Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Bueno aqui voy a poner el tipo de ficha base que pienso proponer para la partida, para aquellos que se quieren unir a la partida puedan ir preparandolas.Ya cuando la "mesa" este formada, se discutira alguna posible modificacion, asi como las reglas que se usaran finalmente.
1ª paso: Trasfondo
Se seguira el sistema propuesto por Cifuentes, que a continuacion cito:
Cita:
Si el trasfondo tiene un par de palabras mas de 100 tampoco pasa nada. Todos los personajes deben ser Gallianos y pertenecen a la Milicia, pero por lo demas, hay libertad de eleccion. Nada de Valkyrias.
2º Paso: Habilidades
SD6 tiene 6 caracteristicas: FUErza, DEStreza, CONstitucion, INTeligencia, PERcepcion y CARisma.
Todos empezais con 2 puntos en cada Habilidad (vendria a indicar un nivel mundano, de una persona corriente) y teneis 6 puntos para repartir. Ningun atributo puede superar los 5 puntos de inicio. Seria adecuado que los Atributos se ajusten a la descripcion del personaje. Un personaje descrito como " Increiblemente fuerte pero escaso de ideas" , pero tuviese la misma o mejor puentacion en inteligencia que en Fuerza no es logico.
3º Paso: Oficio
Los personajes tendran un oficio. Puede ser civil o militar, ya que en la milicia hay tanto militares de carrera (sobretodo oficiales) como civiles reclutados para el momento. Sed coherentes con la ambientacion (que emula la Europa de los años 20-30).
4º Paso: Adjetivos
Cada personaje tendran 3 adjetivos, que seran para representar los aspectos mas destacables e importantes del mismo. Esto supondra beneficios durante la partida en ciertos momentos, aunque tambien pueden suponer un problema en otras ocasiones. Por favor no seais demasiado ambiguos. Si es posible dada algun detalle sobre los adjetivos para saber mejor que quereis indicar.
En este enlace Cifuentes ha echo un par de personajes de prueba, podeis usarlos para haceros una idea y como ejemplo.
Rally Mengret l´Feis
Mecanica, 17 años.
Hija de Dumont Mengret y Catherine l´Feis, desde muy pequeña fue tratada como un varon, mas por gracia del padre con el apoyo de la madre, ya que ambos querian un hijo varon.Dumont era un buen mecánico, bueno donde los haya, la madre de Rally es ingeniera técnica, el nombre de Rally lo elijieron por la energía de la pequeña y su manera de absorver los conocimientos de ambos, dandole un nombre de Auto,coche preferido de ambos.
La vida de Rally no es que fuera ni bonita ni fea, muy trabajadora, estudio en varios colegios de europa, mas porque la pequeña Rally, tenia un carácter fuerte, incluso teniendo varias peleas con chicos.Después de termninar los estudios, después de que fuera expulsado de dos, por pequeñas bromas a los autos de los profesores que le caian mal, o broncas con chicos que por su condición de chica, se burlaban de ella, haciendo que cada dos por tres se peleara con chicos, con lo asombroso del asunto que siempre salia vencedora, al parecer el padre le enseño a pelear bien en apoyo de la madre.
La madre de Rally, Catherine, es ingenirea técnica, sobretodo de vehículos y armas, muchos de sus compañeros la trataban con indiferencia por ser mujer, cosa que no le agradaba a su madre, trabajando mas que ellos y saliendo vencedora en muchos proyectos, dejando a sus compañeros con un par de narices, y consiguiendo que al final la respetaran, tanto padre como madre, no les sorprende el carácter de Rally, mas por otra cosa, por que es un carácter que le han forjado ambos a su hija, haciendo que aunque sea chica, sea tan fuerte como un chico y mas lista.
Al empezar la guerra, los tres se alistaron como voluntarios, entre los tres podian suministrar una gran ayuda al pueblo, teniendo buenos mecánicos y una ingeniera técnica.Rápidamente a Rally y Dumont, fueron destinados a los tanques, la madre de Rally, esta en el departamento de mejora técnica.Los tres hacen un gran trabajo, ademas que Rally se siente útil, apenas nadie la trata como una mujer, sino como una buena técnica y mécanica.
