Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Bueno este es el sistema que he decidido usar finalmente, y los pasos para creacion de personajes. Vereis que son muy simples.
La anterior escena para este cometida, la he dejado en privada de momento para que podias coger los datos de los personajes.
Alla vamos!
SISTEMA SILHOUETTE CORE
Lo basico:
El sistema Silhouette es un sistema de rol como otro cualquiera. Supongo que todos sabemos de sobra que es un juego de rol, asi que no me extiendo mas con esto.
Silhouette utiliza dados de 6 caras. Cuanto hace falta una tirada, el jugador lanza un numero predeterminado de dados, intentando obtener el mayor resultado posible. A la hora de decidir el resultado, se considera el dado con el valor mas alto.
Supongamos una tirada de 3 dados, en la que obtenemos: 2, 3 y 6. El resultado de esa tirada es entonces 6. Por supuesto hay bons y penalizadores, que aumentan o disminuyen ese resultado final. Con regla especial, si en una tirada sale mas de un 6, la tirada sera igual a 6 + numero de veces que 6 esta repetido.
Asi pues, una tirada con : 2,6,6,4, tendra un resultado final de 7.
Tambien hay pifias. Si en todos los dados sale un 1, se produce un fallo critico, y algo malo va a pasar .
Para situaciones que no sean especialmente peligrosas y/o criticas, oque se tenga tiempo, es posible intentar resolver si tirada. En estos casos, se suma 2 + Nivel de la Habilidades que corresponda
Para situaciones que disponga de mucho tiempo, se incrementa a 4 + Nivel de la Habilidad.
Para resolver las situaciones, basta con que el resultado de la tirada sea mayor o igual a el valor de dificultado objetivo. En tiradas enfrentadas, quien saca mas gana.
Interesante, curioso el sistema, lo mas gracioso, que si se juega en mesa, molaria cosa mala con los dados de Umbria..XD
Atributos
Silhouette utiliza 10 atributos principales y 5 secundarios, para definir todas las caracteristicas de una persona.
Los Atributos principales se definen durante la creacion del personaje.
Atributos principales:
-Agilidad(AGI): Mide la coordinacion, destreza y los reflejos del personaje
-Apariencia(APA): Indica el atractivo fisico
-Complexion(CMP): Mide el tamaño del sujeto, y la complexion fisica.
-Conocimiento(CON): Indica la capacidad analitica, y el fondo cultural del que cuenta el personaje.
-Creatividad(CRE): Indica la capacidad para pensar rapido y capacidad innovadora
-Forma Fisica(FOR): Indica la preparacion fisica y el aguante.
-Influencia(INF): Mide el carisma y la capacidad de persuacion
-Percepcio(PER): La capacidad de alerta y la atencion a los detalles del personaje.
-Pisque(PSI): La salud mental y capacidad empatica de personaje. Tambien representa la suerte del mismo.
-Voluntad(VOL): La resistencia mental y fuerza de conviccion del personaje.
Estos atributos se miden como en D20, pero en vez de una cifra se usa el bono. Asi pues tendremos estadisticas desde -3 (muy mala) hasta +3(muy buena), siendo 0 termino medio, normalidad. Potencialmente se podria tener un bono superior a -3 o +3, pero esos son lo habitual entre los seres humanos.
Un ejemplo de como seria un atributo segun su valor:
Nivel de Apariencia
+3 Modelo
+2 Hermoso
+1 Guapo, atractivo
0 Normal
-1 Poco atractivo
-2 Feo
-3 Fisicamente repulsivo
Complexion es la excepcion, ya que puede alcanzar desde -5(enano) hasta +5 (una auntentica mole de carne y hueso)
A la hora de hacer una tirada, el atributo que corresponda se suma a resultado final de la tirada. Por ejemplo, si un personaje hace una prueba relacionada con Agilidad (en la que tiene +2), el resultado fina sera Resultado de la tirada + 2. Si hubiese tenido un penalizador, se hubiese restado igualmente.
