Partida Rol por web

torneo de D&D

LA ARENA (preeliminares)

Cargando editor
04/08/2007, 15:48
Brim

Brim esquiva grácilmente el ataque del osgo. Como respuesta, le hace un profundo corte con su guadaña.

Notas de juego

Estándar: ataco con la guadaña.

No hago nada más.

Aunque ahora no cargue, ese +15 (igual que antes con la carga) es correcto.

Creo que te doy con un 29; daño: 19 (cortante).

Tu turno.

Por cierto, cuando te tomaste la poción, ¿se cerraron heridas?

Cargando editor
04/08/2007, 19:44
Osgrut

El golpe de la guadaña fue atrozmente certero, la sangre salpicó al Osgo que tras dar un paso atrás murmuró, ahora preocupado por la situación -"ratilibeD". Apenas termino de pronunciar esas sílabas, de su mano surgio un curioso rayo verdoso que buscó el cuerpo de Brim

Casi en simultaneo una pequeña vivora se alzó entre los pies del humano, tras haberse acercado a sus espaldas e intentó morderlo.

Notas de juego

19 de daño... y te quejabas de tus tiradas, jaja. SI, olvide mencionarlo. Las heridas se cerraron... y ahora se volvieron a abrir :-(

Acción de movimiento: 5' hacia atrás. Quedo en 21,22.
Acción Estandard: Ataque de toque a distancia (tu dirás si te doy).

Si quieres hacer una tiradita de Conocimiento de conjuros de cuento si descubres de que se trata (por si erro el ataque, espero que con esa tirada no lo haya hecho, sino te darás cuenta, supongo, por el efecto). No tiro fallo de conjuros por que, si bien yo también estoy usando un camisote de mallas, el conjuro solo tiene componente verbal.

No hice la tirada con tus conjuros, porque no tengo rangos a Conocimiento de conjuros.

Confírmame si te doy (es CA toque) y en función de eso vemos como te afecta.

Además descubres mi sorpresita. Una vívora se mueve, cargando, 15' a tus espaldas y te ataca (está en tu misma celda, tiene alcance 0'). Espero con 23 pegar a CA sorprendido. Si es así TS FOR con CD 11 por el veneno.

La primer tirada de avistar fue cuando salio del morral y quedó a mis pies. Después la fui moviendo, despacio (el master tiene las posiciones en cada asalto) y ahora te ataca por sorpresa después de cargar. Es una vívora menuda. Tiene un +21 a esconderse y no consideré la distancia. Supongo que es casi imposible que la hayas visto antes de que te ataque.

Cargando editor
04/08/2007, 20:33
Brim

Notas de juego

Salvo que el conjuro sea de nivel 0, fallo la prueba: no sé cuál es.

A CA de toque sí que me das. Tú dirás qué hace.

Como la víbora tiene alcance 0, antes tengo derecho a un ataque de oportunidad contra ella. La tirada es mala (para variar), pero creo que justita para darle (16 = 17+1 por ser tu familiar, siendo tu conjurador de nivel 1 , -2 por cargar). Se lleva 20 de daño.

La TS la paso. Me apunto 1 punto de daño (si es que no la he matado). Además, creo que la CD de veneno es 10.

Por cierto, aunque no he pasado la prueba de Con. de Conjuros, si fuese un "Rayo de debilitamiento" ;) , sí tiene componente somático.

Otra cosa, y puede que sea meterme mucho a adivinar: si la armadura tiene penalización y no eres competente, se aplica a las tiradas de ataque, entre otras cosas.

Aprovecho para comentarte algo que se suele pasar por alto con los familiares: el cálculo del ataque base. Como imagino que serás mago o hechicero de nivel 1, ahí tienes 0 al AB; pero por ser osgo, tienes un +2, que lo hereda tu familiar. Así, su ataque es +2 (base) + 2 (tamaño) + 3 (Destreza) = +7. Espero que te sea útil (no tanto en este combate como en otras situaciones). Con un +2 por cargar, sería +9, pero ya no influye.

Cargando editor
04/08/2007, 20:50
Cargando pj

la multitud invisible sigue gritando con todas sus fuerzas mientras alavan a vosotros en tonadas , de donde se pueden escuchar vuestros nombres....OSGRUT!!!!....BRIMMM!!!! ....OSGRUT!!!!....BRIMMM!!!!