Rally de vez en cuando ayuda tanto a su madre como a su padre, se pudo sacar con temprana edad el titulo de técnica auxiliar, además de ser una buena mecánica.Su sueño es poder construir un tanque que no tenga rival.
Tu nombre
NemesisDeath
El de tu personaje
Rally Mengret l´Feis
Profesión [1]
Mecánica / Ingeniera Auxiliar de Mejoras Técnicas
Habilidades [2]
FUErza_______000
AGIlidad_____000
RESistencia__000
INTeligencia_0000
PERcepción___000
CARacter_____00
Adjetivos [3]
Ojo Técnico [ puede con echar un vistazo a una maquinaria, o solo escucharla, encontrar el fallo y repararlo ]
Don de Máquinas [ Rally es capaz de absorver con mucha facilidad datos técnicos o mecánicos, llegando hasta en un estudio preliminar encontrar los puntos débiles de la maquinaria enemiga, o analizar las maquinas que pueden capturar, para mejorar las propias ]
Por si interesa, por ambientacion Gallia representaria un rebujo de la Benelux y Francia. Asi que nombres tipicos de aquellas regiones son habituales. Tambien algunos ingleses.
Por cierto Rally (Por que los padres odiaban asu hija? XD no es coña, muy original) sigue faltandote un adjetivo.
Trasfondo
Octavia nacio en Randgriz, sus padres eran unas personas de clase media que criaron con mucho cariño a su hija. Antes de la guerra era una chica que llevaba una vida bastante animada, bailarina que empezaba a actuar y que estaba a punto de cosechar su primer exito cuando la guerra estallo.Es bastante atractiva y sensual, con un cuerpo tonificado por el ejercicio. Es en general bastante alegre y despreocupada, sin embargo, es algo narcisista por lo que puede ser complicado tratarla. Se unio a la milicia para restaurar la paz y poder continuar con la carrera que el imperio paro
Nombre del Personaje
Octavia Degole
Atributos
Fuerza 2
Destreza 4
Constitucion 3
Inteligencia 2
Percepcion 3
Carisma 4
Oficio
Bailarina
Adjetivos
Movimientos de bailarina
Actriz
Sensual
Bien ya que tengo una imagen que no me desagrada en exceso a ver que os parece esta revisión de Joséphine?
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Joséphine Jourdain
Lieutenant, 22 años. Oficial de la Milicia.
Primogénita Jourdain su apellido posibilito el acceso a la élite. Sin embargo la necesidad de oficiales la relego a un puesto con la milicia. El entrenamiento de las Tropas de Asalto ha moldeado su alta y esbelta figura volviéndola mas atlética de lo que su madre desearía. Centrada en su objetivo no desperdicia tiempo ni recursos en la batalla o en la vida. Si encuentra una resistencia la rebasa y busca otra forma de abordarla. En la milicia siente que, como noble, esta traicionando su obligación de combatir por el pueblo.
Cita:
El de tu personaje
Joséphine Jourdain
Profesión [1]
Oficial de las tropas de asalto.
Habilidades [2]
FUErza_______000
AGIlidad_____00
RESistencia__000
INTeligencia_000
PERcepción___000
CARacter_____0000
Adjetivos [3]
Primogenita de los Jourdain.
Nobleza obliga.
El cuartel general? En primera linea!
[1] En lugar de listar dos Oficios listo solo el principal dejado el secundario como posible Adjetivo si es lo bastante relevante.
Oficial de la Milicia.
Ventaja al tratar con el escalafón militar y disponer de recursos, conocimientos especializados (lectura de mapas, administración, derecho militar...). Oposición para confraternizar con la tropa o saber que es lo que realmente pasa en el cuartel así como para acceder a los circuitos irregulares de suministros.
