OBJETIVO DEL JUEGO
Cada Jugador controla a un grupo de 3 personajes:
persona con arma de fuego y mala leche, persona con palo, bate o nada... y típica chica rubiatontamaciza atrae zombies ;)
Estos entran al típico centro comercial para resguardarse de los hambrientos zombies, mientras esperan a que les llegue la ayuda. El jugador que reúna mas puntos de sus supervivientes gana, esto ya se verá mas adelante. Para hacer esto, debes llevar al enfrentamiento a tus oponentes entre ellos, para que sus personajes sean devorados por los zombies mientras los tuyos sobreviven sin recibir un simple mordisco! aquí todo vale!.
COLOCACIÓN INICIAL DE LOS PERSONAJES
Para empezar cada jugador tira 1d100, esto es para ver cual es el orden de actuación, el mayor será el primero y el menor el último.
Ahora el primer jugador tira 2d6. Escoge uno de los resultados y coloca uno de sus personajes en la localización con ese número. Una localización no puede tener a mas personajes que chinchetas pinchadas en la foto del lugar. Por lo que, si un dado indica una localización que ya contiene su máximo número de ocupantes, el jugador debe escoger el otro dado. Si ambas localizaciones que indican los dados están llenas, el puede colocar sus personajes donde quiera, siempre que la localización que escoja no esté llena. El próximo jugador hace lo mismo, y así hasta que todos los jugadores han colocado todos sus personajes.
PREPARACIÓN INICIAL DE LOS ZOMBIES
Tiraré 4d6. Un zombie es colocado en frente de cada localización que indique cada dado, hay 6 localizaciones en el tablero.
los 3 personajes que lleve cada uno serán de este tipo:
Personaje con arma de fuego: su arma intimida a los demas y su voto vale dos ,resiste un zombie y su puntuación por llegar al final vale 3.
tipo/a duro/a: puede que sea un musculitos, un karateca o simplemente lleve un hacha pero gracias a eso puede aguantar a dos zombies, su voto vale solo 1 y su puntuación por sobrevivir es 5.
personaje atrae zombies: puede ser una rubia macizona tonta que sus chillidos atraen a los zombies o un "chico sensible", estos personajes nunca fallan en una buena peli, la cuestión es que su voto vale 1, aguantan un zombie y su puntuación es de 7.
los 3 personajes deberán pertenecer a algún grupo social, étnico o lo que se os ocurra. (3 jugadores de fútbol, 3 policías, 3 personajes de la tele cutre, personajes de cine/serie, el ejercito, mafiosos)
En alguna esquina del abatar de los personajes deberán poner su número de puntos que valen del color de su equipo
*** EL JUEGO ***
El juego se divide en sucesivos rondas. Cada ronda tiene 6 fases:
a) Búsqueda del camión.
b) Elección del Jefe de Seguridad.
c) Llegada de los zombies.
d) Escoger un destino.
e) Movimiento de los personajes.
f) Ataque de los zombies.
VOTOS
A lo largo del juego, los jugadores deben votar frecuentemente un personaje que:
• Vaya buscar el camión en el Parking (localización número 4) durante la fase a) Búsqueda del camión.
• Sea elegido jefe de seguridad durante la fase b) Elección del Jefe de Seguridad.
• Sea sacrificado a los zombies durante la fase f) Ataque de los zombies.
Todos los jugadores que tengan un personaje en la localización de los votos escogen secretamente un color/equipo que estén también en el mismo lugar y lo publicáis en su escena correspondiente .Cuando hayáis publicado todos yo revelaré los votos de cada uno. El jugador que sea el que más votos tenga, es escogido. Puedes votarte a ti mismo (por ejemplo para ser el guarda de seguridad ese turno).
Si un jugador tiene muchos personajes en la misma localización, tiene tantos votos como personajes presentes. Si alguien tiene varios personajes en el mismo lugar, puede escoger cual de los presentes en esta localización será la pobre victima que se "ofrezca" ser devorada por el bien de sus compañeros.
En caso de empate, tengo pensada tres opciones que variará según lo rápido que sean las votaciones y discusiones
1) una segunda vuelta pero los jugadores que no tienen personajes en lugar podrán tener un solo voto.
2) para desempatar solo votan los jugadores que no tienen personajes en el lugar, solo tendrán un solo voto y votaran a los empatados
3) que los zombies lo elijan... que alguien tire 1d2 el que tenga más frikipuntos es el 1 y el 2 el otro
En caso de un segundo empate: ** muy rallado pero posible y si es posible, pasará
• Durante el voto de escoger quién irá a buscar el camión fase a), nadie irá a buscar al camión.