Sea cual sea los bonos y penalizadores, el resultado minimo de una prueba no puede ser menor de 0.
Si es necesario, pondre una tabla para cada atributo, para que os hagais a la idea de cuanto equivale cada uno
Habilidades:
Las habilidades definen las capacidades reales de un personaje. Indican si sabe pilotar un avion, disparar un rifle, o hacer una operacion quirurjica. Cada habilidad, mas que una actividad concreta, representa una serie de capacidades y conocimientos.
Cuando se usa una habilidad, para una tirada, se suma el bono del atributo que sea conveniente en ese momento. Si por ejemplo usaramos la habilidad "Armas de fuego" para disparar una pistola, se sumaria el bono de Destreza, pues lo importante es tu punteria. Si por el contrario, usamos esa misma habilidad para arreglar la pistola, prima el conocimiento sobre armas que tengamos, asi que se sumaria el bono por Conocimiento.
Las habilidades tienen dos puntuaciones : Nivel y Complejidad,y se representan "Nivel/Complejidad"
El Nivel representa como de bueno se es en esa habilidad, y se representa del 1 a 10. Indica el numero de dados que se lanza al usar esa habilidad. Una habilidad de nivel 4 por ejemplo, nos permite tirar 4 dados al usarla, mientras que una a nivel 2 solo permite usar 2 dados.
La Complejidad indica el conocimiento general que se tiene sobre el campo que representa la habilidad. A mas puntuacion en Complejidad, se podran hacer cosas mas complejas y dificiles, o usar tecnicas y equipamiento mas avanzado sin dificultades. Se escala del 1 al 5.
Un ejemplo de Nivel y Complejidad. Tenemos dos pilotos, uno con una habilidad "5/1", y el otro "2/4"
El primer piloto es claramente mejor que el segundo, por lo que tendra mas probabilidades de exito cuando intente una prueba. Sin embargo al tener una Complejidad muy baja, no sabra llevar nada mas complicado que una avioneta pequeña. El segundo piloto, pese a ser peor, es capaz de manejar aparatos mas sofisticados, como cazas de combate, por tener una Complejidad superior.
Cuando se lleve acabo acciones para las que no se tengan una habilidad, se tiran dos dados tomando el menor valor obtenido.
El cuando pongas como hacer la nueva ficha , me pongo de lleno a completarla.
Perdon he estado un poco liado. Sin falta subo los detalles que faltan y como se ahce la ficha durante la tarde-noche
Rasgos Secundarios: Son una serie de atributos, unicos de cada personaje, que dependen de sus atributos principales y habilidades. A continuacion la lista, con la formula para calcularlos:
Fuerza: Representa la fuerza bruta y la potencia fisica del personaje. Su puntuacion es como la de los atributos primarios: 0 es la media, +3 una fuerza extraordinaria, y -3 una fuerza pauperrima. La formual para calcular la Fuerza de un personaje es igual a (Complexion + Forma Fisica)/ 2. Se redondea a 0.
Salud: Representa la capacidad del personaje para resistir enfermedades, venenos y sufrimiento fisico. La media tambien es como la de los atributos principales. La formula para calcularlo es igual a (Forma Fisica+Psique+Voluntad)/3. Tambien se redondea hacia 0
Resistencia: Representa cuanto castigo fisico o daño es capaz de tolerar un personaje. No basa su media en 0, sino que el minimo es 1, y se calcula (5x (Complexion+Salud))+25. Un personaje con una Resistencia de 10 seria tan debil como un anciano, y se lesionara facilmente. En cambio, un personaje con Resisntencias superiores a 40 o 50 podra soportar mucho mas, y sera bastante mas dificil de herir.