[2] Usando como guiá el trasfondo leemos que El entrenamiento de las Tropas de Asalto ha moldeado su alta y esbelta figura volviéndola mas atlética de lo que su madre desearía. por lo que asignamos la media heroica sin embargo a falta de una referencia explicita dejamos la AGIlidad simplemente en el promedio.
[3] Utilizo CARacter en lugar de CARisma tal y como sugirio Starmac para reforzar el hecho de que también cubre el "valor" y la "voluntad". Aspectos ambos que seguramente sean muy importantes en la partida.
INTeligencia, PERcepción, y CARacter son valores imprescindibles para un buen oficial. Pero de su capacidad para priorizar acciones bajo presión y de la fidelidad a sus ideales colegimos que tiene una CARacter superior a la media que le hace destacar entre otros Protagonistas.
[4] Aunque en un principio Jsuso descarta el uso de Adjetivos listo tres en su encarnación mas básica. De forma que puedan reportar un Dado de Ventaja u Oposición según sea adecuado. Los Adjetivos propuestos son por tanto mas "especializados" y cercanos a las "Dotes Dungeoneras".
Primogenita de los Jourdain
Ventaja Tratos de favor, contactos en la alta sociedad, aliados poderosos, liquidez monetaria, posesiones, educación privilegiada, cultura vetada a estratos sociales menos afortunados. Oposición Enemigos de su familia, antiguas vendettas, puesta en peligro de su fortuna o posesiones, esnobismo o clasismo inapropiado, puesta en duda de su título nobiliario.
Nobleza obliga
El pueblo llano es quien trabaja y produce, pero es el deber de los nobles el protegerlos de todo daño. Esto, al igual que todo código de conducta y/u honor, puede ser lo que dé a una persona la voluntad necesaria para sacar fuerzas de flaqueza en los momentos más necesitados, o puede ser que esa persona sea tan estricta en su moralidad que seguir su código sea más importante que su propia vida. O la de otros.
Estos dos Adjetivos nos han salido un poco narrativos (o inconcretos), pero espero que a Jsuso le gusten.
En lugar de un Adjetivo estrictamente físico propongo uno Táctico
El cuartel general? En primera linea!
Ventaja para hacer planes sobre la marcha, o reaccionar a una situación inesperada. Oposición Para esperar al enemigo o desaprovechar un Blanco Fácil, ademas de tender a lanzarse tan solo con un plan apenas esbozado.
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Renault St. Epress
Sergent, 36 años.
Veterano de la milicia mecanizada participo en la EWI demostrando a los carros enemigos el peligro de un infante decidido. Destinado en un puesto de retaguardia no añora las incomodidades del frente. Bajo y robusto como los vehículos desde los que solía combatir e igual de duro y temperamental que aquellos. Cansado de la guerra solo espera el calor del barracón y la comida caliente. No puede evitar verse reflejado en los novatos y hacer lo posible por mantenerlos vivos un día mas, aunque eso le haga parecer demasiado severo.
Cita:
El de tu personaje
Renault St. Epress
Profesión [1]
Veterano de la milicia Mecanizada
Habilidades [2]
FUErza_______000
AGIlidad_____000
RESistencia__0000
INTeligencia_000
PERcepción___000
CARacter_____00
Adjetivos [3]
Voluntad inquebrantable.
Vida cuartelera.
Robusto como un tanque
[1] En lugar de listar dos Oficios listo solo el principal dejado el secundario como posible Adjetivo si es lo bastante relevante.
Veterano de la milicia Mecanizada.
Ventaja para combatir desde o contra vehículos acorazados (ya sea mediante tácticas, como emboscadas y minas anticarro, o armas especializadas, como las Lanzas Cohete) Oposición al tratar con civiles o intentar socializar con los “novatos”.
[2] Usando como guiá el trasfondo leemos que es “Bajo y robusto como los vehículos desde los que solía combatir e igual de duro y temperamental que aquellos.” y también leemos que sus subordinados lo tienen por excesivamente severo. Así que reducimos el CARácter a dos y subimos la resistencia hasta cuatro.