• Durante la elección del jefe de seguridad fase b), nadie será nombrado Jefe de Seguridad. (tirare yo los dados y los mostrare al final)
• Durante la selección del personaje que será sacrificado fase f), un personaje será escogido por el método "zombie amigo", el método 3) antes citado
Siguiendo el orden de juego, antes de la votación, los personajes que tengan una carta de Amenaza pueden jugarla y reciben un voto extra en la votación que se va a producir. Luego la carta es descartada. Se pueden usar tantas cartas de Amenaza como se quieran.
también hay que tener en cuenta que el personaje armado puede persuadir más fácilmente a los demás gracias a su arma. Por ello, él gana un voto extra cuando esté presente en una votación.
ahora pasaremos a las fases del juego
a) BÚSQUEDA DEL CAMIÓN
Todos los personajes presentes en el Parking (Localización 4) votan para decidir cual de ellos irá a buscar material en el camión. El elegido podrá coger tres cartas de acción que yo se las daré. El escogerá una de ellas y entregará otra al jugador de su elección (que no tiene porqué tener un personaje en el Parking). La tercera carta se dejará en el fondo del mazo.
Cuando el montón de cartas se vacíe, el camión también se queda vacío y esta fase del juego es simplemente ignorada hasta el final del juego o quizás vuelva hacer un nuevo mazo de cartas.
El mazo de cartas lo barajo y reparto yo, el orden de salida de las cartas las tendré en un post oculto a vuestras miradas y las iré tachando conforme salgan.
las cartas que tengáis se pondrán en vuestro perfil oculto a los demás.
Pero no es tan bonito este lugar como parece... aquí los zombies campan a sus anchas, las barricadas son prácticamente imposibles y lo único que los puede detener es la carne humana, por lo que por cada zombie hambriento habrá que sacrificar a un personaje, si, un autentico festín. Por si alguien dudaba, el recién comido no podrá participar en la siguiente votación.
si hay zombies que se quedaron con hambre (que se han merendado a todos o no hay nadie) simplemente se van del lugar para siempre.
El numero de personajes y zombies en el parking es ilimitado, ademas se podrá utilizar las cartas con normalidad
posible situación:
hay dos personajes de dos equipos diferentes en el parking, solo uno de ellos puede ir a por cartas al camión, los dos se votaron a si mismos quedando empatados, ahora tendrán que negociar quien va al camión o se exponen a que nadie tenga carta
por supuesto el que coge carta tiene ventaja porque recoge 3 cartas sin que las vean los demás, se queda una (la mejor) y le da otra (la peor) a quien le de la gana, la que queda se va última del montón!
b) ELECCIÓN DEL JEFE DE SEGURIDAD
Todos los personajes presentes en la Sala de Seguridad (Localización 5) votan para decidir uno de entre ellos quien será el Jefe de Seguridad en esta ronda. En modo de recordatorio el elegido se pondrá una placa de seguridad en todos los mensajes que escriba en esa ronda.
El resto de la ronda, el jugador con la placa jugará primero y el resto en el orden de las agujas del reloj.
¡Cuidado! si la localización está vacía o se producen dos empates y no se produce votación de un nuevo jefe de seguridad, el jefe de Seguridad seré yo y mostrare los dados al final de la ronda
c) LLEGADA DE LOS ZOMBIES
El Jefe de Seguridad hará una tirada secreta de 4d6. Nadie más que él y yo puede ver el resultado de la tirada de dados. Esos dados indican los lugares donde se dirigen los 4 zombies.
Después de esto, los jugadores, siguiendo el orden de juego, podrán jugar cartas de Cámaras de seguridad el que las tenga y ver el resultado de los dados. Luego la carta es descartada.
d) ELEGIR UN DESTINO
Si un Jefe de Seguridad ha sido elegido esta ronda, él debe elegir su destino antes que los demás y decirles a los demás su elección. Después el resto elige secretamente su destino mortal en un post oculto, pero no se mueven todavía.
En todos los casos, uno de tus personajes inducido por la locura y el estrés del momento sale disparado hacia otra instancia del centro comercial, por lo que no puede elegir quedarse en la misma localización
e) MOVIMIENTO DE LOS PERSONAJES
Cuando estéis todos listos con vuestro destino preparado, el Jefe de Seguridad o yo revelamos el resultado de los dados que indican dónde van a ir los 4 zombies. Los 4 zombies son colocados en frente de las localizaciones indicadas por los dados.
si hay 8 zombies o más en frente de una localización vacía, esta localización es condenada: los personajes ya no podrán ir allí ya que es territorio zombie. El parking no puede ser condenado.
