Los Ángeles, la ciudad más poblada del estado estadounidense California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos después de Nueva York. No obstante, es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo y Los Ángeles está reconocida como una de las ciudades más diversas étnicamente de todo el planeta. Se trata de una inmensa urbe con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. En la ciudad tienen su sede instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos.
La ciudad está dividida en numerosos barrios, muchos de los cuales eran pequeños pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Generalmente, Los Ángeles se divide en las siguientes áreas: Centro de la ciudad, Este de Los Ángeles, Sur de Los Ángeles, el Puerto, Hollywood, Wilshire, Oeste de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, Valle de Santa Clarita y Valle de Antelope. Otras zonas conocidas de la ciudad son el distrito comercial central, Century City, Los Feliz, Silver Lake, Hancock Park, Koreatown, Bel Air, Westwood y Brentwood.
La corte de la Camarilla en Los Ángeles se encuentra en una violenta guerra contra el Sabbat por el control de la ciudad. El núcleo de Los Ángeles todavía es de la Camarilla, mientras que el Sabbat centra sus esfuerzos en atacar desde el sur. La difusa frontera entre facciones choca en barrios como Anaheim, Riverside o San Bernardino. Por otro lado, los Anarquistas no tienen, por el momento, una presencia notable en la ciudad, ya que se concentran preferiblemente en las zonas norteñas como Lancaster y Bakersfield.
Janella Paternoster, la Príncipe de la ciudad, trata de hacer todo lo posible para mantener Los Ángeles bajo su dominio, pero la situación es complicada y siente como poco a poco se le escapa de las manos. Ante esta situación Janella se ve arrinconada y se ha visto forzada a realizar tratos y alianzas poco comunes. Por si fuera poco, ha empezado a circular el rumor de que un grupo interno desea revelarse contra la Príncipe Paternoster con el fin de quitarle el puesto.