[3] Aunque en un principio Jsuso descarta el uso de Adjetivos listo tres en su encarnación mas básica. De forma que puedan reportar un Dado de Ventaja u Oposición según sea adecuado. Los Adjetivos propuestos son por tanto mas "especializados" y cercanos a las "Dotes Dungeoneras".
Voluntad Inquebrantable
Ventaja al resistir la intimidación y en tareas difíciles y largas. Oposición: A ceder en una discusión y para cambiar bruscamente de plan.
Vida cuartelera
Ventaja para interactuar con los estamentos militares o conseguir recursos difíciles de obtener (como una bañera de Campaña en el frente ;) ) Oposición Para interactuar con civiles o pasar desapercibido entre ellos.
Robusto como un tanque
Ventaja para asumir heridas o daños, para permanecer activo largos periodos de tiempo.
Este no es un adjetivo especialmente bueno al carecer de Oposición pero esta abierto a sugerencias.
En este caso tengo dos posibles opciones para las imágenes la primera resalta el parentesco entre las hermanas Jourdain y lleva un uniforme vagamente similar al Galliano. La segunda viste de forma mas heterodoxa y no es rubia pero resalta mejor la juventud del personaje. ¿Cual o convence mas?
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Jaqueline Jourdain
Caporal, 16 años.
Hija menor de los Jourdaín se debate entre la pasión de la adolescencia y su cuidadosa educación noble. Amante de los bosques y amazona consumada no es extraño que se halla acabado convertido en Chasseur de la Milicia. Su aspecto muestra también la divergentes facetas de carácter y es normal verla con el cabello inmaculadamente cepillado mientras el rubor de un agitada cabalgata da color a su rostro. Ama la aventura y siente su posición como una carga. Pero sin embargo no tiene ningún interés por la guerra, o imagina su futuro en el ejercito.
Cita:
El de tu personaje
Jaqueline Jourdain
Profesión [1]
Chasseur (Cazador) de la Milicia
Habilidades [2]
FUErza_______000
AGIlidad_____000
RESistencia__000
INTeligencia_000
PERcepción___000
CARacter_____000
Adjetivos [3]
Amazona Consumada.
De buena cuna.
Apasionada.
[1] En lugar de listar dos Oficios listo solo el principal dejado el secundario como posible Adjetivo si es lo bastante relevante.
Chasseur (Cazador) de la Milicia
Élite en el siglo pasado de los ejércitos Europeos, los cazadores a pie o a caballo se adelantaban a las tropas propias buscando al enemigo, refugio, o víveres. Hostigando ocasionalmente a las fuerzas enemigas con precisos ataques para retirarse rápidamente después.
Ventaja para sobrevivir con medios de fortuna, o atacar de forma precisa con armas ligeras. Oposición Para actuar de forma coordinada o en grandes grupos.
[2] Jaqueline es una joven sana y llena de potencialidades. Podríamos enfatizar su papel de Chasseur mejorando su AGI o su PER, o resaltar su educación aumentando INT o PER. Pero creo que de esta forma resaltamos mejor el clásico, y común en el manga, rol del joven héroe.
[3] Aunque en un principio Jsuso descarta el uso de Adjetivos listo tres en su encarnación mas básica. De forma que puedan reportar un Dado de Ventaja u Oposición según sea adecuado. Los Adjetivos propuestos son por tanto mas "especializados" y cercanos a las "Dotes Dungeoneras".
Amazona Consumada.
Ventaja para montar a caballo o interactuar con animales de monta.Oposición ¿?.
De buena cuna.
Ventaja Tratos de favor, contactos en la alta sociedad, aliados poderosos, liquidez monetaria, posesiones, educación privilegiada, cultura vetada a estratos sociales menos afortunados. Oposición Enemigos de su familia, antiguas vendettas, puesta en peligro de su fortuna o posesiones, inocencia o desconocimiento de la vida común, puesta en duda de su título nobiliario.
Apasionada.
Ventaja al realizar acciones impulsivas o poco meditadas. Oposición al respetar convencionalismos o utilizar la cabeza. Sin contar una tendencia inagotable a dejarse influir por las pasiones mas primarias como el Amor, la Amistad, o el Odio.