Ahora me toca a mi hacer público los sitios que queréis ir, ahora siguiendo el orden establecido al principio, a cada uno le toca ver si puede ir o no al lugar, ya que si esta al máximo de personajes, estos no os dejaran pasar y tendréis que desplazaros al infierno del parking. Recordar que hay que respetar el turno de uno en uno.
Me he explicado bien?
Un jugador puede jugar una carta de sprint durante su turno y cambiar su destino. Después se descarta. Con esta carta puede mover su personaje a una localización distinta a la que eligió inicialmente, incluso puede arrepentirse y volver a la misma localización en la que estaba.
si la cosa se vuelve lenta en esto último seré yo quien os diga si han podido ir al lugar deseado o han ido a parar al parking, lo malo es que no se podrá jugar en el momento oportuno la carta sprint.
Si un personaje salía desde el parking a una localización llena, continua su travesía por el parking.
posible situación:
Cita:
jug A quiere mover al lugar 5
jug B quiere mover al lugar 5
jug C quiere mover al lugar 4
- jug B empieza porque es el guarda y mueve al lugar 5, ahora el lugar 5 pasa de tener 2 a 3 personas que es el máximo
- le toca al jug C que es el siguiente del jug B, mueve al lugar 4 ahora hay 5, sin problemas
- turno jug A, queria mover al 5 y no puede entrar porque el jug b hizo que se llenara la sala y ahora no puede cambiar de lugar porque ya se ha echo público, se va irremediablemente al parking.
f) ATAQUE DE LOS ZOMBIES
Una vez que todos los movimientos se han efectuado, determino cuál es la localización con mayor número de personajes. El olor a carne fresca atraerá a un zombie adicional que será colocado inmediatamente en dicha localización. Si hay más de una localización con el mismo número de personajes (y ambas son las que más tienen), ninguna de ellas atrae a un zombie nuevo.
Además, la localización con más tías buenas es la más ruidosa por lo que atrae a un zombie extra que será colocado inmediatamente en dicha localización. Si hay más de una localización con el mismo número de tías buenas (y ambas son las que más tienen), ninguna de ellas atrae a un zombie nuevo.
Ahora cada localización es chequeada, empezando en la Localización 1 y finalizando en la Localización 6, para comprobar si los zombies consiguen entrar y devorar a los vivos.
Si el número de zombies en frente de una localización es igual o mayor que el número de los personajes, los zombies consiguen atravesar la puerta y comerse a alguno.
Todos los jugadores con al menos un personaje en el interior de la localización atacada deberán votar para ver quién será devorado, las votaciones y discusiones de "a quien votamos para echar" o "vamos a tirar a esa rubia tonta" se discutirán el escenario correspondiente a la sala.
¡Atento!: el tipo duro cuenta como dos personajes a la hora de contar cuántos zombies hacen falta para entrar. Así, dos tías buenas y un tipo duro pueden mantener a 3 zombies fuera. Pero no podrían mantener fuera a cuatro zombies (con un número mayor o igual de zombies conseguirían entrar).
Antes de que los votos se hagan públicos, los personajes pueden usar el número de cartas que quieran, si tras mostrar las cartas los zombies pueden seguir entrando en el lugar, se resolverá mediante voto
Nota: el Mercadona (Localización 6) es muy grande y es imposible bloquear todas las salidas. 4 zombies en frente son suficientes para entrar, incluso si hay más de 4 personajes dentro (con tipos duros o sin ellos).
PERSONAJES
cada jugador empieza el juego con 3 personajes, sus características son estas:
Personaje con arma de fuego: su arma intimida a los demas y su voto vale dos ,resiste un zombie y su puntuación por llegar al final vale 3.
tipo/a duro/a: puede que sea un musculitos, un karateca o simplemente lleve un hacha pero gracias a eso puede aguantar a dos zombies, su voto vale solo 1 y su puntuación por sobrevivir es 5.
personaje atrae zombies: puede ser una rubia macizona tonta que sus chillidos atraen a los zombies o un "chico sensible", estos personajes nunca fallan en una buena peli, la cuestión es que su voto vale 1, aguantan un zombie y su puntuación es de 7.
los 3 personajes deberán pertenecer a algún grupo social, étnico o lo que se os ocurra. (3 jugadores de fútbol, 3 policías, 3 personajes de la tele cutre, punkis, personajes de cine/serie, el ejercito, mafiosos...)
si en las imágenes no se ve claramente que son del mismo bando se podría poner una marca de color en una esquina o un logo
*** FIN DEL JUEGO ***
El juego termina cuando el equipo de rescate llega (siempre demasiado tarde como para salvar a todos). La ayuda llegará cuando una de estas dos cosas ocurran:
- Todos los personajes que permanecen vivos están en la misma localización (excepto si están en el Aparcamiento (Localización número 4)).