Notas de juego

DIOS ESTE DUELO esta como para chuparse los dedos....!!!!!!

aplausos!!!!!!

Cargando editor
04/08/2007, 22:49
Osgrut

Notas de juego

Guau! cuantas deducciones y casi todas correctas.

Evidentemente el "ratilibeD" era muy obvio, pero al primer daño te ibas a dar cuenta de cualquier manera.

Sobre el ataque de oportunidad, creo que no deberías hacerlo. Brim no la vió y por eso ataca a CA distraido. Si me dices que existe alguna regla que te lo permita, lo acepto (tengo claro que discutir de reglas con alguien que sabe más que yo es ridículo), pero me parece que si Brim no es capaz de usar su destreza para "esquivar" el ataque de mi vivorita, menos debería poder atacarla "antes" de que lo muerda. Puedo estar equivocado... pero me parece que no corresponde. (o, si corresponde, la CA no sería como sorprendido).

Otro tema. No se como te afecta, para "atacarla" (Sea en el AO, si corresponde, o en los próximos ataques) el hecho de que esté en la misma celda. Si estuviera en la mía tendría cobertura parcial, en la tuya... no lo sé (por eso pregunto). Pero se me ocurre que usar tu guadaña para atacar a alguien que tienes entre tus pies puede ser, como mínimo peligroso para ti (o para tus pies). Se me ocurre que posiblemente tu mismo le des cobertura. Tu dirás.

Es más, y pregunto ahora para saberlo y "usarlo" después. Entiendo que si te mueves más de 5 en cualquier dirección le das derecho a un AO, pero la duda era respecto a el flanqueo. Me lo da si se queda en tu misma celda? o debe estar "del otro lado de Osgrut"?) La segunda opción no tiene sentido por no tener alcance, pero no descubrí ninguna regla que lo cambie. Que opinas?

En función de si ese ataque es válido o no vemos el tema del daño. Según el Manual de monstruos solo hace daño por veneno (de hecho, textual, dice "Daño: veneno del mordisco"), por eso NO te iba a decir del "1 pg" de acertar, es cierto que en algún lado dice que el daño nunca es menor a un pg. Nuevamente acepto tu opinión, pero creo que no va el pg, solo el veneno. Te confirmo también que la Cd es 11 (y el daño es 1d6 con y 1d6 con secundario - sin embargo con ese +12 a las TS FOR, salvo que saques un 1 es imposible que te afecte.

Tienes razón con el componente somático (me olvidé de transcribirlo a mi ficha). Así que hago mi tirada de Fallo de conjuro (de 1 a x es fallo y los numeros superiores no). La hago pública dado que fue error mío. La paso. Así que tiro el "daño". -3 a la fuerza. Podría ser peor, representa, por lo menos un -1 al ataque (y quizás un -2) y un -1, -2 ó -3 al daño (depende cual fuera tu fuerza original). Duración 1 minuto (es decir antes de que empieces tu asalto 15, deberás hacer la nueva TS de Fortaleza y recuperas tu fuerza.)

Sobre el tema de la armadura... es ligera y entiendo que como osgo soy competente en ellas (por lo menos en la descripción del MM le dan CA por cuero y no veo penalizaciones en los ataques. Como siempre es relativo, pero entiendo que dentro de los 4 DG (2 de Osgo y 2 de Ajuste de nivel) tengo competencia en armaduras livianas. De nuevo, espero tu opinión.

Finalmente sobre el tema del ataque, tienes razón. Aunque tenía claro el +2 de Osgo, me había olvidado del +2 por tamaño. Corrijo mi ficha y, dado para este ataque no es importante (con la tirada alcanzó) para los próximas lo tendré en cuenta.

Espero tus comentarios (sobre todo me preocupa el AO a mi pobre familiar. Ese +14 me está complicando la vida. Saques lo que saques, el daño es mucho)

Cargando editor
05/08/2007, 00:40
Brim

Bueno, al final el post ha quedado como un minitutorial. Espero que sea útil.

1) Efectivamente, no veo la víbora, pero puedo oírla llegar: su tirada de Moverse en Silencio sería +3 (Des) - 20 (cargando) = -17 + 1d20 (3 en el mejor de los casos). Aún sacando un 1 en Escuchar, conseguiría oírla llegar. Luego estoy alerta.