Cita:
Las 399 palabras de su trasfondo casi cuadriplican el máximo de 100. Descubrirás que el esfuerzo para sintetizarlo también te ayudara a fijar tus preferencias sobre lo que quieres contar con tu personaje. 100 palabras son aproximadamente una frase por cada uno de los aspectos (Su pasado, su presente, su descripción, su carácter, y sus objetivos.) que debieras tratar en tu trasfondo.
Ademas, y espero que esto no te moleste, yo no me forzaría tanto a escribir en castellano. En el Benelux es mayoritaria la lengua Flamenca. Así que no veo ningún problema para que escribas en (lo siento lo escribiste una vez pero ahora no recuerdo de que país eres) tu propio idioma. Al fin y al cabo seguirá siendo "español" y nos seguiremos entendiendo. Pero ni tu te volverás tan loco, ni nosotros tendremos que descifrar algunas frases. Y lo que es mas importante conseguirás darle un toque interesante a tu personaje.
En cierta partida, de mesa, el DJ hizo que los enanos hablaran en "Vasco" y el resto de jugadores (ninguno teníamos Khazad) las pasamos putas pero fue muy interesante. Si ves que algún termino nos puede resultar extraño lo pones en notas y listo.
Cita:
Jsuso es quien mejor lo sabrá pero quizás Ingeniera Auxiliar de Mejoras Técnicas tenga poco uso en partida.
De todas formas debieras intentar mostrar un par de Ventajas y Oposiciones para cualquier Adjetivo / Profesión
Mecanica
Ventaja para reparar una averiá disponiendo de los medios adecuados, para evaluar una averiá y saber lo que se debe hacer para repararla.
Cita:
Tus dos adjetivos se retiran entre si y respecto al oficio te sugiero...
Fascinada con la maquinaria
Ventaja a la hora de interactuar con maquinas, determinar su función, posibles fallos, y modificaciones. Oposición al intentar evitar la tentación de "mejorar" una maquina, al interactuar con otras personas en un contexto no técnico (hablar de cualquier cosa que no sea mecánica, o ingeniería)
Dolorosos puños diminutos
Ventaja para pelear con las manos desnudas, al aparentar ser poca cosa. Oposición Para pelear con adversarios sensiblemente mas grandes o con armas largas (cualquier cosa mas grande que un machete)
Como un chico
Ventaja para hacerse pasar por un chico, o cortejar a una fémina. Oposición para seducir a un varón, o hacer "cosas de chicas".
Cita:
Las 49 palabras que te sobran te resultaran fáciles de corregir en cuanto revises las reiteraciones que se te han escapado. Lo de las 100 palabras puede hacerse complicado pero te obliga a darle vueltas al personaje hasta que tienes una idea que suele haber mejorado considerablemente respecto al concepto original.
La capital de Galia es Randgriz tal y como puedes leer el el portafolio que Jsuso puso a nuestra disposición.
Cita:
Aunque es de reconocer el esfuerzo que haces para resaltar los aspectos mas importantes del personaje. Al ser una Habilidad a dos dados (55,56%) es sensiblemente peor que otra a tres (70,36). En realidad CARisma (CARacter) 5 quizás sea mucho mas de lo que necesitas ten en cuenta de que ademas de Fascinante, Manipuladora, y Hermosa ese 5 nos esta diciendo que es casi imperturbable, virtualmente inmune a la manipulación, y con unos nervios de acero.
Si buscas resaltar sus "armas de mujer" y su atractivo 4 mas Adjetivos (¿Sensual?) seguramente sean suficientes. El punto restante lo podrías asignar a INTeligencia para reforzar su papel de Femme Fatale o a RESistencia para mostrar el efecto de su exigente entrenamiento como bailarina.
Cita:
Bailarina-Actriz
Quizás mejor solo:
Bailarina
Ventaja al interpretar físicamente un tema musical, o al medir mentalmente un lapso de tiempo (llevar el tempo). Oposición al interactuar en igualdad de condiciones con alguien de clase alta (los prejuicios).
