94. Dentro de una caseta de campaña (+1 si la caseta está montada en una playa, un pinar o una plaza pública).
(En la primera se ve mejor que es una plaza, pero en la segunda el cartel se lee mejor. Elegid la que queráis)
(Esta la hice por si acaso había alguna duda de que era una plaza, que, menos la del Ayuntamiento, son todas diminutas en el pueblo).
Nunca pensé que pudiera hacer esta prueba. La menda tiene una tienda de campaña para 6 personas, gigantesca, con miles de palos e imposible de montar en menos de día y medio. Así que ni me lo planteé. Hasta que llegué al pueblo. En cuanto bajé del autobús comencé a preguntar a todo el mundo que si tenían bolsas de Pryca, o un casete de Teresa Rabal, que si creían que podía meterme en alguna locomotora... A mí ya me consideran la rarita de la familia, pero, aun así, les sorprendió el interrogatorio. Entonces les expliqué lo de la Umbrionada. Mi hermana de Albacete, que casualmente tenía pensado marcharse de camping a los 10 días, me dijo: "¡Pero si esta la podemos hacer! Cuando venga mi novio, va a traer una tienda de campaña, de esas que se abren solas. Vamos a la plaza, la abrimos, hacemos la foto y en cinco minutos está hecha".
Hay que explicar algo antes. En mi pueblo vive poca gente. Eso sí, se esmeran en que haya al menos una plaza por habitante. Y un bar por habitante también, pero eso ya es otra cosa. Es increíble la cantidad de lugares que teníamos para elegir. "Hija, no solo tienes la del Ayuntamiento. Tienes la antigua plaza de toros, que aunque se llame "de toros", es ahora normal. La de San Vitores, la otra donde vive la Sra. X, esa por donde pasas para ir a tal sitio..." Vamos, miles. Lo guay era hacerla en la del Ayuntamiento, claro.
Íbamos a hacerla bien prontito por la mañana, porque mi otra hermana, que vive en el pueblo los 365 días del año, estaba preocupada por la reputación que podía dejarle la friki de la familia. De hecho, casi nos rogó que no fueramos a la del Ayuntamiento, que escogiéramos cualquier otra por donde hay menos gente. ¡Sí, claro! A las 8:30 ya estaba yo de pie. Pero el destino no estaba de mi lado. Cuán grande fue nuestra decepción cuando bajamos y vimos que el único día que podíamos hacer la foto regaban la susodicha plaza. Bueno, los árboles, pero el tío aprovecha y empapa hasta los bancos. Ahí estaba el trabajador, manguera en mano, hablando con el alcalde y encharcándolo todo. Así que mi hermana, la del pueblo, consiguió su deseo: Fuimos a otra plaza, donde sí pude hacerme la foto. No quedó tan espectacular como quería, pero, al menos, conseguí la prueba.
38. Hacer una “foto familiar” de, al menos, dos personas con parecido razonable/evidente. El participante puede ser uno de ellos.
Mi hermana y yo éramos casi idénticas hasta hace unos años. Nos llevamos 12, pero la gente del pueblo nos confundía a veces. Sí, en efecto, a veces pensaban que yo era una chica de 30 años en lugar de 18. Pero en un momento de nuestras vidas, nuestro parecido comenzó a disminuir. Por alguna razón, ella se va pareciendo cada vez más a nuestra otra hermana y yo... pues dicen que a mi padre. Así que no había tiempo que perder. Teníamos que echarnos la foto ahora, que aún nos sacaban rasgos similares. Si esperábamos unos días más, quizás ni pareciéramos de la misma familia.
100. Con un tazo pokemon.
¡Ah, los tazos! Pues no tenía yo pocos ni nada de cría. Sabía que en mi casa tenía que haber, de los originales además. Así que, al comenzar mi aventura pueblerina, abordé a mi madre:
- Eh, mama, ¿sabes dónde están mis tazos de pokémon?
- ¿El qué, hija?
- Los tazos. ¿Te acuerdas?
- Ah, sí, ya sé. Esas cositas redondas, con dibujos, con los que jugabas de pequeña.
- Sí.
- Que conseguiste como 100 o más.
- ¡O más!
- Y tenías un montón de ellos guardados en un monedero.
- ¡Sí!
- Un monedero naranja claro y un poco grande.
- ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
- Pues los tiré a la basura el año pasado.
- ...
Tras llorar amargamente la pérdida de mis tazos, fui al único que sabía que podía ayudarme con mi problema: Mi sobrino de 14 años. No eran los originales, pero al menos seguía guardándolos, así que me prestó un par de ellos para hacer la foto.
