Logras serenarte, respiras hondo y recuperas el control.
Si hay luz al otro lado de la grieta probablemente haya compañeros de la búsqueda, tiene sentido.
Te introduces en la estrecha grieta, y con cierto esfuerzo (y cuidado) consigues atravesarla.
La roca del asteroide forma una caverna natural con arcos y espirales de estratos rocosos en la que desemboca la grieta.
Incrustada en una pared de la misma se encuentra una extraña vaina carnosa, de color oscuro. La vaina tiene unos tres metros de largo, uno y medio de ancho. Pus embriónico amarillento gotea de un corte vertical bastante grande en la vaina y desemboca en un charco de dos metros de ancho de líquido viscoso amarillo. A través del corte vertical se puede ver que la vaina está vacía.
Junto a las paredes de la caverna se encuentran 3 trípodes con focos, orientados hacia la vaina, que iluminan la caverna. Están conectados a un generador portátil. Una estación de trabajo se encuentra instalada entre los focos, entre una maraña de cables, anotaciones y equipos de medición. Entre los equipos científicos hay una tarjeta con el logotipo de la Compañía que pone "0389". También se encuentra un Scanner en un trípode apuntando a la vaina, y por lo que puedes ver en su pantalla está tomando datos y medidas.
En la caverna no hay más salidas visibles que por la que has entrado.
¿Qué quieres hacer?
Lucius se acercó con cuidado de no tocar el liquido amarillento, no quería explotar como había hecho el tal Jerome. Lo que si hizo fue coger la tarjeta y el escaner, quizás les sirviese de algo. Estaba claro que la nave de investigación atracada estaba tratando de estudiar algo, algo invisible como un virus quizas y fuera lo que fuese eso había hecho explotar al minero cuando lo tocó. ¿Tenía sentido? No estaba seguro, pero le daba igual. Quería largarse de allí y solo podía hacerlo volviendo por donde había venido.
Yo también tengo la versión 0, pero estoy jugando en umbría una partida con uno que si tiene la versión nueva y ha actualizado ahí las reglas por eso me sonaba :)
Cojo la tarjeta y el escaner si puedo hacerlo sin tocar liquido amarillo, si estan manchados de liquido o algo así no toco nada.
Coges la tarjeta y el scanner (tiene el tamaño de una video cámara pequeña). No están manchadas por la viscosidad amarilla. El pus amarillento sólo se encuentra en el charco y en la vaina, que es de donde gotea.
Vuelves por la grieta hasta los pasillos de la mina, e intentas orientarte nuevamente.
Ahora hay que tirar Intelecto, pero sin desventaja porque es la segunda vez que lo recorres y empiezas a familiarizarte más calmado.
Con tu permiso ahora tiraré yo por ti (la idea es ganar tiempo y ahorrarnos un post sólo para esta tirada). Es un 85 por lo que Lucius continúa tratando de encontrar la salida.
De repente escuchas voces en tu canal de radio del casco. Te das cuenta de que son Sonya y Jester, que están regresando a la superficie después de su turno de búsqueda. Te comunicas con ellos y les dices que estás en las galerías de la mina desorientado. Sonya te ayuda por radio a orientarte y eres capaz de encontrarte con ellos en las galerías mineras (MINE TUNNEL en el mapa).
Motivo: Intelecto
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 85 (Fracaso) [85]
He metido un "pequeño empujón" en los acontecimientos en este post, para ahorrar tiempo. Estoy dirigiéndote la partida prácticamente como si estuviéramos en mesa (y me está gustando mucho), pero como el RPW es muy lento, quiero probar modos de que la cosa vaya lo más rápida posible, sin limitar tu libertad de decisión.
Ah, genial. ¿Qué tal está esa versión? sé que ha habido algunos cambios en reglas, pero me interesaría encontrarla, quería comprarla incluso.
¿es la partida del Dead Planet? ¿por dónde vais? No voy a destriparte nada, es sólo curiosidad. El otro día dirigí a mi grupo otra sesión de Dead Planet,y les moló mucho. (bueno a sus personajes no les está pareciendo tan divertido XD)
- ¡Teniente! ¿Se encuentra bien? ¿Dónde está Jerome? ¿de dónde ha sacado ese Scanner que lleva?
