Partida Rol por web

The Outer Limits S8E01 (chat)

La caravana del director

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05/06/2013, 19:25
Director
Sólo para el director

orden de intervención (generado aleatoriamente con lanzamientos consecutivos de dados 1d4, 1d3, 1d2)

SINOPSIS:

1. Grimbel

2. Darofar

3. Veantur

4. NoBoLoMe

5. Director

 

PJ'S

1. NoBoLoMe

2. Veantur

3. Darofar

4. Grimbel

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06/06/2013, 16:32
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Sólo para el director

FOTOS:

 

 

 

 

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06/06/2013, 22:24
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Sólo para el director

RESUMEN DE LA GENERACIÓN DE SINOPSIS

 

RESTRICCIONES IMPUESTAS POR EL DIRECTOR:

  1. Partida de ciencia ficción estilo "relato corto", entendiendo como tal que tiene que ser una historia que podamos cerrar en 3-4 sesiones. Para ello la presentación de los personajes no deberá alargarse demasiado. Vamos, que sea como un capítulo suelto de una serie, ok?
  2. Nada de zombies, vampiros, sucesos o criaturas paranormales ni similares.
  3. No puede ser una partida "de acción pura". Me explico, pongamos un caso extremo, que planteáis que sois un grupo de soldados en una guerra interplanetaria..., entonces tenemos que introducir algún tipo de giro a la historia que la lleva más allá y no la convierta en un simple pim-pam-pum.

 

APORTACIONES INICIALES:

  1. [Grimbel] Dos términos: "atmósfera tóxica" y "restos de antigua raza alienígena".
  2. [darofar] Dos términos: "Viaje al fin del universo" y "El último sobreviviente"
  3. [Veantur] Una imagen, sin comentarios ni puntualizaciones a mayores:

  4. [NoBoLoMe] Una imagen, interpretada como "los alienigenas usan mosntruos robots como esclavos":

  5. [Director] Dos términos: "nave de exploración" y "libertad"

 

SINOPSIS RESULTANTE:

Una nave de exploración terrestre se estrella en un planeta. La atmósfera del planeta es extremadamente tóxica, y una raza alienígena está buscando en él restos de una raza alienígena, empleando mano de obra esclava y usando como capataces a monstruosos cyborg. El objetivo de los pocos supervivientes del accidente será intentar sobrevivir y alcanzar la libertad...

 

ELEMENTOS TODAVÍA POR INTEGRAR EN LA HISTORIA:

  • "Viaje al fin del universo"
  • "El último sobreviviente" (interpretable, puede tomarse como que ya se refiere a los supervivientes del accidente)
  • Imagen de Veantur

 

PERSONAJES:

  1. [NoBoLoMe] cientifico raptado por los aliens que pone chips en las cabezas de los robot-monsters
  2. [Veantur] Superviviente de la nave siniestreada. Personal de seguridad con entrenamiento militar. Veterano del servicio activo asignado a la mision por sus altas calificaciones durante ese servicio
  3. [darofar] Humano, agregado de seguridad para La Confederación Intergalactica, asignado en el planeta para misión diplomática.
  4. [Grimbel] Superviviente de la nave siniestreada, humano. Naturalista encargado de recabar datos sobre los lugares que visite la nave de exploración, incluyendo recursos minerales y formas de vida desconocidas.

 

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08/06/2013, 11:54
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08/06/2013, 21:36
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REGLAS PARA PARTIDAS NARRATIVAS (OPCIONAL, BETA)

El máster cede parcialmente, en mayor o menor grado, el control narrativo de la partida, no sólo a nivel de "diálogos de victoria" sino a nivel de desarrollo normal de la historia. De esta forma el desarrollo de la partida, tanto la historia como las acciones de los personajes, es controlado también por los jugadores.

Para ello se establecen turnos de intervención de los jugadores (bien aleatoriamente, bien fijados por el máster), y durante dicho turno el jugador será el narrador, de tal forma que dentro de su turno la historia y acciones de los personajes (PJs y PNJs) son controlados por el narrador. Sin embargo, a la hora de resolver un conflicto/acción, el proceso será el siguiente.

