Partida Rol por web

Un dia en Gallia

Sitema de Roleo y Combate

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30/10/2009, 17:03
Director

Para el combate usaremos unas reglas sencillas, las peleas se dividen en Rondas,cada una toma 6 segundos de tiempo en el mundo del juego.

Al empezar cada combatiente lanza iniciativa (1d20+Destreza) y comienza la pelea con la persona que mas saco.

Cada ronda se puede atacar, mover y atacar o solo usar una habilidad o objeto.

El sistema de ataque es el siguiente, para atacar, se enfrenta una tirada de ataque (1d20+ fuerza parcial) que tiene que superar la CA (clase de armadura) del oponente que es igual a (Des + bonificadores de armadura)

Atributos parciales:

Ejemplo:Fuerza Parcial:

Si tu fuerza es 1 a 3=-2

4 a 6= 0

7u 8=1

9o 10 = 2

11 u 12 = 3 y asi susecivamente (NOTESE que para tiradas de ataques de rango como arcos y similares, ademas de armas de precision como dagas o espadas roperas,se usara Des parcial, igual a la fuerza parcial pero con destreza)

 

Si el ataque impacta, se hara el daño del arma(por ejemplo una espada hace 1d6) + fuerza o Destres parcial dependiendo del arma.

Al moverse del lado de un enemigo, le daras un ataque de oportunidad. Tira un golpe contra ti asi no se su turno, maximo 1 ataquie de oportunidad por ronda entera.

 

Sistema de juego.
Dudas y Charla
Creacion de Personajes.
La historia de Gallia y Elune.
Sistema de ROLEO y COMBATE
Preludio Caballeros:La busqueda.
Preludio Artistas:Un encuentro poco favorable.
Sistema de Experiencia.
Capitulo 1 Caballeros:Una aguja en un pajar.
Capitulo 1 Artistas: A costa de un secuestro.
Capitulo 1.a: Aliados por conveniencia?
Capitulo 1b:Por el bien del interes.
Capitulo 1b:Estamos perdidos?
Votacion PJ:Shyon Dransus.

 

 

 

El sistema de juego es bastante sencillo. Pueden ser lo que ustedes quieran ser (sin exagerar porfavor) quiero que digan lo que se imaginan de su personaje, la clase la pondremos dependiendo a eso y su historia personal. Hay 3 razas unicamente. Humano(stats normales) Elfo(Longevo, +2 destresa -2 fuerza) y Gnomo (+2 inteligencia -2 carisma)

Conviven en paz comun.

Hay 6 Stats.

Fuerza:

Destresa:

Inteligencia:

Carisma:

Aspecto:

Fuerza de voluntad.

Para cada stat, tirad 1d10 y el resultado utilizadlo para uno de los stats a su eleccion, busquen que sus stats altos concuerden con lo que es su personaje (Si quieren un guerrero fuerza, si quieren un mago inteligencia, si quieren un actor Carisma etc...)

 

Luego se calculan sus PV y sus MP (Puntos de vida y Puntos de Poder)

PV: Tirad 1d20+1d4

MP:Tirad 1d20+1d10

Su equipo les dara su armadura, solo hay que sumarle la destresa(EJ: si tengo una cota de mallas que da +5 y tengo destresa 6, tengo 11 de armadura.)

Por ahora hagan eso, y presentenme una historia y descripcion del pj en esta escena. Tambien tendran que elejir, los Caballerosa de la Bestria o los Artistan Revagantes, hay 3 plazas para cada uno, recuerden concordar a su grupo en la historia.
Aqui explico brevemente los grupos.

 

Caballeros de la Bestia.

Servidores de Gallia, caballeros infalibles. Sus profesiones llevan una gran variedad, pero suelen tender a ser gente de la nobleza de Gallia, un Caballero de la Bestia es orgulloso de si, y de su grupo.

Por dirigir las increibles Batallas contra la tierra de Elune en los años 913, Aramir ha sido nombrado Comandante de la guardia de Gallia, que pronto paso a llamarse los Caballeros de la bestia.

Hoy en la epoca de la Reina Elizabeth 5,  se ha vuelto a disparar la guerra contra Elune por matansa de diplomaticos.

Artistas Revagantes.

Los Artistas revagantes son un grupo formado poco despues de la derrota de Elune hacia Gallia, la pobreza se extendia, y el dominio Galliano era brutal. Pocos heroes se aventuraron en los Artistas Revagantes. Venidos de todos los rincones de la vida, son un grupo que logro formar la revolucion que libero a Elune por mano del capitan Kormir en 1017, devolviendo al pueblo de Elune su libertad, hoy en dia, año 1236,  Elune ha vuelto a caer en guerra, y los Artistas Revagantes no dejaran que su pueblo vuelva a ser esclavisado.

 

 

 

 

 

Dudas del sistema, del juego en si. Off topic permitido.

 

 

 

Aqui crearemos los PJ, comienzen con la historia antes. Si desean hagan los lanzamientos indicados al principio.
Recuerden, pueden escojer ser lo que quieran (sujeto a dispocicion del master) no quiero locuras no se exageren. Hagan algo con lo que sepan que se van a divertir.

