La pregunta del capitán cogió un poco descolocado a Owen.
¿Una fuente de calor y luz realmente grande? Depende de lo que usted considere como realmente grande... si está pensando en un señuelo que pueda ocultar este barco lo veo factible dada la baja firma energética de este navío, pero si está pensando en algo más grande como simular una detonación nuclear ahí creo que lo veo más complicado, a no ser que tengan en este barco cabezas nucleares claro. El problema más que en crear un señuelo lo veo en ocultar este navío. Una pregunta ¿Sabemos con que clase de buque nos enfrentamos y su equipamiento?
Chris no dijo nada. Ocultar navíos de guerra con fuentes de calor gigantescas no era su especialidad. Por más que obligaba a su cerebro a buscar una posible alternativa, una forma de solucionar el problema propuesto por el Capitán no se le ocurría ninguna. Tonterías absurdas rondaban su cabeza, como barcos salvavidas cubiertos de combustible y en llamas... pero prefería no decir sandeces para no quedar en ridículo.
-Señor, dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Podríamos idear un plan para eliminar esta amenaza. Si no podemos entrar en su barco sin que se enteren, lo haremos con un engaño. Podríamos “llevarles” lo que piden...-era arriesgado y sin duda causaría bajas, pero era lo único que se le ocurría a Peyton -. Esto también nos haría ganar tiempo.
El TntCol. escuchó la sugerencia de Peyton.
- Tiene usted razón señor Peyton y podría ser una opción a tener en cuenta, pero lo veo excesivamente arriesgado, esos planes pueden ser buenos en las películas, pero en un caso real veo muy complicado infiltrarse en un buque de guerra soviético con un simple engaño. Si además estamos hablando de equipos de élite podría acabar esto como una escabechina... Busquemos mejor otras alternativas.