Lucius llegó a donde estaba el resto con el casco empañado de vaho por el esfuerzo que había hecho para moverse con el traje.
-¡Te-tenemos que salir de aquí!-les dijo mientras recuperaba el aliento-. Algo, algo ha matado a Jerome. No he visto nada pero él... ha, no se, reventado... Los Cientificos, teneis que hablar con ellos. Ellos saben que está ocurriendo, ¡lo estaban estudiando!-dijo tratando de buscar unos culpables y le enseñó a Sonya la tarjeta y el escaner por si ella sabía que demonios hacer. Lucius solo quería volver a su nave y salir de allí cagando leches.
Mete todos los empujones que quieras, sin problemas. Yo estoy acostumbrado al ritmo lento de umbría, pero es verdad que es lento y estos empujones se agradecen. He llegado a jugar partidas donde todas las tiradas las hacia el master para ahorrar tiempo, así que no te rayes.
De lo otro te escribo en el offtopic para no liar esto mucho
- ¿Jerome ha muerto? - una expresión de angustia cruza su rostro por unos instantes - ¿Dónde ha ocurrido eso?
Salvo que no estés de acuerdo le explicas que ha sido en una galería de las profundidades de la mina.
- ¿Los científicos? ¿Se refiere al Doctor Giovanni? Llegó hace cuatro semanas con su nave, la Heracles, junto con una autorización de privilegio de la Compañía. Ya sabe, investigaciones geológicas secretas que no nos dan explicaciones a los trabajadores de abajo. Ha pasado muchas horas en la mina, pero no sabemos dónde. Hace unos días salió de la mina muy excitado diciendo que había encontrado unas muestras increíbles y se recluyó en su nave. Desde entonces no hemos vuelto a saber de él.
Si te parece bien puedes guiar a Sonya y Jester a la cueva tras la grieta y enseñarles la extraña vaina.
- El Doctor Giovanni ha estado muy ocupado... - dice cuando observa la vaina y los equipos científicos. - Está bien. Yo iré a investigar el sitio de la muerte de Jerome y a buscar a Kantaro y Rie. Ustedes me pueden acompañar o subir a la estación minera. Después hablaremos con el Doctor.
¿Quieres acompañar a Sonya de vuelta a las profundidades inferiores?
¿O bien subir a la estación (si eliges esto Sonya te explica el camino o bien te acompaña al ascensor y luego se vuelve a las profundidades)?
¿O prefieres hacer otra cosa?
Sí, mejor off-topic.
- No, no, ni se le ocurra ir. Hay algo ahi, como un liquido. En cuanto lo tocó... no se, era como si se partiese en dos primero su traje y luego él...-trató de explicarle lo mejor que podía lo ocurrido, pero era difícil que sonase creíble-. No sé que han sacado esos cientificos en este pedrusco, había liquido también donde investigaban, pero es mortal. No se si es el liquido, o si hay algún tipo de gas o que... pero ni se le ocurra bajar ahí-le había explicado como bajar hasta donde había muerto Jerome, pero ahora se arrepentía de ello- Será mejor que vayamos todos a la Ypsilon. Hablo en serio.
Voy a intentar convencerla de que no vaya o va a palmar
Por unos momentos Sonya se queda en silencio. Puedes entenderla perfectamente, por un lado su deber la exige ir a ver qué le ha pasado a Jerome y avisar a Kentaro y Rie, pero tus palabras y sobre todo tu mirada la están dando señales de que si baja morirá.
- Sí, sí, es cierto, tiene razón Lucius... no sabemos lo que esta pasando aquí... no iremos abajo.... mejor no bajar, entonces ¿Qué hacemos ahora? - te pregunta.