Cita:
Movimientos de bailarina
Ventaja en tareas que requieran flexibilidad, o al moverse silenciosamente. Oposición Para realizar tareas de fuerza bruta.
Cita:
Ventaja para fingir sentimientos o simular otras personalidades.Oposición para convencer de la veracidad de tus acciones a aquellos que conozcan tu profesión.
Cita:
Ventaja para interactuar con individuos sexualmente receptivos.Oposición para ser tomada en serio, o para interactuar con individuos sexualmente no receptivos.
si has comentado los puntos que tenia mas dudas el tema de si carisma 4 o 5, subire la resistencia con el punto que queda. Y el nombre de la capital, la verdad que no me acordaba :P
Si soy de España O_O, de un pueblecito de Valencia
Me gusta describir en la historia un poco a mi personaje, es mania en todas las partidas que ando, me gusta.Me hace meterme mas en mi personaje..XD
Me gusta lo de fascinada por la maquinaria, que adjetivo me recomendáis que quite para poner eso en su lugar?
Cita:
Pues tienes expresiones muy raras. O eres muy joven, o lees muy poco, o tienes una novia transatlantica :p También puede ser que yo este especialmente puñetero.
Cita:
Por eso, para averiguar realmente que es lo que te interesa del personaje, XD6 y The Pool te obligan a elegir lo que quieres contar con un limite ajustado de palabras.
Cita:
Te recomiendo que lo sustituyas por ambos en realidad, como ya te he dicho, tu oficio y dos adjetivos eran reiterativos en exceso. Ademas te he sugerido otros dos Adjetivos directamente extraíbles de tu historial. Si no te gustan puedo intentar darle mas vueltas.
Un buen truco para elegir adjetivos es que intentéis buscar uno Físico / Táctico, uno Social, y uno Mental / Empatico. Tan solo recordar que los Adjetivos no debieran ser excesivamente especializados y que tienen que poder extraerse del trasfondo (Lo cual es otro motivo para que todo el mundo deba disponer del mismo numero de palabras para crearlo).
Encuesta Popular (Tambien para Jsuso):
¿Cual personaje creéis que debiera utilizar?
Seguiré intentado crear Protagonistas, y de hecho no estaría de mas que pensaseis en tener un par de reservas, pero si veis alguno que creáis debiera estar desde ya en la partida decirlo. Que así me puedo poner a pasarlo a la ficha :p
Cifuentes dijo:
XD me tendrás que explicar eso de las expresiones raras, no soy para nada joven, leo poco, aunque mucho por Umbria, si tengo una Novia de la parte de estados unidos....,umm lo que estes especialmente puñetero eso, si que no lo sé...XD
Ok , borraré los adjetivos y me pondré dos de los que has puesto.Lo de los Puños diminutos, no me convence del todo.
Yo tambien note algo que no me cuadraba en tu trasfondo, Nemesis. Sinceramente, porla estructura y forma de expresarte daba por echo que eras sudamericano. Pero bueno a mi tambien me han dicho que si soy de Burgos, y eso que soy del sur.
a tu "Encuesta", Cifuente, pues sinceramente a mi tus tres personajes me parecen buenos, son todos muy llamativos e interesantes.
Cita:
Para este adjetivo, una desventaja podria ser al tratar con gente, sobre todo de alta clase, por ejemplo.
Cita:
Ok , borraré los adjetivos y me pondré dos de los que has puesto.Lo de los Puños diminutos, no me convence del todo.
Reconozco que hay no estuve demasiado fino, para que después hablemos de ti ;)
Que te parece Pequeña pero Matona? Misma definición pero un nombre mas apropiado.
Si no te convence espero a que condenses el historial y te hecho una mano. Aunque lo mas probable es que el esfuerzo de reducirlo a una cuarta parte te deje claro que es lo bastante importante para ser un Adjetivo.
