ok, Vix, te comunico que puedes hacer otra tirada y quedarte con la que mas te guste. ^^
OPCIONES EN COMBATE
En el combate es indispensable estar cubierto. Si no te cubres quedarás rociado de balas por parte de los Locust. Así, que os recomiendo que os cubráis como podáis y con lo que podáis.
Para Cambiar de cobertura podeis rotar hasta otra nueva cobertura que esté a vuestros laterales, y salir de vuestra cobertura actual y correr hacia otra.
En la segunda opción, se pueden hacer varias acciones:
1- Dejar de estar cubierto y poder dirigirte hacia cualquier dirección, como retroceder, avanzar, e ir hacia los laterales.
2- Dar un salto lateral para evitar algunas balas de Locust y encontrar otro tipo de cobertura, o lo dicho anteriormente.
3- Saltar la cobertura en caso que se pueda (Viga tirada en el suelo, sofá, silla, escombros pequeños, etc) y avanzar. Si estás retrocediendo también puedes saltar hacia atrás para poder cubrirte en él o seguir retrocediendo.
Para poder disparar si estás cubierto se pueden hacer tres cosas:
1- Levantarte (Si la cobertura lo permite) y disparar, dejando la parte superior al descubierto.
2- Asomarse por un lado de la cobertura y disparar, dejando parte de tu cuerpo al descubierto.
3- Disparar sin salir, lo cual reducirá tu puntería, pero puedes ofrecer fuego de cobertura.
Si necesitas llegar a un lugar rapido y ya puedes ir corriendo y agachado, para evitar algunas balas de Locust. Para realizar esto se necesita tirar velocidad a dificultad 5 en un d20. Para saltar la cobertura se realizará la tirada de destreza (dif5), para lo demás no.
Esto es todo por el momento, si hay cambios os lo comunicaré. ^^
Ui no había leido lo de la otra tirada, ¿a que te refieres en concreto?? una sola tirada o otro conjunto de todas las tiradas o.O??
Cita:
Cita:
Quiere decir que si quieres saltar la cobertura, como un bloque de escombros que te tapa media cintura, debes tirarme destreza(bonificador el de destreza) y saltar. Pero creo que lo voy a cmbiar ahora mismo. jejejeje.
Cita:
La baja dificultad esta decidida porque es facil correr, pero también puedes tropezarte. Se tira velocidad a dificultad 5 en un d20.
Ok, ya le he hechado un ojo, pero esta noche se lo volveré a hechar...
(espero que estés conectado y podramos sincronizarnos en algunas cosillas!)
Esta noche me hago el personaje del todo. Es un buen sistema ;).
Tranqui que suelo estar por las noches conestao .
Haber como salen estas.
Tirada 1; 9,13,13,14,14,14
Tirada 2: 13,18,13,14,12,17
OmG XD
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 1
Resultados: 4, 1, 4, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 2
Resultados: 3, 6, 4, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 3
Resultados: 5, 2, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 4
Resultados: 4, 5, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 5
Resultados: 4, 5, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 6
Resultados: 4, 6, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 1
Resultados: 5, 1, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 2
Resultados: 6, 6, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 3
Resultados: 1, 5, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 4
Resultados: 3, 6, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 5
Resultados: 4, 4, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Característica 6
Resultados: 6, 5, 6, 5
La ficha esta completada, ¿Hace falta historia?
La armadura la tiene totalmente equipada
Ok, solo falta reeve, que haga su ficha. y que terminen la lucha los jugadores actuales. ^^ te dejo que veas la escena, para que sepas de como va la partida y el sistema. Por ahora solo estoy poniendo lo básico, mas tarde pondré mas normas y tal.
Ale finiquitada :D, para hacer la de Moderno tengo que estar en casa con el libro por delante :P
Si necesitas historia y/o descripción del personaje dimelo, aunque creo que la voy a poner.
