¿Que es un KILLER y como jugarlo? Incluidas además las reglas especiales de "Mundo Mutante"
¡Bienvenidos al Killer Umbriano!
El objetivo del Killer es acabar con el resto de jugadores, hasta que solo quede uno.
Cada participante recibirá, aleatoriamente, la foto de otro jugador y esa será su primera victima. Al eliminar a tu victima, pasas a tener como objetivo a la victima de aquel al que acabas de eliminar y así sucesivamente hasta que tan solo quede un jugador en pie. (El killer no se desarrolla en ningún momento en concreto, en cualquier instante de tu vida cotidiana puedes atacar a tu victima o ser atacado. Aunque en este caso, el local de juego será "zona protegida" así que tendréis que esperar a salir fuera para acabar con vuestras victimas).
Para acabar con alguien debéis estar los dos solos (ya sea en la calle o en un bar o donde sea) si cualquier otra persona ve como asesinas a tu victima (participe o no en el juego) se considera que tu eres eliminado junto con tu victima. Aunque también existen formas indirectas de matar, en las que si puede haber testigos en el momento de la muerte.
En el momento que alguien muere, le entrega la foto de su victima a su asesino que pasará a tener un nuevo objetivo. Los asesinados no deben revelar que están muertos (Salvo a mi, de hecho es obligatorio que cuando alguien muera me lo comunique para el correcto desarrollo del juego).
Aquel que elimine a un jugador que no era su victima en ese momento, será eliminado.
No existe tiempo límite para el juego, finalizará cuando solo quede uno de los participantes.
Mas aclaraciones:
- El local de juego es "zona protegida" (tendréis que esperar a salir fuera para acabar con vuestras victimas).
- -Si morís, comunicármelo lo antes posible y de forma discreta.
- Si señalas a alguien y le dices “Eres un mutante” y aciertas, el acusado morirá. Si fallas, serás tu quien muera.
Si estás convencido de que alguien es tu asesino, puedes matarle como si fuera tu objetivo. Eso si, si le matas y resulta que no era tu asesino, tu también morirás.
Las formas de asesinar a alguien en un Killer son muy diversas pero aquí os pongo una selección de las que se pueden usar en esta partida:
Animales
Serpientes/arañas/etc. de papel.
Un dibujo poco realista de una criatura venenosa, o sencillamente una nota que diga "Esto es una serpiente", puede ser puesta en donde caiga sobre la víctima, o donde la víctima pueda encontrársela inesperadamente. La cama es un buen sitio.
Serpientes/arañas/etc. de goma
El peligro al usarlas es que tu víctima pueda ser parte de esa pequeña minoría que se pone histérica a la sola visión de tales criaturas. Si sabes que no es de esos, mejor.
Trampas pozo
Pozo llano
Un pozo muy llano (5 a 7 centímetros) puede ser excavado y camuflado lo mejor posible. Si la víctima lo pisa, encontrará una nota en el fondo explicando que ha caído tres metros y se ha clavado en estacas aguzadas, y que lamentan comunicarle que está muerto. No hagáis esto en el jardín de otros, por favor... Este método lleva tiempo y es elaborado, pero divertido cuando funciona.
Fuego
Papel albal
Si puedes "envolver" la casa de una víctima con papel albal o cualquier material equivalente, sin ser cogido, puede darse por supuesto que has incendiado con éxito y hasta los cimientos la casa, eliminando a todos los que estuvieran en el interior. Si los aprendices de pirómanos son cogidos en el intento, la casa no arde.
Si no quieres incendiar todo el edificio, puedes intentar coger a tu víctima durmiendo y envolver su cama con papel albal. Naturalmente, si le pillas durmiendo, ¡igualmente está a tu merced!
Objetos tirados
Almohadas
Una almohada puede tirarse desde la ventana de un edificio de dos o tres pisos (¡pero no desde más arriba!).
Esto representa un peso de media tonelada que aplastará a la infortunada víctima.
