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Todo Está Permitido

Conjunto de Reglas ~ Lectura Recomendada ~

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14/04/2014, 20:43
Director
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¿En qué consiste el sistema?

El sistema, a pesar de ser genérico, emplea las tiradas de dados de RyF, es decir, los 3d10 donde nos quedamos con el valor de en medio.

Todos los personajes tendrán únicamente 6 características que son las que se usarán en la partida y están interconectadas.

¿Cómo funcionan las tiradas de dados?

Siempre se usará una tirada genérica de RyF, osea, 3d10. La dificultad estándar siempre será 5, de modo que vuestra misión será obtener en esa tirada de 3 dados, un dado medio igual o superior a 5. (Os adjunto varias tiradas de ejemplo).

Cuando se está empleando una habilidad que tu personaje tiene entrenada (o que es muy diestro en ella), se usará el dado más alto, es una de las opciones que podéis marcar (llamada "dado objetivo en el tirador de dados).

Ocurre lo contrario cuando se trata de una habilidad donde vuestro personaje no tiene experiencia o es algo que realmente no se le da bien, en dicho caso se usará el dado más bajo.

¿Existen los críticos y las pifias?

La respuesta es Sí.

Crítico: Cuando se obtiene un 10 como resultado final (Sencillo de obtener si la habilidad está entrenada)

Pifia: Cuando se obtiene un 1 como resultado final (Sencillo de obtener si la habilidad está desentrenada)

¿Qué significan las habilidades de nuestras fichas?¿Podemos personalizarlas?

Constitución: Muestra la capacidad de vuestro personaje para resistir daño. Por defecto todos tendréis 2 puntos de vida. Si entrenáis esta habilidad tendréis 3 puntos de vida, si la desentrenáis, 1.

Combate:  Muestra la capacidad de vuestro personaje para combatir cuerpo a cuerpo o usando armas a distancia. Se trata de combatir sin ningún tipo de sutileza o sigilo. Un combate a puño limpio o incluso usar un rifle semiautomático entraría en esta categoría.

Asesinato: Muestra la capacidad de vuestro personaje para eliminar a un objetivo de manera silenciosa y eficaz, requiere pasar totalmente desapercibido durante la planificación del asesinato. Estrangulamientos, cuchillos, rifles de francotirador, cualquier ejemplo es bueno si implica una muerte rápida y donde puedas pasar desapercibido.

Sigilo/Atletismo: Aquí se engloba la capacidad física de tu personaje para recorrer grandes distancias sin cansarse, trepar, hacer parkour y por supuesto ser lo suficientemente sigiloso para pasar desapercibido en cualquier entorno. Se podría generalizar como la capacidad para moverte por el terreno de manera óptima en todos los sentidos.

Mente/Percepción: Aquí entra en juego la capacidad de cada personaje para percibir su entorno de una manera excepcional, además de poseer una agilidad mental que le otorga no solo conocimiento intelectual, si no rapidez a la hora de resolver problemas en momentos de presión. Tener esta habilidad entrenada no implica tener la conocida "vista del águila"

Defensa: En esta habilidad entra la capacidad del personaje para evadir cualquier ataque que esté dirigido hacia su persona, incluso su facilidad para sortear cualquier tipo de trampa que pudiera poner en peligro su integridad física.

Personalización: Todos los personajes deberán elegir una habilidad como "entrenada" (en su ficha la marcarán en negrita), lo cual implicará que usarán siempre su dado más alto al emplearla (o si se trata de la vitalidad, que tendrán 3 puntos de vida). Además, también deberán elegir una habilidad como "desentrenada" (en su ficha la marcarán como en cursiva), lo cual implica que usarán siempre su dado más bajo (o si se trata de vitalidad, que tendrán 1 punto de vida).

 

 

- Tiradas (5)
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14/04/2014, 21:08
Director
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¿Cómo funciona la partida?

Cada jugador habrá recibido un personaje de manera de manera aleatoria con diferentes particularidades. Una vez comenzada la partida los personajes tendrán total libertad de acción para moverse entre las distintas zonas o distritos de Houston.