Si, descrip ción si, Historia no hace falta ^^
10
9
17
10
10
17
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 1, 1, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 2, 2, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 6, 2, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 4, 4, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 1, 2, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas
Resultados: 4, 6, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 3, 2, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 3, 2, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 5, 5, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 3, 3, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 5, 3, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Caractísticas 2
Resultados: 6, 1, 5, 6
A
1º- 10
2º- 14
3º- 9
4º- 14
5º- 13
6º- 13
B
1º- 11
2º- 11
3º- 12
4º- 15
5º- 10
6º- 10
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 1
Resultados: 4, 1, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 2
Resultados: 4, 6, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 3
Resultados: 2, 1, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 4
Resultados: 5, 2, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 5
Resultados: 5, 3, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Características A - 6
Resultados: 6, 6, 1, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 1
Resultados: 3, 4, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 2
Resultados: 4, 3, 4, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 3
Resultados: 2, 6, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 4
Resultados: 4, 6, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 5
Resultados: 2, 2, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características B - 6
Resultados: 3, 3, 4, 3
Me quedo con la A
Buenas Deivid Piti Master! Verás, con las habilidades no me aclaró casi una mierda xD, por eso te dejo aquí las que me gustaría ponerme ( tu dime y empezamos ya )
Conducir _____________INT
Conocimiento() ________INT
Curar heridas _________SAB
Equilibrio ____________DES
Esconderse ____________DES
Escuchar ______________SAB
Falsificar ____________INT
Informatica ___________INT
Intimidar _____________CAR
Inutilizar mecanismo __INT
Juegos de manos _______DES
Leer/ escribir
Nadar _________________FUE
Piruetas ______________DES
Profesion () __________SAB
Reparar _______________INT
Saltar ________________FUE
Sigilo ________________DES
Supervivencia _________SAB
Trepar ________________FUE
Olvida el post anterior xD. Me voi a poner solo tres habilidades.
Habilidades.
Conductor 5
Mecánica 6
Informática 5
Ya está no? a la batallaaaaaaaaaaa! (ahora me hago la historia)
Dicho todo sobre la ficha, ahora pondré las normas y el modo de juego. Esta parte ya es 100% casera, repito que si veis fallos decidmelo.(Cansino xD)
--VIDA
Los puntos de vida se pueden recuperar gratuitamente al terminar la escena, pero tambien con curar heridas pueden recuperarse más rapido y en el momento.
Cuando la vida llege a 0 el personaje caerá, su defensa se reducirá a 0, a menos que esté cubierto, si un enemigo se acerca y le daña(cuerpo a cuerpo) su daño será x2. Cada dos turnos bajará su vida 1 pto. Hasta que no se acerque un pj y le haga los primeros auxilios no se levantará.
Cuanto mas a 0 este la vida, mas penalización tendrá hacer las tiradas que requieran un esfuerzo, ya que el personaje estará debil y confuso.
-4 PV Penalizador de -1
-2 PV Penalizador de -2
-1 PV Penalizador de -3
En combate hay un penalizador de -2 por curar a un compañero. (nervios)
En cuanto al bajo nivel de vida y al estar en baja voluntad o cordura, el modificador de fuerza/destreza se ve aumentada 1d4. “Deja siempre una vía de escape a tus enemigos, sino lo haces, lucharán hasta la muerte”
Además, tendrás bonificador de combate, ya que por sobrevivir tendrás mas fuerzas. (Sólo en momentos clave)
Al estar solo o realizar acciones extremas, estas herido y te quedan:
- >4 PV Bonificador de +2
- 2 PV Bonificador de +3
- 1 PV Bonificador de +3/4
-NOTA: No cuenta en este último apartado los penalizadotes de daño normales.
-- ARMADURA
Existen varias partes de armadura: Brazos, Piernas, Torso, y Cabeza
La parte indispensable es el torso, ya que ahí está la radio y todo el equipo se supervivencia que decida llevar cada uno.
Cada parte de armadura penaliza con un -1 a la velocidad (menos el casco), y aumentan la defensa en +1 pto. Todo completo es un +4.
Con el casco y los brazos se puede obtener un sistema de punteria informatizada (piensa en la wii) con que el cual aumenta la puntería (impactar).
Para poder llevar una armadura u otra es necesario que puedas con ella, por eso dependiendo de la fuerza podrás aumentar tu armadura.
-Mod FUE <+1 -- torso
-Mod FUE =+1 -- piernas o brazos (conjunto)
-Mod FUE =+2 -- piernas y brazos
-Mod FUE =+3 -- casco
Cambios en el valor de la armadura. ahora tenéis un +12 si tenéis piernas o brazos, un +13 si tenéis piernas y brazos. Modifico los pnjs, modificáos la defensa plis.
NOTA: El decimal lo cuento ya con el 10 inicial a la defensa.
---Sistema de juego---
Como en el dungeons o chtulhu, 1d20 mas tu puntage en X menos puntage enemigo etc etc.
En el combate se realizará una tirada de puntería , que sería impactar. Tu ataque mas bonificadores/penalizadores, menos defensa enemiga y bonificadores/penalizadores. 1d20.
A continuación se procedería, si has acertado, al tiro del daño del arma, que ya varía con los distintos tipos de dados.
--COMBATE.
Es la parte mas importante del juego, se han de abatir enemigos para poder seguir y cumplir la mision. Es esencial estar cubierto y ayudar a tus compañeros en todo lo que se pueda. Es una guerra total por la supervivencia, actual como un guerrero a seguir.
