Guay! :D De todos modos el domingo ya estará hecha, si no antes :)
Posibles Incrementos:
- Amigo 2+
- Idiomas
- hombre rueda
- fama 2
- status
(los niveles los estoy pensando, asi como subir habilidades o caracteristicas, luego comento)
No veo la ficha de Syme... las demas todas OK.
Aver si veo a Syme y me comenta que le pasa y empezamos :D
+2 destreza (10 XP)
4 recursos (8 XP)
Colt 1911A1
1 Desenfundado rapido (2 XP)
2 Reflejos rapidos (4XP)
3 Posición (6 XP)
+1 Astucia (5 XP)
Empeceeemos!! ^^
Una cosa importante, ¿Todos teneis claro como se gastan los puntos de Experiencia que he dado?
Es que creo que hay confusion...
Ahm... Yo he utilizado el cuadro que hay al final de la escena Creación de Personajes, el que dice Subida de Rasgos con Experiencia.
¿No es así?
Si,pero lo he aclarado en otro foro, ojealo.
Basicamente es esto:
Aver, explicacion de como funciona el gasto de Experiencia.
Subir Atributos y Habilidades.
El nivel que quieres conseguir por el multiplicador que viene en la tabla.
Ejemplo.
Subir destreza de 1 a 2 serian 2x5=10 px. De 2 a 3 seran 15.
De 1 a 3 serian 10 mas 15 = 25 px.
Idem con las habilidades.
Con los meritos pasa otra cosa.
Si es un coste "Fijo" , ejemplo [Sentido del peligro (2)] vale 4 = 2x2
Si es coste variable [Aliados 2 (lvl 1-5)] : vale 6 = 2x1+2x2. Comrarias primero el nivel 1 y luego el nivel 2.
¿Todo claro?
La partida ha empezado pero quiero que arregleis esto primero, ¿ok?
Exacto queridos.
Pero os hago la aclaración de Meritos:
· Merito de un solo nivel (sea solo 2, o solo 4... etc):
- Sentido del Peligro, por ejemplo, solo pone (2): vale con XP 4 puntitos. 2x2= 4
· Meritos de nivel (de 1 a 3, 2 y 4, 1 a 5... etc):
- Aliados, por ejemplo a (3): vale con XP 12 puntitos. 2x1+2x2+2x3=12
- Beldad (2 o 4), por ejemplo a (4): vale con XP 12 Puntitos. 2x2+2x4= 12
Al menos en mis cronicas lo uso asi, creo que Ankara aprobara esto, es mas logico.
Pero por ejemplo, (es por poner un ejemplo), los méritos de contactos y aliados, pueden ser de 2 pts cada uno, pero dentro del mérito tener 1 pto. para un aliado y otro pto. para otro. En ese caso solo serían 4 ptos. ¿no? 2x1 = 2 + 2x1=2.
Lo que no acabo de ver es eso el aumento de atributos y habilidades.
Atributo a nivel 1.
¡Quiero subirlo a nivel 2!
Pues 10 px.
¡Quiero subirlo a nivel 3!
Pues 15 px.
Tengo nivel 1 y quiero nivel 3, pues tendre que subir a nivel 2 primero y luego a nivel 3 xDD 25 px :)
O sea, que para aumentar habilidades (vaya, que es mi caso, porque los méritos *creo* que los tengo bien), que dice el cuadro que son 3 px... para subir de 1 a 2 no son 3 pxs sino 6? y para subir de 2 a 3 son 9 pxs?
Vamos a ver, ahora los contactos y eso funcionan diferente.
Cuando compras Contactos y Aliados no es un Pnj, sino un grupo de influencia, ya tengas un contacto o aliado o 20. El caso es la Influencia.
Si quieres tener influencia en dos tipos de Aliados o Contactos diferentes, Compras por ejemplo:
- Aliados (militar) (3): El pj tiene influencia entre Suboficiales o similares de las Fuerzas Armadas.
- Contactos (Calles) (2): El pj tiene algunos Oidos en la calle.
Cada valor del merito es para los dados que tiras para conseguir lo que quieres, y para un medidor de la Influencia no solo tuya sobre los Pnj en cuestion, sino de ellos mismos en su "grupo".
Macro Resumen de Experiencia:
Subir Caracteristica:
- 2, 3, 4 o 5: 10; 15; 20; 25.
Subir Habilidades:
- 1, 2, 3, 4, 5: 3; 6; 9; 12; 15
- Comprar Especialidad: 3 por cada una. Maximo Habilidad. A partir del 5 en habilidad yo por lo menos considero que Intel + Hab es el maximo.
Subir merito:
- Valor unico: 2x valor de merito unico. Ej: Sentido del Peligro (2)
- Valor ascendente: comprar cada nivel. a 1= 2; a 2= 6; a 3= 12; a 4= 20; a 5= 30. Ej: Aliados (1 a 5)
- Valor Escalonado: compras cada nivel a adquirir. a 2 (Por ej.)= 4; a 4 (Por ej.)= 12. Ej: Beldad (2 o 4)
Si necesitais otra aclaracion por favor solo decidlo :P
Ahm... Otra pregunta, ya puestos a abusar. Los 7 pts. que se dan de inicio para méritos ¿también funcionan con la tabla de multiplicación o se gastan directamente? Es decir: si gastas 3 en recursos, son 3 pts solo.
claro son puntos de asignacion, o gratuitos de toda la vida.
con esos 7, son 7 circulos. solo que comprar el 5º lvl cuesta 2 ptos, como pasa en creacion con las caracteristicas y habilidades. Ademas no recomiendo el 5º nivel en creacion para nada, consume el doble para apenas nada.
¡Gracias por la aclaración! Y además acabo de darme cuenta de una cosa... y es que yo estamos usando los PXS como los PGS del Viejo MdT, no como Puntos de Experiencia. De ahí el lío... y que no entendiera nada ;D Ahora ya lo tengo claro (y lo de los grupos de contactos/influencia, que seguía pensando en individuos y no en grupos) :)
Al principio me pasaba igual, pero tras 2 años y algo mastereando xD uno se acostumbra.
Si alguno tiene dudas, puede preguntarme, asi por lo menos le agilizo el trabajo a Ankara, ya que estoy demasiado mucho tiempo al dia aqui. xD
Una cosa son los Puntos de Meritos que te doy (7 creo xD) y otra los Puntos de Experiencia.