Motivo: Instinto de Sonya
Tirada: 32d100
Resultado: 77, 89, 97, 30, 93, 64, 26, 80, 57, 2, 51, 22, 94, 71, 15, 66, 35, 49, 45, 80, 58, 92, 82, 16, 79, 41, 41, 72, 72, 59, 34, 49 (Suma: 1838)
Motivo: Instinto de Sonya
Tirada: 1d100
Dificultad: 32-
Resultado: 88 (Fracaso) [88]
Esta es una situación curiosa. Cuando leí el Mothership por primera vez me llamó mucho la atención que no tuviera habilidades de Percepción ni Sociales (!!!), pero tras unas partidas le vi el sentido.
Ahora sería un ejemplo de tirar alguna habilidad de Lucius para convencerla, y podría decirte por ejemplo que tires Intelecto, pero lo voy a manejar así:
Sonya va a tirar Instinto para un Test de Salvación de Miedo:
- Éxito: controla su miedo y decide ir a las profundidades.
- Fallo: la has convencido y no baja.
Pues saca un 88, que es un Fallo Crítico!! Por tanto voy a decir que Sonya está tan convencida por ti de que si va a esa cueva va a morir que no va volver a bajar a la mina bajo ningún concepto.
No voy a hacer que tire en la tabla de Pánico porque es una tirada de reacción a lo que la dices, no es porque haya visto nada ella directamente. La pifia ya ha dado un efecto "de Pánico" por si misma.
-Debemos volver a la Ypsilon, hablar con los científicos si es que queda alguno y sobre todo pedir ayuda. Que nadie se meta aquí-dijo sintiendo que daba órdenes, aunque no tenía poder alguno. Pero el miedo por lo que acababa de presenciar hablaba por él y sin duda no quería que nadie bajara ahí ni que el virus o lo que fuera entrara en la base.
- Sonya, volvamos, desinfectemos los trajes y pensemos que hacer-le dijo casi en un ruego ahogado.
Pues eso, si se dejan convencer mi voto es que volvamos a la base y ahi ya pensar que hacer (e intentar coger un arma por mi parte, por que no se que he visto aun no tengo claro si es algun monstruo que no he visto o un virus o algo así, pero le pienso disparar en cuanto pueda XD)
Sonya está de acuerdo y asiente con la cabeza. Pasáis el AIRLOCK que da la MINE ENTRANCE (ver mapa en la escena de PJs).
Aquí tomáis el ascensor que sube hasta la Estación, en un incómodo trayecto en silencio de diez minutos, y llegais al WORKSPACE. Dejáis los trajes en los armarios para depositar el material y herramientas.
En el Workspace está Ashraf, al cargo del Terminal de Computadora de la estación como siempre. Se levanta para recibiros y le contáis lo ocurrido.
- Ashraf, ve a buscar a Dana, Morgan y Rosa, rápido, que se reúnan con nosotros aquí, reunión general urgente - dice Sonya. Arschaf sale hacia la zona QUARTERS del mapa.
Sonya y tú os poneis en los puestos del Terminal del Ordenador principal, te das cuenta de que desde aquí se puede controlar toda la estación (planos, sistemas, puertas, etc) y también como acceder a los datos guardados en la computadora de la estación.
Sonya entra en la pantalla principal del terminal.
``` YPSILON 14 CONTROL TERMINAL > DIAGNOSTICS > SCHEDULE > CONTROLS > ROSTER > COMMS ```
Teclea la opción COMMS:
``` COMMS SCANNING FOR NEARBY SHIPS... > HAIL RSV THE HERACLES > HAIL IMV ANDROMEDA < BACK ```
Teclea la opción HAIL RSV THE HERACLES:
``` COMMS > HAIL RSV THE HERACLES > STARTING HALF DUPLEX VOICE COMMUNICATION MICROPHONE.. < BACK ```
- Llamando a la Heracles - dice Sonya por el comunicador radio de la terminal - aquí Centro de Control de Ypsilon 14, ¿me recibe?
No hay respuesta.
- Llamando a la Heracles - repite Sonya por el comunicador radio de la terminal - aquí Centro de Control de Ypsilon 14, ¿me recibe? Cambio.
- No contestan - te dice Sonya - La Heracles sigue atracada la nave en el muelle 1, pero no contestan por radio.
En ese instante llegan Ashraf, Dana, Rosa.