Penalizacion a todo lo social, excepto dar ordenes y hablar por radio con el equipo. -5
Penalizacion al impactar de -4 disparando sin apuntar (sacando solo el arma)
Penalizacion al impactar de -2 al estar un compañero dentro de la trayectoria
Penalización al impactar de -2 al estar un enemigo moviendose lateralmente (torso)
Penalizacion al impactar de -3 disparando a la cabeza
Penalizacion al impactar de -2 disparando a las piernas/brazos
Penalizacion de defensa de -1/2/3 al estar cubierto por un objeto pequeño/insuficiente
Bonificador al impactar de +2 disparando a la cabeza a un enemigo tumbado/arrodillado de frente
Bonificador al impactar de +3 a un enemigo desprotegido (no cubierto)
Bonificador de voluntad +2 al flanquear a un enemigo o grupo de enemigos
Bonificador de defensa de +3 al estar cubierto
Bonificador de ataque de fuego o cuerpo a cuerpo de +3 teniendo fuego de apoyo (de cobertura)
Al estar rodeado sin salida +4 a cualquier tipo de combate
--ARMAS
El juego se basa en el uso de armas, cada arma tiene su dificultad de punteria y su daño. Al igual que un numero determinado de balas.
Al recargar se puede utilizar la inteligencia para recargar el arma en medio turno y asi no tener que gastar un turno completo para hacerlo. Si la tirada falla, el personaje tardará 2 turnos en hacer que el arma funcione (encasquillado).
Se tirará un dado de 100 y el modificador de inteligencia será el rango de valores (tolerancia). Para explicarlo pondré un ejemplo:
Deseas recargar el rifle Lancer rápidamente, Tu modificador de inteligencia es +2.
La recarga rápida del Lancer está en el valor efectivo de 50 en el dado de 100. Tu tolerancia de acierto esta comprendida entre +/- mod INTx 2, en el caso 2x2=4. Tu rango está entre 46 y 54, esa es tu recarga rápida, si tu tirada está entre esos valores tu recarga será rapidísima.
Sino, tu tolerancia de recarga normal sería de +/- mod INTx5, 2x5=10. El rango de recarga normal está entre 40 y 60, recargarás el arma normalmente.
Si la tirada cae en un múmero fuera de estos rango se encasquillará, su recarga durará 2 turnos, incluyendo este. Las prisas son las prisas. “No por ir más rápido llegas antes”.
Solo se pueden tener: granadas, 2 armas varias y una pistola.
-Pistola de corto alcanze: Pistola de apoyo, puede contener hasta 75 balas.
Bonificadores: Mov/ velocidad 0, Punteria: +2, Balas: 1d4, Alcance: 25m. Cargador: 12 balas
-Pistola de largo alcance: Pistola de apoyo, puede contener hasta 42 balas.
Bonificadores: Mov/vel: 0, Punteria: +2, Balas: 2d4, Alcance: 50m. Cargador: 6
-Rifle de asalto Lancer: El rifle de la coalición humana, se utiliza en todo tipos de combate, posee una motosierra que se utiliza para descurtizar a los enemigos.
Bonificadores: Mov/vel: -1 (sitios cerrados), Punteria: +1, Balas: 1d6 (una bala), 1d8(ráfaga), Bonificador cuerpo a cuerpo, +4. Cargador: 60 balas, totales, 660balas.
NOTA: Para descargar un cargador entero de Lancer de una sola vez se debe de hacer tres ráfagas seguidas, se entenderá que te has desquitado con ese pobre Locust xD.
-Rifle de asalto Locust: El rifle de asalto del ejercito Locust. Se dispara a ráfagas de 3 balas, no se puede descargar el cargador entero, pero si que se puede disparar rafagas por turno.
Bonificadores: Mov/vel -1(sitios cerrados), Punteria: +2, Balas: 1d6(una bala), 1d8 (ráfaga). Cargador: 78 balas, 780 totales.
-Escopeta: El arma para las distancias cortas.
Bonificadores: Nov/vel -1, Punteria: 0, Balas; 2d10 (5m), 1d10(5-12m), 1d4(12m +). Cargador: 8 cartuchos, 32 totales
-Rifle de francotirador: Un arma para largas distancias, con mirilla telescópica.
Bonificadores: Mov/vel: -1, Punteria: +2(+4 con mirilla), Balas: 1d20+3. Cargador: 1, balas totales 23.
-Arco explosivo: Flechas explosivas para una volatilizacion del enemigo.
Bonificadores:Mov/vel: 0, Punteria: -2, Balas: Flechas 2d12+3. (Si se está a menos de 5m a la redonda se sufre daño) Cargador: 1
-Martillo del Alba: Un rayo con la fuerza del sol. Solo funciona con el cielo despejado y si los saltelites estan operativos y alineados.
Bonificador: Mov/vel: 0, Punteria: +3(laser), Balas: Rayo energético. (2d20+10). Cargador: N/A
Para tener las reglas mas a mano. ^^