-¿Y que me dicen de un codigo moral y etico personal en cuanto al trabajo? ¿Seria respetado sin represalias o se deben seguir las ordenes sin pensar ni cuestionar?-
Decir que por poder hacer... agito la mano hacia Llamarada, sin mirarle directamente... eso, sea lo que sea, eres igual que nosotros, me parece una exageración. Entonces, todos los chicos del instituto que no tienen este tipo de... habilidades deberían considerarse iguales entre ellos? Ayudarse los unos a los otros? Creo que no vivimos en el mismo planeta, Manuel...
Vuelvo al lugar donde estaba sentada al principio y me abrazo las piernas contra el pecho, apoyando la barbilla en las rodillas con una expresión perdida. Miro al hombre de reojo, con una mirada dura, pero en el fondo se puede apreciar una especie de lamento. Más que retarle, parece que quiero que busque algún argumento mejor con el que convencerme.
-El ochenta y cinco porciento de tus argumentos se me hace valido, pero ¿Que hay si despues me aburro y quiero irme?- Voy hacia Carla y me siento a un lado de ella, recargando mi cabeza en sus rodillas.
claro -digo afirmando lo que dijo manuel- ademas ithan, sabes que ya no seria tan facil estar afuera de aqui luego de lo que paso. Bueno, que tal si nos enseñan el lugar?
Miro a Manuel desde mi sitio, con Ithan a mi lado. Espero que no esté tan loco como parece... Levanto la barbilla de mis rodillas para hablar.
Hablas como si viviéramos bajo una amenaza constante pero, hasta que vosotros llegasteis a nuestro instituto y hicisteis que la policía pensara que estábamos intentando matar a alguien, no habíamos tenido el más mínimo problema...
Apoyo de nuevo la barbilla, con la mirada perdida y digo en voz más baja
Que pasa si no queremos trabajar con vosotros? No has pensado que a lo mejor no nos parece buena idea dejar que nuestros padres crean que hemos desaparecido, así sin más?