Daño sin Armas: Representa la cantidad de daño que el personaje puede causar con su propio cuerpo, sin necesidad de armas. El valor minimo tambien es 1, y se calcula mediante la formula (3+Complexion+Fuerza+Combate sin armas(habilidad)). A mayor puntuacion, mas daño provocan los ataques desarmados del personaje.
Daño con armas: Representa la cantidad de daño que el personaje hace usando armas contundentes. Al igual que el daño sin armas, tiene un valor minimo de 1, y se calcula (3+Complexion+Fuerza+Mele(habilidad)).
Umbral de herida. Los umbrales de herida sirven para medir cuanto daño provoca un ataque en el personaje, y lo mermado que queda fisicamente por el mismo. Hay tres umbrales, que son
-Umbral de Herida Leve, que es igual a la mitad del valor de la Resistencia, indica heridas que provocan daños superficiales y que afectan ligeramente al estado del personaje.
-Umbral de Herida Grave, que equivale a la puntuacion de Resistencia, indica el valor limite de daño limite en el que un ataque provoca daños serios y que merman y perjudican claramente al personaje.
-Umbral de Muerte Instantanea, que equivale al doble del valor de la Resistencia, indica la cantidad de daño limite que provoca la muerte si remedio del personaje.
Como ejemplo, imaginemos que un ataque con un daño de 30 golpea a un personaje. Si su Umbral de Herida leve es superior a 30, ese impacto simplemente no tiene efectos sobre el, no le hace ningun daño. Si su Umbral de Herida leve fuese menor de 30, pero el Umbral de Herida Grave fuese mayor, el ataque provoca una herida leve; y asi sucesivamente.
Hay que decir que los umbrales de daño son modificados por las posibles armaduras que porten los personajes.
Nivel de Shock Sistematico: Representa la cantidad de heridas que un personaje puede soportar antes de entrar en shock y morir. El valor minimo es 1, y se calcula (5+Salud). A la hora de contar las heridas se tiene en cuenta tanto las heridas leves como las graves.
Generacion de Atributos y Habilidades:
Estos son los pasos para el desarrollo de la ficha de Silhuotte.
Atributos: Los atributos se eligen con los Puntos de Personaje (PP). Un personaje nuevo tiene 30 Puntos de Personaje, que se gastan para aumentar los distintos atributos. Si a un atributo se le da un valor negativo, tambien se obtienen Puntos de Personaje para gastarlos en otros atributos. El valor por defecto de todos los atributos es 0
aqui una tabla con los costes:
Nivel de atributo | Precio en PP |
+3 | 16 |
+2 | 9 |
+1 | 4 |
0 | 1 |
-1 | 0 |
-2 | +1* |
-3 | +4* |
*Estos valores se suman a los PP disponibles, en vez de restarse
Habilidades: Las habilidades usan para desarrollarse otro tipo de puntos, los Puntos de Habilidad (PH). De inicio tendreis disponible 50 PH para comprar las distintas habilidades. Adquirir una habilidad nueva cuesta 1 PH y te da por defecto Nivel 1/ Complejidad 1 en esa habilidad. Para subir el Nivel o la Complejidad de una habilidad, se adquiere gastando puntos por separado.
Nivel de Habilidad | Coste |
1 | 1 |
2 | 4 |
3 | 9 |
4 | 16 |
5 | 25 |
6 | 36 |
7 | 49 |
8 | 64 |
9 | 81 |
10 |
100 |
Como extra, hay que decir que a las habilidades se le pueden añadir Especializaciones. Cuestan 5 PH y te hace mas eficiente en un campo concreto de la habilidad. A efectos de juego da un +1 a tiradas relacionadas con esa especializacion. Un ejemplo de especializacion seria Armas de fuego(Rifles), o Ciencias fisicas(Astronomia)
Complejidad | Coste |
1 | Gratis |
2 | 4 |
3 | 9 |
4 | 16 |
5 | 25 |
El primer nivel de complejidad se obtiene conjuntamente con el primer nivel de habilidad
Ventajas y Desventajas: Son una serie de caracteristicas especiales que se pueden adquirir para hacer al personaje mas unico y personalizado. Las Ventajas se adquieren con PH, mientras que las desventajas dan PH. El limite es de 2 Ventajas y 2 Desventajas por persona.