Si fuese por visión exclusivamente, tendrías tú razón: al no saber de su presencia, tendría ocultación total. No se pueden hacer ataques de oportunidad contra enemigos con ocultación total.

De hecho, en el ataque de la víbora no me he considerado sorprendido para la CA.

2) Sobre el tema de que la víbora está entre mis pies: el ataque de oportunidad se produce cuando la víbora abandona la casilla amenazada, es decir, antes de entrar en mi casilla. Luego no necesitamos pasar a considerar esa situación de si tiene cobertura o no.

3) Flanqueo: no, no te daría flanqueo. Básicamente, para determinar flanqueo hay que buscar aliados que estén en casillas opuestas con respecto al enemigo. La víbora estaría en la mía, luego no ha lugar.

4) Daño de la víbora: ya sé que no tiene importancia, pero no sé dónde estás mirando el daño. Tanto en el Manual de Monstruos 3.5 como en los SRD 3.5, el daño es "1 más veneno", veneno que efectivamente hace 1d6 Con de primario y de secundario.

Y la CD es 10. Es fácil calcularlo para asegurarse: 10 (base) + 0 (0.5 dados de golpe) + 0 (bono de Constitución 11).

5) Rayo de debilitamiento: ok, me apunto un penalización de -3 a Fuerza. Observa que no es daño, sino penalización. Es decir, si en el próximo asalto me diese otro rayo y me hiciese -4, entonces mi penalización sería -4 y no -7 (me quedo la peor penalización). Sobre la TS, no hay TS: cuando pase el minuto, desparece la penalización. Ahora bien, para entonces creo que el combate puede que haya acabado...

6) Sobre la competencia de armaduras: en el ejemplo del manual no ves penalizadores porque ese osgo lleva cuero, cuyo penalizador es 0. Por otra parte, ahora veo que no es el típico Combatiente de nivel 1, sino que no tiene clase (en las SRD la explicación presenta un par de líneas adicionales al manual del jugador). En resumidas cuentas: efectivamente, tienes competencia. Tienes razón.

Cargando editor
05/08/2007, 00:46
Brim

Brim recibe el impacto del rayo y se siente ligeramente más débil.

Notas de juego

En resumen:

1) Tu rayo me da y me produce una penalización a la Fuerza de -3.
2) Escucho a tu víbora, me giro y le hago un ataque de oportunidad (con la penalización le sigo dando). El daño no es de 20 entonces, sino de 17. Tú dirás si vive o no. (No afecta a lo que voy a hacer).
3) Si vive, me hace 1 punto de daño, pero resisto el veneno. Dentro de asaltos debo volve a tirar.

Ahora es mi turno.

Cargando editor
05/08/2007, 00:47
Brim

Brim avanza un paso y sigue atacando ferozente con su guadaña.

Notas de juego

Pasito y ataco con la guadaña.

Con un 24, estoy en el límite de darte o no. Dejo el daño por si acaso: 17 (cortante).

Cargando editor
05/08/2007, 01:06
Brim

Notas de juego

Por cierto, aunque no tiene importancia me corrijo a mí mismo: la CD del veneno es 12 pues para el 0.5 por los DG, por ser familiar puedes aplicar tu nivel de personaje (que es 4 = 3 dados de osgo + 1 dado mago/hechicero).

Cargando editor
05/08/2007, 03:07
Osgrut

El brutal guadañazo de Brim, causó una gran cantidad de daño en el Osgo, pero este siguió, pese a todo de pie - Ese fue tu último golpe - amenazó (sin mucho fundamento) antes de realizar su movida.

Notas de juego

Guau! Me saco el sombrero y antes de tirar consulto / respondo un par de temas más.

1. Por las dudas hago mi tirada de moverse en salencio. A los -17 le sumo los rangos de Osgrut. Si no me equivoco, en el MJ habla de que se usan los rangos del bicho ó los del dueño del familiar (los mejores de ambos). Dado que la vívora no tiene rangos, propios usos los del Osgo (+6), así que es -17+6 = -11. Saqué, final, un 4. Supongo que deberías tener muy mala suerte para no oirla, pero por las dudas tira (o confirmame que tienes un +3 o más a escuchar)

