Para que los lutines firmen sus contratos con el mago Rudesindus
Os presento el contrato demoníaco (en pdf)
Después de “Yo” va nuestro Nombre, ¡Pero nunca vuestro nombre real! Vuestro nombre demoníaco da poder a quien lo conozca sobre ti, así que invéntate uno. Algunas veces los nombres carecen de significado, como Galkdkel, Pilkínades y Anndlema, pero otras veces los lutines escogen nombres relacionados con aquellas cosas que se lesdan bien, como Cortahierbas, Merodeador o Piensarrápido. Por último, algunos toman nombres humanos, como Petrus, Emmanuel y Paulus. Ah, y muchas veces se ponen motes, como el viejo Luko “el cojo”
Después viene el Dominio. Los lutines, como los demás demonios, tienen poder sobre algún aspecto de la Creación sobre el cual pueden influir con su voluntad. Lo que los humanos llaman magia, en definitiva, pero de la forma en la que sólo un demonio puede realizarla. Cada lutín tiene un único dominio sobre el cual ejerce su control, como los animales, los metales, las ilusiones, los objetos pequeños, el fuego, las plantas, las sombras, la ropa, etc. El Amo de la Torre siempre se reserva el derecho a vetar aquéllos dominios que considera inadecuados para servir en la Torre de Rudesindus.
Tras el dominio el contrato detalla aquéllos aspectos por los que los lutines son conocidos. Elige de dos a cuatro adjetivos positivos que describan al lutín. Por cada adjetivo positivo deberás elegir otro negativo que también le describa. Puedes calificar un adjetivo (positivo o negativo) como “Muy”, haciendo que cuente como dos adjetivos.
Todos los lutines son diminutos (de un tamaño similar a un ratón), si deseas que tu lutín sea minúsculo (es decir, más pequeño que diminuto, como un saltamontes) entonces contará como un adjetivo negativo, mientras que si deseas que sea pequeño (es decir, más grande que diminuto, como un gato) contará como un adjetivo positivo.
El siguiente apartado son las Artes, es decir, aquello que tu lutín sabe hacer muy bien, bien sea Cocinar, Encontrar cosas perdidas, Perder cosas, Pelearse, Saltar, Mentir, Pasar desapercibido, Blasfemar, Preparar ungüentos, Convencer, etc. Escribe en el contrato las tres cosas que tu lutín sabe hacer muy bien. Rudesindus sólo quiere en su torre a demonios que le sean útiles, por lo que el Amo de la Torre tiene derecho a vetar a lutines que tienen Artes inapropiadas.
A continuación van las tres Tareas domésticas que mejor saben hacer. El lutín y el Amo de la Torre eligen tres tareas que el lutín deberá realizar siempre que se le pida. Las tareas pueden ser seleccionadas específicamente o generadas al azar (que será como lo haremos nosotros si os parece bien).
…por último lo mejor del contrato, ¡la Recompensa! A cambio de los trece largos, aburridos y extenuantes años de servicio a Rudesindus todos los lutines recibirán algo a cambio. ¿Qué es ese algo? Bueno, pues depende de cada uno y sus anhelos.
Aquí tenéis un ejemplo:
“Yo, Goblop, lutín del dominio del fuego, bien conocido en los círculos del Infierno por ser Listo, Pequeño y Muy Protestón, y experto en las artes de Discutir, Saltar y Huir, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: Colocar los tratados de magia en la biblioteca, Convertir plomo en oro en el laboratorio y Sembrar el huerto , recibiendo a cambio de mi leal servicio un servidor diminuto al que poder mangonear a mi antojo, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno”.
Y en este post del foro de NSR aún más:
¡Leenos tu contrato!
Me gustaría que los personajes los hiciérais vosotros. Espero que estas pautas que os he puesto os ayuden, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, ¿vale?
- Zaludozzzzz, compañerozzzzz...
Remiendos saludó alegre al resto del grupo mientras se encaramaba al tintero de Rudesindus con gestos torpes. Después, tras rellenar cada uno de los espacios del contrato con su minúscula y tosca letra, hacia el final del texto se acostó sobre el pergamino, con la cabeza apoyada sobre las manos y balanceando a ambos lados sus pequeños pies.
- "Lo cual <<re-brinco>> con mi verdadero nombre y mi zangre...". Tras analizar seriamente el contenido de la frase y con el ceño fruncido, se incorporó con la misma torpeza anterior y se dirigió a sus compañeros en toco acusador, advirtiéndoles: ¡Mirad para otro lado! Zé lo que pretendéizzz... ¡yo zoy una lutina MUY lizzzta! Zi alguno cotillea mi contrato... ¡Me chivaré a Rudezinduzzz!