  • En el caso de los PJs involucrados:

[1] Será el máster quién decida a priori:

[A] Cuántos dados (1-3) del montón común asigna a dicha conflicto/acción

[B] Si la resolución del conflicto es narrada bien por él, el máster, o bien por el narrador de ese turno:

(i) En caso de ÉXITO cuando el jugador opte renunciar a su la narración a cambio de añadir 1 dado a su Reserva

(ii) En caso de FRACASO (véase también, más arriba, la REGLA OPCIONAL DE FRACASO RELATIVO).

[2] Sera el jugador propietario del PJ:

[A] El que decida cuántos dados de su Reserva "apuesta" en la tirada de dicho conflicto/acción.

[B] El que tire los dados finales resultantes (asignados por el máster + rasgos aplicables + "apostados").

[C] El que, en caso de ÉXITO, decida si ceder o no la narración de dicho éxito a cambio de añadir 1 dado a su Reserva.

  • En el caso de los PNJs, y sólo si resultase necesario:

[1] Será el máster quién decida a priori:

[A] Cuántos dados (1-3) del montón común asigna a dicha conflicto/acción (opcional).

[B] Si la resolución del conflicto (ÉXITO y/o FRACASO) es narrada bien por él, el máster, o bien por el narrador de ese turno (véase también, más arriba, la REGLA OPCIONAL DE FRACASO RELATIVO).

[2] Será el narrador de ese turno:

[A] El que tire los dados finales resultantes.

 

El máster tendrá también asignados turnos de intervención, dejándose a su criterio cuándo. En general se plantean tres alternativas (aunque no excluyentes entre sí), en función del grado de intervencionismo que quiera tener:

  • ALTO: después de cada jugador.
  • MEDIO: una vez por ronda.
  • BAJO: sólo cuando lo estime conveniente.

 

 

 

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17/06/2013, 15:29
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* necesitamos un "desde donde puede empezar, hasta donde puedo ir, como puedo hacer" que salga de la boca de moucho.

-- Sí, ciertamente no estuve demasiado presente en ese aspecto en la primera sesión, y para más inri mi experiencia en sistemas de rol

narrativo es nula.


* cosas como ¿puede un jugador escribir dialogos de los PNJs? ¿Puede un jugador escribir dialogos de otros PJs?

-- Sí, eso ha resultado ser un punto clave, hemos intentado jugar PJs ("mi PJ, mi tesssoooooro") y narrar al mismo tiempo.


*   hemos dado muy poco tiempo de narración a cada uno. Para que este tipo de sistema de narración conjunta funcione creo que no tiene

mucho sentido narrar cosas en un periodo de tiempo muy corto

-- Totalmente de acuerdo, por eso para chat normal no se da mucho, mejor RPW o chat de voz.

*  la intervención de un narrador debería tener mas o menos la duración de una escena.

-- Creo que por ahí deberían ir los tiros.

* ¿Que es "la creación de un jugador"? Dado que este "parece ser" sistema para narradores de historias, no un sistema convencional en el

que se actúa por turnos de 6segs a 1min, para mi "la creación de un jugador" es un hilo argumental de la historia. Volviendo a poner

ejemplos de la partida yo entiendo como hilo argumental la decisión del Dr Nimberlaund de ayudar a los humanos o no hacerlo, pero para mi

abandonar la habitación o quedarse en ella no es precisamente "creación del jugador" son como mucho licencias literarias que utilizas para

reflejar una idea mas importante, la idea que estas intentando transmitir.

Cuando yo leo ahí no introduzcas alteraciones entiendo que se refiere a cosas importantes. Cosas que trascienden en la historia que estas

contando. Por ejemplo: Supongamos que uno de los rasgos de un PJ es su valentía, un tipo duro que no le tiene miedo a nada, si ante la

imagen de los alienígenas yo narro que el personaje en cuestión se mea en los pantalones por que esta paralizado de miedo, entonces estoy

trasgrediendo a ese PJ... La idea del jugador es que su personaje aún en la adversidad pondría una mueca de disgusto y se mantendría

firme.

Por todo esto creo que narraciones muy cortas nos obligan a centrarnos en detalles muy pequeños que no vienen al caso, nos impiden poder

desarrollar con destreza la escena.

-- Sí, esa creo yo también que es la idea del creador de ThePool.

 

* por lo que no veo por que la sinopsis ha de ser una pega para la improvisación a partir de ahora.

-- los diálogos de victoria os permitirán cierta improvisación

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07/09/2013, 18:25
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07/09/2013, 18:30
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07/09/2013, 18:37
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