El tema es que creo que la vívora tiene ocultación total (y como tu dices, en ese caso no corresponde el AO). Te transcribo del MJ (pag. 153) "Ocultación total: si tienes una línea de efecto hasta un objetivo, pero no línea visual (por ejemplo, si el blanco esté en la oscuridad total o es invisible,
o tú estés cegado), se considera que tiene cobertura total respecto a ti. No puedes atacar a un oponente que tenga ocultación total, aunque puedes atacar la casilla que creas que ocupa. Un ataque con éxito contra una casilla ocupada por un enemigo con ocultación total tiene un 50% de posibilidades
de fallo (en lugar del 20% normal para un oponente con ocultación). No puedes realizar un ataque de oportunidad contra un enemigo con ocultación total, ni aunque sepas en qué casilla o casillas esté."
Excepto haya habido alguna errata, creo que se salva del guadañazo (para lo que me va a servir).

2. Clarisimo. Sin discusiones.

3. Aprovecho para preguntar. Dado que te has movido (supongo a 16,21 dado que no aclaraste nada). Si en el próximo turno Osgrut te ataca antes de que la vívora se mueva, lo tendría? (el +2 de flanqueo) Incluso aunque la vívora no te pudiera atacar desde allí? Esa quiso ser la pregunta original, que no redacté demasiado bien.

4. Lo estoy mirando de Manual de Monstruos 3,5 en castellano (pág. 203). Para más detalles ISBN 84-95712-02-4. Igualmente entiendo lo que dices sobre que al ser familiar cambia la CD y lo anoto en la ficha... realmente no lo sabía. Claro que con ese +14 a TS FOR se que no puedo pegarte... pero Osgrut no lo sabe. Sin embargo el "1 pg" no lo veo en ningún lado. Si insistes te creo (así puedo decir que te hice "algo" de daño)

5. Ok a la penalización a FUE y tomo el dato sobre que no es daño sino penalización (sigo aprendiendo). Lo de las TS era referido a la vivora (sigo con la esperanza de que en algún momento saques un 1.)

6. Entendido

---

Sobre el nuevo asalto, entiendo el 5ª, con 24 me pegas, pero sigo de pie. (aunque con ese +11 al daño no por mucho tiempo.

Como verás estoy aprovechando para "exprimirte un poco" y aprender, que siempre viene bien. Si te canso, me lo dices y no pregunto más.

Cargando editor
05/08/2007, 10:08
Brim

Notas de juego

1) Es correcto: olvidé la posibilidad de que tuvieses rangos en Moverse en Silencio. Sin embargo, supero la tirada.

Eso significa que la escucho y girando rápidamente la cabeza, la veo llegar. Por lo tanto, es posible hacer el ataque de oportunidad, pues la víbora no tiene ya ocultación. Otra cosa es que fuese invisible.

2) Ahora estoy entre la víbora y tú, pero la víbora no amenaza mi posición (por su alcance de 0). Luego no hay flanqueo.

3) Ya sé el por qué las estadísticas de tu serpiente son ligeramente distintas para el veneno: estás mirando el Manual de Monstruos 3.0, mientras que yo miro el 3.5.

Por las preguntas, no te preocupes; al contrario, pregunta cuánto quieras. Es un placer discutir sobre las reglas: aprendo en la misma manera que ayudo a aprender a los demás.

Tu turno, Osgrut.

Cargando editor
05/08/2007, 16:41
Osgrut

EDITANDO...

La serpiente se volvió a acercar a Brim e intento volver a morderlo

Notas de juego

OK va mi turno 5

La vivora sigue viva (aunque con 17 pg menos que antes)
Movimiento: Se mueve 5 hasta tu misma celda (no hay AO por ser solo 5')
Standard: Ataque

Cargando editor
05/08/2007, 16:45
Osgrut

La serpiente se volvió a acercar a Brim e intento volver a morderlo, sin saber que, por ahora, su veneno no había hecho efecto.

Mientras tanto el Osgo tomó su maza e armas con ambas manos e intentó partirle el cráneo a ese humano que le estaba trayendo tantos problemas.

Notas de juego

OK, va mi turno 5

La vivora sigue viva (aunque con 17 pg menos que antes)
Movimiento: Se mueve 5 hasta tu misma celda (no hay AO por ser solo 5')
Standard: Ataque

Yo también sigo vivo.
Standard: Ataque a dos manos. Supongo que con 28 pego. Si es así el daño es 13 pg
Luego me muevo a 15,21 (son solo 5'. No genero AO)

NO se que pasó con las tiradas. EL primer post es la vívora el segundo es la maza (con mod +9, o sea que es 28 al ataque). Se suponía que era un solo post, pero... no se que pasó. En fin: Turno terminado

Cargando editor
05/08/2007, 17:03
Brim

La serpiente impacta en Brim, pero no logra traspasar sus protecciones. Sin embargo, consigue distraerle lo suficiente para que baje la guardia y reciba un potente impacto del musculoso osgo.