Tras cumplimentar el documento, la pequeñaja marchó alegre a descubrir por sí misma las maravillas de la Torre. Por supuesto, el resto de lutines no se resistieron a enterarse sobre lo allí expuesto y, formando un círculo, el más inteligente de todos ellos leyó en voz alta:
“Yo, Remiendos, lutina del Dominio de Las Cosas Brillantes, bien conocida en los Círculos del Infierno por ser Muy Lista y Observadora, pero Muy Chivata y experta en las artes de Coser, Bailar y Cantar, me comprometo a prestar servicio por 13 años a las órdenes del Mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: atender las visitas, abrillantar el espejo y atender a la princesa, recibiendo a cambio de mi leal servicio un joyero mágico, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno…”.
Al final del contrato, lo único que podía apreciarse era un garabato redondeado y unas diminutas huellas de mocasín, entintadas y ensuciando el texto...
Espero que os guste mi contrato, un saludo ;)
Yo, Aromín, lutín del Dominio de los Olores, bien conocido en los círculos de Infierno por ser muy astuto y con buena memoria, pero muy lujurioso y arrogante además de experto en las artes de mentir, adular y escribir, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: ambientador de baño, perfumador y escriba, recibiendo a cambio de mi leal servicio un “harén” compuesto por cien elfos, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno.
De momento lo pongo solo para el director para que lo revises.
Lo veo bastante bien. Aunque la verdad es que creo que el muy lujurioso no le encontrarás mucha utilidad en la partida (son bastante "balncas" por lo general) por si prefieres ponerte alguna otra cosa que de más juego. Pero si no está correcto igualmente.
No, si me imagino que las partidas son bastante blancas, y nada más lejos de mi intención que meter un "componente sexual" en la partida. La intención que tenía con lo de "muy lujurioso" era que mi personaje se distraería, intentaría flirtear, tontearía, etc, con cualquier personaje varón y atractivo que se le pusiese por delante; de ahí que sea una desventaja. Quizá "ligón" se ajuste mejor a lo que te estoy diciendo.
Ya estoy, sólo me faltan las tareas ^^
"Yo, Plantaespinas, lutina del Dominio de Plantas, Semillas y Cosas Verdes en General, bien conocido en los círculos del Infierno por ser rápida y valiente, aunque muy despistada, experta en las artes de Sembrar, Cuidar plantas y Preparar ungüentos, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes:
recibiendo a cambio de mi leal servicio una casita en el campo, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno."
A ver que te parece:
Yo, Tronchamocos, lutín del dominio de Tierra, bien conocido en los círculos del Infierno por ser Muy fuerte y Pequeño, pero también Muy Sucio y despitado, y experto en las artes de Cavar agujeros, Espantar animales y Encontrar cosas, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: __________, ___________ y ___________, recibiendo a cambio de mi leal servicio una bufanda de oro, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y mi sangre para que así conste en los archivos del Averno.
Hoy me siento con el culo, como todos los días.
Las tareas no las he puesto porque me pareció leer que se harían de forma aleatoria, lo cual prefiero, porque esas cosas nunca se me dan bien.
Ok, paso a copiarlo a la ficha, para tenerlo a mano.
Yo, Gazapo Muñon, lutín del dominio de las cosas para tirar, bien conocido en los círculos del infierno por ser maloliente, feo y gañán, y experto en las artes de recoger, esparcir y escupir, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende, en particular a las tres siguientes: atender a los invitados indeseados, hacer menos visibles los desperdicios y sustituir a las gárgolas que tire, recibiendo a cambio de mi leal servicio todo lo que me quepa de la basura que haya escondido a lo largo del tiempo, lo cual rubrico con mi verdadero nombre y
mi sangre para que así conste en los archivos del Averno.
Estupendo, pues finalmente estamos todos, mañana pasaré los contratos a papel y lo dejaré todo listo. Os recuerdo que la partida será el viernes a las 19:30h. No estaría de más si un ratito antes os vais juntando en una mesa y tal :) tengo el número de Dama Blanca, así que si surje cualquier cosa le daré un telefonazo para avisaros :)
Pájaro, pasando los lutines me he dado cuenta que has puesto 3 adjetivos aparentemente negativos pero no se cuales son tus 3 positivos. Si tienes tiempo para dejármelos por aquí los añado y si no me los dices allí, hasta mañana!!!
Ya te he enviado un privado, pero lo digo también aquí. Finalmente no voy a poder jugar tu partida, porque algún fallo de comunicación pasado me ha dejado sin coche hasta el viernes por la noche. Tenía muchísimas ganas de jugar la Torre de Rudesindus dirigida por su creador, pero qué se le va a hacer. Mis disculpas, a ti y a todos los jugadores, y nos vemos en la KDD.