Si, los quaesitores no son muy jugables, yo no los veo como una casa en sí, sino como una posición que se ofrece a un mago, no tiene mucho sentido que un mago novato sea un quaesitor y tal, más bien lo considero como un mérito a una larga y dedicada vida al servicio de la orden,imaginate el quaesitor que vaya de listo, se puede llevar de palos lo escrito más si es novato, todo cristo retandole a certamen cada vez que se pase o intente incriminar a alguién, y los mu cabrones lanzandole hechizos si pierde ...... . En fin, tal y como lo planteas sincerament e un Bonisagus es mucho mejor, pero a estas alturas llevar un mago y entrar en el equipo ..... , en fin, los magos no van por ahi solos asi como así, y ademas normalmente se suelen unir en alianzas, y son algo desconfiados por naturaleza con los extraños incluidos demas magos . El motivo por el que se forman alianzas entre otros, es para defenderse mejor, el codigo hermetico es muy bonito, pero no quita de que a alguién se le vaya la pinza y te quiera joder vivo, por otro lado, a los magos no les gusta demasiado que los demas metan sus narices en sus asuntos, imaginate un tio que se ha pasado 3 años para crear ese hechizo tan practico que te ata los cordones de las botas con un chasquido .....xd, no querras que todo cristo se beneficie de tu trabajo a cambio de nada ¿no?, a menos claro esta que seas el más bonachon de los Bonisagius, que por otro lado recibirá su justa fama.
Por eso entre otras cosas , el sancta es sagrado, nadie puede entrar en él sin el permiso del mago , y ay del que entre sin él, tal es el asunto que te puedes cargar a otro mago si lo pillas husmeando en TU SANCTA, si como oyes, a los EEUU. En fin cosas de la Europa mitica de Ars Magica, y el legado del querido Flambeau sin faltar a Dominicus .....xd .
Bueno marcus tampoco es para que le quites la ilusion al chico, pero es verdad, para llevar a un Quasitor/cualquier mago es algo dificil si es tu 1º partida y si tener conocimientos previos del sistema...Si no comprendes muy bien el sistema te recomendaria un compañero, seria como llebar un pj de D&D 3.5, no magico( sirven para proteger y dar mamporros)..
Pero si sigues queriendo llebar al Quasitor, no te pondre ningun impedimento., eso si, puede que otros magos te tengan mania por la cas a la que perteneces.
Bueno mi idea es un mago que se dedique a estudiar casos de demonologos(o comos ellame todos los tipos q suelen investigar los quaesitior)y luchar contra manifestaciones de demonios y demas...vamos un inquisidor de toda la vida
Ya Serra ya, simplemente se lo decimos para que sepa de que va la cosa .... . El trasfondo también es importante.
tranqui marcus ofende , ofende que no hay problema:)Como dice el apañero no es por quitarle la ilusion es por avisarle de lo que hay
Jajajajajajaaja, que jodio el flambeau jejejeejejeje, nada hombre no se trata de quitar la ilusión ni mucho menos, simplemente es eso, saber lo que hay ..... , este juego es genial porque los magos son lo que deben de ser ni mas ni menos. Pero claro eso es con todas las consecuencias ..... , no es como en otros juegos donde un mago sube de nivel y ya escoge los hechizos y ya está. Eso en mi opinion es lo que más me gusta de este juego y sistema, un mago es una rata de laboratorio, o al menos ese es el arquetipo, si sales ha dar un paseito mas de 10 dias, mala cosa, aquello que estuvieras haciendo en tu laboratorio dalo por perdido, hechizos nuevos, extracción de vis ...... . En fin.
El juego se divide en 4 estaciones, en las cuales los magos Investigan, extraen vis, o lo que quieran que hagan, en algunos casos un mago puede ganar una estación extra pero a costa de su salud o si se pone un mérito.
Por si fuera poco el don de la magia, a menos que tengas don silencioso, te impide interactuar con la gente normal, o al menos no vas a causar muy grata impresión, la gente nota que eres un Friki ......xd.
Todo esto da muchisima vida y jugabilidad a los compañeros, de hecho normalmente los jugadores tienen dos PJs un compañero y un mago, incluso a veces grogs. El porque .... , bueno pues por lo dicho anteriormente un mago no puede salir tranquilamente asi como asi, de lo contrario pierde todo lo que este haciendo.
Los compañeros en si , son gente con facultades especiales, gente excepcional, no es raro incluso que sepan algo de magia, pero de forma incompleta, como por ejemplo la virtud aprendiz fracasado, muchas veces suelen llevar objetos magicos (lo siento Vargo, no soy un Veriditus, ya se hará lo que se pueda con tiempo ......xd). A fin de cuentas alguién se tiene que poner en medio entre tú y ese bruto que se acerca con una maza en alto ...... xd (uffff menos mal que no me dio, sino me hace una cara nueva)mientras preparas el hechizo , te concentras en fin .... . La fase de magia es la última de todas, por lo que a la gente le ha dado tiempo hasta a almolzar, para despacharte con más ganas,a menos que alguien te cubra las espaldas.
