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Vuestro personaje viene definido por seis caracteristicas mas o menos innatas, a saber:
Fuerza, Resistencia, Agilidad, Percepcion, Inteligencia y Carisma
De ellas, o mejor dicho, en funcion de los exitos obtenido con ellas, se derivaran las habilidades. El modo de entender este concepto es el siguiente: al despertar, no sabeis que sabeis ni cuanto sabeis. No obstante, podeis actuar de manera innata, consciente o inconscientemente, y recordar de este modo lo que si sabeis. A modo de ejemplo simple: al despertar no sabeis si teneis ninguna habilidad especial conduciendo un vehiculo, mas si decidis conducir uno, una tirada en Agilidad determinara si sois sufientemente validos y poseeis los conocimientos “ocultos” para ello. Un exito (es decir, obtener un resultado en la tirada de d100 menor o igual que el valor de la caracteristica) implicara automaticamente la adquisicion de la habilidad Conduccion.
Ahora, como realizar la ficha inicial. Pues sencillo, al ser un sistema d100, tendreis que asignar 300 puntos entre las seis caracteristicas, teniendo en cuenta que ninguna puede empezar con un valor superior a 80 ni inferior a 20.
Notas sobre la partida
Antes de comenzar, un par de anotaciones sobre el modo juego que vamos a intentar llevar en esta partida:
La dinamica de la interaccion master-PJ es pasiva, es decir, los PJs no deben esperar a que "pasen las cosas" sino que "han de hacer que pasen las cosas". Asi, yo como master guiare a los PJs en la justa medida, esperando siempre vuestra accion como punto de partida. Eso no quita para que, cuando os vea atascados en algun punto, aparezca una ayudita que otra (generalmente en forma de PNJ).
Es por tanto muy valioso un estilo de juego imaginativo y descriptivo por parte del PJ. Yo os pondre situaciones, y en ellas, vosotros sereis los que inventeis/busqueis las soluciones del modo que mas os guste, formando asi en conjunto una partida cuyo guion y argumento seran muy dinamicos.
Bueno, despues de este rollo sobre como seran el tipo de posts, un ultimo recordatorio sobre las tiradas de dados:
Cuando tengais que tirar, en dificultad tendreis que poner vuestro valor en la caracteristica contra la que os pida que tireis. Teneis que seleccionar "sacar igual o menos que", y el dado d100 y listo! ejemplo:
PJ con Fuerza 60.
Dificultad = 60
Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Dificultad: 60-
Resultado: 70 (Fracaso)