16. Rellenando un decantador con vino de tetra brick, vistiendo elegantemente
Era una noche especial. Los invitados iban a llegar en un rato. Yo me había puesto elegante y tenía preparado el mejor decantador que pude conseguir en el armario. Entonces fui a buscar el vino. En el armario alto de la cocina siempre hay guardado un buen Ribera de Duero o un Rioja. "A ver por aquí... Nada. Por allá... Nada". Ni una botella digna de ese día. Seguro que algo podría encontrar en la bodega. Bajé y allí encontré a Sordas del Mal en una esquina con cuatro de las mejores botellas de vino vacías "push eshtá hico'l vino eshte, hip". "Noooooooooooo, ¿te has bebido las cuatro botellas de 100€ que teníamos guardadas?". Y ahí me veis, elegantemente sirviendo un vino de tetra brik que encontré en el único chino abierto a las 23h de un domingo.
06. Junto al cartel indicador situado a la entrada de una localidad que haya sido sede de una quedada umbriana nacional, esta prueba se puede repetir. El grupo que consiga reunir más fotos así obtiene un bono de +2, en caso de empate todos los equipos empatados obtienen el bono extra. (Son como los pokemon, ¡Hazte con todos!)
Foto-cartel. ¿Fácil no? Entrada de ciudad-cartel. ¿Fácil? ¡Pues no! Ese día pasaba junto con Sordas de Mal por Valladolid. Nos esperaba la familia para comer e íbamos con bastante tiempo. Podríamos parar en Pucela a hacernos una foto en un cartel de entrada (con el riesgo que supone para dos palentinos hacer tal cosa). Primer intento: llegamos por una carretera antigua, "¿dónde está el cartel de entrada?". No había cartel. Segundo intento, por otra antigua carretera. "Ahí está el cartel... esto... encima de un puente sin arcén". No era cuestión de jugarse la vida por las Umbrionadas. Tercer intento, digamos una tercera e ignota carretera a las afueras de la ciudad del Pisuerga: "ahí está el cartel de entrada". En medio de una rotonda. Tras cruzar jugándonos el pellejo (menos que habiéndonos subido al susodicho puente) conseguimos tener esa foto. Ah, sí, y llegar tarde a comer con la familia después de estar 1 hora dando vueltas por Valladolid. Estos pucelanos...
21. Sentado en la taza del water mientras otra persona se hace un selfie en el espejo.
Esta antes de hacer la anécdota os dejamos que la evaluéis a ver si os parece que se ve bien. El espacio era reducido e hicimos lo que pudimos ;)
28. Con una bolsa del supermercado Continente, Galerías Preciados ó Pryca. O cualquier cadena de supermercados que ya no exista.
53. Con un ejemplar del “El manual de juego” de Barney Stinson y guiñando un ojo.
53bis. (Para futuras umbrionadas) Con un ejemplar del “El Código de los Colegas” de Barney Stinson y echando "la mirada del tigre".
Bueno, esta es la subida que tengo prevista para mañana. La pongo un poco tarde, pero es lo que hay.
https://youtu.be/hEbrw-Bs-no
https://youtu.be/rM2vu747OgE
https://youtu.be/EZlh9mwDu8w
Hay un par de vídeos más para mañana.
Un par de vídeos más:
https://youtu.be/RJuXKdP97V0
https://youtu.be/Jhoxc5DrzfY
!Última semana de apretar¡
¡Genial! ¡Hay un montón! A ver si Uperetat y yo subimos mañana la foto de doblar la lengua, el vídeo la de la canción Disney y el del cubo de rubik.
Un par de fotos más para subir, que al final las subiré mañana...
Pues ahí van tres pruebas más. A ver si podemos hacer alguna más estos días.
La de la lengua ya la teníais, pero, bueno, la subo aquí también porque igual ha acabado perdida xD. Delawim, puedes poner esta como principal y la tuya como complemento o viceversa, me da igual:
45. Cuatro personas doblando la lengua así (el participante tiene que ser uno de ellos).
http://goo.gl/VNoxkN
Anécdota: Sordas del Mal y Uperetat buscaron por cielo y tierra a otras dos personas que supieran doblar la lengua. Hicieron audiciones, con desastrosos (aunque hilarantes) resultados en los que los aspirantes no paraban de relamerse los labios. Pero ninguno sabía doblarla como pedía la prueba. Suerte que nos encontramos con un par de incómodos que sí tenían esa habilidad.
19. Haciendo un cubo de rubik en menos de 4:30 min.
https://www.youtube.com/watch?v=QXZQVGiCqZc&fe...
Anécdota: La tarea, a priori, era sencilla. Una servidora había aprendido hacía unos años. El problema era que mi cubo de rubik había acabado perdido en una de nuestras muchas mudanzas. Así que, en un alarde de "ingenio", se me ocurrió comprar uno en los chinos.
- Es solo para hacer la prueba. Y son solo 70 céntimos. No me durará mucho, pero para esto seguro que sí -le dije convencida a Uperetat en un bazar.
"Seguro que sí". Ingenua de mí, pensaba que el cubo iba a hacerme caso y girar cuando yo se lo pedía. ¡JA! Desde que lo saqué de la tienda ya me dio muestras de lo indomable que era. Daban ganas de echarle aceite, a ver si resbalaba un poco. ¿Lo bueno? Pude practicar un poco hasta conseguir un cubo de verdad, que un alma caritativa me dejó. ¿Lo malo? Nunca recuperaré esos 70 céntimos.
