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Un Mundo sin Fin...

HERBORISTERIA

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17/09/2009, 08:37
Director

Lugar donde iremos apuntando las diferentes clases de hierbas que encontréis.

DIFICULTADES PARA LAS TIRADAS DE SANAR HERIDAS:

Se podrá realizar una tirada por herida sufrida, y la dificultad se calculará de la siguiente forma:

12+X, donde X será el valor de la herida sufrida en el combate, y se calculará de la siguiente manera:

Heridas - Modificador X
1-2 =1
3-4 =2
5-6 =3
7 =4
8 =5
9 =6
10 =7...etc

El valor 12 econvierte en 10 cuando aquel que cure lo haga sobre si mismo.

Habrá excecpciones, que el propio master decidirá, como por ejemplo críticos, perdida de muchísima vida de golpe, u otras situaciones. En estos casos, el master aumentará o disminuirá la dificultad como crea conveniente.

Decir que esta regla está en proceso de prueba, y pude que durante la partida sea modificada para terminar de pulirla.

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17/09/2009, 10:45
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Marih:
Hierbas de la superficie, pequeña y de color verde. Se puede hallar en muchos de los pocos bosques que quedan en Azerandos, asi como en los valles de las montañas. Es bastante comun, aunque con el paso de los años poco a poco va quedando menos.

Porcentaje de hallarla: 50% en su habitat.

USO:Cada una de estas flores puede machacarse para conseguir una pasta verdosa y pringosa, que aplicada a una herida es capaz de cauterizarla rápidamente. También actúa como calmante con lo que el dolor de las heridas se reduce. +1 a la tirada de dificultad de curar.

USO ESPECIAL: No tiene.

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17/09/2009, 10:45
Director

Huana:
Son una pequeñas setas blanquinosas que pueden hallarse en las cavernas más profundas de la infraoscuridad. No son muy abundantes, pero los drows las comercializan con bastante frecuencia, aunque normalmente piden precios desorbitados por ellas.

Porcentaje de hallarla: 30% en su hábitat.

USO: Cada una de estas setas puede machacarse para conseguir una pasta blanquinosa de bastante mal olor, que aplicada a una herida es capaz de cauterizarla MUY rápidamente. También actúa como calmante con lo que el dolor de las heridas desaparece. +4 a la tirada de dificultad de curar. +4 a la tirada de curar.

USO ESPECIAL: Si se ingiere una de estas setas en crudo, aquel que lo haga sufrirá terribles dolores de estomago durante al menos 3 o 4 dias.

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17/09/2009, 10:46
Director

Dmish:
Hierbas de la superficie, de color rojizo y de un tamañao mediano, de las cuales sea provechan las hojas. Estas tambien son del mismo color, pero tienen la peculiaridad de tener un pequeño agujero, circular, en medio. Son bastante comunes en los bosques donde el el sol brilla con fuerza. En aquellos tan tupidos como para evitar que el astro rey ilumine su interior. la Dmish no es capaz de crecer.

Porcentaje de hallarla: 40% en su hábitat.

USO: Un buen puñado de esas hojas, una vez molidas y herbidas, logra crear una especie de te o brebaje, de sabor amargo pero no muy desagradable, capaz de relajar todos los musculos de aquel que se los toma. En pocos minutos la persona afectada quedará totalmente dormida.
Duración del sueño: 4 horas.

USO ESPECIAL: Una sobredosis de hojas en la infusion podria ocasionar que aquel que se lo beba duerma más horas de lo normal, pero nada más.

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17/09/2009, 10:46
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Resh:
Esta planta es pequeña y de color amarronado, y tan solo se puede hallar en los desiertos. Su forma es peculiar, pues su falta de agua hace que tenga una gran raiz un tallo muy, muy corto, haciendo que la planta apenas asome en la superficie. Dicha raiz es la que tiene las propiedas de restablecimiento. Al haber solo en el desierto, y la dificultad que hay para hallarla, pues casi siempre está enterrada a causa de la tormentas, escasea bastante y su precio es alto.

Porcentaje de hallarla: 15% en su hábitat.

USO: La raiz de esta planta se hierbe en agua, obteniendose un te dulzón y sabroso. Beberse dicha infusión restablece ptos de aguante o caracteristica. (con un máximo de 2).

USO ESPECIAL: No tiene.

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17/09/2009, 10:47
Director

Asgrie:
Hierbas de la superficie que pueden hallarse en los más oscuros bosques, alli donde el sol casi no logra entrar. Son de color negro, y su hojas, del mismo color, son viscosas y pegajosas. Es un duro trabajo hallarlas, si que escasean y son muy caras.

Porcentaje de hallarla: 15% en su hábitat.

USO: Una vez las hojas son molidas y trabajadas drante un buen rato, se logra una pasta oscura y pegajosa, la cual es venenosa. De cada monton de hojas se pueden aprovecar 3 pegotes de pasta (3 usos). Si la pasta entra en contacto con la sangre, el objetivo puede quedar paralizado (CD:14, Fortaleza) durante 1d3 turnos. 3 usos por todas las hojas de una planta.
La pasta tiene una vida de 24 horas. Una vez pasado este tiempo pierde su función.

USO ESPECIAL: No tiene.

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17/09/2009, 10:47
Director

Ant-Asgrie:
Estas plantas crecen muy cerca de las Asgrie, normalmente pegadas a ellas y son de color blanco. A causa de la cercania con la venenosa planta, esta crece muy debilmente y tan solo posee una sola flor. Es muy escasa y cara.

Porcentaje de hallarla: 15% en su hábitat.

USO: La flor, una vez molida desprende una pasta blanquinosa y espesa en la cantidad suficiente para usarlo tres veces. Dicha pasta en contacto con la sangre, anula el veneno de la planta Asgrie.

USO ESPECIAL: No tiene.

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17/09/2009, 10:47
Director

Agise:
Es una pequeña planta, de color negro-verdoso y sin flores. Su tallo es fino, y plagado de pinchos, del cual surgen pequeñas ramillas, algo más finas pero dotadas de las misma defensas. Dicha planta crece en terrenos áridos y secos, normalmente escondida entre algún denso arbusto para evitar la luz directa del sol.

Porcentaje de hallarla: 40% en su hábitat.

USO: Al parecer, lo único valido de dicha planta parece ser el tallo, el cual, una vez pelado de pinchos, da la sensación de que es comestible, ya que parece blando y su olor no es desagradable. Su alto contenido energético revitaliza físicamente a quien lo ingiere. Recupera 1 pto de aguante así como 1d4 ptos de vida.

USO ESPECIAL: No tiene.

Precio: Todo y que es bastante común, el precio de uno los tallos es de 30 m.o.