Ahora tengo que salir un momento, pero en cuanto vuelva pongo la lista de habilidades, ventajas y defectos.
Si teneis algun problema o no entendeis algo, preguntadlo.
A continuacion, la lista de Habilidades entre las que podreis elegir:
-Armas de Fuego: Esta habilidad abarca el manejo y mantenimiento de cualqueir tipo de armas de fuego corta
-Armas Pesadas: EN esta habilidad se incluye el uso y mantenimiento de armamento pesado, como ametralladoras, morteros, lanzacohetes, etc...
-Arreglos: Esta habilidad sirve para hacer chapuzas y arreglos provisionales, por lo que son apaños temporales
-Artes Interpretativas (especificar): Abarca danza, teatro, canto, etc....
-Artes Visuales(especificar): Abarca alfareria, fotografia, pintura, caligrafia, etc...
-Artesania(especificar): Sirve para producir productos de distinto tipo, segun el tipo de artesania que se elija: Joyeria, trabajos con metal o madera...
-Artilleria(especificar):Esta habilidad es necesaria para usar armamento estacionario o montado en vehiculo, del tipo de cañones o piezas de artilleria
-Atletica: En esta habilidad se incluyen todo tipo de deportes y actividades fisicas como saltos, volteretas o ejercicios gimnasticos. Puede usarse en vez de la habilidad Defensa
-Ciencias naturales(especificar): Abarca la mayoria de ciencias "del universo", como fisica, quimica, geologia....
-Ciencias sociales(especificar): Abarca las ciencias humanisticas, como historia, filosofia, derecho...
-Ciencias tecnicas(especificar):Abarca las ciencias tecnicas como ingienerias, y ademas se utiliza para el uso y mantenimiento de de cualquier equipo que no especifique otras habilidades.
-Combate sin armas: Esta habilidad mide la pericia del personaje en combate cuerpo a cuerpo
-Cultura general(especificar): Abarca la capacidad para recordar conocimientos sobre temas concretos.
-Defensa: Indica la capacidad para encontrar y aprovechar coberturas, o para esquivar ataques
-Demolicion/trampas: Esta habilidad se usa para colocar o desactivar todo tipo de trampas y explosivos
-Disfraz: Sirve para camuflar personas o objetos, o para detectar esos mismos engaños
-Enseñanza: Indica la capacidad del personaje para instruir correctamente a otros
-Etiqueta(especificar): Indica los conocimientos del personaje sobre distintos tipod de interacciones sociales formales, como ceremonias militares o reuniones de clase alta
-Falsificacion(especificar):Indica la capacidad del personaje para fabricar falsificaciones de distintos tipos de objetos: dinero, documentos, obras de arte
-Idiomas(especificar):Indica el conocimiento y la fluidez de uso del personaje con distintos idiomas.
-Interrogatorio: Mide la capacidad de obtener informacion de una persona en contra de su voluntad, por distintos medios.
-Investigacion: Se utiliza para recopilar informacion sobre personas, lugares o sucesos
-Juego: Representa el conocimiento sobre juegos de azar y la habilidad, tambien para hacer trampas
-Juego de manos: Indica la habilidad del personaje para hacer acciones sutiles y precisas, como trucos de magia, o robos de bolsillo
-Lanzamiento: Indica la habilidad para lanzar cualquier tipo de objetos, desde dardos o javalinas hasta granadas
-Liderazgo:Representa la capacidad del personaje para dirigir y motivar un grupo
-Medicina: Representa los conocimientos medicos y la capacidad para tratar heridas, enfermedades...