- Sólo quedan 6 personajes vivos.
CARTAS
En el juego hay 26 cartas que se encuentran todas en el camión, yo las tengo barajadas y colocadas en orden de salida como si estuvieran en el mazo, las iré repartiendo y tachando conforme vayan saliendo, si se acaban muy pronto ya veremos si hago un nuevo mazo.
el mazo se compone de 6 cartas de armas,3 cartas de amenaza, 3 cartas de cámaras de seguridad, 3 cartas de sprint, 3 cartas de herramientas, 3 cartas de escondite, 3 cartas de ventaja y 2 de cocktail molotov.
Carta de arma(6):esta carta mata automáticamente a uno o dos zombies (dependiendo de cuántas siluetas de zombie estén dibujadas en la carta).
Hay 6 cartas diferentes de armas en total.
Carta amenaza(3): El jugador que ponga esta carta significa que su personaje ha tenido un critico en charlatanería y le hacen mas caso, por lo que su voto ahora vale por 2. Esta carta solo vale para una sola votación
Carta cámaras de seguridad(3): El que ponga esta carta puede saber donde se dirigen los zombies en ese turno.
Carta de sprint(3): Puedes moverte al sitio donde te de la gana, en caso de que el sitio que querías ir este ocupado.
Carta de herramienta(3): Esta carta puede ser usada para reforzar temporalmente una puerta, para que resista un zombie más que normalmente. Esta carta no puede ser usada en el parking(Localización 4) El bono sólo funcionará durante el turno actual . Esta carta no puede ser usada para para a cuatro zombies o más, en el Supermercado (Localización 6).
Carta escondite(3): Esta carta indica que un personaje del jugador se esconde tras una esquina o unos escombros y no tome parte en la votación aunque tampoco podrá votar ni ser elegido. Por otro lado, el personaje seguirá contando para mantener a los zombies fuera. Esta carta sólo servirá para este turno y luego es descartada como siempre en este juego.
Carta ventaja(3): Esta carta se guarda hasta el final, te suma un punto de supervivencia a tu puntuación total.
Carta cocktail molotov(2): Impide que entre ABSOLUTAMENTE ningún zombie en el lugar donde lo eches, por desgracia en un turno se apaga el incendio.
TODAS las cartas duran un turno y son descartadas.
FAQ
- Las cartas se podrán sacar cuando se quiera antes del voto, pero una vez sacada ya no puedes hacer marcha atrás
Cita:
NOTAS
El manual es sacado de una traducción de Miguel Ángel García Gómez yo solo lo he adaptado para Umbría y le he intentado dar un toque de humor.
El juego original de tablero se llama Mall Of Horror vale por los 40€ y esta en castellano.
La carta del sprint nosotros (tengo el juego) lo usamos para ir donde quieras independientemente de si esta ocupado el destino o no y es lo que deducimos de las reglas y es muy guapo para cuando eres jefe se seguridad y todo dios cree que vas a un sitio porque es el mas seguro y luego resulta que es donde mas zombies salen pero tu cambias destino con sprint.
sprint + jefe seguridad = jugada mortal
ahora lo que tu propones es que se pueda ir al sitio que quiera aunque este lleno
no había caído en eso, me parece correcto lo que propones, se lo hare saber a la gente
sobre el manual es todo idéntico al original?
gracias por la aclaración!
No,lo que digo es que puedes elegir destino al que te mueves o anular movimiento independientemente de que tu eleccion fuese a un lugar lleno o no.
No que puedas entrar a un sitio lleno.
Lo del coctel molotov y el punto extra no vienen en el juego.Al menos no en el que compre hace un mes.
Lo demas lo volvere a reler y mañana te digo pero en principio creo esta correcto.
ok ahora si que te he entendido bien y tienes razon
por cierto las cartas que nunca has visto las he sacado de labsk.net creo que decian que son cartas del Director's Cut, quizas sean de una edicion especial que ha salido alli o de alguien que las ha creado aunque demasiado bien estan echas...
son estas
Vale me parece bien lo de la carta.