- ¡Sonya, Morgan ha desaparecido! - dice Ashraf muy alarmado - Hemos buscado por las habitaciones, zona común y duchas y no está.
Ves que Sonya sigue desorientada por el fracaso crítico de abajo en la mina.
¿Qué quieres hacer?
Sí, sí, Sonya está de acuerdo en hacer lo que dices.
Jejejeje, armas como tales (pistolas, etc) no has visto ninguna hasta ahora. Pero puedes buscar por la estación a ver que encuentras, dime en qué lugares del mapa buscas y te voy diciendo lo que encuentras.
EDITO: Incluida secuencia y fotos del terminal de la computadora de la estación. Cualquiera que se siente en la consola puede interactuar con el ordenador.
Lucius observó los acontecimientos alarmado.
- Espera, ¿el tal Morgan había bajado a la mina o estaba aqui?-preguntó temeroso de lo que hubiera en la mina hubiera llegado a la base. Principalmente porque se habían quitado los trajes y si era un virus o algo así, podrian estar respirandolo en ese mismo instante-. ¿No hay forma de contactar con los que siguen en el asteroide?
Dio un par de vueltas sobre si mismo como un león enjaulado pensando.
- Señora, pido permiso para ir con Jester* a la Heracles. Si han desaparecido todos-dijo tragando saliva- quizás tengan algun datapad con información util.
No tengo un arma en mi nave? Aunque sea una pistola para defensa personal o algo asi? Bueno apechugaré con lo que haya, ahora me arrepiento de no haber cogido el cortador ese que había donde murió Jerome.
*Jester está por ahí?
- Morgan se quedó aquí con Rosa y conmigo, descansando del turno de búsqueda. Nos duchamos y luego cada una fuimos a nuestro cuarto, ahí la vimos por última vez. Ahora... es como se hubiera desvanecido.
- Sonya, ¿Dónde esta Kantaro? ¿Por qué has subido sin Kantaro? - tras una levísima pausa casi imperceptible matiza - Sin Kantaro y sin Rie. Pueden estar en serio peligro, ha muerto Jerome y Mike y Morgan no están.
Su tono suena muy preocupado.
- No podemos comunicarnos con los mineros abajo porque hay 400 metros de profundidad de roca de asteroide que impide que las ondas de radio lleguen a las galerías subterráneas - te responde.
Efectivamente se quedaron en la estación de superficie:
- Ashraf, Dana, Morgan (es la del gato con la que hablaste de la alergia), Rosa y Prince.
Bajasteis a las galerías a buscar a Mike:
- Sonya, Jester, Kantaro, Rie, Jerome, Lucius.
Puedes echar un vistazo al hilo de Mapas y Reparto, he separado en dos posts los desaparecidos de los que no lo están, y ver las fotos que ayudan a identifcarles. :)
- Lo siento Dana... - dice bajando la mirada - Fue... complicado estar abajo.
Dana la mira furiosa.
- Está bien. Bajaré yo misma a buscarles.
Da la vuelta y se dirige hacia la zona de los trajes de vacío con paso decidido.
- Rosa, acompaña a Dana, no quiero que vaya sola. Abrid los ojos y tened mucho cuidado.
- Lucius, sí, vaya con Jester a la Heracles a ver si consiguen hablar con el Dr. Giovanni, me parece bien.
- Ashraf, quédate en la consola y avisa de cualquier cambio. Yo revisaré la estación a ver si encuentro a Morgan o alguna pista de dónde está.
Asientes con la cabeza, y te diriges hacia la exclusa de embarque de la Heracles, acompañado por Jester. De camino pasas por la zona de los trajes donde Dana se está preparando para bajar, te fijas y ves herramientas como palas, incluyendo barras de acero y algún Hand Welder (soldador de mano), que recoges recordando el que estaba tirado junto al traje de Mike. (APUNTATELO EN EL EQUIPO PLEASE).
Llegáis a la exclusa de embarque a la Heracles, pulsas el botón de apertura, pero no se abre. En su lugar aparece el siguiente mensaje en la pantalla de la puerta.
