TIRADAS DE ACCIÓN
Tira 2d10 + Atributo.
Compara el resultado con el número objetivo. Para las tiradas que no tengan oposición el número objetivo (o dificultad) es 15. Una tirada puede representar una acción o una acción extendida, no se debería tirar varias veces por la misma acción. Así como no se podrá pedir repetir tiradas aumentando la dificultad, si una acción no sale habrá que pasar a otra cosa (a no ser que algo cambie en esa acción).
TIRADAS DE CONFLICTO
La dificultad de cualquier tirada de conflicto es de 10 + atributo del oponente.
Una tirada mayor o igual que la dificultad será éxito. Si la tirada es menor a la dificultad será fracaso para quien tiró y éxito para el oponente.
TIRADAS DE RIESGO
El perdedor de una tirada de riesgo pierde un Punto de Supervivencia.
El director puede asignar cualquier tirada como arriesgada y lo indicará antes de tirar. Si la situación es arriesgada quiere decir que cualquiera de los participantes podría resultar dañado de alguna manera. La tirada es igual que una de conflicto pero el perdedor perderá un Punto de Supervivencia. Todas las tiradas de atacar o proteger son tiradas de riesgo. Las especializaciones y vulnerabilidades de un monstruo podría hacer que la pérdida de puntos fuera mayor.
Los Puntos de Supervivencia representan lo cerca que está un personaje de ser borrado del mapa. Estos puntos representan varias cosas como sus puntos de vida, de cordura y de drama (sí, un to' junto). Son una medida de la suerte del personaje, sus recursos y su habilidad para prevenir heridas o la muerte.
Cada personaje empieza con 5 Puntos de Supervivencia.
Si un personaje que ha visto sus Puntos de Supervivencia reducidos a 0 pierde otro, sale de la partida. Un jugador puede gastar voluntariamente un Punto de Supervivencia o ser obligado a ello por las circunstancias. Un jugador pierde un Punto de Supervivencia si fracasa en una tirada de riesgo, pero también los puede gastar en los siguientes efectos:
GANAR PUNTOS DE SUPERVIVENCIA
Gestionar el suspense es difícil así que usamos la Tensión como una estimación estimada de la atmósfera y el suspense dentro de la partida. La escala de Tensión se mueve entre 1 (relativamente inocuo) y 15 (lovecraftiano), y varía con la historia, aumentando a medida que se descubren escalofriantes detalles y comienza a manifestarse el horror.
El medidor de Tensión amumenta en 1 cada vez que un personaje o una criatura usa o pierde un PS.
El DJ puede gastar un Punto de Tensión para añadir o restar 1 a la tirada de cualquier personaje o monstruo.
Cuando un monstruo se encuentra presente en una escena, la tensión se incremente según la reserva de PS del monstruo.