Por si todo esto fuera poco, aun a riesgo de que me llameis pesado, lo siento ...... , de verás una más y me callo, ejejejjeje
Bueno como dicen en las noticias, asi es y asi se lo hemos contado ......xd. Un quaesitor no es necesariamente un inquisidor, incluso a pesar de su papel, suele ser usado y su poder en la orden muchas veces es tan solo papel mojado, no obstante si sigues queriendo llevar uno, adelante, si te lo montas bien puede ser un pj muy interesante de llevar, incluso se le puede dar una personalidad muy oscura, te trincas el defecto de juramento , más Obsesión y ya tienes un autentico Constantine, si ademas le mentes entrometido , tienes un Constantine marujon jejejejejejej.
De todas formas hago hincapie, en que cualquier PJ puede llevar este trasfondo, no tiene porque ser necesariamente un quaesitor ...... .El codigo hermetico es muy explicito en estas cosas ..... .
Bueno pues nada solo eso ..... . Perdonad por ser tan pesado.
Me vais a matar pero que os parece un quaesitor flambeau,con:obsesion,empeño,impuro,mala reputacion,voto y confiado??
Con perdo vim o perdo corpus
Jejejeje esta curioso jejejejeeje, a ver como lo llevas, lo de quaesitor podrias dejarlo para un poco más adelante, comentalo con Serra, es posible que más adelante te propongan serlo ..... , pero para ello ya sabes hay que ganarselo .....xd
Ya depaso que se meta obsesion....Jode Seria un prsojane un tanto caotico.
Bueno Kakita, dime una cosa, tu quieres utizar la magia o lo que quieres es juzga, porque si quieres te puedes hacer un autentico inquisido¿mola??
Y al que empiece con lo de Un inquisidor metido entre tanto mago, comom co*o, se puede, y llevar un mata magos en el grupo.
Te explico lo del inquisidor, te tendrias que hacer un pj compañero con la irtud sacerdote, con lo cual ya pertenecerizs a la iglesia, conocimientos arcanos, sentir el bien y el mal, contrario a la magia..y alguno mas
Si subis un post y os tarda no estes actualizando o matando al boton de grabar mensaje, que luego sale *5 el mensaje(marcus) y anda que son cortitos.jejej
Obsesion : te crees quasitor empeño: quieres que se te reconozca como un quasitor,impuro: despues de hacer la prueba para ser un mago de pleno derecho estilografiastes un anillo con la insignia de los quasior y lo juntastes con el de flambeau,, tu pater te desprecia...,mala reputacion: entre los falmbeau,voto( a tu eleccion) y confiado( rangop de personalidad +3)
Ves ahora nos entendemos aunq lo de no hacer magia va a ser una putada pero bueno..,y como me defiendo de la magia o en el cuerpo a cuerpo???,preferioria no tener q usar armas...
Te digo 03, todos necesitan armas cuerpo a cuerpo, sino estan muertos incluso los magos, porque en un combate por turnos son los ultimos en atacar.
2 espadas cortas estarian bien,o una espada corta y capa o una reliquia en alguna d elas espadas cortas
una quasitor confiado? no sera mas bien desconfiado o susceptible?
Por cierto va a viajar contigo falete .....xd, vaya joyita, y yo que pensaba que Marcus se las gastaba, pero se queda en pañales con lo tuyo ...... .
Nombre:Magius
Sexo:Varon
Edad:32
Tipo Pj:compañero
Caracteristicas
Int Fue Pre Des
Per Vit Com Rap
Vistudes y Defectos
Rasgos personalidad
Competencias
Talentos
Atencion Atleta Concentracion Don.d.Gentes
Embaucador encanto Trepar
Habilidades
Barquero Cantar Carretero Cazar
Descerrajar Disfrazar Disputatio Escribir__
Lectio Liderazgo Manejar Ani Manufac.
Monta Nadar Prestidigitacion Quirujia
Regatear Relatar Sigilo Socializar
Supervivencia Tocar__
Combate
Pelea Un arma 2armas arma&escudo
arma grande arma asta Arma cadena arrojadiza
Arco Ballesta
Conocimientos
Artes liberales der.civil&canon conocim de_
Concimiento___ Filosofia Hablar Latin
Hablar____ Medicina Mitos&Leyendas
Teologia
---------0----------
Solo magos
---------0----------
Artes Hermeticas
Tecnica
Creo
Intellego
Muto
Perdo
Rego
Forma
Animal
Aquam
Auram
Corpus
Hermabam
Igmem
Imaginem
Mentem
Terram
Vim
Totales:
Apuntar(per+precision)=
Concentracion(Int+concentracion)=
Lanzamiento rapido(rap+precision-carga)=
Certamen(Int+certamen(tec+for)=
Resistencia Magica(paramax5+(for+bon))=
Totales Lanzamiento
Espontaneo(Int+tec+for-car)/5 o/2si se gasta fatiga
Formulaico(Vit++tec+for-car)
Ritual(tot formulaico+concentracion)
Competencias Hermeticas
Certamen Cultura Ferrica Der.hermetico
Magia ferrica Ocultismo Parma magica
Penetracion Precision Sab enigmatica
Teoria magica Orden hermes
Hechizos
pues bien, con 32 y siendo compañero tienes 64 px para repartir, y hablar idioma propio de base 5.Virtudes y defectos +-10( no tienes que cojer todo, pero tienen que dar como resultado 0)(si cojes un total de virtudes5, el negativo total tambien ha de ser 5)