Cada zona de la ciudad tendrá su propia escena, allí podréis interpretar a vuestros personajes, ya sea con otros jugadores, con NPC's o directamente con el director (porque sean narraciones más personales, como pensamientos)

Mapa esquemático de Houston (Año 1943)

Centro de Ciudad (ROJO)

El Centro de la ciudad. Un lugar apetecible para pasear con la familia. Visitar algunas de las tiendas más emblemáticas o incluso quedarte sentado en el parque admirando el paisaje o alimentando a los pájaros evadiendo cualquier tipo de pensamiento que implique ser consciente de la cruenta guerra que se está viviendo sobre todo en Europa.

Núcleo Rural (VERDE)

El Núcleo Rural es un lugar alejado del bullicio de la ciudad, repleto de pequeñas granjas y zonas de cultivo y un ambiente general que invita a quedarse allí para no regresar.

Distrito Industrial (AZUL)

El humo de las fábricas ha provocado que el cielo se torne gris cuando en su lugar debería estar un precioso cielo azul de Mayo. Este lugar es el eje económico de la zona, donde se puede encontrar más de una treintena de fábricas que trabajan día y noche para producir material bélico y otros bienes necesarios. No es un lugar apetecible que visitar a no ser que tengas algo concreto que hacer.

Zona Comercial (BLANCO)

En el distrito comercial te encuentras a la mayoría de la clase alta paseando y mostrando sus lujosas joyas e inalcanzables abrigos de Bisón. Los varones muestran sus elegantes trajes mientras mantienen el cuello bien alto haciendo ver lo orgullosos de su condición.

Distrito Obrero (AMARILLO)

Los hogares más humildes y las tiendas más sencillas se encuentran en el distrito obrero. Aquí la clase baja y parte de la clase media hace su vida tal y como puede. Muchos intentan ser felices solo con la compañía de los suyos y los pequeños placeres de la vida, como beber, fumar y jugar, pero no siempre se puede animar a los decaídos corazones.

** Siempre que decidáis ir a una localización debéis elegir si iréis durante el DÍA o durante la NOCHE ** (Si alguien no lo especifica daré por hecho que es durante el día)


Perfil Alto y Perfil Bajo ¿Qué significa?

Existen dos "condiciones" o estados en los que se encontrará cada personaje en la partida. Todos comienzan en estado Perfil Bajo, lo cual implica que están pasando desapercibidos del mundo que les rodea, nadie sabrá donde están (salvo que ellos quieran que otros lo sepan). Desde este estado se pueden realizar ataques de "Asesinato" sin ningún impedimento.

El Perfil Alto, es aquel que se obtiene en el instante que en una escena realizamos una tirada que esté relacionada con el Combate, o, si realizando una tirada del resto de habilidades se obtiene un fallo (sacar 4 o menos). Eso provocará que cualquier otro personaje que esté en la escena podrá leer los movimientos que ha hecho dicha persona, es decir, te delatarás.

Ejemplo: Sarah estaba totalmente fundida en las sombras entre los callejones de la plaza principal, estaba siguiendo a su objetivo, el Padre Jhon, el cual debía ser eliminado antes del anochecer. [Todo este fragmento será privado para ese personaje]. Sin embargo, Serah, tras intentar seguir a su objetivo, tropezó con un policía que extrañado empezó a pedirle explicaciones sobre su extraña apariencia a altas horas de la noche. [Esto ha podido suceder tras fallar una tirada de Sigilo]. Rogers, que estaba también en la plaza en otros asuntos, pudo observar la escena con total precisión, sabiendo que alguien estaba intentando hacer algo sospechoso. [El jugador que lleve a Rogers podrá desde ese momento ver las acciones de Serah, es decir, sus post serán públicos hasta que vuelva a adoptar un perfil Bajo]

¿Cuando hacer las tiradas?

A diferencia de otras partidas (o incluso de otras partidas mías a los que ya me conocéis), aquí nunca se tirará un dado por iniciativa propia, es decir, o yo directamente os pediré que hagáis la tirada, o vosotros tras preguntarme algo os daré el permiso (o no) de que hagáis el lanzamiento de dados.