Brim trata de responder defendiéndose como puede con su guadaña.

Notas de juego

La víbora no me da, pero tú sí. Apunto 13 de daño.

Doy un pasito siguiéndote y te ataco con la guadaña.

Creo que fallo (sigue mi fiesta de tiradas de ataque: bastante deplorable...).

Tu turno nuevamente.

Cargando editor
06/08/2007, 01:49
Osgrut

Mientras la vívora sigue con sus insidiosos ataques, Osgrut decide realizar un cambio en su estrategia. Dando un paso atrás para evitar la cercanía de su enemigo toma una poción de su cinturón y la bebe de un trago.

Es facil observar como algunas de sus heridas se cierran como por arte de magia.

Notas de juego

Vivora: Se mueve 5' y vuelve a atacar

Osgut: Paso de 5' (alejándome); Saca una poción de su cinturón (equivalente a movimiento) y la bebe (standard)

Cargando editor
06/08/2007, 01:53
Osgrut
Cargando pj

Notas de juego

Master: Poción de Curar Heridas graves. Curo 3d8+5 = 17, más 4 que me quedban, ahora tengo 21 pg

Cargando editor
06/08/2007, 01:57
Osgrut

Notas de juego

(Perdón, me olvidaba de algo... te confirmo que con 19 no me pegas)

Cargando editor
06/08/2007, 10:00
Brim

Brim recibe un pequeño mordisco del reptil, pero lo ignora, pues está concentrado en un enemigo mayor. Da un nuevo paso en pos del osgo y le abre rápidamente esas heridas que se habían cerrado.

Notas de juego

Paso la TS contra veneno.

Pasito y ataco con la guadaña. Por cierto, creo que las tiradas de curación de las pociones deberían ser públicas. Si no te importa, ¿podrías poner cuánto te has curado con la anterior y con esta (desglosao mejor)?

Tu turno.

Cargando editor
06/08/2007, 15:42
Osgrut

Mientras el reptil sigue insistiendo con sus ataques, sin que su veneno parezca afectar al humano, Osgrut, nuevamente herido por la guadaña de Brim, vuelve a recular un momento para tratar de protegerse mientras saca un pergamino de su cinturón y rapidamente lo lee.

Notas de juego

Sobre las curaciones... suena lógico.

* La primera (en el turno 2): Curar heridas Intermedias: 2d8+3 = 12 pg
* La última (turno 6): Curar heridas Graves : 3d8+5 = 17 pg

Sigues con tu "mano de piedra"? Si quieres tiro avistar, pero entiendo que en situación de combate, veo ese síntoma. Sea lo que sea lo conjuraste en el turno 2, así que van 5 turnos "activa". No te pregunto cuanto dura... de hecho no estoy seguro que es lo que conjuraste, pero toma en cuenta la duración (me suena que si aguanto hasta que acabe voy a estar bastante más tranquilo)

Vamos al turno 7
con 31, obviamente, me pegas... y sigo perdiendo puntos

Vivora: Paso de 5' y ataque. Supongo que erra
Osgrut: Paso de 5' (alejándose), tomar pergamino del cinturon (movimiento) y leerlo (standard). Paso el fallo de armadura. Si quieres tira Conocimiento de conjuros para averiguar que es.

Ayudamemoria:

La vivora atacó con exito en los turnos: 4 y 6, así que te corresponde nueva TS en los turnos 14 y 16 (si llegamos)

Los -3 a FUE duran hasta el turno 13 inclusive

Cargando editor
06/08/2007, 15:59
Brim

Brim prosigue su feroz ataque sobre el osgo. No hay piedad y le abre un nuevo tajo que le cruza el pecho.

Notas de juego

Si el conjuro es de nivel 0 ó 1, sé de qué se trata.

Pasito y ataco de nuevo.

Llevo la cuenta de todo en mis notas privadas.

Mi mano pétrea prosigue.

Tu turno.