``` YPSILON 14 AIRLOCK TERMINAL > DECK 1 OPEN REQUEST > PLEASE INSERT SECURITY CODE: _ _ _ _ ```
Hay que insertar un código. Jester y tú os miráis en silencio.
Es decir:
- En la estación: Sonya, Ashraf, Lucius, Jester y Prince. (Sonya se queda por la pifia, ¡ya nada la hará volver bajar a la mina!)
- En las galerías de la mina: Mike, Kantaro, Rie, Dana, Rosa.
Jeje, nop, no llevas armas de fuego en la Andrómeda, es una nave civil y sois transportistas, no combatientes. :)
En la nave sabes que tienes herramientas comunes, pero sí tienes un arma: un Rigging Gun (un arpón que se maneja a dos manos con un cable de monofilamento, está descrito en las reglas que tienes).
Si recuerdas comenté que Jester estaría contigo en todo momento para mayor simplicidad, salvo que tú o yo dijéramos lo contrario. Así que Jester está contigo. :)
He intentado dejarlo todo lo más claro posible, entiendo que cuando se juega en mesa todo está más "fresco" y en RPW el máster lo tiene todo en la cabeza pero hay cosas que los jugadores leyeron en un post de hace dos semanas, pero aquí la ventaja es que está escrito y se puede releer :)
Te dejo algunos comentarios:
- Sospecha de contaminación: te confirmo que no habéis seguido ningún protocolo de cuarentena, pero tampoco habéis tocado el líquido amarillo.
- Armas: no hay, pero sí hay alguna herramienta. ;)
- Cuando describo la estación o salas donde entras sólo te pongo lo que ves a simple vista. Si no me dices que quieres hacer algo concreto (buscar, manipular, tocar, escuchar, romper, etc) en algún sitio no lo haces y no obtienes información que puede ser muy valiosa.
- Te describí la estación en la Escena 1, que era de presentación del escenario. Recomiendo releer lo que puse ;)
- Muy importante que apuntes en tu PJ todo el equipo que llevas y que has ido cogiendo para que no se nos olvide, podría hacerlo yo, pero creo que es bueno que el jugador sea el responsable y es divertido.
- Jester también tiene equipo muy útil ¿puedes ver su ficha? Yo manejo a Jester de forma reactiva, pero tú eres su superior y debes decirle lo que tiene que hacer.
Todo esto te lo digo de forma friendly!! Si algo no lo estoy explicando bien en el escenario me dices, pregunta todas las dudas.
-No deberían bajar ahí, pero... no entiendo. ¿Como ha podido desaparecer en la estación?-preguntó en voz alta, pero eso solo sirvió para inquietar a los demás tanto como a si mismo.
Acabó yendo con Jester hacia la nave de investigación. Para entrar necesitaban un código. Uno que no tenían. Miró a su alrededor por si hubiera algun terminal. El no era muy dado a los ordenadores, pero para eso estaba Jester, que se le daban mucho mejor y quizás pudiera encontrar el código de apertura o hackearlo de algún modo.
Palpó el soldador que acababa de coger. Le daba seguridad, aunque era absurdo. ¿Qué iba a hacer? ¿Quemar un virus? ¿El liquido amarillento? En cualquier caso, prefería eso a ir sin nada.
Tranqui sin problema. Tengo clara las descripciones que diste, aunque cuando baje a la mina dijimos, si mal no recuerdo, que jester se quedaba en la Ypsilon por eso al volver no sabía si había vuelto a unirse a mi.
Ya está apuntada el arma y en la ficha de jester solo puedo ver lo que has puesto, supongo, en notas que son 3 lineas de texto:
60 misiones de vuelo.
100% de éxito.
Resto de información: CLASIFICADA POR LA COMPAÑÍA
FIN ESCENA 2
Ok! Lo de Jester es que no conozco bien aún cómo va esto en Umbria. Le he creado como un PJ, pero no está asignado.
Lo que he hecho es poner su ficha también en el campo de Notas a continuación de lo CLASIFICADO POR LA COMPAÑIA.
Dime cuando puedas si lo ves bien.
Te he puesto en hoja de PJ el detalle del Soldador de Mano (daño, especial, etc)