Cita:
Cita:
Para este adjetivo, una desventaja podría ser al tratar con gente, sobre todo de alta clase, por ejemplo.
Siendo la equitación (que no el uso de caballos) una ocupación tradicionalmente asimilada a la clase alta desde tiempos medievales no se si seria Dramáticamente apropiado.
Quizás: Oposición para ignorar el dolor de un caballo, o resistir la tentación de adquirir un ejemplar destacable.
De todas formas los ejemplos son solo eso ejemplos, Director y Jugadores creativos debieran ser capaces de encontrar nuevos usos para sus adjetivos con el devenir de la partida.
Aun asi creo que el Papel Táctico de Jaqueline puede ser asumido por el personaje de Robaina. Con lo que, en un principio, quizás sea el mas prescindible de los tres personajes.
De todas formas mojate (mojaros) sin miedo. Me vale cualquier respuesta, incluyendo la de "y no se te ocurre nada mejor". Algun Protagonista os caerá mejor, o para alguno quizás tengas ya concebidos maquiavelicos planes.
La verdad es que "Amazona consumada" asi de primeras, lo asociaba mas con un chica que viva emdio salvaje, mas ligada con la naturaleza. O con espiritu muy guerrero. No habia pensado siquiera en caballos (las amazonas tenian caballos?)
Ciertamente si Robaina va a ser un tirador, convendrian mas tus otros dos personajes. Ambos muy validos. Un daria fuego pesado, y la otra un liderazgo claro. Cualquiera de esas plazas se puede cubrir con un pnj, asi que a tu gusto. Y si crees que puedes hacer algo mas y/o mejor, pues dale caña.
Ya personalmente, me gusta mas Josephine.
Cita:
Por eso es importante poner ejemplos o definir claramente los Adjetivos.
No llega con poner Amazona consumada tienes que aclarar que, en base a su contexto social, nos estamos refiriendo a su tercera acepción según la RAE.
Cita:
Cita:
Que yo no la use, en un principio, no te impide usarla como Secundario. He creado todos los Protagonistas pensando en facilitarte la tarea de crear Secundarios. Y así contribuir a dar vida a la partida. Ademas creo que todos los jugadores respetarían mas a los Secundarios si los vieran como Protagonistas de Reserva que como simples comparsas. Por eso creo que es buena idea animar a los jugadores a que contribuyan a este pool de secundarios.
La verdad yo pensaba mas en la 1º definicion, pero vamos que ni sabia que esa era una definicion posible. Hace tiempo que le perdi el respeto a la RAE
No me parece mal que se hagan mas personajes como secundarios y como reserva para posibles defunciones. Ya tenia planeado hacer un puñado de pnj para dar forma al peloton
A ver que tal resumido su forma de ser e historia en el trasfondo, a ver que me deis el visto bueno si os convence.
Trasfondo
Hija de Dumont Mengret y Catherine L´Feis, hija de un Mecánico aclamado y una importante Ingeniera Técnica.Su fuerte temperamento le hizo ser expulsada de dos centros educativos.Enseñada como un varon desde bien pequeña tanto por parte del Padre como de la Madre, sus padres querian un hijo varon y la criaron como tal.Es una chica de fuerte carácter, con un buen físico gracias a su trabajo como mecánica,en como que se cuida y las distintas peleas que ha tenido, asi mismo es muy inteligente, tanto, como para sacarse a temprana edad el titulo de Técnica Auxiliar de Ingeniería Técnica.Viste bien, depende del momento, siempre le gusta ayudar a sus padres en el trabajo.Tiene un don innato con las máquinas, tanto le gustan que apenas habla con gente, a excepción de sus padres o la gente que lleva su maquinaria a reparar, su educacion como si fuera un varon, la ha hecho que tenga dificultades para hablar tanto con chicos, que la ven rara, como con chicas,que no la comprenden, .Su sueño es construir una herramienta de combate que ayude a su Pais a defenderse de los Invasores.
Bastante mejor, aunque deberias procurar no repetir datos y frases concretas. Al principio pasa mucho, pero con practica los sinonimos te salen solos