Primero me dicen que es y su historia, si tiene algun poder especial que me expliquen como es, algun don, apariencia fisica y demas datos deberian ser agregados lo mas pronto posible.

 

 

 

Año 0.  La creacion.

 

Dicen fabulas Elficas que dos grandes Dioses,Alu-Voraz,madre de la belleza y Alu-Vadar, padre de la sabiduria se juntaron para crear el universo. Su padre, Akor, quiso destruir la creacion de sus hijos, ya que para el era peligrosa y amenazante para su reino de espiritus.

Akor decidio crear un grupo de espiritus que destruirian el reino fisico creado por sus dos hijos. Un ejercito interminable.

Para colmo los dos Dioses no tenian su mismo ejercito. El ataque se acercaba, y no habia nadie mas que ellos para defender su creacion.

Decidieron entonces ponerse como barrera, y al precio de su vida fisica, mas no espiritual, crearon una barrera que transofrmo a los espiritus de su padre cuando la cruzaron. Habian hecho de estos espiritus almas. Se dice que de ahi, las almas crecieron y se volvieron los seres vivos que hay hoy en dia.

 

Año 0 a 913. La civilizacion de discusiones.

 

En estos tiempos, las almas convertidas en humanoides crearon la civilizacion. Fue resultante de muchas guerras menores, basadas basicamente en el racismo contra los elfos. Terminaron entonces por crear un decreto en el año 513, y se dividieron por el gran mar. Por un lado, los seguidores de la idea racista, los Gallianos, y por el otro, los acompanantes de los elfos, los Elunianos.

Años pasaron y el asunto se fue olvidando, los elfos se lograban establecer en Gallia.

En 913, el Rey de Gallia, Coren 5, lanzo un ataque para la conquista de Elune, dirigida por Aramir, Comandante de la guardia de Gallia. La guerra duro 300 dias, y porfin, Elune cayo ante el podder del macabro rey.

 

913 a 1017. La opresion.

 

El pueblo de Elune fue torturado y aplastado, la gente, esclavisada, trabajaba dias enteros para poder darle un desayuno descente a su familia, hubiera parecido que Gallia no tenia ningun intereses en los habitantes de sus vecinos continentales.

Poca gente sabe que fueron un grupo de heroes, autoproclamados Artistas Revagantes, quienes hicieron que  el Capitan Kormir el Gnomo dirigiera la revolucion Eluniana, la cual recupero la libertad de su patria en el año 1017.


1017 a 1236. Guardandose el odio.

 

El pueblo de Elune tenia un obio pavor y odio a los Gallianos, y en cierta forma los Gallianos tambien. No hubo comercio entre Gallia y Elune por casi 200 años. Cuando Gallia  resulto en una crisis de cultivos, mando un diplomata, el cual fue asesinado. Elizabeth 5 decidio retomar la guerra contra Elune, y poner a su guardia, los Caballeros de la Bestia, como lideres de esto.

 

 

 

 

Para el combate usaremos unas reglas sencillas, las peleas se dividen en Rondas.

Al empezar cada combatiente lanza iniciativa (1d20+Destreza) y comienza la pelea con la persona que mas saco.

Cada ronda se puede atacar, mover y atacar o solo usar una habilidad o objeto.

El sistema de ataque es el siguiente, para atacar, se enfrenta una tirada de ataque (1d20+ fuerza parcial) que tiene que superar la CA (clase de armadura) del oponente que es igual a (Des + bonificadores de armadura)

Fuerza Parcial:

 

Si tu fuerza es 1 a 3=-2

4 a 6= 0

7u 8=1

9o 10 = 2

11 u 12 = 3 y asi susecivamente (NOTESE que para tiradas de ataques de rango como arcos y similares, ademas de armas de precision como dagas o espadas roperas,se usara Des parcial, igual a la fuerza parcial pero con destreza)

 Al lado de sus estatus en su ficha de personaje, quiero que pongan sus atributos parciales.

Si el ataque impacta, se hara el daño del arma(por ejemplo una espada hace 1d6) + fuerza o Destres parcial dependiendo del arma.

Al moverse del lado de un enemigo, le daras un ataque de oportunidad. Tira un golpe contra ti asi no se su turno, maximo 1 ataquie de oportunidad por ronda entera.

Las armas y armaduras les seran dadas prontamente.

 

SALVACIONES

Algunas veces uno es afectado por veneno, atacado por bolas de fuego,controlado de mente o similares, para eso hay 3 tiradas.

Fortalesa (por ejemplo para un veneno) 1d20+CON contra la dificultad de este

Reflejos(Por ejemplo para esquivar un yunke) 1d20+DEX contra dificultad de este

Voluntad(por ejemplo para evitar control mental)1d20+ Fuerza de voluntad contra dificultad.

 

EN Cuanto al Roleo.

Acciones en letra normal.

Pensamientos en Italica.

Habla en Negrilla.

Susurros en Negrilla e Italica

Off rol en la seccion Notas de juego.

Cualquier duda sobre lo posteado anteriormente va aqui.

Saludos!