Confeti
Una gran cantidad (al menos dos puñados) de confetti debe ser lanzada desde mayor altura para simular la misma roca de media tonelada. Por motivos de seguridad, el confetti no tiene que estar dentro de una bolsa.
Naturalmente, el viento puede hacer que se disperse, errando a la víctima. Así es la vida.
Ningún objeto más pesado que una almohada debería ser lanzado desde NINGUNA altura.
Pistolas
Plátanos
Una banana es la definitiva arma no violenta. Para atacar con un plátano, debes situarte a menos de un metro de tu víctima, desenfundar tu banana y gritar "¡Bang!". Los ataques simultáneos son asesinatos mutuos.
Un ataque con plátano no requiere ser un buen tirador. Sin embargo, se requiere cierta pericia, puesto que un plátano es difícil de ocultar y no demasiado apropiado para un ataque en el que haya que desenfundar rápidamente. Si la banana resulta aplastada mientras estaba en el bolsillo del asesino no puede ser utilizada, aunque todavía puede comerse.
Escopetas
Tubo de confeti
Los tubos rellenos de confeti al ser girados lanzan a presión confeti, con un gran estruendo, si el confeti impacta en la victima, esta es eliminada.
Rifles
Cámaras
Se obtiene una muerte mostrando a la víctima (y a mi) una fotografía de la víctima tomada con una cámara (del tipo que sea). La víctima (o una parte vital de su anatomía) debe aparecer en el centro de la imagen y no debe haber ninguna otra persona cerca de la victima cuando la foto sea tomada. Si te descubren como asesino antes de que me enseñes la foto a mi (Hasta que yo, como master, no vea la foto la muerte no se hace efectiva) el asesinato no será válido.
Electrocución
Soga
Un trozo de cuerda se fija en la pared cerca de un enchufe, con el otro extremo fijado en una silla de metal, fichero u otro objeto. Si la víctima toca el objeto antes de darse cuenta y retirar la cuerda, ha sido freída en su propia salsa.
Bombas
La bomba debe consistir en un reloj o cualquier aparato que tenga alarma.
Estará camuflada en algún objeto (como por ejemplo un libro) y el propio jugador decidirá cuando quiere que explote. Por ejemplo, puede preparar un libro hueco que contenga un reloj con una alarma que sonará a los 5 minutos. Si la victima se encuentra cerca del objeto en el momento que suene la alarma, será eliminada (Si el asesino se encuentra cerca, también será eliminado). El reloj u objeto usado, deberá tener escrita la palabra “BOMBA”.
Aclaración: Si ponéis una bomba se supone que es para que le explote a vuestro objetivo. No se puede poner una bomba cuando todos los jugadores estén en un mismo lugar en plan "así los mato a todos y gané" La bomba matará a los que estén muy cerca del objetivo (daños colaterales) pero nunca a todos, aunque la sala sea pequeña. Lo digo para que no os dediquéis a poner bombas a diestro y siniestro sin mas.
Material de embalar con burbujas de plástico
El material plástico de embalaje compuesto de dos hojas de plástico laminadas y unidas, con burbujas de aire entre ellas, conforma una buena mina terrestre. Si es pisada por un intruso incauto, este volará por los aires.
Venenos
Notas de veneno
Se escribe la palabra "VENENO" en un trozo de papel y se fija con cinta adhesiva en el fondo de un plato o vaso (o se oculta en una bolsa de caramelos, etc.). Si la víctima come o bebe antes de encontrar la nota, está muerta.
El Beso de la muerte
Una forma excepcionalmente amigable de liquidar a alguien. El asesino se recubre los labios con una crema aromatizada (como la crema empleada contra las quemaduras labiales) y le da a la víctima un buen beso en los labios.
Para darle a la víctima una oportunidad decente, el "veneno" debería ser visible si uno se para a mirar (las mujeres pueden emplear lápiz de labios corriente si es de algún color macabro). Se supone que el asesino es inmune al veneno.
