Desde mi posición observo lo que sucede en la taberna, la llegada de ese misterioso hombre, las palabras que Eric ha escuchado y cómo Valerio se pone nervioso cuando ve la espada de nuestro compañero.
Aquí hay algo que no me gusta... La comida del posadero ciertamente es muy buena, pero como el mismo ha dicho normalmente no viene mucha gente por aquí y casi no tiene dinero para mantener la posada a flote, ¿por qué ahora unos nobles van a querer venir hasta aquí a cenar? Mientras recojo mis cosas le doy vueltas a la cabeza.
Una vez tengo todo en orden me acerco hasta donde se encuentra el posadero. ¿Por qué crees que esa gente tan importante quiere cenar esta noche en tu mesón? ¿Suelen venir por aquí? Espero no ser demasiado directa en mis preguntas, pero Valerio ha sido bueno con nosotros y no me gustaría que se metiera en ningún problema.
- Coincido plenamente con ella y la gente de este nivel no suele ostentar estos lugares teniendo las tiendas que tienen y los carruajes majestuosos que ostentan, sin ofender Valerio. Pero también me suera raro. Pero te puedo asegurar que te ayudaré en todo lo que necesites, si quieres nos ponemos a limpiar y a ordenar así luce mejor, en cuanto al vino... no podré ayudarte en eso.
-No creo que haya que preocuparse por nada de eso. Tal vez solo tengan que hacer un simple alto en el camino o puede que solo vengan a este lugar por ser un bosque sagrado. No se, puede que tengan familia por aquí.
Como siempre digo de forma desenfadada mis palabras,como si entre esas posibilidades no hubiera ninguna extraña.
Me gustaria saber que buscan...para encontrarlo primero.
Valerio, tenemos pinta de tener una botella de vino fino??? -digo socarronamente mientras recogo la manta- Desayunamos y te ayudamos a poner en orden el local, en eso sí podemos ayudarte.
Una pregunta, los guardabosques que nos comentastes ayer, viven cerca de aquí? Quisiera hacerles una visita.
Y preguntarles por un camino rápido y seguro para llegar a Vado. Yo conozco uno pero ellos quizá saben de otros...
Y lo de los nobles que quieren cenar en secreto, no sé, serán cosas de política...
Empieza a restregarse las manos...
-Necesito si o si vino... el duque no toma otra cosa. Y no, señorita, no es usual.. deben tener algo que hablar a escondidas, seguramente... aunque eso es lo de menos para mi. Creo que entendereis por que..
Los mira a todos, visiblemente eocionado, parece no haber oido a Eric mientras sonrrie con ojos brillantes y soñadores
-Si la cena es buena y elegante, tal vez el duque quiera reconsiderar la idea y permita que se reanuden las talas... este campamento se reactivaria y yo yo veria a tener un negocio productivo!.... O sino,... es un hombre generoso con los que le sirven bien... y tal vez me pague una muy buena suma.... Con eso podria empezar de nuevo, en otro lado.
Sus ojos se iluminan al describir las posibilidades
Wim se emociona con las palabras de Valerio casi tanto o más que él.
-Si, Valerio, la visita del Duque ¡podría ser tu oportunidad!, hay que conseguir ese vino y cuanto antes. ¿Que tenemos a unas cinco horas de viaje? Podriamos ir y venir rapidamente o tal vez buscar a alguien por los caminos esperando que venga un vendedor de vino esquisito o tal vez buscar en ruinas para encontrar un buen vino de una cosecha perdida y de excelente calidad o talvez podriamos...mmm...bueno, algunas de esas cosas.
Miro con los ojos bien abiertos a mis compañeros esperando una respuesta afirmativa. No es la aventura que uno busca para iniciarse, pero es mejor que nada y tal vez despues puedan venir mas aventuras y mas. Ademas, la oportunidad de curioseas por los alrededores es algo que sigue llamandole a gritos y lo pretende conseguir por todos los medios.
