden aprisionando al Terminator. Lentamente, el chasis metálico de la criatura del futuro comienza a aplastarse, saltando chispas cuando los circuitos internos hacen explosión.
Aún así, el T-800, infatigable, mueve un brazo hacia Sarah Connor intentando aún alcanzarla. Pero la prensa continúa machacando sistemáticamente al cyborg hasta que, finalmente, la CPU queda destruida y la máquina desactivada.
Unos minutos más tarde las sirenas de la policía inundan el lugar. Sarah es llevada a una ambulancia mientras que la policía se ocupa del cadáver de Kyle. Lo que no sabe Sarah es que la fábrica donde el T-800 ha sido destruido pertenece a Cyberdine Systems. La compañía que, en un futuro, construirá a la temible Skynet ¿Coincidencia? ¿Destino? Quizás nunca se sepa.
Meses después, un jeep rojo surca velozmente la carretera en dirección a la frontera con Mexico. Dentro viaja Sarah Connor, en avanzado estado de gestación, grabando unas cintas de audio para su hijo John en donde, más o menos, intenta explicarle toda su extraña aventura. Un revólver y un perro pastor alemán son sus compañeros de viaje. Al pararse en una gasolinera para repostar, Sarah duda si explicarle a John lo de su padre ¿Influirá eso en su decisión en enviarle al pasado? Justo cuando piensa en Kyle, melancólicamente, un niño le saca una foto con su Polaroid. El pobre chaval se gana unos dólares haciendo fotos a los pocos clientes de la gasolinera. Sarah no duda en comprar la foto sin saber que será esta instantánea la que llevará Kyle en un futuro y la que hará que se enamore de ella.
Una vez el depósito lleno, Sarah continúa su viaje hacia el sur. Tiene que estar preparada. John tiene que estar preparado. Su hijo será el artífice de la salvación de la humanidad y para ello deberá aprender a ser un líder. Y ella, como madre, tendrá la obligación de enseñarle...
The End.