Paraguas
Se puede emplear un paraguas de dos maneras. Con cinta adhesiva roja en el mango, es un arma. Aproxímate a un metro de la víctima, apúntale y abre el paraguas para conseguir un asesinato.
Con cinta adhesiva azul en el mango, es un escudo. Cuando está abierto, detendrá todo tipo de balas. (Si la bala es imaginaria, como la de un paraguas pistola, un plátano, etc., la detención es automática).
En algunos asesinatos (como el de el papel de burbujas) el asesino debe estar presente para especificarle a su victima lo que acaba de pasar (también puede avisarme a mi para que sea yo quien se lo notifique y así evita ser descubierto) en caso de que no se de cuenta.
(No actuéis “a lo burro” para evitar haceros daño o cosas similares. Buster no se hace responsable de los posible desperfectos que podais llegar a causar XD)
Hasta aquí las reglas tradicionales de un Killer, pero en el Killer - Mundo Mutante- algunos de los jugadores (muy pocos y elegidos al azar) tendrán un poder mutante.
Aquí os pongo el listado de los posibles poderes:
-Superfuerte: No necesita armas, puede matar con sus manos desnudas. Si está a solas con su objetivo, tan solo tiene que tocarle y decirle “Estás muerto” para acabar con el.
-El vidente: Una vez en todo el Killer, puede escoger a un jugador y yo le diré si está muerto o vivo y si es humano o mutante.
-Camaleón: Mata igual que los humanos pero si elimina a un mutante adquiere su poder mutante (cuando adquiere un poder, pierde el anterior).
-Radioactivo: Inmune a los venenos.
Aclaración: El mutante radioactivo no muere si le pones veneno en su bebida o comida pero al que le puso el veneno no le pasa a nada. Pero hay una gran duda ¿Si yo intento envenenar a alguien y esa persona no muere, yo puedo decir que es mutante y ya está, No? Pues me temo que no. No puedes acusarle, aunque acabes de descubrir que es un mutante. ¿Os preguntareis por qué? Aparte de que entonces no tendría gracia alguna ser radioactivo, os voy a dar una respuesta mas lógica. Dentro de la historia que gira en torno a este Killer, cuando señalais a alguien como mutante, se supone que muere porque es ejecutado por la policía y si acusamos a alguien de mutante y nos equivocamos se supone que morimos porque somos encerrados en una carcel por acusar a un humano inocente. Entonces la cosa es clara: A le pone veneno a B. Pero a B no le ocurre nada por tanto A ya sabe que es un mutante pero si le delata, se estará delatando también como asesino porque descubrió esa información intentando envenarle. (Esto es simplemente por darle una justificación, pero también podemos dejarlo en que si envenenas a alguien y no se muere, no puedes acusarle de mutante).
Si un jugador acusa a otro de ser mutante y acierta, el jugador mutante muere. Si falla, el jugador acusador es el que muere. (En caso de que esto ocurra, el muerto deberá ir a informarme lo mas rápido posible y darme la foto de su objetivo a mi, sin revelar nada del juego). Si A acusa a B, B tan solo tiene que decir si es mutante o no, nada mas. Nunca debe revelar su objetivo ni comentar nada mas respecto al juego (salvo conmigo, claro).
Estas acusaciones pueden hacerse en cualquier momento y delante de todos.
Una pregunta, pongamos que A tenga que matar a B que tenga que matar a C y asi sucesivamente.
Si A acusa a, pongamos, F de ser un mutante y lo es. F muere, pero entonces... ¿Quien va a por G?
De hecho lo mismo se aplica a si acusas falsamente a alguien de ser tu asesino, quien ira a por tu victima ?
Eso tiene facil respuesta y es uno de los motivos por los que cuando alguien muere tiene que decirmelo a mi
Siguiendo tu ejemplo, si F muere, seria E quien pasaria a tener como victima a G
A efectos de juego seria como si E hubiese matado a F
Espero haber solucionado tus dudas ;)