-Mele: Mide la habilidad del personaje combatiendo con armas cuerpo a cuerpo, como porras o espadas
-Monta: Indica la habilidad del personaje para cabalgar animales y realizar distintos trucos
-Negociacion: Indica la capaciada para negociar y regatear.
-Negocios: Representa la capacidad del personaje para gestionar, ya sea un pequeño negocio o una gran empresa
-Observacion: Representa la habilidad de un personaje para detectar y examinar tanto lugares y personas, como detalles
-Orientacion(especificar): Representa la capacidad del personaje para usar distintas tecnicas de orientacion
-Pilotaje(especificar): Representa la habilidad del personaje a la hora de usar distintos tipos de vehiculos.
-Seduccion: Indica la capacidad del personaje para influir en personajes del sexo ajeno
-Sentido del combate: Indica la capacidad de deteccion y anticipacion de un personaje durante un comabte
-Sigilo: Es la habilidad usada para pasar desapercibido y ocultarse de la vista.
-Supervivencia(especificar): Indica la capacidad y los conocimientos de un personaje para sobrevivir en entornos hostiles
-Tiro con arco: Indica la habilidad del personaje con armas a distancia primitivas, como arcos o ondas.
-Trato con animales: Representa la habilidad del personaje para interactuar y entrenar con animales
En las habilidades donde pone (especificar), significa que la habilidad abarca campos muy amplios, y por lo tanto al adquirirla hay que indicar sobre que campos se tienen conocimientos. Si es necesario se puede adquirir varias veces la misma habilidad con distintas especializaciones, como Pilotaje(aviones) y Pilotaje(coches)....
me falta la tabla con las ventajas y desventajas, pero es que ando tan paretado de tiempo que la voy haciendo cada poco que puedo. Espero que la semana que viene que ya termino los examenes pueda terminar de ponerlo.
Lo siento sinceramente
La partida a entrado en revisión. Si al final no va a jugarse quizás sería buena idea cerrarla para así poderla guardar. Yo solo tengo copia como jugador que es lo que sigo siendo de momento.
La verdad es que llevo muchos dias viendo que hacer con la partida. En el fondo me gustaria hacerla, pero no tengo ni el animo ni la voluntad para hacerla, por mucho que lo he intentado no me siento capaz de intentarlo.
Al principo era simplemente distraccion por las responsabilidades, pero la verdad es que ultimamente no he escrito, por que no se como meterle mano a la partida. Es una putada que lo deje asi, me imagino que la mayoria tendriais ganas de jugarla, pero creo que me precipite al abrirla, y prefiero dar carpetazo ahora en vez de intentar avanzar inutilmente, y cortarla por la mitad. Tambien tenia ganas de probar el sistema nuevo, pero prefiero hacerlo en una partida en la que sepa que voy a hacer y a donde va la partida.
Espero que me perdoneis, y comprenderia que me cayera algun negativo, por que me lo he ganado. Confio en que si coincidimos en otras partidas, como master o jugadores, nos lo podamos pasar bien. Y espero que algun dia, si de verdad me veo con ganas, y con una historia que contar, pueda retomar la ambientacion, que es muy curiosa e interesante.
Lo dicho, lo siento mucho por las molestias....
Con todas las zancadillas que te he puesto, pues reconozco que mi actitud poco ha hecho por llevar a buen puerto la partida, no me considero con derecho a criticarte de ninguna forma. Aun es mas si alguien considera necesario ponerte un negativo seria de justicia que me pusiese otro a mi.
Si permites la sugerencia, cierra la partida. Pues, a pesar de todo, me gustaría guardar el “LOG” completo. Y si en el futuro retomas este proyecto, u otro similar, cuenta conmigo. Bien sea, en función de mis posibilidades, como VIP o como PJ.
Suerte y gracias por el intento.
no voy a poner un negativo a nadie, la partida no ha salido adelantem no pasa nada, si algún día decidieras a retomarla, puedes contar conmigo.