Bueno, si esta es su oportunidad nosotros deberíamos ayudarlo.
- Bueno Valerio, dinos como ayudarte y por lo que veo, haremos de todo por hacerlo.
La respuesta de Valerio me deja más tranquila, ciertamente esas personas querrán tratar algún asunto privado y qué mejor lugar que éste, en medio de la nada, para hacerlo. Además, como muy bien dice Valerio, esta puede ser su oportunidad para salir de este lugar, y verlo tan emocionado me transmite vibraciones positivas.
Coincido con mis compañeros. Te ayudaremos en todo lo que podamos. Lo que más pareces necesitar es una buena reserva de vino, pero ¿dónde podemos conseguir vino por estas tierras?
Todo se disponía para que el grupo ayudara a Valerio, Léonore se mantuvo en una segunda posición, para poder escuchar y observa a su alrededor. Había mucho que hacer, muchas cosas que ordenar y comprar, vino, por ejemplo.
- señor Valerio… queremos ayudarlo… díganos que podemos hacer…- le sonrió al hombre, aún permaneciendo al lado de Eric, con el que rozaba su brazo. Wim era uno de los más animados en colaborar con el posadero. aún sigo pensando que algo extraño está sucediendo... ummm veamos que nos tiene deparado el destino... Sonrió para sí la clérigo.
Lo piensa unos segundos.. al final parece recordar algo
-Si.. Cerca de aqui, como a una hora de viaje, hay un ermitaño....se llama Alaren. Es viejo y bastante sordo, aparte de algo malhumorado.... El dice ser un poderoso mago de la corte de Comyr, que se canso de la vida de corte y vino a vivir al bosque. No se si creerle o no, pero tiene recuerdos interesantes que parecen reales, entre ellos, media docena de botellas de un vino muy fino.... cosecha 1325 si mal no recuerdo... si lo convenceis de que lo venda, estaria salvado+ sonrrie picaramente+ y si me haceis el favor, podria pagaros con parte de las ganancias de esta noche... Que desis, me ayudais?
Léonore asintió, el posadero había aceptado su ayuda y no sólo eso, sino que además les había dado lo que parecía ser una misión. Convencer un nombre para que les vendiera vino, ella era muy buena convenciendo y haciendo diplomacia. El rostro de la joven se iluminó ante la idea.
- bien.. yo acepto… puedo ir… aunque no sé quien quiera acompañarme - juntó sus manos y miró a su compañeros, para ver quien más la acompañaba.
Un mago de la corte con multiples chucherias y recuerdos...genial.
Antes de que mis palabras salgan de mis labios, mi rostro se ilumina.
-Yo te aompañaré encantado Léonore, creo que puede ser una visita de lo mas interesante y no pienso perdermela¡.
Mientras le digo esto ya estoy recogiendo mis pertenencias y pensando en que sera necesario llevar a esta pequeña escursión.
Parece que no me ha oido, bueno, iré a ver al mago con vino, al menos exploraré los alrededores...
Cuenta conmigo Leónore. Le sonrío dándole una palmadita amistosa en el brazo, acabo el desayuno, cogo la mochila y mis armas y me dispongo a salir.
Preparado Wim? Vamos a explorar!!
Sonrio ante el entusiasmo que todos mostramos, esta misión inesperada parece que nos ha sentado bien.
Yo también iré con vosotros, quizás si unimos todas nuestras habilidades podamos convercer a ese ermitaño de que nos venda su vino.
Rápidamente recojo mis pertenencias y me dispongo a salir cuanto antes.
Bien, doy por cerrado este acto. Continuamos en el Acto 2.
Aramil, si no vas a poder llevar el ritmo de posteo, dimelo por mp, ya conoces las reglas, y que no puedas acomodar tus horarios se puede volver un problema en las siguientes escenas, que tienen mas movimiento. Espero noticias tuyas antes de mañana.
Saludos.