25. Cantando una canción de alguna película de Disney (adjuntar enlace de la elegida).
https://www.youtube.com/watch?v=32oe9I9oE64&fe... (versión de Uperetat)
https://www.youtube.com/watch?v=5YLYJx7GvEc (original)
Anécdota: En mi opinión, creo que Uperetat debe pedir disculpas. Dar un concierto en pijama no es de recibo, no, señor. Pero, bueno, yo lo perdono porque me libró de salir cantando en esta prueba, ofreciéndose a hacerlo él solito. Probamos varias canciones a dúo antes de esta, pero no funcionaron. ¿La razón? Que yo no me sabía ni un verso de ninguna de ellas. Confieso que solo he visto un par de películas Disney y nunca me aprendí las canciones. Uperetat me conoce desde hace muchos, muchos años, pero parece que nunca revelé ese dato sobre mí y no terminaba de creérselo.
Uperetat:- Pero alguna te sabrás.
Sordas del Mal:- Que no.
U:- ¿Cómo que no? Todo el mundo se sabe alguna.
S:- Yo no.
U:- Que sí, mujer. Mira, esta de "El libro de la selva", que está guay y es fácil. Tú solo tienes que hacer de Mowgli, que solo habla dos veces.
[Desastre]
U:- Bueno, vale, esa no. ¿Y esta otra de "El rey león"? Haz los coros de las hienas chungas.
[Desastre]
U:- ¡Ya lo tengo! Una de "Frozen". Esa sí, ¿no?
[Desastre]
U:- Ah, pues no. Mira, me rindo. Ya hago yo solo el vídeo.
Y eligió esta canción cortita de su película Disney favorita. ¡Que lo disfrutéis! (O no...)
08. Realizando un doblaje con el dubsmash. http://www.dubsmash.com/
https://www.youtube.com/watch?v=HWfCwphsp3M&fe...
Poca anécdota puedo contar para esta prueba. Bueno, sí, que tuve que hacer ciento cincuenta y nueve tomas para conseguirla. Y todo porque el sonido se me silenciaba a la mitad y tenía que hacer el resto del doblaje sin guía auditiva, así que, al final, mis labios iban por un lado y las palabras de Bender iban por otro. Qué fácil lo tienen los robots, que solo abren la boca para fumar o beber...
52. En la entrada de un cementerio con un cartel que diga “Cerrado por duelo”. +1 punto si de fondo se ven dos duelistas.
Anécdota:
Esta es la historia de un fin de semana con un umbriano, llamémoslo X. El umbriano X detesta salir en fotos. Y no digamos fotos que se vayan a publicar en Internet. Así que, aunque yo tenía la idea de hacer la prueba del cementerio este fin de semana (pues en Salamanca no abundan los voluntarios para hacer estas cosas), no dije nada.
Invitamos al susodicho a nuestra casa, le dimos cama, comida y ciertos niveles de cariño. Incluso yo, que no lo soporto para nada y lo odio desde el día en que nos conocimos, me comporté de la forma más cordial posible con él. Entonces el sábado por la noche, cuando estaba ya medio dormido, le contamos nuestros planes. Aceptó, casi inconsciente a lo que estaba prometiendo. El domingo por la mañana ya no pudo negarse, aunque sí consiguió que se le viera más bien poco. Ahí lo tenéis, justo detrás de mi cabeza, intentando matar a Uperetat por haberlo engañado a participar como extra en una prueba de la Umbrionada.
Al final, conseguí que perdonara la vida a Uperetat a cambio de no decir su nombre... Maldito cobarde ¬¬
No sé ven bien, pero ambos están apuntándose con varitas mágicas.
*Quito el nombre de SauronHeavy porque es un cobarde que no quiere que lo mencionen xD
60. Dos personas vestidas exactamente igual (zapatos, pantalón/falda, camisa, chaqueta/rebeca) y dándose la mano. Mientras más accesorios iguales, mejor.
Anécdota:
A día de hoy, Sordas del Mal no sabe por qué Uperetat se compra la ropa repetida. Pero esto nos ha venido de vicio para hacer esta prueba. El señor tiene dos pantalones de chandal de Adidas idénticos, varios pares de calcetines idénticos, dos bufandas idénticas y dos camisetas de Filología idénticas. Vale, seré honesta, la camiseta que llevo yo puesta es mía. ¡Pero fue regalo suyo! Con lo que podemos seguir afirmando que Uperetat es rarito con la ropa y el concepto "variedad" no existe en su mente.
Era complicado mostrar los calcetines. Para empezar, son casi del mismo color que el pantalón, así que no destacan. Para seguir, yo soy paticorta y Uperetat tiene patazas de gigante, así que mis pies llegaban a la altura de las rodillas del chandal. De ahí mi pose sacando pierna hacia afuera con el pantalón redoblado. Ah, no, espera... Que ni siquiera se nota la rodilla doblada dentro de tanta tela.
Para que podáis comprobar que hasta los calcetines tienen la misma marca, os dejo fotos individuales desde más cerca: