Partida Rol por web

Virginia (1610-1622)

Creación de Personajes y Ambientación

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29/06/2020, 19:32
Director

ELEGIR TU PERSONAJE

Podréis jugar como hombres (en ese caso estáis en la colonia probablemente desde el principio: 1607) o como mujeres (llegáis a la colonia en 1610).

Los hombres deberán escoger su profesión:

  • Granjero (deberán gestionar mensualmente sus plantaciones)
  • Profesional: Herrero, Boticario y Tabernero [1 única plaza por profesión]

Las mujeres dependerán de sus esposos (serán asignadas por la Compañía Virginia -es decir, aleatoriamente mediante tirada de dados -) quienes costearan su pasaje hasta la colonia. Una mujer soltera o viuda no goza de ningún tipo de posición ni lugar en la colonia, por lo que si alguna enviudara debería volver a casarse una vez haya transcurrido su periodo de luto. 

No es necesario enviar ningún tipo de concepto previo, tan solo seleccionar un tipo de personaje.

 

DEFINIR A TU PERSONAJE

Una vez elegido (y asignado) el personaje (es decir, cuando ya esteis aceptados y EN JUEGO) deberéis determinar lo siguiente:

  • ¿Que te hizo venir a Virginia? (1d10)
    1-7: Búsqueda de riquezas
    8-9: Búsqueda de influencia y mejora social 
    10: Evitar la prisión o la muerte (en este caso, concreta el motivo)
  • ¿Que es lo peor de ti? (1d10, si algo no os encaja en absoluto...repetir o buscar algo en el manual pag. 7-8)
    1: Analfabeto (menor): No sabes leer o escribir.
    2: Anémico (menor): -2 a Vigor cuando resistes la fatiga.
    3: Tozudo (menor): Siempre quieres tener razón y rara vez admites tus errores.
    4: Apacible (menor): -2 a Intimidar.
    5: Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te persigue.
    6: Avaricioso (mayor/menor): Estás obsesionado con la riqueza y las posesiones materiales.
    7: Cobarde (mayor): -2 a las tiradas de miedo y resistirse a Intimidar.
    8: Código de Honor (mayor): Siempre mantienes tu palabra y actúas como un caballero.
    9: Curioso (mayor): Quieres saber todo y de todos.
    10: Despiadado (mayor/menor): Harás lo que sea para conseguir lo que quieres.
  • [Solo hombres] ¿Qué opinas de la Leyenda de Roanoke? (1d10)
    1-5: Sólo son tonterías
    6-10: Tiene que ser cierto
  • [Solo mujeres] ¿Qué opinión inicial te merece tu esposo? (1d10)
    1-3: Es todo lo que una mujer podría desear
    4-8: Indiferencia
    9-10: Me parece detestable
     

Esto podéis determinarlo libremente, pero os aconsejo que lo determinéis de forma aleatoria mediante tirada de dados para mayor desafío narrativo. Dejad que los dados os sorprendan. 

A partir de aquí podéis determinar tantos aspectos adicionales como queráis e incluso escribir una pequeña historia (opcional)

 

ASIGNAR UNA FOTOGRAFÍA APROPIADA

Es importante tener en cuenta que todos los personajes jugadores deberán estar por debajo de los 40 años. Debe tratarse de una fotografía (no dibujo) de "época" en la medida de lo posible. Si tenéis imágenes adicionales las colocáis en descripción. 

Os ruego que le deis importancia a este punto, por favor. Si tenéis problemas para encontrar algo apropiado os puedo echar una mano.

Notas de juego

Los hombres decidirán en partida si desean gastar parte de su capital (o endeudarse) para costearse una esposa. Traer una esposa será algo OPCIONAL (¿pero quién no desea una?)

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29/06/2020, 19:35
Director

Ahora que ya tenemos claro quien es nuestro personaje...vamos con los números:

GENERAR LA HOJA DE PERSONAJE (Página 4-6 del manual)

  • Los atributos inician con d4 cada uno. Dispones de cinco puntos para gastar en mejorarlos. Aumentar un atributo en un nivel de dado cuesta uno de estos puntos. Los niveles de dado son: d4, d6, d8, d10 y d12.
  • Todos los personajes comienzan el juego con cinco habilidades básicas a d4: Atletismo, Conocimientos Generales, Notar, Persuasión y Sigilo. Después tienes doce puntos para comprar más habilidades.
    Cuesta un punto de habilidad mejorar un nivel de dado hasta alcanzar el valor del atributo base de la habilidad (incluyendo el primero). Después, cuesta dos puntos por nivel de dado. Por ejemplo, cuando tienes Agilidad d6, te costará un punto comprar Pelear a d4, otro llegar al d6 y dos puntos subirlo hasta d8.
     

Plantilla:

Atributos

Agilidad d4
Astucia d4
Espíritu d4
Fuerza d4
Vigor d4

Habilidades

*Atletismo d4
Cabalgar
"Ciencias
*Conocimientos generales d4
Disparar 
"Idioma (Natural) 
Intimidar 
"Forjar
"Medicina
*Notar d4
"Ocultismo
Pelear 
*Persuadir d4
Reparar
*Sigilo d4
Supervivencia 

Desventajas

Ventajas

-

 

Las habilidades en cursiva (también con " delante) requieren autorización del narrador para poder invertir puntos en ellas. 

Notas de juego

Reglas de Savage Worlds (Gratuito) - no necesitas nada más para jugar

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01/07/2020, 00:48
Director

La "primera" colonia inglesa de Virginia está sufriendo duras dificultades, acaban de morir más de 80% de los colonos y la Compañía Virginia ha decidido tomar medidas para repoblar el lugar: concesión de tierras en propiedad a los primeros colonos, envío de esposas a los que pudieran pagarles el pasaje e importantes mejoras en los precios de venta del tabaco. 

Un hombre que no tuviera nada podía ir a las colonias y con duro trabajo conseguir grandes riquezas con las que volver a Inglaterra o... establecerse allí. 


Jugarás como uno de los supervivientes... o una de las mujeres enviadas para casarse con aquellos hombres.


Tras las copiosas muertes que se han acumulado en Jamestown, la que siempre os presentaron como primera colonia de Virginia, el rumor traído por un marinero ha empezado a extenderse. Dice que en algún lugar al sur de Jamestown, en la isla de Roanoke, fue donde se estableció la primera colonia de Virginia.

Los naturales (nativos americanos) podrían saber más como el asunto, una expedición también podría aclarar muchas cosas: pero el Gobernador ha prohibido realizar cualquier tipo de expedición alegando que tan solo se trata de una leyenda, un simple cuento de marineros para embaucar a los menos inteligentes. 

Notas de juego

Notas sobre la partida

  • Los personajes se generan de forma parcialmente aleatoria, mediante tiradas de dados en tablas que determinarán cosas como vuestras motivaciones o vicios. Al final podréis darle vuestra propia pincelada de color.
  • Duración estimada: 12 meses (cada mes de partida equivaldrá aproximadamente a 1 año). Se jugará el periodo de 1610 hasta 1622.
  • No habrá un rigor histórico absoluto, primará la jugabilidad. Podría existir cierto grado de contenido sobrenatural (en pequeñas cantidades y sutil), todo lo relacionado se considera un asunto pagano e inexistente. 
  • Ritmo de juego: mínimo ALTO (a partir de ahí, cuanto más... mejor)
  • Partida +18 (contenido erótico -hasta donde cada cual se sienta cómodo-, contenido violento -hasta donde cada uno se atreva a detallar-, esclavitud)

 

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03/07/2020, 19:52
Director

OTROS COLONOS DE LA ISLA


Sir Benedict Gallagher
Gobernador


Alice Gallagher
Esposa del Gobernador*


Christopher Priestley
Secretario

 
 Josiah Summers
Reverendo

 
Thomas Redwick
Alguacil


Jason Cox
Granjero


Samuel Bridges
Granjero​​​​​​​

Notas de juego

*La esposa del Gobernador no llegará a Jamestown hasta que lo hagan el resto de mujeres (en el mismo barco), por tanto ningún personaje masculino la conocerá todavía

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04/07/2020, 12:44
Director

NATURALES DE LA ISLA (Powhatan)
Naturales importantes con los que os habéis relacionado


Opechanca/Opechancanough
Jefe de los Pamunkey


Chacrow
Líder guerrero/Intérprete Pamunkey


Winganuske 
Hermana de Chacrow

¿Qué sabéis de ellos?

  • Opechanca: Su líder, muy respetado entre todas las tribus que forman los Powathan. Lo entendéis como el alcalde de la capital de los nativos y el poblado Pamunkey como su Londres particular. No es un líder violento, no quiere guerra para su pueblo, es muy respetado entre los suyos. Os considera débiles pero muy creativos, le encanta cualquier tipo de invento inglés ya sean muebles o herramientas, recibe gustoso cualquier regalo y tiene predisposición al comercio. [Los Pamunkey suelen pagar con pieles, no disponen de metales preciosos. Las pieles tienen buena salida en el mercado inglés]
  • Chacrow: Es el Gran Guerrero entre los Pamunkey, o así es como habéis sabido traducirlo. Lideró el primer ataque contra Jamestown, según os podría explicar más tarde en realidad no se trataba de un ataque contra vosotros sino de un encuentro accidental durante una de sus partidas de caza habituales, pues os asentasteis en su territorio. Opechancanough ordenó que os observaran en la distancia y que no os atacaran cuando vio desaparecer el barco que os había traído, los Pamunkey asumieron que se había hundido y erais náufragos. Siente profunda curiosidad por vuestro idioma y está dispuesto a enseñaros el suyo a cambio.
  • Winganuske: Entre los Pamunkey las mujeres son las agricultoras y los hombres los cazadores. Ella es una de las hermanas de Chacrow y tiene mucho que decir en lo que a comercio relacionado con la agricultura se refiere. Aprecia mucho las herramientas de hierro que podéis forjar para el campo, ya que facilitan su labor y mejoran la producción al poder trabajar mayor extensión de tierra. No tiene NINGÚN interés en vuestro idioma. 

Notas de juego

Por supuesto hay muchísimos más, pero estos son con los que principalmente os relacionáis. El resto de colonos de Jamestown quizá no fueran capaces ni de distinguirlos del resto de naturales (y por tanto no tienen acceso a esta sección).

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05/07/2020, 00:44
Director

CRONOLOGÍA

  • 1607: Llegada de los primeros colonos (104 hombres). El primer mes se construye el fuerte, durante la construcción se recibe el primer ataque de los naturales (1 baja, 11 heridos)
  • 1608: Se incendia el almacén, durante el siguiente invierno mueren de hambre muchos colonos, sobreviven únicamente 60. Los supervivientes siguen adelante gracias a la firma de un tratado con los naturales, que aportan comida y la promesa de la paz a cambio de que los colonos de Jamestown respeten los límites fijados en lo que a su actividad y ocupación se refiere.
  • 1609: Muere el 80% de los colonos (13 supervivientes), el Gobernador viaja a Inglaterra para asegurar una ruta estable de suministros y mayor apoyo de la corona para asegurar el éxito de la empresa. Promete regresar con mujeres para todos aquellos capaces de costear su pasaje y entrega tierras a los colonos supervivientes (o propiedad de sus negocios) para fijar la población. 
  • Domingo 13 de Junio 1610: El Gobernador regresa a Jamestown con suministros, una ruta anual establecida y algunas mujeres (incluida la suya propia).
  • Domingo 8 de Agosto 1610: Se celebran las primeras bodas
  • Miércoles 8 de Septiembre 1610: x
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05/07/2020, 16:12
Director

LISTADO DE PRECIOS EN LA COLONIA

  • Gallina 30£
  • Oveja 120£
  • Vaca 1250£
  • Caballo 900£
  • Caballo de monta de calidad 2500£
  • Botas de trabajo 60£
  • Calzado elegante 250£
  • Ropa de trabajo 100£
  • Ropa elegante 600£
  • Saco de grano 20£ (suficiente para 3 meses/persona o 1 año/gallina)
  • Pasaje en el barco (para una esposa) 3500£

 

El precio del fardo (100kg) de tabaco en el último viaje se pagó a 100£

El sueldo que se abona a los trabajadores (no granjeros) es de 300£ mensuales (el pago no se recibe hasta que llega el barco) a cambio de dar servicio a la comunidad. No deben cobrar por sus servicios si son en beneficio de la comunidad (pero si para asuntos personales).

 

Notas de juego

El listado de precios es orientativo. Es bastante superior a los precios que podíais encontrar en Inglaterra.

Los precios los fija la Compañía Virginia en cada viaje y las existencias son limitadas a las que el barco transporte. La compañía permite que William Edwards (tabernero) pueda comerciar con los excedentes (pagandolos el en primer lugar y recargando lo que considere oportuno). La Compañía tiene exclusividad de comercio en Jamestown estando prohibido el comercio con extranjeros.

El barco acudirá todos los años (salvo naufragio, en cuyo caso se enviaría otro pero llegaría con retraso).

La Compañía permite el endeudamiento a un año al 10% de comisión, los retrasos se abonan al 30% el segundo año, el impago al tercer año se considera delito a juzgar e incrementaría aún más cualquier comisión.